Identificación del grupo como base de la interacción social

Dentro de la literatura de identidad social, el concepto de múltiples membresías grupales como importantes para el bienestar SWL/general ha obtenido un apoyo cada vez mayor. En general, se considera que poseer múltiples membresías grupales es una buena manera de evitar «poner todos los huevos de uno en una sola canasta», de modo que aumentan las probabilidades de que al menos una membresía de grupo que duren con el tiempo (Ysseldyk et al. 2013). Además, tener múltiples membresías grupales significa que uno tiene acceso a un mayor apoyo social, así como a más tipos de apoyo social (por ejemplo, emocional, informativo, instrumental, etc.), durante los períodos de estrés o crisis (Haslam et al. 2008 ). Finalmente, algunos investigadores argumentan que múltiples membresías de grupos aumentan nuestra complejidad personal y nuestro sentido de autocontinuidad a través del tiempo y el espacio (Sani 2008), los cuales tienen el potencial de ser recursos útiles cuando intentamos hacer frente a circunstancias estresantes (Iyer (Iyer et al. 2009).

Existe una variedad de evidencia para respaldar la idea de que múltiples membresías del grupo mejoran SWL, especialmente en tiempos de estrés o transición de identidad. Por ejemplo, Haslam et al. (2008) investigaron a los pacientes que se recuperaron de accidente cerebrovascular, y descubrieron que poseer múltiples membresías del grupo antes de que el accidente cerebrovascular predijera niveles relativamente altos de SWL durante la recuperación. Los autores concluyeron que esto se debía a que pertenecer a múltiples grupos previos al accidente cerebrovascular aumentó la probabilidad de que el individuo pudiera mantener al menos algunas de esas membresías después del accidente cerebrovascular. Del mismo modo, Iyer et al. (2009) reclutaron participantes que estaban a punto de comenzar la universidad, y descubrieron que las personas que poseían pocas membresías grupales antes de comenzar sus estudios tendían a informar bajos niveles de SWL en su primer año de estudio. Nuevamente, poseer múltiples membresías grupales parece proporcionar al individuo más recursos para hacer frente a una transición de identidad significativa, lo que lleva a SWL relativamente alto (Jetten et al. 2010).

Si bien hay mucha evidencia que sugiere que poseer múltiples membresías grupales tiene un efecto positivo en SWL, hay muy poca evidencia que sugiera que identificar con múltiples grupos es asuntos para el bienestar de uno. Uno de los únicos documentos para abordar este problema fue de Miller et al. (2015), e implicó reclutar alumnos de la escuela secundaria escocesa. Los autores evaluaron la identificación de los participantes con tres grupos separados: su familia, su escuela y su principal grupo de amistad. Los resultados indicaron que la identificación con cada grupo predijo una mejor salud mental. Además, también hubo un efecto aditivo, por el cual las probabilidades de informar la alteración psiquiátrica disminuyeron para cada grupo adicional con el que los participantes se identificaron.

En el presente estudio, deseamos explorar si existe una ventaja intercultural basada en SWL para identificarse con múltiples grupos. Por lo tanto, tenemos la intención de medir la identificación de los participantes con tres grupos separados: su familia, su comunidad local y un grupo de su elección (grupo deportivo, grupo de pasatiempos, grupo religioso, etc.). Seleccionamos a la familia y la comunidad porque estos son dos grupos de los cuales prácticamente todos son miembros. Esto significa que casi todos los participantes podrían responder estas preguntas, reduciendo así las cantidades de datos faltantes y manteniendo a los participantes involucrados en el cuestionario. Como se discutió anteriormente, puede ser el caso de que la relación entre la identificación familiar/comunitaria y SWL es particularmente fuerte en Italia, por lo que también seleccionamos estos grupos para permitirnos explorar esta posibilidad. En general, sentimos que medir la identificación de los participantes con la familia, la comunidad y un tercer grupo social clave nos proporcionaría una visión completa de su mundo social.

Según la literatura anterior, tenemos tres predicciones con respecto a estos datos:

Los niveles más altos de identificación con cada uno de los grupos individuales en estudio (familia, comunidad local y un grupo de elección del participante) predecirán niveles más altos de SWL.

¿Qué es identificacion de grupo?

TDL es una consultoría de investigación aplicada. En nuestro trabajo, aprovechamos las ideas de diversos campos, desde la psicología y la economía hasta el aprendizaje automático y la ciencia de los datos del comportamiento, para esculpir soluciones dirigidas a problemas matizados.

La conexión social es una necesidad humana básica; Nuestra sensación de bienestar se mejora cuando tenemos personas en las que apoyarnos en tiempos de dificultades. La identificación del grupo, también conocida como identidad grupal, identidad en el grupo e identificación intragrupa, se define como la conciencia colectiva de los individuos sobre la distinción social de su grupo.7 CRÍTICAMENTE, es conceptualmente diferente de la identidad social y la cohesión. La identificación del grupo tiene muchas implicaciones en el nivel individual y se ha relacionado con una mayor autoestima y satisfacción con la vida.

Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí, conectadas con un líder y conectado con una idea. Durante millones de años, los seres humanos han sido parte de una tribu u otra. Un grupo solo necesita dos cosas para ser una tribu: un interés compartido y una forma de comunicarse.

Cohesión: las fuerzas que influyen en los miembros a permanecer en el grupo. Estas fuerzas provienen de dos fuentes: el atractivo del grupo y la capacidad del grupo para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos.7

Identidad social: identificación de personas con amplias categorías sociales como raza y género. A veces también se aplica a roles interpersonales, como esposo, estudiante o amigo.7

¿Que nos permite identificarnos con grupos?

En la segunda etapa, identificación social, adoptamos la identidad del grupo al que nos hemos categorizado como pertenecientes.

Si, por ejemplo, se ha categorizado como estudiante, es probable que adopte la identidad de un estudiante y comience a actuar de la manera que cree que los estudiantes actúan (y se ajustan a las normas del grupo).

Habrá un significado emocional para su identificación con un grupo, y su autoestima estará vinculada con la membresía del grupo.

La etapa final es la comparación social. Una vez que nos hemos categorizado como parte de un grupo y hemos identificado con ese grupo, tendemos a comparar ese grupo con otros grupos. Si se debe mantener nuestra autoestima, nuestro grupo necesita compararse favorablemente con otros grupos.

Esto es fundamental para comprender el prejuicio, porque una vez que dos grupos se identifican como rivales, se ven obligados a competir para que los miembros mantengan su autoestima.

La competencia y la hostilidad entre los grupos no solo son una cuestión de competir por los recursos (como en la cueva de los ladrones de Sherif) como los trabajos, sino también el resultado de identidades competidoras.

Solo para reiterar, en la teoría de la identidad social, la membresía del grupo no es algo extraño o artificial que se adjunta a la persona, es una parte real, verdadera y vital de la persona.

Una vez más, es crucial recordar que los grupos son grupos con los que se identifica, y los grupos fuera de los grupos son los que no nos identificamos y pueden discriminar.

¿Qué es la identidad individual y grupal?

La identidad grupal se refiere al sentido de pertenencia de una persona a un grupo en particular. En esencia, el concepto describe la influencia social dentro de un grupo. Esta influencia puede basarse en alguna categoría social o en la interacción interpersonal entre los miembros del grupo. Por un lado, si consideramos el caso de los equipos atléticos, un estudiante de una universidad que participa en formas populares de competencia, como el fútbol o el baloncesto, la identidad con su equipo durante los concursos con escuelas rivales (“Realmente nos sacudimos en el banana ¡Bowl Classic. ¡Nos enfrentamos a todos los recién llegados y los azotamos! ”). Las rivalidades clásicas como Michigan versus Ohio State en fútbol o Duke versus Carolina del Norte en baloncesto son excelentes ejemplos de instancias que producen una identificación sólida basada en una categoría social.

Por otro lado, los estudiantes pueden identificarse con un grupo creado para realizar experimentos en un curso de laboratorio de aprendizaje de animales. Al trabajar juntos de cerca, los estudiantes pueden venir a identificarse con su grupo de laboratorio («¡Finalmente terminamos nuestro informe de laboratorio y apuesto a que se ubica entre los mejores de la clase!»). Aunque la identificación del grupo no siempre se basa en la competencia, la identificación se basa en la comparación social. Estos ejemplos sirven como ilustraciones claras de la experiencia «nosotros versus ellos» que a veces acompaña el proceso de identificación en situaciones intergrupales.

Históricamente, los psicólogos sociales han estudiado procesos de influencia social en relación con si se maximizan los resultados individuales o grupales. Dorwin Cartwright y Alvin Zander sugirieron que las relaciones entre las personas en un grupo las hacen interdependientes entre sí. Harold Kelley y John Thibaut descubrieron que las relaciones entre los miembros de un grupo eran la mayoría de las veces una función de la base y el resultado de los intercambios interpersonales. En esta luz, la comparación social, las normas de intercambio y la comunicación pueden forjar vínculos comunes entre los miembros del grupo. Los grupos de amistad son un ejemplo de cómo los procesos de influencia social producen identificación.

En contraste con esta visión dinámica, John Turner ofreció que la teoría de la autocategorización proporcionó una poderosa explicación de cuándo y por qué los miembros se identifican con los grupos. Desde esta perspectiva, las personas se unen a grupos que representan categorías sociales únicas y a veces poderosas. Los miembros se sienten atraídos e influenciados por los comportamientos de tales grupos. Considere, por ejemplo, la situación política de Israel y los palestinos. Ser judío o árabe en esta parte del mundo viene con un conjunto de expectativas culturales, religiosas y actitudinales que crean consistencia dentro de cada grupo y diversidad entre los dos. Un segundo ejemplo es la distinción entre ser miembro del republicano versus el Partido Político Democrático.

En general, tanto la influencia social como las categorías sociales sirven para crear identidad grupal. Un ciudadano estadounidense de ascendencia mexicana puede o no apoyar la ciudadanía para los inmigrantes mexicanos ilegales. Las discusiones por las cuales se revelan las actitudes y las consecuencias para la inmigración podrían servir para aclarar el proceso de identidad y conducir a una posición definitiva sobre el tema. Por lo tanto, alguna combinación de ambas tradiciones de investigación probablemente explique la identificación del grupo dependiendo de las circunstancias.

¿Cómo es la interacción de los grupos sociales?

  • Revise los cuatro tipos de interacciones sociales: accidental, repetido, regular y regulado

En sociología, la interacción social es una secuencia dinámica de acciones sociales entre individuos (o grupos) que modifican sus acciones y reacciones debido a las acciones de sus parejas de interacción. Las interacciones sociales se pueden diferenciar en accidental, repetidas, regulares y reguladas.

Una interacción social es un intercambio social entre dos o más individuos. Estas interacciones forman la base para la estructura social y, por lo tanto, son un objeto clave de investigación social y análisis básicos. La interacción social se puede estudiar entre grupos de dos (díadas), tres (tríadas) o grupos sociales más grandes.

Las estructuras y culturas sociales se basan en las interacciones sociales. Al interactuar entre sí, las personas diseñan reglas, instituciones y sistemas dentro de los cuales buscan vivir. Los símbolos se utilizan para comunicar las expectativas de una sociedad determinada a aquellos nuevos, ya sea niños o extraños. A través de este amplio esquema de desarrollo social, uno ve cómo la interacción social se encuentra en su núcleo.

El estudio empírico de la interacción social es uno de los temas de la microsociología, que se refiere a la naturaleza de las interacciones sociales humanas cotidianas y la agencia a pequeña escala. Los métodos incluyen interaccionismo simbólico y etnometodología, así como subdivisiones y estudios académicos posteriores como estudios psicosociales, análisis conversacional e interacción humana-computadora.

¿Cómo interactuan los grupos sociales?

Los psicólogos estudian grupos porque casi todas las actividades humanas (por ejemplo, trabajar, aprender, adorar, relajarse, jugar e incluso dormir) ocurren en grupos y estos grupos tienen un profundo impacto en nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos. Algunos investigadores creen que los grupos pueden ser la innovación más útil de los humanos que facilitó las normas sociales y el desarrollo del lenguaje (Boyd y Richerson, 2005; Henrich, 2016; Aiello y Dunbar, 1993). Los grupos nos proporcionan los medios para alcanzar objetivos que de otro modo no lo haríamos si nos mantuviéramos solos. Las ventajas de la vida grupal pueden ser tan grandes que los humanos están biológicamente preparados para buscar membresía y evitar el aislamiento.

Los humanos tienen una poderosa necesidad de pertenecer. Baumeister y Leary (1995) describen esta necesidad como «un impulso generalizado para formar y mantener al menos una cantidad mínima de relaciones interpersonales duraderas, positivas e impactantes (p. 497)» y la mayoría de nosotros satisfacemos esta necesidad uniendo grupos. No importa si una persona es de Israel, México o Filipinas, todos tenemos una fuerte necesidad de hacer amigos, comenzar a las familias y pasar tiempo juntos. En todas las personas, sociedades y generaciones, buscamos constantemente la inclusión sobre la exclusión, la membresía sobre el aislamiento y la aceptación sobre el rechazo. Las personas que son aceptados miembros de un grupo tienden a sentirse más felices y más satisfechos.

Cuando las personas son deliberadas excluidas de los grupos, la experiencia es muy estresante que conduce a la depresión, al pensamiento confundido e incluso a la agresión (Williams, 2007). Cuando los investigadores utilizaron un escáner fMRI (resonancia magnética funcional) para rastrear las respuestas neuronales a la exclusión, descubrieron que las personas que quedaban fuera de una actividad grupal mostraron una actividad cortical aumentada en dos áreas específicas del cerebro, la corteza cingulada anterior dorsal y la corteza y la corteza cingulada dorsal y la ínsula anterior. Estas áreas se asociaron con la experiencia de las sensaciones de dolor físico (Eisenberger, Lieberman y Williams, 2003). Duele literalmente, quedarse fuera de un grupo.

¿Qué es lo que define la interaccion de los grupos sociales?

Dawson y Gettyes definen la interacción social como «es un proceso por el cual los hombres interpenetran las mentes entre sí».

Según Merrill, «la interacción social es el proceso general por el cual dos o más personas están en un contacto significativo, como resultado del cual su comportamiento se modifica ligeramente».

Según Corkiness. «La interacción social es un proceso que influye en el comportamiento manifiesto o el estado mental de los individuos».

La interacción social es un evento que cambia el comportamiento y la actitud de las personas que interactúan. Es una relación social entre al menos dos personas. Cambia las condiciones sociales de la vida de las personas. La interacción es el alma de la vida social y la relación. Produce un grupo que es la fundación de la sociedad.

Los siguientes son los elementos de la interacción social:

  • Dos o más de dos personas
  • Relación recíproca entre ellos
  • Influencia en el evento, comportamiento, cerebro de las personas.

Estas tres condiciones interrelacionan a las personas entre ellas y las convierten en grupos sociales.

Según Young y Mack, hay dos tipos de interacción social entre personas y sociedades

Interacción directa o física: implica acción física entre los individuos. Golpear, morder, golpear, tirar, empujar, matar, rascar, boxear, luchar, besarse, etc. Dos equipos que juegan un partido y una guerra entre las fuerzas de dos países también son ejemplos de esta interacción. Este tipo influye en otro por la acción física de diferentes maneras.

¿Qué es la interacción social y cuál es su importancia en la teoría de los grupos sociales?

  • Comprenda el concepto sociológico de «la realidad como una construcción social».
  • Describa el impacto de los roles sociales en las identidades y el estado individuales.
  • Use la perspectiva dramaturgical de Goffman para describir la dinámica social de la auto-presentación.

La interacción cara a cara de incluso el tipo más simple es una operación mucho más intrincada de lo que generalmente reconocemos. Está plagado de rituales no reconocidos, entendimientos tácitos, intercambios simbólicos encubiertos, técnicas de gestión de impresiones y maniobras estratégicas calculadas.

El sociólogo canadiense Erving Goffman fue a las Islas Shetland en la década de 1950 para hacer el trabajo de campo en la estructura social de la comunidad de la isla para su disertación de doctorado. Sin embargo, descubrió que las complejas relaciones interpersonales en el hotel en el que se alojaba era un sitio mucho más rico para el estudio social. Las teorías que se convirtieron en la base de su enfoque dramaturgical en la presentación del yo en la vida cotidiana (1959) se desarrollaron a partir de sus observaciones detalladas de los elaborados «rituales de interacción» en la interacción social cotidiana.

Goffman describe la forma en que las personas intentan controlar la impresión que causan en los demás en los encuentros sociales. Quieren ser recibidos bien. Quieren ser tomados como creíbles. Al mismo tiempo, los otros están interesados ​​en controlar la sinceridad, la confiabilidad y la idoneidad general de la persona como alguien con quien vale la pena pasar el tiempo. En los encuentros cara a cara en «tiempo real», es posible que no tengan acceso a información de los antecedentes de la persona. Entonces, en ausencia de confirmar o desconfir la información de que la persona es como afirma, comparan lo que la persona expresa intencionalmente sobre sí misma contra otras expresiones que la persona «emite»: expresiones faciales, gestos, gestos, nerviosismo, calidad de ropa , Aplicación de maquillaje, uso del lenguaje, etc. Esta dinámica entre la auto-presentación de una persona y el discernimiento crítico de la audiencia pone en marcha una serie de estructuras de micro nivel que gobiernan el curso de las interacciones sociales sin importar su contenido específico.

¿Qué es la interacción social y cuál es su importancia?

Las interacciones sociales son cómo actuamos y reaccionamos a los que nos rodean; Forman la base de cualquier relación entre dos o más personas, ya sea que tenga dos o 10 años. Estas interacciones incluyen movimientos físicos, lenguaje corporal, conversación y conversaciones, jugar, compartir y más.

Las interacciones sociales positivas tienen una amplia gama de beneficios físicos y mentales, incluida el aumento de la capacidad cognitiva, la buena salud mental, las habilidades de comunicación, la independencia y la mejor salud física, especialmente en las personas mayores.

La interacción social temprana es particularmente beneficiosa para el desarrollo infantil, y el entorno adecuado puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades lingüísticas, creatividad, empatía, comunicación y confianza fuertes. La guardería es uno de esos entornos donde estas habilidades pueden prosperar.

Para muchos niños, asistir a la guardería es el primer alto nivel de interacción social que tendrán, fuera de amigos y familiares. Como se discutió anteriormente, las interacciones sociales son vitales cuando se trata de un desarrollo mental y físico positivo, y hay muchos beneficios de asistir a la guardería que pueden tener un impacto directo en el progreso de un niño.

No subestimes cuánto pueden aprender los niños a través del juego. Lo que simplemente puede parecer que los niños juegan, esta interacción puede enseñar una amplia gama de habilidades, desde resolver problemas hasta compartir, resolver conflictos, construir imaginación y creatividad, y vincularse con otros niños.

Las artes y las manualidades tienen una variedad de beneficios, lo que brinda a los niños la oportunidad de mejorar las habilidades de las neuronas motoras, la destreza y la imaginación creativa. Los niños se comprometen en conversaciones sobre lo que están creando, lo que promueve su desarrollo.

¿Qué es la interacción social dentro de un grupo social?

  • Use la perspectiva dramaturgical de Goffman para describir la dinámica social de la auto-presentación y la acomodación mutua.
  • Distinguir entre diferentes niveles de análisis en sociología: micro, meso, macro y global
  • Distinguir entre la forma y el contenido de la interacción social
  • Describe la paradoja del individuo moderno
  • Describe las dimensiones sociales de la vida emocional
  • Explique por qué la operación de un grupo es más que la suma de sus partes
  • Distinguir entre grupos primarios y secundarios como dos grupos sociológicos clave
  • Describa los grupos, grupos externos y grupos de referencia como subtipos de grupos primarios y secundarios.
  • Distinguir entre diferentes tipos y estilos de liderazgo.
  • Describa cómo la conformidad se ve afectada por la membresía del grupo.

La interacción cara a cara de incluso el tipo más simple es una operación mucho más intrincada de lo que generalmente reconocemos. Está plagado de rituales no reconocidos, entendimientos tácitos, intercambios simbólicos encubiertos, técnicas de gestión de impresiones y maniobras estratégicas calculadas.

El sociólogo canadiense Erving Goffman fue a las Islas Shetland en la década de 1950 para hacer el trabajo de campo en la estructura social de la comunidad de la isla para su disertación de doctorado. Sin embargo, descubrió que las complejas relaciones interpersonales en el hotel en el que se alojaba era un sitio mucho más rico para el estudio social. Las teorías que se convirtieron en la base de su enfoque dramaturgical en la presentación del yo en la vida cotidiana (1959) se desarrollaron a partir de sus observaciones detalladas de los elaborados «rituales de interacción» en la interacción social cotidiana.

Goffman describe la forma en que las personas intentan controlar la impresión que causan en los demás en los encuentros sociales. Quieren ser recibidos bien. Quieren ser tomados como creíbles. Al mismo tiempo, los otros están interesados ​​en controlar la sinceridad, la confiabilidad y la idoneidad general de la persona como alguien con quien vale la pena pasar el tiempo. En los encuentros cara a cara en «tiempo real», es posible que no tengan acceso a información de los antecedentes de la persona. Entonces, en ausencia de confirmar o desconfir la información de que la persona es como afirma, comparan lo que la persona expresa intencionalmente sobre sí misma contra otras expresiones que la persona «emite»: expresiones faciales, gestos, gestos, nerviosismo, calidad de ropa , Aplicación de maquillaje, uso del lenguaje, etc. Esta dinámica entre la auto-presentación de una persona y el discernimiento crítico de la audiencia pone en marcha una serie de estructuras de micro nivel que gobiernan el curso de las interacciones sociales sin importar su contenido específico.

¿Qué es la interacción dinámica entre los miembros del grupo?

Este número especial sobre el avance de la colaboración interdisciplinaria entre los informáticos y los científicos sociales documenta los resultados conjuntos del Taller Internacional de Lorentz, «Insights interdisciplinarios sobre la dinámica grupal y del equipo», que tuvo lugar en Leiden, Países Bajos, julio de 2016. Un número igual de académicos De Social and Computer Science participó en el taller y contribuyó a los artículos incluidos en este número especial. En esta introducción, primero identificamos la dinámica de interacción como el núcleo de los modelos grupales y de equipo y revisamos cómo los académicos en las ciencias sociales y de la computación han abordado típicamente las interacciones de comportamiento en grupos y equipos. A continuación, identificamos desafíos clave para la colaboración interdisciplinaria entre los científicos sociales e informáticos, y proporcionamos una visión general de los diferentes artículos en este número especial destinado a abordar estos desafíos.

Los grupos son fenómenos sociales intrigantes. Están en el centro del funcionamiento de la organización en todos los sectores y la sociedad en general (por ejemplo, Gastil, 2009; Kozlowski e Ilgen, 2006). Los miembros del grupo comparten una identidad como grupo y necesitan interactuar entre sí para cumplir con uno o más objetivos de grupo o equipo, que pueden estar relacionados con las tareas o relacionales. Desde una perspectiva de la tarea, producen un resultado para el cual comparten responsabilidad, y este resultado puede ser identificado, medido y evaluado por otros (por ejemplo, Kozlowski y Bell, 2003). Crear y mantener relaciones también es un resultado de grupos y equipos (Keyton y Beck, 2009). Tanto la tarea como los resultados relacionales se logran a medida que los miembros del grupo trabajan de manera interdependiente (es decir, dependiendo del otro para lograr estos resultados). Por lo tanto, en el centro de cualquier grupo o modelo de equipo está la interacción (verbal y no verbal) entre los miembros (por ejemplo, Bonito y Sanders, 2010). Debido a que la tarea y las interdependencias relacionales no se pueden predecir, los grupos son dinámicos. Acuñado por Kurt Lewin (1943, 1948), el término dinámica del grupo abarca esos comportamientos y procesos psicológicos que ocurren dentro de un grupo (dinámica intragrupa) o entre grupos (dinámica intergrupal).

Los grupos constan de al menos tres miembros y, por lo tanto, las díadas no son grupos: «Las díadas son cualitativamente diferentes a los grupos, lo que significa que las personas que estudian díadas no están estudiando grupos, como afirman algunas de ellas (y más de ellos pueden creer)» (Moreland, 2010, p. 252). Como lo discutió en detalle Moreland (2010), las díadas a menudo se forman y se disuelven más fácilmente que los grupos, y las personas experimentan diferentes emociones en las díadas que en grupos (con experiencias emocionales en díadas a menudo son más fuertes que en los grupos; por ejemplo, considere el caso de Cerrar relaciones personales). Además, las interacciones grupales son generalmente más complejas y, por lo tanto, mucho más difíciles de estudiar que el comportamiento individual. Estudiar díadas suele ser más fácil, pero los resultados de las díadas no se asignan a las interacciones grupales. En la interacción diádica, la conversación solo puede ir y venir entre dos individuos. En la interacción grupal, la conversación de un miembro puede dirigirse a todos los demás miembros, o puede ser señalada para un miembro específico, pero se dice frente a otros. Además, los grupos pueden crear coaliciones (es decir, generalmente basadas en intentos de influencia o preferencia por una alternativa particular en la toma de decisiones). En resumen, las díadas son estructuras sociales más simples que los grupos, y muchos fenómenos grupales no se pueden estudiar en díadas. Estos incluyen construcciones intragrupales como la cohesión grupal (ver, por ejemplo, Salas, Grossman, Hughes y Coultas, 2015 para una descripción general), el pensamiento grupal (para una revisión, ver Esser, 1998) y cualquier fenómeno que requiera el estudio de subgrupos de subgrupos , como diversidad grupal e inclusión o opinión mayoritaria/minoritaria (por ejemplo, Shore et al., 2011), influencia minoritaria y mayoritaria (por ejemplo, Smith, Tindale y Dugoni, 1996; Ten Velden, Beersma y De Dreu, 2007) y formación de coalición en grupos (por ejemplo, Mannix, 1993).

¿Qué son las dinámicas de interacción?

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¿Qué es la interacción en un grupo?

La interacción social denota procesos de influencia mutua, p. B. a través de la comunicación y las relaciones de intercambio intercambiable social entre individuos y grupos sociales (influencia social), así como el cambio resultante de comportamiento y actitudes (cambio de actitud), por ejemplo). U. a. Jürgen Habermas o Niklas Luhmann también usan el término comunicación. De vez en cuando se tiene en cuenta que la comunicación puede ser un proceso asimétrico en el que la información se transfiere de un transmisor a un destinatario. Mientras que la interacción siempre significa un proceso simétrico en el que ambas partes intercambian información. [1] En la interacción, el destinatario tiene la opción de la parte del mensaje del transmisor que quiere reaccionar y, por lo tanto, tiene altas posibilidades en qué dirección debe controlarse la conversación. Hay cuatro formas diferentes de interacción: interacción pseudo, interacción asimétrica, interacción reactiva, interacción simétrica interdependiente. [2]

En psicología social [3] se habla de interacción en la influencia mutua del comportamiento o las actitudes de individuos o grupos transmitidos a través de la comunicación. En la interacción de una clase escolar Z. Por ejemplo, los maestros y los estudiantes se influyen entre sí, en función de sus respectivas expectativas (roles, definiciones de situación, preexperiencias). Por lo tanto, la interacción solo puede definirse como un comportamiento que se describe en el contexto de los conceptos de acción situacional. El análisis de interacción según R. F. Bales trata de describir la estructura de los socios interactivos y se divulga estructuralmente. Bales ha planeado doce categorías (por ejemplo, correcto, muestra solidaridad, poder, solicita opiniones, etc.) con la ayuda de tales estructuras de interacción, los grupos pueden caracterizarse (y distinguirse de los demás). [4]

El término real, que luego se tradujo como «interacción» en estadounidense, proviene de Georg Simmel y fue «interacción». La interacción social es la interacción activa de al menos dos actores o instituciones sociales, como organizaciones, p. B. con el propósito de coordinar el comportamiento de los participantes o la acción concreta de los socios de cooperación. Un requisito previo para la capacidad de conexión de una interacción es la referencia comunicativa mutua de los involucrados en la interacción. Esta referencia puede incluir razones para la acción, los objetivos de acción y las expectativas de la contraparte. Dado que dicha interpretación siempre es mutua, la interacción social también es también comunicación.

Las organizaciones y las sociedades consisten en innumerables interacciones sociales (estructuradas) de las personas involucradas. En algunas teorías sociológicas, la interacción se considera la unidad básica de todos los sociales. [6]

Varias teorías y sociólogos han tratado la interacción social. Cada uno muestra aspectos específicos.

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