Un embajador de la marca es un individuo con una relación formal con una marca como representante y defensor; Una distinción importante es entre un embajador de la marca y un influencer. Un embajador de la marca ama el producto, utiliza el producto, aboga por él orgánicamente y es recompensado por tal defensa. Esto no siempre es cierto para un influencer. Los influencers representan la marca porque se les paga para respaldarla. Joe Bloggs de Timbuktu se convierte en un embajador de su crema de afeitar favorita porque «realmente le encanta y piensa que es el mejor producto», no porque se le haya pagado para promoverla a sus grandes seguidores sociales. Esto no quiere decir que los influencers siempre no son auténticos, algunos influyentes pueden ser usuarios genuinos del producto, pero ha habido muchos ejemplos ampliamente informados de este no ser el caso.
Entonces, ¿cómo han administrado las mejores marcas sus programas de embajador? Eche un vistazo a lo que creemos que son 5 ejemplos espectaculares de programas de embajadores de marca.
Nacido en Vancouver, Lululemon siempre se imaginó como algo más que una tienda. Se informó haber inventado la moda de athleisure, Lululemon puso una misión fuerte y convincente («elevar el mundo de la mediocridad a la grandeza») detrás de sus elegantes pantalones de yoga y leggings. En respuesta a esta combinación de misión y estilo, los ingresos de la marca se dispararon, informando un ingreso de 2017 de $ 2.65 mil millones. Los rivales de Lululemon, Under Armour, Puma y Nike, respaldaron a los íconos deportivos de fama mundial para ser parte de su estrategia publicitaria. En lugar de este enfoque, Lululemon invirtió su tiempo y dinero en comunidades locales y creó su famoso programa de embajador de marca.
Los embajadores de Lululemon difundieron el mensaje de Lululemon al involucrarse de manera continua y beneficiosa con su comunidad local. Cada uno de estos embajadores es local en el área alrededor de la tienda, por lo que pueden aprovechar la comunidad de manera efectiva, y son vistos como una fuente confiable de información por esa comunidad. Además, los embajadores organizan clases de yoga gratuitas en la tienda, que integra las tiendas en el tejido de la comunidad, así como organizando otras actividades comunitarias (como los clubes de ejecución). También actúan como un puente desde la comunidad a la tienda, con enlaces regulares con los empleados de la tienda de Lululemon (que Lululemon llama a sus «educadores»). Otro punto es que alientan a sus embajadores a compartir éxitos y caídas con la comunidad. Esto no solo construye relaciones, sino que ayuda a mapear a cada comunidad y proporciona una gran cantidad de conocimiento. La localidad de los embajadores regala a Lululemon la capacidad de «pensar a nivel mundial pero actuar localmente». Esto perfecciona la experiencia del cliente, haciendo que cada tienda se sienta confiable e integrada en la comunidad. Hoy, sus 415 tiendas son centros de actividad en comunidades de todo el mundo que involucran a los clientes e impulsan las ventas.
¿Qué son los embajadores as de marca?
Conocer y cultivar relaciones con los fanáticos de la marca, también conocido como embajadores de la marca es invaluable. Vamos a echar un vistazo a lo que significa ser un embajador de la marca y lo importantes que son para comunicarse con sus consumidores. También tenemos un libro electrónico de marketing influyente disponible para descargar para cuando esté listo para incorporar el marketing de influencers en su estrategia.
En los últimos años, los métodos para llegar a un público objetivo han cambiado significativamente. Lo que alguna vez se consideró de vanguardia, ya no funciona. Los días de comunicación de una dirección han terminado. ¿Cuál es la última tendencia en comunicaciones de marketing? Embajadores de la marca.
Y al decir embajadores de la marca, no necesariamente estamos pensando en grandes nombres. De acuerdo, las celebridades también son embajadores de la marca, pero queremos centrarnos en las personas que no son actores ganadores del Oscar, pero aún pueden tener un impacto significativo en la imagen de una marca. Vamos a empezar desde el principio. La gente confía en los embajadores de la marca. Empresas (deberían) amarlos.
Esencialmente, un embajador de la marca promueve un producto o marca al que se sienten positivamente y quieren compartir con sus seguidores. Hay muchos tipos de embajadores de la marca. Nos vamos a centrar en los 4 principales más populares:
Los embajadores de la marca también son conocidos por títulos similares como; defensores de la marca, representantes de la marca, asociados de marca y muchos más. Pero esencialmente, todos estos términos representan a las personas con las que las empresas participan (pagadas y no pagadas) para aumentar su conciencia de marca a los clientes potenciales.
¿Qué es una embajadora global?
Muchos estudiantes que planean estudiar en el extranjero quieren hablar con estudiantes como usted que realmente han tenido la experiencia de pasar por el proceso y han vivido y estudiado en un país diferente. Los embajadores globales responden a los correos electrónicos y proporcionan información y recomendaciones donde se solicite. Los embajadores globales también se inscribirán en turnos de avisos entre pares en nuestra ubicación en la biblioteca de aves, Syracuseabroad@bird, para ayudar a guiar a los estudiantes a tomar decisiones sobre el estudio en el extranjero.
Cada semestre, Syracuse en el extranjero celebrará reuniones previas a la partida en varias ciudades, así como en el campus en Syracuse para los estudiantes aceptados y sus padres. Se reunirá con el consejero de admisiones a cargo de la reunión de antemano para discutir temas y puntos de conversación. Su perspectiva y entrada como alumbre es extremadamente útil; Tanto los estudiantes como los padres querrán saber sobre su experiencia en Syracuse en el extranjero. Estas reuniones son un gran lugar para que los embajadores globales compartan sus pruebas y triunfos personales, académicos y culturales mientras están en el extranjero.
A lo largo del año académico, Syracuse Abroad organiza eventos en todo el campus para futuros estudiantes. Estos pueden incluir presentaciones en el aula, sesiones de información o la jornada de puertas abiertas del Día de Estudio en el Exterior. Los embajadores globales asisten junto a los miembros del personal de Syracuse en el extranjero para hablar sobre su experiencia en el extranjero, mostrar fotos y responder preguntas de los estudiantes interesados y sus padres.
- Eventos específicos del centro: nuestra oficina organizará eventos solo para estudiantes interesados en Madrid, o Estrasburgo, etc. Tener embajadores globales de ese centro para hablar con posibles estudiantes siempre es una gran ayuda para nuestros esfuerzos de reclutamiento.
- Foros de primer año: los embajadores globales están invitados a presentar a las aulas de estudiantes de primer año en la Facultad de Artes y Ciencias. El personal de Syracuse Abroad le proporcionará capacitación y una plantilla de PowerPoint, agregará sus propias fotos y experiencias antes de dar una presentación de 5-10 minutos a un foro de primer año.
- Organice sus propios eventos: si pertenece a una fraternidad o hermandad de hermandad, un grupo de estudiantes, un deporte de club, ¡le presente su propia presentación de estudio en el extranjero! ¡Syracuse en el extranjero puede proporcionar materiales, logística para reservar una habitación y algo de dinero para la comida!
¡Syracuse en el extranjero puede pagar para que viaje y asista a una conferencia nacional de estudio en el extranjero! Si está interesado en seguir algún tipo de carrera internacional y establecer contactos con otros miembros de la comunidad de educación internacional, es posible que desee solicitar asistir a una conferencia de estudio en el extranjero. Esta es una experiencia solo disponible para los embajadores globales.
¿Cómo ser un buen embajador de marca?
Si su negocio planea aprovechar el poder de los embajadores de la marca, deberá seleccionar a los defensores que tengan las habilidades de embajador de la marca adecuadas.
Aquí hay una lista de los 16 mejores habilidades y rasgos que necesitan los embajadores de la marca. Asegúrese de seleccionar embajadores que tengan todas estas habilidades para el mejor programa de embajadores de marca.
En primer lugar, los embajadores de la marca deben amar realmente su marca y querer ver que tenga éxito. Deben estar tan entusiasmados con sus productos y servicios que están dispuestos a publicar sobre usted en numerosas ocasiones, a veces sin que se les pregunte. El entusiasmo dinámico de un embajador debe atraer a las personas y hacerlas tan entusiasmadas con la marca como está. Esta positividad debe brillar sin importar cuántas veces los embajadores promuevan la marca.
Además, los embajadores de la marca deben vivir los valores, la misión y la visión de la marca que representan en todo momento. Ya deberían encarnar los valores de su marca antes de que su marca los reclute formalmente como embajadores.
Los embajadores de la marca conocen la misión y los objetivos de su empresa como el fondo de su mano. También deben ser expertos en sus productos o servicios, para que puedan educar a su audiencia sobre su marca y responder cualquier pregunta que la gente pueda tener.
La autenticidad es clave para lograr que la audiencia de un embajador de la marca confíe en ellos. Por lo tanto, la capacidad de comunicar amor auténtico por su marca es posiblemente la habilidad de embajador de marca más importante.
Los embajadores deben poder comunicar su entusiasmo por una marca naturalmente, y en su propia voz, sin sonar como si estuvieran haciendo un argumento de venta. Realmente usan sus productos a menudo, y quieren compartir historias reales de por qué aman los productos y cómo los productos los ayudan, con la esperanza de beneficiar a los demás. Entonces, cuando busque los mejores embajadores de la marca, busque personas que hayan publicado un amor auténtico por su marca más de una vez, sin solicitar.
¿Cuánto le pagan a un embajador de marca?
Al contratar personal de eventos para eventos y marketing experimental, puede usar estos factores para determinar su valor. Saber qué buscar lo ayudará a saber cuánto pagar a un embajador de la marca.
Debe esperar que cualquier embajador de la marca tenga habilidades de participación del consumidor y realice sus responsabilidades principales como se describe anteriormente. Pero, su campaña puede requerir a alguien con conocimientos y habilidades especiales. Las marcas de belleza pueden seleccionar maquilladores o marcas de licores pueden elegir a los mixólogos para servir como embajadores de la marca. Contratar expertos para cumplir con estos roles puede ofrecer más credibilidad y valor que alguien sin esas habilidades.
Solo recuerde: las responsabilidades que espera que realicen embajadores de la marca pueden afectar su salario. Por ejemplo, ¿el maquillador entregará muestras, compartirá información y responderá preguntas? O, ¿completará todas estas tareas y aplicará el maquillaje también?
No hay duda de que la experiencia es valiosa cuando se trata de llenar un puesto. Cuanta más experiencia tenga el embajador de su marca, más exitosos tendrán en ejecutar sus planes de marketing experimental y eventos. Los embajadores de la marca encontrarán varias personalidades de los consumidores. También es probable que cumplan con las objeciones de los consumidores. Sin embargo, cuando se hayan enfrentado a estas situaciones varias veces antes, estarán mejor preparados para manejar objeciones y superar la adversidad que los embajadores de la marca nuevos en el papel. Esto ayuda a garantizar una oportunidad desperdiciada en la activación de su marca y, en cambio, el máximo retorno.
Es posible que se sorprenda al saber que el 90 por ciento de la compensación de Iger se basa en el rendimiento. Iger no lo es. Él sabe que el resultado final de Disney debe hacer bien para que él haga lo mismo. También sabe lo que necesita hacer para llegar allí. Del mismo modo, los embajadores de su marca deben saber exactamente lo que espera de ellos y estar dispuestos a dar todo. Y debe sentirse seguro en su convicción al determinar cuánto pagarles.
¿Qué es ser embajador en Facebook?
Como embajador de la marca de Facebook, estará a cargo de crear conciencia y compromiso para las nuevas comunidades universitarias de productos de Facebook. Estos grupos son una nueva forma emocionante de conectarse con las personas en su escuela. Como embajador, ¡estarás a la vanguardia de este nuevo producto! Estamos contratando múltiples repeticiones por campus, creando un increíble equipo de embajadores para trabajar juntos en su universidad.
Sus responsabilidades incluirán pero no se limitarán a:
Identificar oportunidades de activación específicas del campus y ideas de lluvia de ideas para integrar las comunidades universitarias en la vida y la cultura universitaria.
Identificar y desarrollar relaciones con administradores y líderes de grupos clave de Facebook.
Cree grupos de campus altamente relevantes (por ejemplo, escuchado/supervisado, mierda, las personas en __ dicen, etc.), e identifique a los estudiantes, clubes u organizaciones que se involucrarán en estos grupos.
Sea un defensor de cómo este producto agrega valor a la vida estudiantil en el campus e invite a las personas a unirse a los grupos existentes en función de su interés.
Recopilar e informar a Intel a su gerente sobre cómo las comunidades universitarias se pueden usar en su campus.
Recopilar comentarios de los productos y transmitirlo a su gerente.
- Calificaciones
- Individuo extrovertido, articulado, responsable.
Un representante positivo de la marca Facebook, que significa amistad y conexión.
Alguien que ama a Facebook y cree en la plataforma y la misión.
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