Hay dos secciones de un trabajo de investigación dependiendo de qué estilo se está escribiendo. Las secciones suelen ser un comentario directo de lo que el escritor observó y encontró durante la investigación real. Es importante incluir solo los hallazgos importantes y evitar demasiada información que pueda enterrar el significado exacto del contexto.
La sección de resultados debe apuntar a narrar los hallazgos sin tratar de interpretar o evaluar, y también proporcionar una dirección a la sección de discusión del trabajo de investigación. Los resultados se informan y revela el análisis. La sección de análisis es donde el escritor describe lo que se hizo con los datos encontrados. Para escribir la sección de análisis, es importante saber en qué consistía el análisis, pero no significa que se necesiten datos. El análisis ya debe realizarse para escribir la sección de resultados.
- Debería ser un párrafo dentro del trabajo de investigación
- Considere todos los requisitos (espacio, márgenes y fuente)
- Debe ser la propia explicación del escritor del problema elegido
- Evaluación exhaustiva del trabajo
- Descripción de los puntos débiles y fuertes
- Discusión sobre el efecto y el impacto
- Incluye crítica
- Mostrar la información más relevante en gráficos, figuras y tablas
- Incluya datos que puedan ser en forma de imágenes, artefactos, notas y entrevistas
- Aclarar puntos poco claro
- Presente los resultados con una breve discusión explicándolos al final
- Incluir los resultados negativos
- Proporcionar estabilidad, precisión y valor
- Incluye una justificación de los métodos utilizados
- Explicación técnica
- Puramente descriptivo
- Se explica fácilmente para el público objetivo
- Impulsado por datos
Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología Sexta ed. 2010
¿Cómo se le llama cuando se analizan los resultados que se presentaron?
El análisis horizontal se utiliza en el análisis de estados financieros para comparar datos históricos, como relaciones o líneas de pedido, en varios períodos contables. El análisis horizontal puede usar comparaciones absolutas o comparaciones porcentuales, donde los números en cada período posterior se expresan como un porcentaje de la cantidad en el año de referencia, y la cantidad de línea de base se enumera como 100%. Esto también se conoce como análisis del año base.
- El análisis horizontal se utiliza en la revisión de los estados financieros de una empresa durante múltiples períodos.
- Por lo general, se representa como porcentaje de crecimiento en la misma línea de línea en el año base.
- El análisis horizontal se puede manipular para que el período actual se vea mejor si se eligen períodos históricos específicos de bajo rendimiento como comparación.
El análisis horizontal permite a los inversores y analistas ver qué ha impulsado el desempeño financiero de una empresa durante varios años y detectar tendencias y patrones de crecimiento. Este tipo de análisis permite a los analistas evaluar los cambios relativos en diferentes líneas de pedido a lo largo del tiempo y proyectarlos en el futuro. Un análisis del estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo a lo largo del tiempo proporciona una imagen completa de los resultados operativos y revela qué impulsa el rendimiento de una empresa y si está operando de manera eficiente y de manera rentable.
El análisis de las medidas críticas del desempeño empresarial, como los márgenes de ganancias, la facturación de inventario y el retorno de la equidad, puede detectar problemas y fortalezas emergentes. Por ejemplo, las ganancias por acción (EPS) pueden haber aumentado porque el costo de los bienes vendidos (COGS) ha estado disminuyendo o porque las ventas han estado creciendo constantemente. Los índices de cobertura, como el índice de flujo de efectivo a la deuda y el índice de cobertura de intereses, pueden revelar qué tan bien una empresa puede dar servicio a su deuda a través de una liquidez suficiente y si esa capacidad está aumentando o disminuyendo. El análisis horizontal también facilita la comparación de las tasas de crecimiento y la rentabilidad entre múltiples compañías en la misma industria.
¿Cómo se presentan los resultados de un proyecto?
Los resultados del proyecto son los cambios o los efectos que se espera que tengan lugar después de implementar el proyecto. Los resultados son generalmente mejoras positivas en la vida de los beneficiarios.
- Salidas
- Resultados
- Impacto
Las salidas son resultados inmediatos logrados poco después de la finalización de una actividad. Por ejemplo, en un proyecto de la capacitación de los locales sobre los derechos humanos, la producción podría ser «20 trabajadores comunitarios capacitados en conceptos básicos de derechos humanos».
Los resultados son los resultados logrados después de un período de tiempo. Estos son los efectos a corto plazo de las salidas inmediatas. Si después de un tiempo ocurre un cambio debido a la actividad del proyecto, se puede llamar resultado. Continuando con el ejemplo anterior, el resultado podría ser: «Los participantes utilizaron su capacitación para informar a otros miembros de la comunidad sobre sus derechos humanos».
El impacto es el resultado a largo plazo que se produjo debido a las actividades realizadas en el proyecto. Para el ejemplo anterior, el impacto del proyecto podría ser que un año después, toda la comunidad es consciente de los problemas de derechos humanos y en las próximas elecciones, la comunidad votó en gran medida en contra de un líder con una historia de violaciones de los derechos humanos.
Alta Alonzi es una escritora e investigadora que se centra en la financiación del desarrollo internacional y las ONG de base. Trabaja con la compañía de consultoría de recaudación de fondos Filantropía que realiza investigaciones para clientes que van desde pequeñas ONG hasta organizaciones de la ONU. También trabaja en estrecha colaboración con Fundsforngos que ejecutan seminarios web de capacitación, contribuyen con guías de recursos y actualizan la base de datos de donantes premium.
¿Cuál es el resultado de un proyecto?
En el mundo ágil, la referencia a la producción británica y los términos de resultados es muy frecuente, pero ¿cuál es exactamente su significado y cuáles son las diferencias entre los dos? En primer lugar, comencemos a partir de la traducción: la salida es lo que se crea al final de una actividad; Por ejemplo, podría ser una funcionalidad, un producto o un servicio. El resultado, por otro lado, es el resultado final, o el efecto que esa funcionalidad, ese producto o ese servicio generan.
Los resultados son lo que la compañía quiere o debe lograr (¿recuerda cuándo hablamos de visión y misión, así como objetivos estratégicos?). Las salidas son las acciones o la entrega que contribuyen al logro de ese resultado en particular.
Venamos por un momento para considerar las diferencias entre los dos. Las salidas a menudo son tangibles y fáciles de medir. Estas no son las razones por las cuales se inicia un proyecto, sino medios para un fin. Normalmente pueden ser controlados por aquellos que administran el proyecto o el producto y, una vez lanzado en producción, no nos proporcionan una medida real de efectividad.
El resultado, por otro lado, es principalmente algo intangible y difícil de medir. El resultado final que desea lograr es exactamente la razón por la cual se inicia un proyecto o se crea un producto. No es posible controlar directamente el resultado, sino influirlo con una serie de actividades y medirlo en retrospectiva con parámetros de eficiencia y eficacia. Desde mi punto de vista, el resultado es exactamente lo que se llama un impacto en el mapeo de impacto.
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