La responsabilidad social corporativa ha generado mucho rumor en la última media década, pero no tanto comprensión. Estos cinco documentos intentan examinar aspectos de la RSE en la India. Se presentaron en una conferencia electrónica en asociación con el vigilancia de la responsabilidad corporativa y los socios en cambio
Esto no es CSR: 6 dimensiones con 5 tonos de percepción de riesgo para evaluar
CSR es un campo en evolución que necesita seguir evolucionando nuevas ideas y comprensión de todos los interesados para facilitar a las empresas que cumplan con su obligación o responsabilidad hacia la comunidad, lea la cobertura completa.
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¿Qué es y no es la responsabilidad social?
Aunque muchas discusiones sobre la RSE asumen un componente ético, la relación precisa entre la ética y la RSE a menudo se deja sin especificar. La pregunta principal es: «¿Puede una empresa socialmente responsable ser poco ética?» En esencia, la responsabilidad es uno de los cinco elementos centrales de la ética:
- honesto
- respeto
- justicia
- compasión
- responsabilidad
La ética requiere los cinco. Por lo tanto, una corporación puede tener un fuerte sentido de responsabilidad sin ser necesariamente honesto.
La RSE es un argumento basado en dos formas de razonamiento ético: consecuencialista (utilitario) y categórico (kantiano). El razonamiento consecuencialista justifica la acción en términos de los resultados generados (el mayor bien para el mayor número de personas), mientras que el razonamiento categórico justifica la acción en términos de los principios por los cuales se lleva a cabo esa acción (la aplicación de principios éticos centrales, independientemente del resultados que generan).
En un nivel más práctico, estas dos perspectivas éticas se realizan en las normas sociales que han sido aceptadas por la organización, la industria, la profesión o la sociedad, según sea necesario para el funcionamiento adecuado de los negocios. Se codifican con la organización en forma de un código de conducta o código de ética, que luego actúa como punto de referencia o guía para determinar «si una empresa está actuando éticamente de acuerdo con los estándares convencionales».
La violación de los principios éticos de una sociedad con respecto a cuestiones de justicia social, derechos humanos y administración ambiental se considera éticamente incorrecta y socialmente irresponsable. Esta premisa es la base del «contrato social», que se basa en las expectativas sociales que vinculan a las empresas. Porque el cumplimiento está directamente relacionado con una licencia social para operar. Permanecer dentro de estos límites éticos implícitos está directamente relacionado con la legitimidad social de la empresa y la viabilidad a largo plazo.
¿Qué define la responsabilidad social?
La responsabilidad social define el concepto de individuos y empresas que asumen la responsabilidad de actuar en el mejor interés de su sociedad y medio ambiente mientras trabajan para su mejoramiento o ganancias.
Una entidad puede trabajar hacia su crecimiento, pero paralelista debería trabajar para elevar a toda la sociedad evaluando cuidadosamente el impacto de sus acciones en la sociedad y el medio ambiente. Ayuda a las entidades a tener objetivos sociales, seguir conceptos de sostenibilidad y a centrarse en el crecimiento a largo plazo.
- Los oponentes de RSE critican la incorporación de RSE en los negocios ya que su incorporación afecta los motivos de ganancias a corto plazo de las empresas.
La teoría de la responsabilidad social define la idea básica de retribuir a la sociedad y contribuir a su mejoramiento. Generalmente incluye principios y prácticas que las entidades de todo el mundo siguen para mantener un equilibrio entre la generación de ganancias y crear una sociedad mejor. En esencia, explica la responsabilidad de las personas y las organizaciones hacia la sociedad.
Puede tomar diferentes formas. Su alcance es tan amplio que se puede hacer de manera interminable. Por ejemplo, las personas que evitan el uso de plástico son un paso simple y efectivo para proteger el medio ambiente. Cambiar a fuentes de energía renovable es otra forma de implementar actividades que beneficien a la sociedad.
Veamos el ejemplo de responsabilidad social para una mejor comprensión:
Mary dirige una tienda de ropa minorista y ha convertido su aventura en una marca popular. Ella ha obtenido una inmensa ganancia en la industria de la moda. Como responsabilidad social, Mary a menudo organiza campamentos de donación de sangre cada año en cada tienda; De esta manera, María contribuye a la sociedad, cumpliendo su propósito como una forma de responsabilidad social individual. También dona anualmente una suma fija a diferentes organizaciones benéficas y ONG.
¿Que no es responsabilidad social empresarial ejemplos?
La innovación en la sostenibilidad, los valores culturales y el trabajo hacia las causas en las que la compañía cree está a la vanguardia de la competencia de la marca. Pero, ¿cómo se ven las iniciativas de responsabilidad social corporativa (CSR) practicar?
Al ganar atención sobre los competidores, las marcas están comenzando a asumir temas controvertidos, un salto aparentemente importante de las iniciativas de voluntariado tradicionales de los empleados. Asumir problemas controvertidos es una nueva faceta del enfoque centrado en el cliente para el marketing: la necesidad de ser audaz para ganar tracción sobre sus competidores.
Pero, ¿cuánto es demasiado cuando se trata de hablar? ¿Qué podemos aprender sobre qué prácticas de la empresa funcionan y cuáles no funcionan cuando se trata de hacer un chapoteo?
Lanzado en medio de la crisis de refugiados sirios, Airbnb lanzó su campaña #WeAccept durante el Super Bowl en 2017. Durante el anuncio de 30 segundos, una compilación de caras de todos los diferentes tonos de piel se combinan. Una voz en off describe el impacto positivo que la diversidad tiene en las comunidades locales y el mundo.
La iniciativa CSR destacó los esfuerzos de Airbnb para ofrecer viviendas a corto plazo para cualquier persona que lo necesite. Esto incluía refugiados, trabajadores y víctimas que huyen de desastres naturales.
A pesar de las críticas que recibió la compañía, se convirtió en el tema de un aumento masivo en el compromiso de los medios. Hubo 33,000 tweets sobre el anuncio durante la primera mitad del Super Bowl solo.
Airbnb hizo un llamado a la acción para el público, pidiendo que los voluntarios abran sus casas a las poblaciones desplazadas. Recibieron miles de registros como resultado del anuncio. Airbnb fue elogiado en línea, y sus creencias sociales fueron transmitidas para que los consumidores lo vean.
¿Cuando no se cumple la responsabilidad social?
La base de nuestra comprensión moderna de la responsabilidad social corporativa está muy influenciada por el trabajo de Archie Carroll y su creación de la pirámide de la RSE. En 2016, reformuló sus conceptos iniciales y escribió «Pyramid of CSR de Carroll: echar otro vistazo». Los extractos del artículo, del experto, proporcionan una visión general exhaustiva de este importante concepto.
La era moderna de la RSE, o la responsabilidad social, como a menudo se le llamaba, está más apropiadamente marcada por la publicación de Howard R. Bowen, de su histórico libro, responsabilidades sociales del empresario en 1953. El trabajo de Bowen procedió de la creencia de que los varios cientos más grandes Las empresas en los Estados Unidos eran centros vitales de poder y toma de decisiones y que las acciones de estas empresas tocaron la vida de los ciudadanos de muchas maneras. La pregunta clave que Bowen hizo que se continúe haciendo hoy fue «¿Qué responsabilidades para la sociedad pueden asumir razonablemente los empresarios?» (Bowen1953, P Las cosas han cambiado significativamente desde entonces. Hoy hay innumerables mujeres de negocios y muchas de ellas participan activamente en la RSE.
Gran parte del énfasis temprano en el desarrollo del concepto de RSE comenzó en círculos académicos o académicos. Desde una perspectiva académica, la mayoría de las primeras definiciones de RSE y trabajo conceptual inicial sobre lo que significa en teoría y en la práctica fue iniciada en la década de 1960 por escritores como Keith Davis, Joseph McGuire, Adolph Berle, William Frederick y Clarence Walton (( Carroll1999). Sus refinamientos y aplicaciones en evolución llegaron más tarde, especialmente después de los importantes movimientos sociales de la década de 1960, particularmente el movimiento de los derechos civiles, el movimiento del consumidor, el movimiento ambiental y los movimientos de las mujeres.
¿Qué es y que no es la responsabilidad social en una empresa?
Las empresas que practican la responsabilidad social corporativa tienen como objetivo mejorar las comunidades, la economía o el medio ambiente.
La responsabilidad social de las empresas (responsabilidad social corporativa) es un tipo de autorregulación corporativa con el objetivo de ser socialmente responsable. No hay una forma «correcta» en la que las empresas puedan practicarlo; Lo importante es contribuir positivamente en la sociedad o en sectores como la economía y el medio ambiente.
Katie Schmidt, fundadora y diseñadora principal de Passion Lilie, dijo que las empresas que implementan la RSE lo aprovecharán de diferentes maneras.
«Lo que el público piensa de su empresa es esencial para su éxito», dijo Schmidt a Business News Daily. «Al construir una imagen positiva en la que crea, puede hacer que su empresa sea socialmente consciente».
Con la expansión del uso de la responsabilidad corporativa, se vuelve cada vez más importante tener una imagen socialmente consciente. Los consumidores, los empleados y las partes interesadas dan prioridad a la RSE cuando eligen una marca o una empresa y consideran a las empresas responsables
«Un programa sólido de responsabilidad social es una oportunidad para que las empresas demuestren su buena ciudadanía corporativa que analiza toda la esfera social y ambiental que lo rodea», dijo Jen Boynton, CEO de B Targeted Marketing Co.
Para ilustrar cuán importante se ha convertido la responsabilidad social, un anterior -Artículos de comunicaciones de cono ha encontrado que más del 60% de los estadounidenses espera que las empresas guíen el cambio social y ambiental en ausencia de regulaciones gubernamentales.
¿Cuál es el problema de la responsabilidad?
Históricamente, la mayoría de las soluciones propuestas al problema del libre albedrío y la responsabilidad moral han intentado establecer que los humanos tienen libre albedrío. Pero, ¿en qué consiste el libre albedrío? Cuando las personas toman decisiones o realizan acciones, generalmente sienten que están eligiendo o actuando libremente. Una persona puede decidir, por ejemplo, comprar manzanas en lugar de naranjas, vacacionar en Francia en lugar de en Italia, o llamar a una hermana en Nebraska en lugar de un hermano en Florida. Por otro lado, hay al menos algunas situaciones en las que las personas parecen no actuar libremente, como cuando están físicamente coaccionadas o manipuladas mental o emocionalmente. Una forma de formalizar la idea intuitiva de la acción libre es decir que las personas actúan libremente si es cierto que podrían haber actuado de otra manera. Comprar manzanas es normalmente una acción gratuita porque, en circunstancias ordinarias, uno puede comprar naranjas en su lugar; Nada obliga a uno a comprar manzanas o evita que uno compre naranjas.
Sin embargo, las decisiones que toman las personas son el resultado de sus deseos, y sus deseos están determinados por sus circunstancias, experiencias pasadas y rasgos psicológicos y de personalidad: sus disposiciones, gustos, temperamentos, niveles de inteligencia, etc. Las circunstancias, las experiencias y los rasgos en este sentido obviamente son el resultado de muchos factores fuera del control del individuo, incluida la educación e incluso la composición genética. Si esto es correcto, entonces las acciones de uno no pueden ser más el resultado del libre albedrío que el color de los ojos.
La existencia del libre albedrío parece ser presupuestada por la noción de responsabilidad moral. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que uno no puede ser moralmente responsable de las acciones que no podría evitar realizar. Además, elogios morales y la culpa, o la recompensa y el castigo, parecen tener sentido solo sobre la suposición de que el agente en cuestión es moralmente responsable. Estas consideraciones parecen implicar una elección entre dos alternativas inverosímil: ya sea (1) las personas tienen libre albedrío, en cuyo caso sus acciones no están determinadas por sus circunstancias, experiencias pasadas y rasgos psicológicos y de personalidad, o (2) personas no tienen Free testamento, en cuyo caso nunca son moralmente responsables de lo que hacen. Este dilema es el problema del libre albedrío y la responsabilidad moral.
¿Qué es RSE y que no es RSE?
Este documento es parte de una serie «Esto no es RSE» para discutir el alcance de la responsabilidad social corporativa en la India. DTE le trae la serie junto con «socios en cambio» y «reloj de responsabilidad corporativa».
La responsabilidad social corporativa (RSE) no es nueva en India y las empresas han estado implementando las actividades de desarrollo comunitario voluntariamente, a menudo como caridad o filantropía y, a veces, para comprar la paz con la comunidad. La integración de la RSE en la Ley de la Compañía no solo la hizo obligatoria sino que también prescribió la lista de actividades que se contarán como actividades de RSE y que no se contarán como actividad de RSE. Sin embargo, existen áreas grises en la identificación de actividades de RSE y las voces se elevan, ya que afecta tanto a la comunidad como a las agencias implementadoras que son organizaciones no gubernamentales (ONG). Si bien las actividades que se consideran no-CSR a menudo dependen de la percepción de la comunidad o la ONG que se ve afectada por dicha actividad, es necesario comprender y analizar qué califica como actividad de RSE.
Una de las formas prácticas y prudentes de comprender qué es CSR para averiguar qué no es RSE. Existe un concepto antiguo de encontrar la verdad basada en el concepto de «neti, neti, neti» (no esto, no esto, no esto). Este fue el enfoque adoptado por Edison para inventar la bombilla eléctrica haciendo mil experimentos y concluyendo no esto, no esto, no esto. Por lo tanto, para comprender el concepto de «lo que es RSE», es un requisito previo identificar «lo que no es RSE», es decir, encontrar esas actividades que no califican bajo la RSE.
¿Qué es y que no es la RSE?
Para comprender lo que las empresas tienen que considerar específicamente en la responsabilidad social corporativa, es importante saber cómo difiere del cumplimiento. Sin embargo, debe estar claro que ambos términos no se pueden descartar per se. Más bien, forman una unidad en la empresa y no pueden separarse bruscamente entre sí, pero combinados entre sí.
El cumplimiento incluye principalmente reglas y especificaciones externas, pero también regulaciones específicas de la industria. También se conoce como cumplimiento legal porque se centra en las leyes y regulaciones. El cumplimiento de los estándares relevantes presupone que los empleados se comportan en consecuencia. Para este propósito, LawPilots ofrece capacitación en línea sobre los conceptos básicos del cumplimiento, pero también para temas especiales en profundidad, como la Ley de Tribulación de Igualdad / AGG, la Ley de la Cadena de Suministro o sobre el tema de la denuncia de denuncia y protección pionera.
En contraste, los valores morales y éticos, como los que también se implementan en la empresa en la empresa, caen en el área de la RSE. Se trata de guiar ideas a través de las cuales una empresa asume la responsabilidad social. Según la definición de la Comisión de la UE, estos se caracterizan por:
- Tu personaje voluntario
- La interacción de los asuntos sociales y ecológicos también
- Las interrelaciones a los diversos interesados de la Compañía.
La responsabilidad social corporativa no solo trabaja externamente en las empresas. También muestra efectos internos y tiene un efecto inmediato en la identificación y motivación de los empleados. La relevancia para las empresas se vuelve aún más clara. La interacción del código de conducta (corto: COC) y la RSE asegura que la gestión de ambos aspectos sea un estándar indispensable para las empresas.
¿Que entiende por RSE?
La responsabilidad social corporativa (RSE) se refiere a los esfuerzos de una empresa para aumentar la responsabilidad, la responsabilidad y la transparencia en las áreas que son más relevantes para su estrategia y negocios. Implica considerar a todos los que se ven afectados por las operaciones de la empresa, desde los clientes hasta el medio ambiente y los empleados y la comunidad global. Según Pete Dignan, instructor del Certificado de CESR en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa, el propósito de la RSE es abordar los negocios de una manera que sea «equitativa y justa para todos los interesados, no solo los accionistas». Dignan también enfatiza la necesidad de considerar el medio ambiente como una parte interesada, ya que es descuidado por el objetivo limitado de maximizar la riqueza de los accionistas.
Los consumidores y los empleados se han convertido en la fuerza impulsora detrás del movimiento de la RSE, presionando a las empresas para que sean conscientes de su impacto en el triple resultado final. En 2015, Nielsen descubrió que el 66% de los encuestados globales y el 72% de los Millennials están dispuestos a pagar más por los productos que provienen de empresas dedicadas a crear impactos sociales y ambientales positivos. Además, en 2017, Cone encontró que el 63% de los estadounidenses esperan que los negocios impulsen el cambio económico y social, incluso en ausencia de regulación gubernamental.
CESR y B: Civic se han asociado para ofrecer el Certificado de Responsabilidad Social Corporativa (CCSR), un programa diseñado para personas que buscan promover sus habilidades o guiar a sus empresas en la práctica de negocios socialmente responsables. Este curso enseña varios temas, incluido el propósito comercial en la sociedad, los programas de donaciones y participación de los empleados, sostenibilidad ambiental, filantropía y asociaciones corporativas, gobierno, recursos humanos y cultura.
Con la finalización del curso, Dignan espera que sus estudiantes salgan con «herramientas prácticas que incluyen vocabulario, modelos y marcos para ayudarlos a participar en este trabajo». El campo de la RSE es complejo, y este curso proporciona la base para el conocimiento práctico que se puede aplicar en el mundo de los negocios.
¿Qué se considera responsabilidad social?
La responsabilidad social es un marco ético en el que un individuo está obligado a trabajar y cooperar con otras personas y organizaciones en beneficio de la comunidad que heredará el mundo que el individuo deja atrás. [1]
La responsabilidad social es un deber que todo individuo tiene que mantener; Un equilibrio entre la economía y el ecosistema que uno vive dentro. Quizás podría existir una compensación entre el desarrollo económico, en el sentido material, [la aclaración necesaria] y el bienestar de la sociedad y el medio ambiente. [2] La responsabilidad social pertenece no solo a las organizaciones empresariales sino también a todos cuyas acciones impactan el medio ambiente. [3] Su objetivo es garantizar la atención médica segura para las personas que viven en áreas rurales y eliminar barreras como distancia, condición financiera, etc. [Cita necesaria] Otro ejemplo es mantener el aire libre libre de basura y basura mediante el uso del marco ético que combina los recursos de los gerentes de tierras, Municipalidades, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, empresas, fabricantes y voluntarios individuales, que deberán resolver la crisis de los microplásticos oceánicos. [Aclaración necesaria] [4] Uno puede ser socialmente responsable pasivamente, evitando participar en actos socialmente dañinos, o activamente, o activamente , realizando actividades que avanzan los objetivos sociales. La responsabilidad social debe ser intergeneracional, ya que las acciones de una generación tienen consecuencias en los siguientes. [5]
La toma de decisiones éticas por parte de las empresas puede prevenir una intervención costosa en esas empresas por parte de las agencias gubernamentales. [6] Por ejemplo, si una empresa sigue las pautas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para las emisiones de contaminantes peligrosos y va más a fondo involucrar a la comunidad y abordar las preocupaciones que el público podría tener, es menos probable que la EPA los investigue en busca de preocupaciones ambientales. . [6] «Sin embargo, un elemento significativo del pensamiento actual sobre la privacidad, la autorregulación de la autorregulación» en lugar de los mecanismos del mercado o del gobierno para proteger la información personal «. [No Sequitur] [7] Según algunos expertos, la mayoría de las reglas y regulaciones se forman debido a protesta pública, que amenaza la maximización de las ganancias y, por lo tanto, el bienestar de los accionistas; Si no hay protesta, a menudo habrá una regulación limitada. [8]
¿Qué se considera la responsabilidad social?
En las últimas décadas, las empresas han entendido que su supervivencia y el logro del éxito en los mercados internacionales no terminan a través del logro del buen desempeño en términos de ganancias, sino también a través del cumplimiento de los compromisos sociales. Esto se debe al cambio del marco social y cultural de referencia, que ve que la opinión pública cada vez menos dispuesta a delegar el cumplimiento de ciertos asuntos sociales a los sujetos políticos exclusivamente, lo que surge una nueva «cultura empresarial»: la responsabilidad social de los negocios de los negocios .1
Antes de profundizar este tema, es mejor detenerse en el concepto de desarrollo sostenible, una pieza esencial para una comprensión consciente del concepto de responsabilidad social2.
La noción de desarrollo sostenible incorpora, de hecho, una amplia gama de problemas como: crecimiento demográfico, degradación ambiental, crecimiento de ingresos, así como el papel de las instituciones nacionales, comunitarias y no europeas3.
En orden, la primera definición de desarrollo sostenible fue la contenida en el Informe de Brundtland de 1987, luego tomada por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y el desarrollo de la UN7: «El desarrollo sostenible es un desarrollo que garantiza las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades «.
Casi una década después, el ICLI (Consejo Internacional de Iniciativas Envementales locales) destaca la interrelación existente entre la dimensión económica, social y ambiental, así como la necesidad de la inclusión de estos problemas en la programación de las empresas, definiendo el desarrollo sostenible como el » Desarrollo que ofrece servicios ambientales, sociales y económicos y económicos a todos los miembros de una comunidad, sin amenazar la operabilidad de los sistemas naturales, construido y social en los que depende el suministro de estos servicios «.
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