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Las elecciones generales se celebraron en México el 1 de julio de 2018. [1] Los votantes eligieron a un nuevo presidente de México para cumplir un período de seis años, [2] 128 miembros del Senado por un período de seis años y 500 miembros de la Cámara de Diputados por un período de tres años. Fue uno de los días electorales más grandes en la historia mexicana, y la mayoría de los estados de la nación celebraban elecciones estatales y locales el mismo día, incluidas nueve gobernaciones, con más de 3.400 puestos sujetos a elecciones en todos los niveles de gobierno. [3] Fue la campaña más violenta que México ha experimentado en la historia reciente, con 130 figuras políticas asesinadas desde septiembre de 2017. [3]
La presidenta titular Enrique Peña Nieto no era constitucionalmente elegible para un segundo mandato. Los miembros titulares de la Legislatura estaban limitados por plazo, por lo que todos los miembros del Congreso fueron elegidos recientemente. Como consecuencia de la reforma política de 2014, los miembros de la Legislatura elegidos en esta elección serán el primero permitido para la reelección en las elecciones posteriores. El Instituto Electoral Nacional (INE) declaró oficialmente el nuevo proceso en curso el 8 de septiembre de 2017.
La elección presidencial fue ganada, por un margen de deslizamiento de tierra de casi 31 puntos, por Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), que se postula como el candidato de la Alianza de Historia de Juntos Haremos. [4] Esta es la primera vez que un candidato ganó una mayoría absoluta (según los recuentos de votos oficiales) desde 1988, [5] y la primera vez que un candidato no del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o sus predecesores lo ha hecho desde la Revolución Mexicana . Además, fue la primera vez que una alianza de partidos políticos (excluyendo PRI) que respalda a un solo candidato presidencial ganó mayoridades en el Senado y la Cámara de Diputados. Esta elección también marcó tanto la peor derrota electoral sufrida por el PRI y la peor derrota electoral para un gobierno mexicano sentado desde que se adoptó el sufragio universal en el país en 1917. [A]
¿Cuántos puestos de eleccion popular 2022?
Los trabajos más populares cambian de año en año dependiendo de cualquier cantidad de condiciones socioeconómicas. Los mercados de economía y trabajo de EE. UU. Todavía están luchando por recuperarse del devastador impacto de Covid-19, con trabajadores de bajos ingresos, mujeres, personas negras e hispanas, y aquellos que trabajan en las industrias de ocio, viajes y hospitalidad entre los más afectados.
Entre febrero y mayo de 2022, el número de estadounidenses desempleados aumentó de 6.2 millones a 20.5 millones. Desde el estallido de Covid-19, una de cada cuatro personas ha luchado por pagar sus facturas, un tercero ha sacado dinero de cuentas de ahorro o jubilación, y una de cada seis ha pedido prestado dinero o recibió alimentos de un banco de alimentos, según una encuesta del Centro de Investigación Pew.
No es sorprendente que la imprevisibilidad del mercado laboral actual haya obligado a muchos estadounidenses a reevaluar sus opciones de carrera e pivotar hacia las industrias que prometen un poco más de seguridad. McKinsey & Company estima que hasta un 25% más de trabajadores podrían necesitar cambiar de ocupación que antes de la pandemia, mientras que Brookings Institution predice que el 42% de los trabajos perdidos debido a Covid-19 finalmente se habrá ido para siempre.
Dado que el 66% de los estadounidenses desempleados han pensado seriamente en cambiar su ocupación, ¿qué trazas profesionales tienen más probabilidades de seguir? A continuación, describimos siete de los trabajos más populares en los EE. UU. En este momento.
Aunque las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con Covid-19 y los cierres de fronteras dieron como resultado retrasos en los proyectos, los trabajadores de la construcción fueron considerados esenciales por el gobierno de los Estados Unidos y, en la mayoría de las partes del país, los trabajos de construcción continuaron durante toda la pandemia.
¿Cuántos puestos politicos hay en México?
Un estado federal. «Los estados adoptarán para su gobierno interno, la forma de gobierno popular, representativa y republicana, con el municipio libre como la base de su división territorial y organización política y administrativa». (Art. 115, Constitución de los estados mexicanos unidos). El país se divide en 31 estados y en un distrito federal. A partir de 2008, México estaba compuesto por 2.437 municipios.
«Cada municipio se regirá por un consejo municipal elegido a través de la elección directa por parte del pueblo… no habrá autoridad intermedia entre el [Consejo Municipal] y el estado. Alcaldes, consejos y representantes municipales elegidos directamente por la gente reelegido por un término consecutivo «. (Art.115).
Mayoría para alcaldes; Proporcional para los consejos municipales y municipales. Todas las leyes electorales estatales proporcionan un sistema mixto (con la excepción de las elecciones municipales gobernadas por el derecho consuetudinario); Es decir, se rigen por un sistema que combina los métodos mayoritarios y proporcionales. El número de miembros elegidos para un consejo municipal está determinado por la ley orgánica del sistema municipal o la ley orgánica del distrito federal, según sea el caso. Con respecto a la elección de los consejeros en los distritos metropolitanos, en los números especificados por la ley orgánica del sistema municipal, se aplican las disposiciones de esta ley.
Uninominal para alcaldes; Plurinominal para consejeros.
El decreto 135 de 2014 modifica el artículo 41 de la constitución política de los estados mexicanos unidos para elevar la paridad de género al nivel constitucional en el ámbito electoral, para las candidaturas al Congreso Federal y Local.
¿Qué cargos se eligen por elección popular en Colombia?
Amenazas de muerte, dispositivos de escucha ilegal, candidatos que abandonaron en el último minuto, el período previo a las elecciones presidenciales de Colombia lo ha tenido todo.
Con el presidente saliente Iván Duque restringido a un solo mandato por parte de la Constitución, hay seis candidatos que compiten por sucederlo en el cargo.
Y con un ex rebelde que lideró en las encuestas de opinión en un país que fue aturdido por décadas de conflicto armado, la campaña no ha sido más que polarizar.
Liderando en las encuestas de opinión es Gustavo Petro. El senador se postula para una coalición de partidos de izquierda que se llama a sí mismo un pacto histórico.
El hombre de 62 años se postula para presidente antes. En las últimas elecciones, llegó a la segunda ronda, pero fue derrotado por un amplio margen por el actual presidente, Iván Duque.
Pero cuatro años después, parece estar en lo más alto de los votantes. Petro no solo ganó las elecciones primarias para su coalición con un enorme 80.5%, sino que también recibió muchos más votos que sus rivales en sus primarias.
Más de 4.3 millones de votantes emitieron su voto para el Sr. Petro. Mientras tanto, el candidato ganador del equipo conservador Colombia Coalition, Federico «Fico» Gutiérrez, obtuvo 2.1 millones de votos.
Muchos colombianos han expresado su exasperación con sus líderes electos y una encuesta de opinión reciente sugiere que el 73% no está satisfecho con la forma en que Duque del partido del Centro Democrático de derecha ha liderado al país.
No es sorprendente que Gustavo Petro se esté ejecutando con una promesa de manejar las cosas de manera diferente. Una de las lemas de su campaña es «unirse al cambio» y muchos colombianos les están diciendo a los encuestadores que harán exactamente eso en las urnas el domingo.
¿Cuál es el padron electoral en México?
En vísperas de la votación del 1 de julio de 2018, México, por lo tanto, aparece como un país suspendido: por un lado, una gran economía abierta, 15ª economía mundial (recientemente superada por España), con grandes márgenes de desarrollo, como se destacó recientemente por la Organización para la Cooperación. y el desarrollo económico (OCDE/OCDD) [11], a pesar de los últimos tres años, ha registrado una caída en el crecimiento del PIB real (de 3.27% en 2015, a 2.91% en 2016 a 2.04% en 2017, con pronósticos de 2.29% para el año en curso). Sin embargo, México es firmemente la segunda economía de América Latina (solo detrás de Brasil), con un déficit detenido en -2.6% del PIB, y parece haber salido indemotado por la nueva turbulencia regional que ha invertido el subcontinente, confirmándose fuerte en los sectores Estratégico, como el sector automotriz, las comunicaciones, el petróleo, la energía, la minería, el turismo, incluso el biomédico y espacial. Un país de magnates grandes (a partir de Carlos Slim Helú, patrón de Telmex y América Móvil), a un nivel financiero más sólido que en el pasado, cultural y artísticamente entre los más animados del mundo (desde finales de 2015 ha sido Introducido para el primer Volta El Ministerio de Cultura, en lugar del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes, estalló por el Ministerio de Educación), con un sistema académico y protección del patrimonio en absoluto trivial.
Al mismo tiempo, sin embargo, el actual México parece estar marcado por la situación de la conjunción del peso en comparación con el dólar y el euro, por una crisis del sistema rural y por un sello preocupante de los índices de pobreza. En 2017, a pesar de las recomendaciones del Consejo Nacional de Evaluacia de la Política de Desarollo Social (Consval) y del Programa de la ONU para el desarrollo humano (PNUD), los estudios establecieron el umbral de pobreza en el 45%de la población, igual a 53, 4 millones de personas, 9.38 de las cuales están en condiciones extremas de pobreza [12]. La marginación del mundo campesino de la subsistencia y las comunidades indígenas se han asociado con signos preocupantes de erosión de la clase media, en un contexto en el que el aumento de la corrupción e índices de impunidad pesa al mismo tiempo: varios antiguos gobernadores son investigados o son o son Fugitivo, un comienzo de los de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, ambos de los PRI, arrestados en 2017, respectivamente en Guatemala y Panamá, y se mancharon en una manera cada vez más profunda por la escalada de la violencia. Una hija de realidad compleja de varios factores entrelazados, incluido el crecimiento de la demanda internacional de drogas (tránsito pero también de producción mexicana, como los opiáceos) y los flujos de armas incontrolados de los Estados Unidos, como se destacan repetidamente por el jefe de comisión nacional de seguridad. , Ventas de Renato; Sin embargo, un círculo vicioso que también es el resultado de una pulverización de los signos del tráfico de drogas (también el cartel «histórico» del Gulfo, Sinaloa, Beltrán-Lleyva, Juárez y el «Regional» La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios parecen adaptarse a modelos agresivos, activos a nivel micro y macro juntos, de los Zetas o Jalisco Neweva Geneción), del conflicto para el control de los cuadrados, terrestres y los costeros (en los dos océanos): un signo de Es parte de un mercado global abierto y al mismo tiempo de una penetración de la matriz de la mafia en el país profundo [13]. Un proceso peligroso en el período medio largo que se entrelaza con el aumento de los asesinatos de periodistas (según el informe de Amnistía Internacional, doce en 2017 solo, incluido el conocido reportero Javier Valdez, asesinado por Sicari en el estado de Sinaloa ) y activistas sociales (incluidos numerosos pueblos indígenas, incluido el Tarahumara, Isidro Baldenegro López, ganador en 2005 del Premio Ambiental Goldman) y que se refleja en desapariciones forzadas, en las convulsiones de los inmigrantes centroamericanos y mexicanos, en cortadores que parecen cortes que parecen Cada vez más vida cotidiana, en particular en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, pero también Michoacán, Jalisco, Veracruz y Guerrero, absorbidos en una triste fama internacional por el desaparación cerca de Iguala de los 43 estudiantes del maestro rural. Escuela de Ayotzinapa [14].
Las fuertes contradicciones socioeconómicas del actual México están, además, también están vinculadas a los cambios cada vez más rápidos de los escenarios geopolíticos en un contexto iridiscente de la economía y las finanzas globalizadas. En 2012, la aprobación del gobierno del PAN hasta el PRI también se había jugado con las perspectivas que podrían haberse desconectado después de la entrada del país (en junio de ese mismo año dos meses después de la Declaración de Lima) en el eje de apoyo de La alianza para IL Pacifico (con Chile, Colombia, Perú y Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur como asociados), concebida como una nueva área grande de libre comercio y mercados económicos y financieros integrados, junto con la asociación transfestada (cuya firma, después de cuatro años de negociaciones, se remonta a febrero de 2016), en el contexto de una relación especial con el nuevo Conio con los Estados Unidos de la Administración de Obama. Al mismo tiempo, la consolidación de la dimensión norteamericana del país, como resultado de una integración económica y económica cada vez más evidente (Estados Unidos absorbe el 79% de las relaciones económicas mexicanas, financieras, de facto de la energía, creó expectativas crecientes pero también dudas en comparación con los tiempos de consolidación del mercado interno (aún marcado por un sector informal anormal y una fragilidad fiscal persistente). Se estima que en los Estados Unidos, los habitantes, en diversas capacidades, de origen mexicano son hoy alrededor de 35 millones, de los cuales 11.5 migrantes con ciudadanía de México y aproximadamente 5.5 Incumumentados inmigrantes ilegales [15].
El ciclón triunfo aparentemente exasperó la situación, por el uso estigmatizante de los vecinos del sur (los «malos hombres») realizados en la campaña electoral, para la creación de jurisicones santuario, para Boutade en la pared (que en realidad ya es una gran Parte existe) que se pague a la Ciudad de México, por provocaciones continuas, principalmente a través de Twitter, culminó (en los días de la salida de Washington del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU) en la dramática historia de menores separados por padres migrantes en la frontera ( alrededor de 2.000 entre el 19 de abril y el 31 de mayo de 2018). Esta escalada, aunque el número de flujos migratorios de México ha disminuido significativamente en los últimos dos años, evidentemente ha puesto dificultades la línea moderada de la administración de Peña Nieto, entre amenazas de represalia comercial y obstruccionismo en el proceso de renegociación del TLCAN y Una visita presidencial a la Casa Blanca canceló en el último minuto [16]. Sin embargo, unas semanas antes del asentamiento del presidente de los Estados Unidos, la Ciudad de México ya se había presentado para cubrirse al reemplazar el Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Masseu, con el ex ministro de finanzas, Luis Videgaray Caso, ex coordinador de la campaña de Peña Nieto, pero sobre todo todo Alma del programa de reformas estructurales del gobierno y promotor (en septiembre de 2016) de la disputada visita a la Ciudad de México del candidato republicano. Un movimiento destinado a fortalecer el poder de negociación bilateral pero que debilitó aún más el atractivo presidencial a los ojos de la opinión pública.
Sin embargo, el ciclón Trump también tuvo efectos inesperados, por un lado, relanzando la raza del candidato más explícitamente populista y nacionalista, López Obrador, por el otro, cuestionando el camino de la integración de América del Norte y ofreciendo oportunidades de diversificación inesperadas a México, culminada. En abril pasado, en la firma de una revisión del tratado con la Unión Europea (TLCUEM), firmada en 2000, y en las aperturas a los nuevos actores asiáticos, China en primer lugar (en pocos años se convirtió, en silencio absoluto, el Segundo socio comercial de México) [17].
¿Qué es el empadronamiento electoral?
La Constitución Federal establece que los tiempos, los lugares y la forma de celebrar elecciones para senadores y representantes son prescritos en cada estado por la legislatura estatal [i]. Sin embargo, el Congreso puede en cualquier momento por ley hacer o alterar tales regulaciones, excepto en cuanto a los lugares de elección de los senadores.
En consecuencia, la Constitución otorga a los estados un amplio poder para prescribir los tiempos, los lugares y la forma de celebrar elecciones para senadores y representantes, cuyo poder se corresponde con el control estatal sobre el proceso electoral para las oficinas estatales [II].
De conformidad con la cláusula de elecciones, los estados mantienen un poder discrecional sobre las elecciones [iii]. Se dan los estados y, de hecho, ejercen una amplia discreción en la formulación de un sistema para elegir representantes en el Congreso [iv].
Las disposiciones constitucionales adoptan la autoridad para proporcionar un código completo para las elecciones del Congreso en cuanto a tiempos y lugares, avisos, registro, supervisión de la votación, protección de los votantes, prevención de fraude y prácticas corruptas, conteo de votos, deberes de inspectores y estudios, y viernes, y Hacer y publicación de devoluciones electorales [V].
Por lo tanto, el poder de los estados para elegir representantes federales abarca casi todas las facetas procesales de una elección federal. La cláusula de las elecciones otorga a los estados un amplio poder para prescribir los mecanismos de procedimiento para celebrar elecciones del Congreso [vi].
¿Cómo conseguir el padrón electoral 2022?
Para Gales (y para Inglaterra), las estadísticas electorales se toman de los datos suministrados a la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) por los oficiales locales de registro electoral.
Las estadísticas electorales son recuentos anuales del número de personas registradas en registros electorales, y así tienen derecho a votar. El número total de electores consiste en clasificatorios y alcanzadores residenciales. Los alcanzadores son personas que alcanzan la edad de votación durante el año hasta el próximo registro (diciembre de 2022).
El ONS ha señalado que estas estadísticas no reflejan los cambios en los criterios de elegibilidad para las elecciones de Senedd y del gobierno local en Gales desde 2022 (ver «Notas» para obtener más información sobre los cambios recientes en los criterios de elegibilidad). En consecuencia, los registros electorales del gobierno local para los transeúntes de 16 años y los alcanzadores de 15 años, en Gales, faltan en estas estadísticas. Esto también afectó a las estadísticas electorales de diciembre de 2022 que se publicaron en mayo de 2022. Estamos trabajando con las ONS para publicar estadísticas corregidas. Consulte el sitio web de ONS para obtener más información.
- El número total de electores de Senedd Cymru y del gobierno local registrados para votar como en diciembre de 2022 en Gales es de 2,348,600
- Este es un aumento del 0.3% entre el 1 de diciembre de 2022 y el 1 de diciembre de 2022, aunque una disminución del 0.4% desde el pico el 2 de marzo de 2022
- El número total de electores parlamentarios del Reino Unido registrados para votar al 1 de diciembre de 2022 en Gales es de 2,307.900
- Este es un aumento del 0.1% entre el 1 de diciembre de 2022 y el 1 de diciembre de 2022, aunque una disminución del 0.6% desde el pico el 2 de marzo de 2022
- El número total de electores parlamentarios del Reino Unido registrados para votar en el Reino Unido en su conjunto cayó un 0,7% entre el 1 de diciembre de 2022 y el 1 de diciembre de 2022
Los rollos electorales proporcionan cargos del número de personas registradas para votar. Cabe señalar que el número de personas elegibles para votar no es el mismo que la población residente. Hay varias razones para esto. Por ejemplo, no todos los que generalmente son residentes tienen derecho a votar (ciudadanos extranjeros de fuera de la Unión Europea y la Commonwealth, los prisioneros, etc. no son elegibles), algunas personas no se registran para votar y las personas que tienen más de una dirección Puede registrarse en más de un lugar. Además, inevitablemente hay un doble recuento del electorado registrado, ya que los oficiales de registro electoral varían en la rapidez con la que eliminan a las personas de los registros después de que se han alejado de un área o después de haber muerto. Estos factores tienen un impacto diferencial de un área a otra. Esto significa que se debe ejercer la atención al comparar las estimaciones de la población con el rollo electoral.
La diferencia en la OMS tiene derecho a votar en las elecciones parlamentarias y del gobierno local de Senedd Cymru y Senedd depende en gran medida de las condiciones de edad, residencia y ciudadanía. Los electores del gobierno local, por ejemplo, incluyen a los ciudadanos de la Unión Europea residentes en el Reino Unido que no tienen derecho a votar en las elecciones parlamentarias del Reino Unido, mientras que los electores parlamentarios del Reino Unido incluyen ciudadanos británicos residentes en el extranjero que no tienen derecho a votar en las elecciones del gobierno local.
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