Las fuentes secundarias son una parte integral de la investigación

En la beca, una fuente secundaria [1] [2] es un documento o grabación que relaciona o discute la información presentada originalmente en otro lugar. Una fuente secundaria contrasta con una fuente primaria, que es una fuente original de la información que se está discutiendo; Una fuente principal puede ser una persona con conocimiento directo de una situación o un documento creado por tal persona.

Una fuente secundaria es una que proporciona información sobre una fuente primaria. En esta fuente, la información original se selecciona, se modifica y se organiza en un formato adecuado. Las fuentes secundarias implican generalización, análisis, interpretación o evaluación de la información original.

La clasificación más precisa para cualquier fuente dada no siempre es obvia. Primario y secundario son términos relativos, y algunas fuentes pueden clasificarse como primarias o secundarias, dependiendo de cómo se usen. [3] [4] [5] [6] Un tercer nivel, la fuente terciaria, como una enciclopedia o diccionario, se asemeja a una fuente secundaria en que contiene análisis, pero intenta proporcionar una visión general introductoria de un tema. [1] [7]

La información se puede tomar de una amplia variedad de objetos, pero este sistema de clasificación solo es útil para una clase de fuentes que se llaman fuentes simbólicas. [8] Las fuentes simbólicas son fuentes que están destinadas a comunicar información a alguien. [8] Las fuentes simbólicas comunes incluyen documentos escritos como cartas y notas, pero no, por ejemplo, fragmentos de cerámica rotas y restos de alimentos excavados de un Midden, independientemente de cuánta información se pueda extraer de un montón de basura antigua, o cuán poco se pueda extraído de un documento escrito. [8]

Muchas fuentes pueden considerarse primarias o secundarias, dependiendo del contexto en el que se usan. [8] Además, la distinción entre fuentes primarias y secundarias es subjetiva y contextual, [9] para que las definiciones precisas sean difíciles de hacer. [10] Por ejemplo, si un texto histórico discute documentos antiguos para obtener una nueva conclusión histórica, se considera una fuente principal para la nueva conclusión, pero una fuente secundaria de información que se encuentra en los documentos antiguos. [11] Otros ejemplos en los que una fuente puede ser primaria y secundaria incluyen un obituario [12] o una encuesta de varios volúmenes de una revista que contiene la frecuencia de los artículos sobre un determinado tema. [12]

¿Qué son las fuentes secundarias y ejemplos?

Todos los actos o hechos que se originan o innovan un sistema legal son fuentes de derecho. Por lo tanto, la definición comprende ambas producciones institucionales (fuentes de ACT), pero también las fuentes hechas como aduanas o usos.

Es posible rastrear una jerarquía de las fuentes de la ley que permiten la clasificación y determinación de la cual tiene prevalencia en los demás. En varios niveles del esquema italiano, las leyes ordinarias, se pueden encontrar regulaciones gubernamentales.

Entonces, veamos cuáles son las fuentes de la ley y cómo se clasifican comúnmente.

En términos de fuentes de derecho, la definición del concepto llega a comprender todos los actos o hechos que pueden dar lugar o innovar un juicio. El esquema que emerge de esta explicación identifica muchos tipos de contribuciones diferentes.

Para dar una mejor definición a las fuentes de la ley, una clasificación que a menudo se usa es la que distingue los actos y las fuentes hechas entre fuentes.

Los primeros son aquellos que emergen de los actos y para los cuales es posible rastrear un testamento que los ordena e instala. El poder de emitir fuentes de ACT generalmente está determinado por el esquema derivado del sistema legal italiano.

En cuanto a las fuentes hechas, la definición las describe como esos hechos sociales o naturales que pueden producir correcto. Tales son, por ejemplo, los usos y costumbres antes mencionados.

¿Qué son las fuentes de secundaria?

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¿Qué una fuente secundaria?

En general, todos los actos o hechos capaces de innovar un sistema legal están destinados por fuentes de derecho. Las fuentes de expresión de la ley son una expresión metafórica que se remonta mucho: la imagen naturalista de la fuente de la que la ley objetiva encontraría, de hecho, ya en el contexto de la ley romana. Independientemente de la presencia (o no) de esta expresión, el problema de las fuentes de ley está presente en la compilación justiniana, tanto en las instituciones como en el resumen. Las fuentes de la ley, desde el objeto de estudio de los cultores del derecho civil (solo piense que su disciplina estaba y todavía está contenida en la mayoría de los códigos civiles europeos, incluido el mismo código civil italiano de 1942) o también de los filósofos de la ley, ahora se han convertido en un tema «clásico» de la ley constitucional.

Las razones de este cambio deben buscarse, por un lado, en la afirmación del positivismo legal alemán, en virtud de la cual la ley ha sido considerada como la manifestación suprema del estado y, por el otro, en las teorías de H. Kelsen, que identifica la constitución en las «normas de normación». Sin embargo, debe decirse que, con respecto a la discusión del siglo XIX, se entregó a la primacía de la ley estatal y de su superioridad hacia todas las demás fuentes de la ley (principalmente de costumbre: la ley constitucional), también Como en la distinción entre legislación y jurisdicción, el tema de las fuentes de derecho parece algo más articulado hoy.

Uno de los factores que más contribuyó a esta complicación fue, sin duda, el advenimiento de las constituciones rígidas y la unión de la constitucionalidad de las leyes (Tribunal Constitucional). En primer lugar, esto condujo a la pérdida de la centralidad de la ley, que aún continúa siendo llamada fuente primaria, pero que por algunos estudiosos se considera de contenido ya no es libre, sino obligado por los principios constitucionales. Sin embargo, es cierto que la constitución italiana ha superado la idea del siglo XIX de la exclusividad de la ley estatal, estableciendo, en muchos sujetos, una serie de fuentes primarias con competencia reservada, sobre la cual la ley ya no puede intervenir : Solo piense, con ejemplo, a las regulaciones parlamentarias (artículos 64 y 72 de la Constitución) o a los sujetos que el «nuevo» arte. 117, co. 2, 3 y 4, de la Constitución atribuye al poder legislativo regional. En segundo lugar, como señaló Paladin, el régimen de las fuentes de ley condiciona la jurisprudencia, pero a su vez, condicionada.

Un factor adicional de complicación del sistema de las fuentes de la ley está representado por el papel cada vez más incisivo que, en el campo del sistema italiano, se supone que los de la U.E. (Fuentes de EE. UU.) Y, en particular, los juicios del Tribunal de Justicia de la U.E. En consecuencia, la exclusión de la jurisprudencia del campo de la ley es más problemática hoy en día, con la motivación de que, a diferencia de lo que sucede en los sistemas de derecho consuetudinario, no apelaría al momento «creativo» de la ley, sino solo a la «aplicación » una.

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