Es posible que ya haya utilizado software, tal vez para el procesamiento de textos o
Hojas de cálculo, para resolver problemas. Quizás ahora tienes curiosidad por aprender
Cómo los programadores escriben software. Un programa es un conjunto
de instrucciones paso a paso que dirigen a la computadora a hacer las tareas que
quiero que haga y producir los resultados que desea.
Hay al menos tres buenas razones para aprender la programación:
- La programación lo ayuda a comprender las computadoras. La computadora es solo una
herramienta. Si aprende a escribir programas simples, obtendrá más
Conocimiento sobre cómo funciona una computadora. - Escribir algunos programas simples aumenta su nivel de confianza. Muchos
La gente encuentra una gran satisfacción personal en la creación de un conjunto de instrucciones.
que resuelven un problema. - Aprender la programación le permite averiguar rápidamente si le gusta la programación
y si tienes los programadores analíticos de cambio de mente
necesitar. Incluso si decides que la programación no es para ti, entendiendo
El proceso ciertamente aumentará su aprecio por los programadores
y las computadoras pueden hacer.
- Un conjunto de reglas que proporciona una forma de decirle a una computadora qué operaciones
Realizar se llama lenguaje de programación. Sin embargo, no hay solo
un lenguaje de programación; Hay muchos. En este capítulo aprenderás
sobre el control de una computadora a través del proceso de programación. Tú
Incluso puede descubrir que es posible que desee convertirse en programador.
Un punto importante antes de continuar: no será un programador
Cuando termines de leer este capítulo o incluso cuando termines de leer el
capítulo final. El dominio de la programación lleva práctica y capacitación más allá
El alcance de este libro. Sin embargo, se familiarizará con cómo
Los programadores desarrollan soluciones a una variedad de problemas.
¿Cuáles son los pasos para realizar un programa?
Al enfrentar problemas urgentes de la comunidad, la planificación del programa de organizaciones sin fines de lucro está comprensiblemente motivada por su pasión para acertar las cosas. El entusiasmo por mejorar las cosas es una fuerza impulsora primaria que debes apreciar y nutrir, pero también debes moderar esa pasión con una comprensión sólida de cómo planificar programas para que realmente marquen la diferencia.
Da un paso atrás y concéntrese en la evaluación y la estrategia. Cuando la planificación incluye cada una de estas cinco tareas, es mucho más probable que el programa produzca resultados significativos.
- Evalúe el problema: explore a fondo lo que está sucediendo. Recopile datos que define el problema, su impacto, quién está afectado y por qué el problema está sucediendo. No pase al modo de resolución de problemas hasta que comprenda profundamente lo que está sucediendo y por qué.
- Estudie los esfuerzos actuales de la comunidad: identifique todos los recursos en la comunidad que se relacionan directa o indirectamente con el problema. Aprenda sobre la capacidad y los servicios de estos recursos, sobre sus objetivos y progreso. ¿Están teniendo un impacto? No pase al modo de resolución de problemas hasta que comprenda lo que está sucediendo ahora y si es efectivo.
- Estudie las mejores prácticas en el campo. Si las mejores prácticas y los enfoques basados en la investigación aceptados han demostrado ser exitosos en abordar el problema que le preocupa, debe comprender esos enfoques. Si decide que los enfoques no funcionarán en su comunidad, necesita una base para esa decisión. Estudiar los resultados de los enfoques probados también le dará una comprensión de cuánto cambio puede producir durante qué período de tiempo. No diseñe un enfoque de programa hasta que sepa lo que ya se ha probado y cómo ha funcionado.
- Establecer asociaciones: la colaboración con otras organizaciones enriquece la planificación del programa y garantiza que cualquier esfuerzo nuevo esté bien coordinado con el trabajo actual. Aumenta la calidad y los resultados del programa. Vaya por el impacto grupal, no la gloria de GO-it-olor.
- Complete un modelo de lógica del programa: una vez que haya definido los resultados que producirá su programa, y los métodos que utilizará para lograrlos, complete un modelo lógico para asegurarse de que su argumento se mantenga unido, que las actividades abordan las causas del problema y es probable que produzcan los resultados que espera ver.
Cuando complete constantemente estas tareas como parte de la planificación del programa, es mucho más probable que su programa tenga un impacto duradero.
Un estudio de seguimiento de 385 de nuestros graduados encontró documentado que ganaron subvenciones por un total de más de $ 21 millones dentro de los seis meses posteriores a la completación del Programa de capacitación de entrega de 5 días. ¡Nuestro entrenamiento produce resultados!
¿Qué es un programa y cuáles son sus partes?
Las siguientes secciones describen los diversos componentes del programa de muestra anterior. Los números de línea se incluyen para que pueda identificar fácilmente las partes del programa discutidas.
El único componente requerido en cada programa C ejecutable es la función principal (). En su forma más simple, la función Main () consiste en el nombre principal seguido de un par de paréntesis que contienen la palabra vacío ((nulo)) y un par de aparatos ortopédicos ({}). Puede dejar la palabra vacío y el programa todavía funciona con la mayoría de los compiladores. El estándar ANSI establece que debe incluir la palabra vacío para que sepa que no se envía nada a la función principal.
Dentro de los aparatos ortopédicos hay declaraciones que conforman el cuerpo principal del programa. En circunstancias normales, la ejecución del programa comienza en la primera declaración en Main () y termina en la última declaración en Main (). Según el estándar ANSI, la única declaración que debe incluir en este ejemplo es la declaración de retorno en la línea 22.
La Directiva #include instruye al compilador C que agregue el contenido de un archivo de inclusión en su programa durante la compilación. Un archivo de incluido es un archivo de disco separado que contiene información que puede ser utilizada por su programa o el compilador. Varios de estos archivos (a veces llamados archivos de encabezado) se suministran con su compilador. Rara vez necesita modificar la información en estos archivos; Es por eso que se mantienen separados de su código fuente. Incluya archivos deben tener una extensión .h (por ejemplo, stdio.h).
¿Qué elementos debe contener un programa?
Estas notas proporcionan pautas para la documentación del programa interno
y estilo.
Aunque están destinados a estudiantes programadores,
Las habilidades de estilo se llevarán a la vida profesional después de la escuela.
De hecho, la mayoría de los programadores profesionales considerarían estos
estándares para ser menos de requisitos mínimos para
Documentación de software de calidad comercial.
Mientras está orientado principalmente para un lenguaje estructurado en bloque como Pascal o
C, la mayoría de los puntos discutidos son aplicables a cualquier programación
idioma.
No abordaremos el « cómo » de la especificación del programa,
diseño o prueba; Estos temas son el dominio de la computadora.
Currículo de ciencias.
La esencia del buen estilo de programación es la comunicación.
El buen estilo en la programación es más o menos difícil de aprender como bueno
Estilo en inglés.
En ambos casos, el documento no tiene valor si no transmite su
significado para el lector.
Cualquier programa que sea utilizado debe ser mantenido por alguien –
y que alguien debe poder entender el código por
leerlo.
Cualquier programa que necesite depuración será más fácil de depurar si el
El creador explica cuidadosamente lo que está pasando.
Dentro del texto del programa, los programadores tienen tres herramientas principales para
comunicar sus intenciones:
comentarios (explicación para el programa);
Borrar nombres de variables, constantes, expresiones y subrutinas
(las palabras del programa en sí);
y espacio en blanco y alineación (la organización de
las palabras en el programa).
Cada uno de estos aspectos ayuda a la comunicación entre el escritor del programa y
el lector de programas (que incluye al escritor del programa en
Tiempo de depuración, así que usted, como escritor de programas, tiene una participación en el bien
estilo también!).
¿Cómo puedo hacer un programa de computadora?
- Directorio
- Hoja de cálculo
- Calculadora
- Planificador de viaje
- Editor de imágenes
- Un programa que importa órdenes de compra y las guarda a una base de datos
- Un programa que imprime resbalones de embalaje para pedidos almacenados en una base de datos
- Un navegador web
- Un cliente de correo electrónico
- Un reproductor de mp3
- No cree una clase o módulo llamado «BusinessLogic» o similar. No debería ser una caja negra. Más tarde discutiré cómo estructurar este código
- No ponga la lógica de negocios en una biblioteca1. Querrá la capacidad de cambiarlo más a menudo que la sobrecarga, y las bibliotecas tienden a vincularse con otros programas, multiplicando las consecuencias de cambiarlo
- No ponga la lógica de negocios o la sobrecarga en el modelo a menos que solo sea restricciones de aplicación. El código que define el modelo debe exponer algunas interfaces que le permiten adjuntar lo que necesita. Más sobre eso más tarde
El programa aún no se compila, pero ahora ha definido la esencia del programa en un solo lugar. Con la programación de arriba hacia abajo, comienzas así y luego te enfocas en definir lo que está sucediendo en la clase Coinhopper y qué abstracción está sucediendo en la clase de salida.
- Directorio
- Hoja de cálculo
- Calculadora
- Planificador de viaje
- Editor de imágenes
- Un programa que importa órdenes de compra y las guarda a una base de datos
- Un programa que imprime resbalones de embalaje para pedidos almacenados en una base de datos
- Un navegador web
- Un cliente de correo electrónico
- Un reproductor de mp3
- No cree una clase o módulo llamado «BusinessLogic» o similar. No debería ser una caja negra. Más tarde discutiré cómo estructurar este código
- No ponga la lógica de negocios en una biblioteca1. Querrá la capacidad de cambiarlo más a menudo que la sobrecarga, y las bibliotecas tienden a vincularse con otros programas, multiplicando las consecuencias de cambiarlo
- No ponga la lógica de negocios o la sobrecarga en el modelo a menos que solo sea restricciones de aplicación. El código que define el modelo debe exponer algunas interfaces que le permiten adjuntar lo que necesita. Más sobre eso más tarde
Si su código aéreo necesita hacer algo a un objeto, coloque una interfaz en la clase de ese objeto que exponga lo que sea necesario. Por ejemplo, su código de gastos generales debe enrutar un mensaje basado en su destino, por lo que la clase de mensaje implementaría una interfaz que llame a Ideliverable que define una propiedad de destino
Cuando a un algoritmo no le importa qué tipo de objeto manipule, entonces debería usar genéricos para hacer que el algoritmo sea transparente al poder de verificación de tipo del compilador
Ahí está usted, el proveedor del idioma y Bob, que tiene este increíble marco de inyección de dependencia y una biblioteca de monad. Uno… tal vez dos marcos de Bob están bien, pero no sobredosis o ni siquiera sabrá cómo funciona su programa
Cuando diseñe interfaces para sus clases para abstraer sus capacidades, recuerde mantenerlas cortas. Es normal que una interfaz especifique solo uno o dos métodos y que las clases implementen 5 o 6 interfaces
Vea si puede agrupar sus funciones en clases y nombrar esas clases para que cuando mire el árbol del proyecto pueda sentir lo que hace el programa antes de mirar el código
Durante el desarrollo (y los plazos) es normal manchar el código de gastos generales y la lógica comercial en lugares a los que no pertenecen antes de que pueda descubrir qué patrones los separarán nuevamente. Está bien estar desordenado, pero es importante limpiar después con algo de refactorización
¿Cómo crear un programa fácil y sencillo?
Wikihow es un «wiki», similar a Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos están coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 69 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo con el tiempo.
¿Alguna vez quisiste programar en C ++? La mejor manera de aprender es mirando ejemplos. Eche un vistazo al esquema básico de programación C ++ para aprender sobre la estructura de un programa C ++, luego cree un programa simple por su cuenta.
- Bjarne Stroustrup (desarrollador de C ++) dio un programa simple para verificar su compilador:
#include[[Imagen: cree un programa simple en C ++ Paso 1 Versión 3.jpg | Center]]#incluye usando NamesPacestd; intmain () {Strings; Cout << "Su nombre n"; cin> > s; cout << "Hola", << s << ' n'; return0;}
- Un programa para encontrar la suma de dos números:
[[Imagen: CreateAsImplePrograminc ++ Step2Version3.jpg | Center]]#incluirusando NamesPacestd; intmain () {intno1, no2, sum; cout << " nenter el primer número ="; cin >> no1; cout < <" nenter el segundo número ="; cin >> no2; sum = no1+no2; cout << " n La suma de" << no1 << "y" << no2 << "=" << sum < <' n'; return0;}
[[Imagen: CreateAsimplePrograminc ++ Step4Version3.jpg | Center]]#incluirusando NamesPacestd; intmain () {intValue, Pow, resultado = 1; Cout << "Por favor, ingrese el operando:" << endl; CIN >> valor de valor; ; #cout << "Ingrese el exponente:" << endl; cin >> pow; for (intcnt = 0; cnt! = pow; cnt ++) resultado*= valor; cout << valor << "al poder de" << pow << "es:" << resultado << endl; return0;}
- Un programa para encontrar la suma de dos números:
¿Qué es lo que escribe un programa de computadora?
Hoy en día, la profesión del escritor parece cambiar considerablemente en comparación con hace algún tiempo, cuando la tecnología aún no había distorsionado la vida de las personas. Los programas para escribir en la computadora son ciertamente cómplices de esta revolución: si el cliché del escritor de los años 30 quiere que lo pinte con una pipa en la boca y un olivetti frente a él, el estereotipo del escritor digital es diferente, lo que en el El contrario siempre se coloca de frente a una computadora.
La escritura digital ha permitido y favorecido el nacimiento de nuevas figuras profesionales: estamos hablando de la afirmación de los comunicadores profesionales, quienes hoy encuentran la oportunidad de expresar su potencial creativo a través del trabajo de redactores, administrador de redes sociales o incluso bloggers.
Para llevar a cabo su trabajo, cada una de estas figuras utiliza programas de escritura en la computadora.
Conocer a alguien no es difícil: desde los estudiantes hasta los funcionarios, todos deben haber escrito al menos una vez un par de líneas a través de un software de escritura.
Sin embargo, lo que nos preguntamos hoy es lo que son los mejores para poder usar al escribir es el trabajo del usuario en cuestión.
¿Cuáles son los mejores programas de escritura para confiar si el trabajo que hacemos todos los días es precisamente poner las palabras en línea?
A continuación, una lista de software a tener en cuenta.
El programa de escritura por excelencia es palabra. Todos los comunicadores profesionales de autoexpección han utilizado, al menos una vez, este software, que sigue siendo el más popular en este momento.
¿Cuáles son las fases del proceso de programación?
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas por un programador. El programa contiene instrucciones detalladas y procedimientos completos para realizar las tareas relevantes.
La programación es un arte, aunque podemos aprender y enseñarlo, pero la creatividad y las habilidades de resolución de problemas son dotadas de Dios.
- Analizar el problema
- Diseño de algoritmo / pseudocódigo
- Codificación
- Depuración
- Pruebas
- Salida final
- Documentación
Este es el primer paso de programación e implica obtener la siguiente información.
Estas cosas son muy importantes para el programador porque le proporciona la base para planificar la programación y controlar las posibles dificultades que pueden surgir.
En esta etapa, se enumeran todas las instrucciones que se realizarán en diferentes etapas. Estos son en inglés simple. Podemos llamarlo como estrategia.
Es una herramienta gráfica que muestra los pasos/etapas que se ejecutarán en un programa. Todos los pasos que se escriben en la segunda etapa ahora se presentan de manera esquemática para que sea fácilmente comprensible. La fabricación de diagrama de flujo nos ayuda a aumentar nuestro proceso de desarrollo del programa porque nos facilita definir la lógica, detectando y eliminando errores en un diseño de programa.
- Analizar el problema
- Diseño de algoritmo / pseudocódigo
- Codificación
- Depuración
- Pruebas
- Salida final
- Documentación
¿Cuántas son las fases del proceso de programación?
Antes de discutir los cinco pasos para crear un programa, es importante determinar qué es exactamente un programa. Un programa es una lista de instrucciones que contienen datos para una computadora a seguir. Se escriben diferentes programas con diferentes idiomas. Se realiza un programa de edición con un "lenguaje" de programación diferente que uno que use gráficos. Algunos lenguajes de programación bien conocidos son el negocio COBOL, el lenguaje básico y el -C que se usa en la ciencia. La programación es un proceso complicado, a continuación es una descripción general de este procedimiento de 5 pasos.
Conocer el objetivo es la primera consideración. ¿Es una nómina o programa de edición? Saber quién será el usuario final también es importante. Determinar las entradas y salidas es el siguiente. ¿Cómo funcionará el programa y qué datos se necesitan para que suceda? Después de que esto se haya decidido que la viabilidad es la próxima consideración. ¿Cuántos programadores tomarán el proyecto dentro del presupuesto? ¿El proyecto tiene un esquema realista? Finalmente, si el proyecto es un GO, entonces uno debe tomar medidas para garantizar que el proyecto esté correctamente documentado y analizado.
Los programas usan algoritmos que son como ecuaciones que le dicen a la computadora qué tarea realizar. El objetivo del programador es crear algoritmos que sean claros y simples. Los algoritmos se expresan primero en forma jerárquica lógica conocida como Modularzation. Uso de módulos o (un pensamiento completo) El programador crea un proceso de pensamiento lógico para que la computadora lo siga. Después de eso, el programa se descompone en mayor detalle usando el pseudocódigo. El pseudocódigo usa términos como si, lo contrario y, para relacionar las reglas de los programas con la computadora.
- Determine la lógica del programa a través del enfoque de arriba hacia abajo y la modularización, utilizando una tabla de jerarquía
Después de que se haya diseñado el programa, debe ser codificado o escrito. Uso del pseudocódigo y los requisitos lógicos del paso dos se debe seleccionar un lenguaje de programación apropiado. Como se indica en la introducción, los lenguajes de codificación difieren en especificaciones y usabilidad. Una vez que se ha elegido el lenguaje de código apropiado, es imperativo que el programador siga las reglas de sintaxis con la menor desviación posible para que el programa tenga una alta precisión.
¿Cuál es el proceso de la programación?
La programación es el proceso de tomar un algoritmo y codificarlo
en una notación, un lenguaje de programación, para que pueda ser ejecutado por un
computadora. Aunque muchos lenguajes de programación y muchos tipos diferentes
de las computadoras existen, el primer paso importante es la necesidad de tener el
solución. Sin un algoritmo no puede haber ningún programa.
La informática no es el estudio de la programación. Programación, sin embargo,
es una parte importante de lo que hace un científico informático. La programación es
A menudo, la forma en que creamos una representación para nuestras soluciones.
Por lo tanto, esta representación del lenguaje y el proceso de crearla
se convierte en una parte fundamental de la disciplina.
Algoritmos Describe la solución a un problema en términos de los datos
necesario representar la instancia del problema y el conjunto de pasos necesarios
para producir el resultado previsto. Los lenguajes de programación deben proporcionar un
forma de notación de representar tanto el proceso como los datos. Para tal fin,
Los idiomas proporcionan construcciones de control y tipos de datos.
Las construcciones de control permiten que los pasos algorítmicos se representen en un
de manera conveniente pero inequívoca. Como mínimo, los algoritmos requieren
construcciones que realizan procesamiento secuencial, selección para
toma de decisiones e iteración para el control repetitivo. Siempre y cuando el
El lenguaje proporciona estas declaraciones básicas, se puede usar para algoritmo
representación.
Todos los elementos de datos en la computadora se representan como cadenas de binarios
dígitos. Para darle sentido a estas cadenas, necesitamos tener datos
tipos. Los tipos de datos proporcionan una interpretación para estos datos binarios, por lo que
que podemos pensar en los datos en términos que tengan sentido con respeto
al problema que se resuelve. Estos tipos de datos de bajo nivel y incorporados
(a veces llamado tipos de datos primitivos) proporcionan los bloques de construcción
para el desarrollo de algoritmos.
¿Qué es la elaboración de programas?
Un programa es una serie de instrucciones que se pueden realizar
de una computadora. La construcción de un programa generalmente se asocia
a la necesidad de resolver eficientemente
uno o más problemas.
Esto se debe a que desea automatizar una serie de operaciones que
serían extremadamente tediosos de hacerse manualmente,
o porque tratamos de resolver un cierto problema
simulándolo.
Por lo tanto, necesitamos definir
un algoritmo adecuado y escríbelo en algún idioma
de programación convertible en un código que se puede entender en la calculadora.
Con algoritmo entenderemos un conjunto terminado no ambiguo
Instrucciones que se utilizan para realizar un cálculo o para resolver un problema.
El algoritmo de la palabra deriva del nombre de un astrónomo y matemático árabe
del siglo IX al-khowarizmi, cuyo libro sobre los números hindú tiene
colocó los cimientos de nuestra notación decimal (incluida la introducción del
concepto de cero). Originalmente la palabra
Estaba vinculado a las operaciones algebraicas decimales que podrían llevarse a cabo, pero pero
con el paso del tiempo y con el aumento de interés en las máquinas
calculadoras El término ha evolucionado para acomodar también los procedimientos
Para la resolución de problemas.
Una elaboración puede ser algo
del matemático, cómo resolver un conjunto de ecuaciones, es una manipulación
Simbólico, cómo buscar y reemplazar un fragmento de texto.
Hay diferencias entre los diferentes lenguajes de programación existentes,
Pero (casi) todos comparten las siguientes instrucciones fundamentales:
- Ejecuciones condicionales: que controlan una determinada condición e
Realice la serie apropiada de instrucciones - Bucle: quienes realizan alguna acción un cierto número de veces
usarlo de la manera más general posible, para poder
Considere un idioma pseudocodífico.
¿Cuáles son los elementos de un programa?
Un lenguaje de programación es más que un medio para instruir a una computadora a
realizar tareas. El lenguaje también sirve como un marco dentro del cual organizamos
Nuestras ideas sobre procesos computacionales. Los programas sirven para comunicarlos
Ideas entre los miembros de una comunidad de programación. Por lo tanto, los programas deben ser
Escrito para que las personas lean, y solo por cierto para que las máquinas ejecuten.
Cuando describimos un idioma, debemos prestar especial atención a los medios
que el lenguaje proporciona para combinar ideas simples para formar más complejos
ideas. Cada lenguaje poderoso tiene tres mecanismos de este tipo:
- expresiones y declaraciones primitivas, que representan las más simples
bloques de construcción que proporciona el idioma, - medios de combinación, mediante el cual los elementos compuestos se construyen a partir de más simples
unos, y - medios de abstracción, por el cual se pueden nombrar elementos compuestos y
manipulado como unidades.
En la programación, tratamos con dos tipos de elementos: funciones y datos. (Pronto
Descubriremos que realmente no son tan distintos). Informalmente, los datos son
cosas que queremos manipular y las funciones describen las reglas para
manipulación de los datos. Por lo tanto, cualquier lenguaje de programación poderoso debería
poder describir datos primitivos y funciones primitivas, así como tener algunas
Métodos para combinar y abstraer ambas funciones y datos.
¿Cómo hacer el programa de una planeación?
¿Cuál es el problema convincente que abordará el programa y cómo se relaciona con la misión general de la organización? ¿Quién más en la comunidad está trabajando para abordar esta necesidad y qué tiene el programa nuevo o revisado que lo distingue o lo hace convincente en la comunidad o el mercado más grande que servirá?
Una SOW definida ayuda al personal del programa y al liderazgo organizacional a comprender lo que el programa tiene como objetivo lograr y en qué período de tiempo.
Este tipo de análisis es especialmente útil al implementar servicios que requieren apoyo o asociaciones de la comunidad. Puede ayudar a los planificadores del programa a comprender a sus aliados, partidos neutrales y oponentes para decidir la ruta más factible para lograr sus objetivos.
La realización o acceso de una evaluación existente de necesidades/recursos de la comunidad permite a los planificadores de programas identificar el contexto en el que operan y los recursos que deben aprovechar para lograr sus objetivos. Este paso es especialmente importante al proporcionar servicios comunitarios o trabajar con socios externos. Los líderes del programa también deben realizar una evaluación interna que analice las fortalezas, la debilidad, las oportunidades y las amenazas del proyecto. Módulo de revisión 1 - Preparación para la evaluación del programa.
Una vez que se han identificado los recursos necesarios para lograr la SOW, se debe crear un plan para asegurar los recursos. Si existen recursos actualmente en el presupuesto para comenzar el programa, ¿cómo se mantendrá el programa en el futuro? ¿Cómo atraerá la financiación y los recursos adicionales para apoyar el logro de la meta y el impacto? Crear un plan de desarrollo escrito que incluya la diversificación de cómo se asegurarán los recursos es un siguiente paso importante antes de avanzar. Durante el desarrollo de recursos, es posible que también desee comenzar a armar su presupuesto anual y total del proyecto. ¿Se gastarán los fondos uniformemente en todos los años del proyecto? ¿Hay algún costo inesperado para los que pueda asignar fondos? Un presupuesto es un documento esencial para un proyecto exitoso.
Artículos Relacionados: