5 factores de higiene que debes controlar para evitar enfermedades

Los hallazgos de Herzberg revelaron que ciertas características de un trabajo están constantemente relacionadas con la satisfacción laboral, mientras que diferentes factores están asociados con la insatisfacción laboral. Estos son:

La conclusión que sacó es que la satisfacción laboral y la insatisfacción laboral no son opuestos.

  • Lo contrario de la satisfacción no es satisfacción.
  • Lo contrario de la insatisfacción no es insatisfacción.

El remediar las causas de la insatisfacción no creará satisfacción. Tampoco agregar los factores de satisfacción laboral eliminará la insatisfacción laboral. Si tiene un ambiente de trabajo hostil, darle a alguien una promoción no lo hará satisfecho. Si crea un ambiente de trabajo saludable pero no proporciona a los miembros de su equipo ninguno de los factores de satisfacción, el trabajo que están haciendo aún no será satisfactorio.

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Según Herzberg, los factores que conducen a la satisfacción laboral son «separados y distintos de los que conducen a la insatisfacción laboral». Por lo tanto, si se dedica a eliminar los factores laborales insatisfactorios, puede crear paz pero no necesariamente mejorar el rendimiento. Esto aplaca su fuerza laboral en lugar de motivarlos para mejorar el rendimiento.

Las características asociadas con la insatisfacción laboral se denominan factores de higiene. Cuando estos se hayan abordado adecuadamente, las personas no estarán insatisfechas ni estarán satisfechas. Si desea motivar a su equipo, debe concentrarse en factores de satisfacción como el logro, el reconocimiento y la responsabilidad.

¿Cuáles son los factores de higiene?

Los factores de higiene se refieren a esos factores de motivación para un empleado que, si no está presente en una organización, puede desmotivar al individuo y reducir su desempeño. Los factores de higiene pueden incluir un salario, perfil de trabajo, beneficios, vacaciones patrocinadas por la compañía, etc. Los factores de higiene se incluyen en la teoría de la motivación de dos factores de Fredrick Herzberg. En el contenido comercial actual, las organizaciones deben centrarse en los factores de higiene y asegurarse de que los empleados no sean desmotivados o dejen a la organización debido a la falta de estos factores. La teoría de dos factores habla sobre los factores de higiene y los motivadores como los dos factores de motivación.

Los factores de higiene son «buenos para tener» factores de motivación en una organización, lo que motiva aún más al empleado si se les da al empleado. La falta de presencia de factores de higiene, dejará al empleado insatisfecho y reducirá su moral para funcionar bien.

Los empleados o individuos buscan un buen lugar para trabajar. Si las cosas básicas en el lugar de trabajo están bien atendidas, entonces se sienten más cómodos y pueden concentrarse de trabajo. Aquí es donde los factores básicos o los factores de higiene son importantes desde el punto de vista de la organización. Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que la presencia de estos factores puede o no conducir a una mayor satisfacción, pero la ausencia de estos factores definitivamente conducirá a la insatisfacción de los empleados.

Puede haber diferentes factores de higiene. Estos factores también pueden seguir cambiando con el tiempo. p.ej. Si cada empresa le da un apartamento alquilado a la empleada en un país en particular, cada empleado comenzará a esperarlo según lo dado. En caso de que no esté allí, entonces puede causar desmotivación o insatisfacción al empleado.

La seguridad laboral puede ser un factor de higiene importante. Todos que se unan a un trabajo esperan algún tipo de seguridad, si eso no es allí, el empleado no se sentiría motivado para trabajar y seguirá buscando otro trabajo.

¿Cuáles son los factores de higiene y motivación?

La motivación de los colaboradores es un tema cada vez más debatido a nivel internacional y, en particular, en momentos de crisis corporativa, se reconoce como un factor crítico para el éxito y para superar la crisis en sí (Mazze, 2016)

¿Nace o se convierte en motivati? El debate entre la naturaleza y la cultura parece estar animado también en este sector. Y no hay una respuesta unívoca. La motivación depende de una serie de factores biológicamente innatos y construidos social y culturalmente. En el primer caso, se habla de motivación intrínseca, o la expresión innata de preferencias para ciertas actividades para el simple sabor de tratar con ellos, en ausencia de cualquier presión externa (De Beni et al., 2014); En el segundo de la motivación extrínseca, ese tipo de motivación que empuja a actuar sobre la base de una promesa de premios o amenaza de castigos, es decir, guiado por factores externos y sociales.

Dec y Ryan (1985) con la teoría de la autodeterminación ofrecen una fotografía brillante del equilibrio entre estos dos tipos de motivación. El entorno externo puede promover la autodeterminación (motivación intrínseca) cuando le permite satisfacer tres necesidades psicológicas innatas:

  • Competencia: se siente efectivo para ejercer las habilidades
  • Autonomía: posibilidad de tomar decisiones de forma independiente
  • Relación: siéntete integrado con los demás

Por el contrario, el medio ambiente puede inhibir la autodeterminación si favorece el nacimiento de los temores relacionados con el rendimiento de una tarea, proporciona demasiadas directivas o subraya la ausencia de habilidades.

¿Qué son los factores higiénicos de Herzberg?

Las empresas y las organizaciones han buscado durante mucho tiempo respuestas sobre cómo impulsar la producción de empleados y, por lo tanto, las ganancias. Afortunadamente, muchos investigadores han estudiado ampliamente la motivación humana para tratar de comprender qué impulsa a los humanos a trabajar. La teoría de dos factores de Herzberg describe que los humanos están motivados por dos cosas: motivadores y factores de higiene (ver Figura 1). Estos dos factores son críticos para la motivación: los motivadores fomentan la satisfacción laboral y los factores de higiene impiden insatisfacción laboral.

  • Factores de motivación: factores relacionados con la satisfacción en el lugar de trabajo. Cubren las necesidades intrínsecas como el logro, el reconocimiento y el avance. Los factores de motivación permiten a los empleados contentos en su trabajo y promueven el crecimiento.
  • Factores de higiene: factores que no están relacionados con la satisfacción en el lugar de trabajo, sino que deben estar presentes en el lugar de trabajo para evitar la insatisfacción. Los factores de higiene cubren necesidades extrínsecas como el grado salarial, la política del lugar de trabajo y las relaciones con sus compañeros.

Muchos están familiarizados con la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, que describe las necesidades básicas, psicológicas y de cumplimiento de los humanos. Su teoría exploró las necesidades que tienen los humanos, particularmente el crecimiento y la conexión con los demás. Herzberg realizó sus estudios al mismo tiempo que Maslow, y se basó en su teoría para abordar la motivación en el lugar de trabajo. Herzberg se centró en las actitudes de los trabajadores y la satisfacción laboral (Figura 2). Hizo algunos descubrimientos interesantes, incluida la falta de relación lineal entre las necesidades intrínsecas y extrínsecas. Sin embargo, su descubrimiento más dramático fue que el resultado de sus estudios dependía de lo que el investigador estaba buscando. Luego cambió sus factores para descubrir tanto a los satisfechos como a los insatisfactores en el lugar de trabajo.

¿Qué es factores higiénicos de Herzberg?

Frederick Herzberg (1959, p 56) estaba convencido de que el nivel de satisfacción influyó en el rendimiento y la motivación, por lo tanto, según esta creencia, si una persona está insatisfecha con algunos aspectos del trabajo, debe cambiar para aumentar el nivel de satisfacción, motivación y rendimiento Identificó dos factores fundamentales que influyeron en la motivación laboral. Estas dos dimensiones son:

Esta teoría se basa en un estudio en el que el investigador entrevistó a 203 contabilidad e ingenieros, con el objetivo de determinar los factores responsables de la satisfacción y el inicio del trabajo. Herzberg rastreó dos grupos distintos de factores asociados con la satisfacción y el trabajo inusual en el trabajo. La satisfacción podría asociarse con mayor frecuencia con el logro, el reconocimiento, las características del trabajo, las responsabilidades y el avance profesional. Cada uno de estos factores está relacionado con las consecuencias asociadas con el contenido de la tarea a llevar a cabo. Herzberg los llamó factores motivadores, porque cada uno de ellos estaba asociado con un fuerte compromiso y un buen desempeño. Por lo tanto, la teoría de Herzberg establece que los gerentes pueden motivar a los colaboradores insertando factores motivadores en el trabajo de cada uno. Herzberg también encontró una correlación entre la insatisfacción con el trabajo y los factores internos del contexto de trabajo. Específicamente, las políticas de la empresa y las limitaciones burocráticas, la supervisión técnica, los salarios, las relaciones interpersonales del individuo con sus condiciones superiores y de trabajo son los factores designados con más frecuencia por los colaboradores que se declaran insatisfechos con el trabajo. Herzberg definió este segundo grupo de elementos como factores higiénicos. Estos factores no son motivadores en sí mismos y para ellos mismos, pero si no están hechos producen mal contenido. La falta de factores higiénicos conduce a lo inusual, pero no necesariamente a la motivación, así como a los factores motivadores no siempre argina insatisfacción. Por lo tanto, Herzberg argumenta que la insatisfacción continua sujeta a la insatisfacción contiene un punto cero central en el que faltan ambos factores. Un miembro de la organización que trabaja en buenas condiciones, con un salario adecuado y un salario aceptable podría tomarse como posición cero, pero lleva a cabo una pequeña tarea estimulante y tiene escasas posibilidades de progreso. Esta persona no estará insatisfecha (porque los factores higiénicos son positivos), pero ni siquiera están satisfechos (por la falta de factores motivadores).

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¿Cuáles son los dos factores en la teoría de Herzberg?

La teoría de Two Factor de Herzberg es una teoría sobre la motivación de los empleados. Esta teoría supone, por un lado, que los empleados pueden estar insatisfechos con sus trabajos.

Esto a menudo tiene algo que ver con los llamados factores de higiene, como el salario y las condiciones de trabajo. Por otro lado, la satisfacción de los empleados tiene que ver con los llamados factores de motivación. Estos factores tienen que ver con las oportunidades de desarrollo, la responsabilidad y la apreciación.

Herzberg afirma que estos factores existen uno al lado del otro. Quitar los factores de insatisfacción no significa necesariamente que los empleados estarán satisfechos. Para motivar a un equipo utilizando factores de motivación, los factores de higiene deben ser atendidos primero.

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¿Qué piensas? ¿Podría usar la teoría de dos factores Herzberg para motivar a sus empleados a un miembro de su equipo? ¿Cómo te abordarías? ¿Ya estás usando la teoría de dos factores y tienes consejos y trucos, o te gustaría agregar algo?

He estado mirando este modelo para ayudar a comprender la dinámica de la migración de anestesiólogos de un entorno de trabajo a otro. Los gráficos son muy útiles para ayudar a dilucidar estas ideas. Por favor, avíseme si puedo reproducirlos en una tesis académica o en un artículo publicado.

Gracias por su comentario y pregunta, Matthew. Con respecto a su pregunta, puede reproducirlos si hace una referencia a nuestro artículo en línea (ver APA Referente). Si tiene alguna otra pregunta, háganoslo saber. Saludos cordiales, Vincent

¿Dónde están situados los factores de higiene?

Otra contribución importante a nuestra comprensión de la motivación individual provino de los estudios de Frederick Herzberg, que abordó la pregunta: «¿Qué quiere realmente la gente de su experiencia laboral?» A fines de la década de 1950, Herzberg encuestó a numerosos empleados para descubrir qué elementos de trabajo particular los hicieron sentir excepcionalmente buenos o malos con sus trabajos. Los resultados indicaron que ciertos factores laborales están constantemente relacionados con la satisfacción laboral de los empleados, mientras que otros pueden crear insatisfacción laboral. Según Herzberg, los factores motivadores (también llamados empleos satisfacer) son principalmente elementos de trabajo intrínsecos que conducen a la satisfacción. Los factores de higiene (también llamados insatisfactores laborales) son elementos extrínsecos del entorno laboral. Un resumen de los factores motivadores e higiene aparece en (Figura).

Uno de los resultados más interesantes de los estudios de Herzberg fue la implicación de que lo opuesto a la satisfacción no es la insatisfacción. Herzberg creía que la gestión adecuada de los factores de higiene podría evitar la insatisfacción de los empleados, pero que estos factores no podrían servir como una fuente de satisfacción o motivación. Las buenas condiciones de trabajo, por ejemplo, mantendrán a los empleados en un trabajo, pero no los hará trabajar más duro. Pero las malas condiciones de trabajo, que son insatisfactorias laborales, pueden hacer que los empleados renuncien. Según Herzberg, un gerente que quiere aumentar la satisfacción de los empleados debe centrarse en los factores motivadores o satisfacer. Un trabajo con muchos satisfacer generalmente motivará a los trabajadores, proporcionará satisfacción laboral y su desempeño efectivo. Pero la falta de satisfacción laboral no siempre conduce a la insatisfacción y un bajo rendimiento; En cambio, la falta de satisfacer a los empleos puede simplemente llevar a los trabajadores a hacer un trabajo adecuado, en lugar de lo mejor.

El Anexo 9.5 La flexibilidad ha sido una ventaja competitiva para las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft. Las horas de trabajo flexibles de las empresas han sido atractivas para muchos trabajadores que aprecian la flexibilidad que proporcionan estos trabajos, ya sea como un trabajo de tiempo completo o como una forma de obtener ingresos complementarios. Según la teoría de la higiene motivadora de Herzberg, ¿qué efecto podría tener el entorno laboral de Uber y Lyft en los empleados? (Crédito: Alfredo Mendez/ Flickr/ Attribution 2.0 Generic (CC por 2.0))

¿Cuáles son los dos tipos de factores?

Los factores de un diseño son variables que un experimentador puede establecer
a varios valores. En general, se realizan experimentos para estudiar el
efectos de los diferentes niveles de los factores en la respuesta de
interés. Por ejemplo, considere un experimento para maximizar el porcentaje
de materia prima que responde a una reacción química. los
Los factores pueden incluir la temperatura de reacción y el alimento
tasa de productos químicos, mientras que la respuesta es la tasa de rendimiento.
Los factores de diferentes tipos se utilizan de diferentes maneras para construir un
diseño. Esta sección define los diferentes tipos de factores.

Los factores de bloque son factores inevitables que se sabe que afectan
La respuesta, pero de una manera relativamente poco interesante. Por ejemplo, en el
Experimento químico, el técnico que opera el equipo
podría tener un efecto notable en el rendimiento del proceso. El operador
El efecto puede ser inevitable, pero generalmente no es muy interesante. En
Por otro lado, los factores cuyos efectos son directamente de interés se llaman
Factores de diseño. Un objetivo en el diseño de un experimento es evitar
obtener los efectos de los factores de diseño mezclados o confundidos,
con los efectos de cualquier factor de bloque.

Al construir un diseño por confusión ortogonal, todos los factores
formalmente tienen el mismo número de niveles Q, donde Q es un
número o una potencia de un número primo. Por lo general, Q es dos,
y los niveles de factor se eligen para representar
valores altos y bajos.

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