- «Solo hay una religión, aunque hay cien versiones de la misma». (George Bernard Shaw)
- «Creo en Dios, solo lo escribo la naturaleza» (Frank Lloyd Wright)
- «Donde termina el conocimiento, comienza la religión». (Benjamin disraeli)
- «Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador». (Mahatma Gandhi)
- «La ciencia sin religión es cojo, la religión sin ciencia es ciega». (Albert Einstein)
- «Mi religión es muy simple. Mi religión es amabilidad». (Dalai Lama)
- «Dios es una metáfora de lo que trasciende todos los niveles de pensamiento intelectual. Es tan simple como eso». (Joseph Campbell)
La Religión de la palabra moderna proviene de la palabra latina religiosa. Para los antiguos romanos, «Religio no se basaba en la» fe «, sino en el conocimiento, incluida y especialmente la práctica correcta (Ando). La armonía social provino de los dioses se le debían la práctica correcta (es decir, el ritual y el sacrificio) de las personas y, a cambio, recibieron armonía social.
Los antropólogos a veces se refieren a la religión simplemente como un «sistema cultural» porque pueden afectar muchas formas de cómo las personas piensan y actúan a las comunidades. La religión puede actuar como un fuerte pegamento social, manteniendo una comunidad unida, explicando el mundo y gobernando el comportamiento sin el requisito de justificación adicional. «En todo el mundo, más de ocho de cada ocho personas se identifican con un grupo religioso», mientras que otros (aproximadamente 1.100 millones) no (Pew). Las religiones juegan un papel importante en las comunidades. Este efecto positivo puede evidenciarse por las palabras del Dalai Lama: «Mi religión es muy simple. Mi religión es amabilidad».
¿Qué es el conocimiento religioso?
Los sistemas de conocimiento religioso ofrecen respuestas a preguntas fundamentales
sobre el significado y el propósito de la vida humana. Esta área de conocimiento
incorpora una amplia gama de diferentes creencias y sistemas; por ejemplo,
Variedades del teísmo, panteísmo y politeísmo. Algunas personas creen que allí
es una verdadera religión, mientras que otros, conocidos como pluralistas religiosos, argumentan que
Las diferentes religiones son solo reflejos diferentes de los mismos subyacentes
verdad. El conocimiento religioso tiene una dimensión y ofertas compartidas y compartidas.
Un contexto concreto, dentro del aula tok, para explorar los vínculos entre los dos.
La religión a menudo se considera un área sensible en la que las discusiones deben ser
tenía con precaución, en parte porque las personas tienen muy personal y profundamente sostenido
Convicciones con respecto a asuntos religiosos. Sin embargo, para muchas personas sus
La religión tiene un gran impacto en cómo entienden el mundo, impregnando su
pensar e influir en su comprensión de otros AOK, por ejemplo, la idea
Esa ética y religión están inextricablemente vinculadas. En cualquier caso, para muchos
La religión proporciona un telón de fondo para todos los demás conocimientos que tienen.
¿Qué conceptos e ideas comparten/no comparten estas religiones?
¿Qué roles juegan el conocimiento compartido y el conocimiento personal en religiosos?
¿conocimiento?
Identificar las principales religiones mundiales y algunas de sus creencias centrales.
Explique los roles del conocimiento compartido y personal en la religión.
¿Qué roles juegan la fe y el lenguaje en el conocimiento, particularmente en
¿religión?
¿Qué es el conocimiento religioso ejemplos?
Como ejemplos, se puede mencionar los siguientes: el comienzo de la vida con Adán y Eva. Desde un punto de vista religioso, Jesucristo es un ser enviado por el Espíritu Santo en la tierra; Filosóficamente es un ser humano muy humilde y sabio. Dios creó el universo en 7 días.
El conocimiento teológico o religioso se basa en la fe religiosa y lo considera una fuente de verdad absoluta. Surge de la interacción de los humanos con su entorno. Incluye información y verificado por análisis científico y pruebas. Surge de las reflexiones sobre temas intangibles y subjetivos.
El conocimiento religioso, según los seguidores de las religiones, se puede obtener de líderes religiosos, textos sagrados y/o revelación personal misma. Este tipo de conocimiento fue utilizado por los primeros humanos para poder explicar los fenómenos que los rodearon.
-Conada de canciones, dicho o salmos que provienen de la Biblia. -Crealidad y práctica del mantra, meditación y mudra. -No las reglas basadas en una religión, un ejemplo claro puede ser los 10 mandamientos. -Lode o conocimiento de símbolos religiosos.
El conocimiento religioso es ese conocimiento que se basa en una creencia aceptada sin más racionamiento o discusión científica, es decir, un dogma que no ha sido posible demostrar…. El conocimiento se transmitiría a través de la tradición escrita (biblia) y oral (clero).
1 repetir que pertenece a una orden o una congregación católica y que ha consagrado su vida a Dios.
¿Qué es el pensamiento religioso en filosofía?
La filosofía de la religión es el estudio filosófico del significado y la naturaleza de la religión. Incluye los análisis de conceptos religiosos, creencias, términos, argumentos y prácticas de adherentes religiosos. El alcance de gran parte del trabajo realizado en filosofía de la religión se ha limitado a las diversas religiones teístas. El trabajo más reciente a menudo implica un enfoque más amplio y global, teniendo en cuenta las tradiciones religiosas teístas y no teístas. La gama de aquellos que participan en el campo de la filosofía de la religión es amplia y diversa e incluye filósofos de las tradiciones analíticas y continentales, pensadores orientales y occidentales, creyentes religiosos y agnósticos, escépticos y ateos. La filosofía de la religión se basa en todas las áreas principales de la filosofía, así como en otros campos relevantes, incluyendo teología, historia, sociología, psicología y ciencias naturales.
Hay una serie de temas que están bajo el dominio de la filosofía de la religión, ya que comúnmente se practica en los departamentos académicos en América del Norte y Europa. El enfoque aquí se limitará a seis: (1) lenguaje y creencia religiosa, (2) diversidad religiosa, (3) conceptos de Dios / realidad final, (4) argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios, (5) problemas de malvado y sufrimiento, y (6) milagros.
La práctica de la filosofía, especialmente en la tradición analítica, pone énfasis en la precisión de los términos y la claridad de los conceptos e ideas. El lenguaje religioso a menudo es vago, impreciso y se expresa en misterio. En el siglo XX, esta imprecisión lingüística fue desafiada por los filósofos que utilizaron un principio de verificabilidad de rechazar como todas las afirmaciones no empíricas sin sentido. Para estos positivistas lógicos, solo las tautologías de las matemáticas y la lógica, junto con declaraciones que contenían observaciones o inferencias empíricas, se consideraron significativas. Muchas declaraciones religiosas, incluidas aquellas sobre Dios, no son tautológicas ni empíricamente verificables. Entonces, varias afirmaciones religiosas, como «Yahweh es compasiva» o «Atman es Brahman», fueron considerados por los positivistas como cognitivamente sin sentido. Cuando el positivismo lógico se volvió prominente a mediados de siglo, la filosofía de la religión como disciplina se volvió sospechosa.
¿Que se logra con el conocimiento religioso?
- Desarrolle una apreciación por la complejidad de las culturas y comunidades religiosas.
- Encontrar diversos textos religiosos que se sumarán a la comprensión de los estudiantes de varias culturas y sociedades
- Desarrollar conciencia sobre la influencia multifacética de la religión en nuestra historia, política, ética y economía
- Pregunte y responda preguntas complicadas mediante el uso de técnicas de investigación sofisticadas
- Organizar y analizar críticamente varios tipos de información, extraídos de una amplia gama de fuentes
- Considere múltiples interpretaciones y diferentes perspectivas narrativas
- Producir informes escritos de alta calidad de sus hallazgos e interpretaciones
Una educación en artes liberales es un enfoque para el aprendizaje universitario que empodera a las personas y las prepara para lidiar con la complejidad, la diversidad y el cambio. Este enfoque enfatiza un amplio conocimiento del mundo más amplio (por ejemplo, ciencia, cultura y sociedad), así como un logro profundo en un campo de interés específico. Ayuda a los estudiantes a desarrollar un sentido de responsabilidad social; Fuertes habilidades intelectuales y prácticas que abarcan todos los campos principales de estudio, como habilidades de comunicación, analítica y de resolución de problemas; y la capacidad demostrada para aplicar conocimientos y habilidades en entornos del mundo real.
La Universidad de Nebraska no discrimina en función de la raza, el color, el origen étnico, el origen nacional, el sexo, el embarazo, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la discapacidad, la edad, la información genética, el estado veterano, el estado civil y/o la afiliación política en su programas de educación o actividades, incluidas las admisiones y el empleo. La Universidad prohíbe cualquier forma de represalia tomada contra cualquier persona por informar la discriminación, el acoso o las represalias por participar en actividad protegida. Lea la declaración completa.
¿Qué logramos con el conocimiento religioso?
Los estudiantes construyeron esta puerta de Torii en Crum Meadow como un proyecto para la religión del curso del profesor Mark Wallace, el medio ambiente y la práctica contemplativa.
Los estudios religiosos son intelectualmente emocionantes porque proporciona acceso al misterio del otro.
La religión es una de las principales disciplinas para investigar las cuestiones límite de vida y muerte, del amor y el odio, que caracterizan la condición humana. Todas las personas anhelan la auto-transcendencia en un modo u otro. Los estudios religiosos brindan la oportunidad de comprender, con profundidad y matices, las muchas creencias y rituales que mueven a las personas a apreciar el mundo alternativo de la realidad religiosa.
Los estudios religiosos son académicamente enriquecedores porque es un modo transdisciplinario de investigación que engendra una profunda alfabetización intercultural.
El estudio serio de las religiones del mundo inculca sensibilidades culturales únicas entre los estudiantes. Dado que se extiende a horcajadas sobre el límite entre la evidencia objetiva y la experiencia subjetiva, los estudios religiosos son metodológicamente diversos, globalmente conscientes y académicamente transgresores. Los estudios religiosos están rigurosos y juguetonamente abiertos a una forma multicultural e internacional de ser que estalla los límites de lo convencional y lo cotidiano.
Los estudios religiosos son personalmente significativos porque plantea cuestiones de propósito y valor junto con el desarrollo de habilidades importantes para la vida.
Los estudios religiosos permiten el desarrollo de aptitudes cruciales (pensamiento crítico, competencia de comunicación, conciencia interpersonal y alfabetización intercultural) necesarias para el éxito en una sociedad global. El objetivo de la educación liberal, la educación saludable y holística, se trata de ganar sabiduría, no la acumulación del conocimiento como tal. Hablando prácticamente, los estudios religiosos pueden permitir a los estudiantes practicar mejor la tarea de la autoestima mediante la construcción de la autoestima y haciendo posible la adquisición de competencias cruciales para el bienestar de uno en culturas mundiales cada vez más diversas
¿Cuáles son los tipos de pensamiento religioso?
Clasificación de las religiones, el intento de sistematizar y dar orden a una amplia gama de conocimiento sobre creencias, prácticas e instituciones religiosas. Ha sido el objetivo de los estudiantes de la religión durante muchos siglos, pero especialmente con el mayor conocimiento de las religiones del mundo y el advenimiento de los métodos modernos de investigación científica en los últimos dos siglos.
La clasificación de las religiones implica: (1) el esfuerzo por establecer agrupaciones entre las comunidades religiosas históricas que tienen ciertos elementos en común o (2) el intento de clasificar fenómenos religiosos similares para revelar la estructura de la experiencia religiosa en su conjunto.
Los muchos esquemas sugeridos para clasificar las comunidades religiosas y los fenómenos religiosos tienen un propósito en común: traer orden, sistema e inteligibilidad a la amplia gama de conocimiento sobre la experiencia religiosa humana. La clasificación es básica para toda la ciencia como un paso preliminar para reducir los datos a proporciones manejables y para avanzar hacia una comprensión sistemática de un tema. Al igual que los zoólogos que deben distinguir y describir las diversas órdenes de la vida animal como una etapa indispensable en el amplio intento de comprender el carácter de tal vida como un todo, los estudiantes de religión también deben usar la herramienta de clasificación en su alcance hacia una explicación científica de Experiencia religiosa humana. El crecimiento del interés científico en la religión en las universidades occidentales desde el siglo XIX ha obligado a la mayoría de los principales estudiantes de religión a discutir el problema de la clasificación o a desarrollar sus propias clasificaciones.
La dificultad de clasificar las religiones se explica por la inmensidad de la diversidad religiosa que exhibe la historia. En cuanto a los estudiosos que han descubierto, nunca ha existido personas, en ningún momento, en ningún momento, que en algún sentido no fueran religiosos. El individuo que se embarca en la ardua tarea de tratar de comprender la religión en su conjunto confronta una gran cantidad de fenómenos de cada lugar y época. Empíricamente, lo que se llama religión incluye las mitologías de los pueblos preliterado, por un lado, y las especulaciones abstrusas de la filosofía religiosa más avanzada por el otro. Históricamente, la religión, tanto antigua como moderna, abarca las prácticas religiosas primitivas y la adoración estética y simbólicamente refinada de las comunidades humanas más tecnológicamente progresistas y alfabetizadas. Los estudiantes de religión no carecen de material para sus estudios; Su problema es más bien descubrir principios que los ayudarán a evitar la confusión de demasiada información. La clasificación es precisamente la apelación a tales principios; Es un dispositivo para hacer que la riqueza inmanejable de fenómenos religiosos sea inteligible y ordenado.
¿Cuáles son los tipos de pensamientos religiosos?
El agnosticismo es la opinión de que la verdad de las afirmaciones metafísicas sobre, en particular, la existencia de un dios o dioses, o incluso la realidad final, es desconocida y puede ser imposible de saber. Uno puede ser un creyente agnóstico y ateo o religioso.
El ateísmo describe un estado de no tener creencias teístas; Es decir, no hay creencias en dioses o seres sobrenaturales.
La fe baha’i comenzó en Persia en 1844 con la declaración de una nueva religión, distintiva del islam chiíta que se encuentra allí. Las creencias clave incluyen la creencia en un Dios; la unidad de la humanidad; igualdad de oportunidades para hombres y mujeres; y eliminación del prejuicio.
Una forma de vida basada en las enseñanzas de Siddhartha Gautama. Los cinco preceptos son las reglas básicas de vida para los budistas laicos: abstenerse de dañar a los seres vivos; tomando lo que no se da; conducta sexual inapropiada; discurso dañino; y beber o drogas que nublan la mente.
Basado en la enseñanza de Jesucristo. Los grupos cristianos difieren en su interpretación de su enseñanza, vida, muerte y resurrección, pero estos asuntos están en el corazón de la forma de vida de todos ellos. Lo que los cristianos creen…
Una antigua tradición de creencias y prácticas relacionadas que se desarrollaron en el subcontinente indio. Los ideales y valores centrales compartidos por la mayoría de los hindúes incluirían el respeto por los ancianos; reverencia para los maestros; consideración de los invitados y la tolerancia de todas las razas y religiones. Lo que creen los hindúes…
Revelado en su forma final por el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Los elementos esenciales de la práctica musulmana se resumen en los cinco pilares del Islam: declaración de fe; oración ritual; bienestar; un mes de ayuno durante el Ramadán; y peregrinación. Lo que los musulmanes creen…
¿Qué es el pensamiento religioso y ejemplos?
Antes del siglo XX, una cantidad sustancial de filosófico
La reflexión sobre asuntos de importancia religiosa (pero no todo) ha sido
realista. Es decir, a menudo se ha sostenido que las creencias religiosas son
verdadero o falso. Xenophanes y otros pensadores presocráticos, Sócrates,
Platón, Aristóteles, los epicúreos, los estoicos, Philo, Plotinus diferían
sobre sus creencias (o especulaciones) sobre lo divino, y ellos y su
Los contemporáneos diferían sobre el escepticismo, pero tenían (por ejemplo)
que había una realidad divina o no. Medieval y moderno
Los filósofos judíos, cristianos e islámicos diferían en términos de su
Evaluación de la fe y la razón. También se enfrentaron importantes
Preguntas filosóficas sobre la autoridad de las reclamaciones de Apocalipsis en
La Biblia hebrea, la Biblia cristiana y el Corán. En asiático
Filosofía de la religión, algunas religiones no incluyen revelación
afirmaciones, como en el budismo y el confucianismo, pero la tradición hindú
confrontados filósofos con la evaluación de los Vedas y Upanishads. Pero
En su mayor parte, los filósofos en el oeste y el este pensaron allí
eran verdades sobre si hay un dios, el alma, una vida futura, que
que es sagrado (ya sea que sean o entiendan o entiendan
siendo o no). El realismo de algún tipo es tan generalizado que el gran
Historiador de la filosofía Richard Popkin (1923–2005) una vez definido
filosofía como «el intento de dar cuenta de lo que es verdad
y lo que es importante ”(Popkin 1999: 1). Filósofos importantes
En el oeste, como Immanuel Kant (1724-1804) y Friedrich
Nietzsche (1844–1900), entre otros, desafió clásico
Opiniones realistas de la verdad y la metafísica (ontología o la teoría de lo que
es), pero el siglo XX vio dos, especialmente movimientos poderosos
que desafió el realismo: positivismo lógico y filosofía de la religión
Inspirado por Wittgenstein.
Antes de abordar estos dos movimientos, tomemos nota de algunos de
los matices en la reflexión filosófica sobre el tratamiento realista de
lenguaje religioso. Muchos filósofos teístas (y sus críticos)
Sosten que el lenguaje sobre Dios puede usarse de manera univocal, analógicamente
o equívocamente. Se usa un término univocalmente sobre Dios y los humanos cuando
tiene el mismo sentido. Podría decirse que se usa el término «saber»
Unívocalmente de Dios en las afirmaciones «Dios te conoce» y
«Sabes Londres», aunque Dios te conoce y cómo
Sabes que Londres difiere radicalmente. En términos de la diferencia posterior,
Los filósofos a veces distinguen entre lo que se atribuye
a alguna cosa y al modo en el que algunos indican (como
El conocimiento) se realiza. Los términos se usan análogos cuando hay algunos
similitud entre lo que se atribuye, por ejemplo, cuando se dice
que «dos personas humanas se aman» y «Dios
ama el mundo «, se puede usar el término» amor »
Analógicamente cuando hay cierta similitud entre estos amores). Términos
se usan equívocamente cuando el significado es diferente como en la declaración
«Adam conoció a Eva» (que en la Biblia del rey James
significaba que Adán y Eva tenían relaciones sexuales) y «Dios sabe el
mundo ”(mientras que algunos de los dioses homéricos tuvieron relaciones sexuales con
humanos, esto no era parte de las cosmovisiones teístas). Trabajo teológico
que enfatiza nuestra capacidad para formar un concepto positivo de lo divino ha
se ha llamado Via Positiva o Teología Catofática.
Por otro lado, aquellos que enfatizan la incogonabilidad de Dios abrazan
lo que se llama a través de la negativa o apofática
teología. Maimónides (1135-1204) fue un gran defensor de
la vía negativa, favoreciendo la opinión de que conocemos a Dios
principalmente a través de lo que Dios no es (Dios no es material, ni malvado,
no ignorante, y así sucesivamente).
Mientras que algunos (pero no todos) filósofos de la religión en el continental
La tradición se ha alineado con teología apofática como
Levinas (que no era teísta) y Jean-Luc Marion (1946–), un
cantidad sustancial (pero no todas) de filosofía orientada analíticamente
de la religión ha tendido a adoptar el Via Positiva uno de los
Los desafíos de la teología apofática es que parece hacer el
Filosofía de Dios alejada de prácticas religiosas como la oración,
adoración, confianza en el poder y la bondad de Dios, las peregrinaciones y
Ética religiosa. Según Karen Armstrong, algunos de los mejores
teólogos en las religiones abrahámicas sostenían que Dios
no era bueno, divino, poderoso o inteligente de ninguna manera que nosotros
podría entender. Ni siquiera pudimos decir que Dios
«Existió», porque nuestro concepto de existencia también es
limitado. Algunos de los sabios preferían decir que Dios era
«Nada» porque Dios no era otro ser… para
estos teólogos algunas de nuestras ideas modernas sobre Dios habrían parecido
idólatra. (Armstrong 2009: x)
Un desafío prima facie para esta posición es que es difícil
creer que los practicantes religiosos podrían rezar, adorar o confiar en
en un ser que era completamente inescrutable o un ser que no podemos
de cualquier manera entender. Para un realista, a través de Positiva
Filosofía de Dios que busca apreciar la fuerza de la apófática
teología, ver las «concepciones competitivas de Mikael Stenmark de
Dios: el Dios personal contra el dios más allá del ser ”(2015).
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