- Ordinal: variables que tienen un orden natural, pero no hay diferencia cuantificable entre valores.
- Intervalo: variables que tienen un orden natural y una diferencia cuantificable entre los valores, pero no hay valor de «verdadero cero».
- Relación: variables que tienen un orden natural, una diferencia cuantificable entre los valores y un valor de «verdadero cero».
El siguiente gráfico resume estos diferentes niveles de medición:
La edad se considera una variable de relación porque tiene un valor «verdadero cero».
Es posible que un individuo tenga cero años (un recién nacido) y podemos decir que la diferencia entre 0 y 10 años es la misma que la diferencia entre 10 y 20 años.
Dado que la edad es una variable de relación, también podemos decir que alguien que tiene 10 años tiene el doble de edad que alguien que tiene 5 años.
Compare esto con una variable de intervalo como la temperatura: no podemos decir que 10 grados Celsius es el doble de cálido que 5 grados centígrados porque no hay «cero verdadero» cuando se trata de temperatura, ya que los grados pueden ser negativos.
El único momento en que la edad no se consideraría una variable de relación es si los datos que recopilamos sobre la edad están en categorías.
Por ejemplo, podemos enviar una encuesta y pedirle a las personas que denuncien a qué grupo de edad pertenecen a las siguientes opciones:
- Ordinal: variables que tienen un orden natural, pero no hay diferencia cuantificable entre valores.
- Intervalo: variables que tienen un orden natural y una diferencia cuantificable entre los valores, pero no hay valor de «verdadero cero».
- Relación: variables que tienen un orden natural, una diferencia cuantificable entre los valores y un valor de «verdadero cero».
En este escenario, la edad se tratará como una variable ordinal porque existe un orden natural entre los valores potenciales.
¿Cuál es el valor de la media de sus edades?
Calcular la edad promedio de un grupo le dice a qué edad se acerca la mayoría de las personas. Esta estadística tiene aplicaciones para varios campos diferentes. Por ejemplo, podría calcular la edad promedio de un equipo para ver si los miembros son jóvenes o viejos, o si puede calcular la edad promedio de una clase para ver cuántos años tienen la mayoría de los estudiantes en una clase. El promedio también se conoce como la media.
Agregue todas las edades del grupo. Por ejemplo, suponga que un equipo de béisbol tiene nueve jugadores. Hay edades de 14, 17, 15, 19, 14, 16, 16, 17 y 15. La suma de sus edades es 143.
Determine el número total de personas en el grupo. En el ejemplo, el número total de compañeros de equipo es nueve.
Divida el número total de edades por el número de personas en el grupo. En el ejemplo, 143 dividido por nueve iguales 15.8889. Entonces, la edad promedio del equipo de béisbol tiene 15.889 años.
Carter McBride comenzó a escribir en 2007 con la sección IP de CMBA. Ha escrito para la Oficina de Asuntos Nacionales, Inc y varios sitios web. Recibió un premio CALI por el impacto real de la oferta pública inicial de Mastercard en 2008. McBride es un abogado con un médico juris de la Universidad de la Reserva Western y una Maestría en Ciencias en Contabilidad de la Universidad de Connecticut.
Nuestro objetivo es hacer que la ciencia sea relevante y divertida para todos. Ya sea que necesite ayuda para resolver ecuaciones cuadráticas, inspiración para la próxima Feria de Ciencias o la última actualización sobre una tormenta importante, la ciencia está aquí para ayudar.
¿Cuál es el valor de la mediana en edades?
Las estadísticas no proporcionan una buena respuesta a esta pregunta, en mi opinión. Una media puede ser relevante en los estudios de mortalidad, por ejemplo, pero las edades no son tan fáciles de medir como podría pensar. Las personas mayores, las personas analfabetas y las personas en algunos países del tercer mundo tienden a redondear sus edades a un múltiplo de 5 o 10, por ejemplo.
La mediana es más resistente a tales errores que la media. Además, las edades medianas son típicamente de 20 a 40, pero las personas pueden vivir a 100 y más (una proporción cada vez mayor de la población de países modernos ahora vive más allá de 100). Las personas de tal edad tienen 1.5 a 4 veces la influencia en la media que en la mediana en comparación con los muy jóvenes. Por lo tanto, la mediana es una estadística un poco más actualizada con respecto a la distribución de edad de un país y es un poco más independiente de las tasas de mortalidad y la esperanza de vida que la media.
Finalmente, la mediana nos da una imagen ligeramente mejor de cómo se ve la distribución de edad en sí misma: cuando ves una mediana de 35, por ejemplo, sabes que la mitad de la población es mayor de 35 años y puedes inferir algunas cosas sobre las tasas de natalidad, edades de padres, y así sucesivamente; Pero si la media es de 35 años, no puede decir tanto, porque ese 35 podría verse influenciado por un gran bulto de la población a los 70 años, por ejemplo, o tal vez una brecha de población en algún rango de edad debido a una guerra o epidemia antigua.
¿Cuál es la moda de las edades?
Fan plegable que representa escenas de la historia de la globos (1785) por desconocido de bellas artes, Boston
En el momento de la fundación del museo en 1870, Boston y sus alrededores estaban en el centro de la industria textil estadounidense. En 1877, el primer disfraz ingresó al museo: un vestido de la corte de brocado del siglo XVIII. La colección Textile and Fashion Arts ahora tiene aproximadamente 40,000 objetos y tiene un alcance global, desde vestidos plisados egipcios de 2323-2150 a. C. hasta alta costura contemporánea. Dos colecciones principales forman la columna vertebral de las tenencias de disfraces: la colección de textiles y accesorios de vestuario de la Sra. Philip (Carrie) Lehman, donada en 1938; y la extensa colección de disfraces, accesorios, costuras, libros de disfraces y impresiones del Día de Elizabeth McCormick adquirido entre 1943 y 1953. El MFA también tiene una colección extensa e importante de fanáticos, reunidos por Esther Oldham, y la mayor colección de cuentas de sable en el mundo. Los objetos aquí son la moda y accesorios occidentales del siglo XVI hasta el siglo XX, algunos de los cuales se exhibieron en She Walks In Splendor (1963), el bien vestido del siglo XVIII (1979) y las altas faldas de estilo y aro (2005).
Los dramáticos zapatos elevados conocidos como Chopine probablemente se originaron en el Cercano Oriente y se usaron en varias partes de Europa, incluidos España y Venecia, desde donde se deriva este par. Hecho de corcho o madera para lograr sus grandes alturas, los zapatos permitieron a las mujeres usar vestidos cada vez más largos, un símbolo visible de estado y riqueza material.
¿Cuál es el valor de la medida o promedio?
La media y la mediana son resumen
medidas utilizadas para describir el valor más «típico» en un conjunto de
valores. Los estadísticos a veces se refieren a la media y mediana como medidas del centro
tendencia.
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La diferencia entre la media y la mediana se puede ilustrar con un ejemplo.
Supongamos que dibujamos una muestra de cinco adolescentes y medimos su
pesas. Pesan 100 libras, 100 libras, 130 libras, 140 libras y 150
libras.
- Para encontrar la mediana, organizamos las observaciones en orden de
más pequeño a mayor valor. Si hay un número impar de observaciones, el
La mediana es el valor medio. Si hay un número par de observaciones, el
La mediana es el promedio de los dos valores medios. Así, en la muestra de cinco
Niños, el valor medio sería de 130 libras; Dado que 130 libras es el medio
peso. - La media de una muestra o una población se calcula agregando
Todas las observaciones y dividiendo por el número de observaciones.
Volviendo al ejemplo de los cinco adolescentes, el peso medio igualaba
(100 + 100 + 130 + 140 + 150)/5 = 620/5 = 124 libras. En general
Caso, se puede calcular la media, utilizando una de las siguientes ecuaciones: - donde σx es la suma de toda la población
observaciones, n es el número de observaciones de la población,
Σx es la suma de toda la muestra
Observaciones, y N es el número de observaciones de muestra.
Cuando los estadísticos hablan sobre la media de un
población,
Utilizan la letra griega μ para referirse a la puntuación media. Cuando
Hablan de la media de un
muestra,
Los estadísticos usan el símbolo X para referirse
a la puntuación media.
¿Qué significa el valor de la medida o promedio?
¿Cuánto tiempo lleva el péndulo hacer seis oscilaciones completas? Emplear
El símbolo ±, que dice «más o menos», indica que el resultado de la medida está entre (14.5 – 0.2) sy (14.5 – 0.2) S:
Si repitemos otra medida, es muy probable que el valor se incluya en el intervalo entre 14.3 sy 14.7 s.
En algunos casos, el error experimental no se debe al hecho de que hemos logrado diferentes resultados, sino a la sensibilidad del instrumento.
El resultado de una medida se expresa escribiendo el valor promedio más o menos la incertidumbre:
El más grande entre el error máximo y la sensibilidad del instrumento se puede tomar como un error.
- En el caso del péndulo, la sensibilidad es 0.1 s, mientras que el error máximo es 0.2 s. Entonces la incertidumbre es 0.2 s.
- Si, por otro lado, la longitud de una hoja de papel se mide con una regla que tiene la sensibilidad de 1 mm, es muy probable que todos los valores sean los mismos: por lo tanto, el error máximo es igual a cero. Sin embargo, esto no significa que la medida sea exacta. Suponemos que la incertidumbre es igual a la sensibilidad del instrumento, es decir, 0.1 cm:
Con un número N bastante grande de medidas, el histograma se puede construir, un gráfico con el eje de abscisa dividido en intervalos de valores, lo que ha ordenado el número de datos que caen en este intervalo. A menudo, el perfil del istograma tiende a seguir una curva de campana, llamada curva Gauss. En este caso, en lugar del error máximo, se usa el error estadístico σ dado por la fórmula
¿Qué significa el valor de la media o promedio para variable edad?
Una forma común de resumir el grupo de números, uno de nosotros que la mayoría de nosotros aprendimos en la escuela primaria, es encontrar su media, comúnmente llamada promedio. Pero el promedio no siempre es la mejor medida para usar. Muchas veces, la mediana es mejor.
Digamos que seis niños van en una excursión, de 10, 11, 10, 9, 13 y 12. Es fácil agregar las edades y dividir en seis para obtener la edad promedio del grupo:
(10 + 11 + 10 + 9 + 13 + 12) / 6 = 10.8
Debido a que todas las edades están cerca, el promedio de 10.8 nos da una buena imagen del grupo en su conjunto. Pero los promedios son menos útiles cuando los valores están sesgados hacia un extremo o si incluyen valores atípicos.
Por ejemplo, ¿qué pasa si agregamos una chaperona mucho más antigua a nuestra excursión? Con edades de 10, 11, 10, 9, 13, 12 y 46, la edad promedio del grupo aumenta considerablemente:
(10 + 11 + 10 + 9 + 13 + 12 + 46) / 7 = 15.9
Ahora la media no es una representación precisa. El valor atípico sesga el promedio, y ningún periodista debe sentirse cómodo informándolo.
Aquí es donde calcular una mediana es útil. La mediana es el punto medio en una lista ordenada de valores, el punto en el que la mitad de los valores son más altos y la mitad más bajos. Si el ingreso familiar promedio en East Middletownburg es de $ 50,000, la mitad de los hogares ganan más y la mitad menos.
Usando nuestra excursión, pedimos las edades de más baja a más alta:
9, 10, 10, 11, 12, 13, 46
El valor medio es 11, y esa es la mediana. La mitad de los valores son más altos y la mitad más bajos. Si hubiera habido un número par de valores, promediaríamos los dos valores medios para encontrar la mediana. Para conjuntos de números más grandes, puede usar la función media en Microsoft Excel.
¿Qué significa el valor de la media?
Una de las principales aplicaciones de integrales definidas es encontrar el valor promedio de un funcional = F (x) en un intervalo específico [A, B].
Para encontrar este valor promedio, uno debe integrar la función utilizando el teorema fundamental del cálculo y dividir la respuesta por la duración del intervalo.
Entonces, el valor promedio (o la media) de f (x) en [a, b] se define por
Sea (y = f izquierda (x derecha) ) una función continua en el intervalo cerrado ( izquierda [{a, b} derecha]. ) El teorema del valor medio para las integrales que existe punto (c ) en ese intervalo tal que
En otras palabras, el teorema del valor medio para las integrales establece que hay al menos un punto (c ) en el intervalo ( izquierdo [{a, b} right] ) donde (f izquierdo (x derecho) ) alcanza su valor promedio ( bar f: )
Geométricamente, esto significa que hay un rectángulo cuya área representa exactamente el área de la región debajo de la curva (y = f izquierda (x derecha). ) El valor de (f izquierdo (c right) ) representa la altura del rectángulo y la diferencia ( izquierda ({b – a} right) ) representa el ancho.
El valor cuadrado medio de la raíz ( izquierda ({rms} right) ) se define como la raíz cuadrada del valor promedio (media) de la función cuadrada ({{ izquierd [{f izquierda (x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x a la derecha)} derecha]}^2}} ) durante un intervalo ( izquierdo [{a, b} right]. ) La fórmula de integración correspondiente se escribe en la forma
¿Qué significa el valor de la media para la variable edad?
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¿Sabes que es muy fácil calcular la edad promedio de un grupo de personas determinado? El promedio es muy útil, pero a veces debe usar otro valor representativo de una muestra o una población completa.
- Lo que es válido para un grupo de 5 personas también es para un grupo mucho más grande (100, 300, 1.500 personas…) para demostrarlo, tome el ejemplo de un club de tenis que tiene 100 miembros registrados. Como usted es la edad de cada uno, los agrega todos, luego divide el resultado obtenido por el número de miembros, o 100. Obtiene la edad promedio de los miembros del club.
- Por lo tanto, admitamos que quería conocer la población promedio de las primeras diez ciudades francesas. Debe recuperar las poblaciones de cada uno de ellos, agregarlas y luego dividirlas por 10 y tendrá el resultado que desee.
- Puede suceder que tenga que calcular un promedio ponderado. En la escuela, no toda la tarea tiene la misma importancia, algunas son más difíciles y, por lo tanto, tienen un coeficiente más importante [3] xsource de investigación. Para calcular el promedio, multiplique cada nota por su coeficiente, agregue todo y luego divida por el total de los coeficientes [4] xsource de la investigación.
- La mediana de una serie de datos es el valor en el centro del conjunto de datos. Claramente, hay tantos valores a continuación que más allá de este valor central [5] xsource de investigación.
- La mediana es mucho más relevante que el promedio si en sus edades, hay un valor extremo. Tome el ejemplo de una clase BTS que comprende 19 estudiantes de 18 a 25 años. Sin embargo, esta clase es especial, porque hay un vigésimo estudiante que tiene… 80 años. Usted comprende que el promedio de esta clase se detendrá debido a este estudiante en particular, por lo que el promedio realmente no representa la clase. Si está buscando la edad media, tendrá una representación mucho mejor de la edad de los estudiantes. Como resultado, tan pronto como en una serie tenga un valor extraordinario, use la mediana en su lugar.
- Para una serie determinada, hay muchos valores que pueden representarlo (promedio, mediano, moda). Dependiendo del caso, deberá usar uno u otro para facilitar su tarea.
- Si se le pide que calcule una edad promedio cuando se les da grupos de edad (por ejemplo, personas entre 2 y 4 años, 4 y 6 años, etc.), calcula el valor central de cada intervalo, multiplica este valor por la fuerza laboral de la clase. Agrega todos sus resultados y se divide por el número total de personas [6] xsource de investigación.
- Supongamos que necesita calcular la edad promedio de todos los estudiantes en una escuela secundaria o todos los empleados en una gran empresa. Luego comprende por qué, con varios cientos de personas, necesita una hoja de cálculo (Excel no por nombrarla), para poder encontrar la respuesta correcta.
- Lo primero que debe hacer es ingresar a todas las edades en la hoja de cálculo. Excel es uno de los programas de Microsoft Office Software Suite. Pueden ocurrir varios casos: o ingresa sus datos uno tras otro o lo importa (copiar/pegar) de otro documento, lo ideal es tener sus edades ya en una hoja de cálculo de Excel.
- Para importar un archivo de texto en Excel, haga clic en el texto en los datos externos. Excel, gracias a su asistente de importación, transferirá todos sus datos en una hoja de cálculo [7] xsource de investigación.
- La fórmula bajo Excel que permite calcular el promedio es: = promedio (A1: A200) [8] xsource de investigación. Entre paréntesis, primero pondrá la referencia de la primera celda cifrada en la columna A, es decir, A1. Ponerá dos puntos, luego la referencia de la última celda cifrada de esta misma columna, es decir, A200.
- En nuestro ejemplo, debe poner A200, porque la última edad está en la columna A en la línea 200. Los dos puntos que separan las referencias de las dos celdas extremas están allí para indicar que todos los valores de la columna (A1, A200 y todos los entre) deben agregarse, luego dividirse por 200. La entrada de fórmula correctamente, presione la tecla ENTER y tendrá el promedio.
- Por supuesto, también puede trabajar «antiguo» con un bolígrafo, papel y una calculadora. Tan pronto como entendió cómo calculamos un promedio, puede elegir el método que más le guste.
- Incluso si es muy seguro, mantenga una copia de sus datos (en papel o en un archivo de texto). Por lo tanto, se premia contra cualquier pérdida de datos si la computadora (o software) tuviera un problema.
¿Cuál consideras que es más representativo de las edades de las personas de la reunión?
• Los senadores, en promedio, son dos años mayores que los miembros de la Cámara.
• Los legisladores en las legislaturas limitadas por plazo son tres años más jóvenes que los de los otros estados.
• Las legislador, en promedio, son dos años mayores que sus homólogos masculinos.
Las religiones de los legisladores estatales parecen reflejar las de la población de los Estados Unidos en su conjunto: los protestantes y los católicos predominan, con una gran cantidad de «no afiliados».
Si bien solo nueve de los 535 miembros del Congreso no enumeran la afiliación religiosa, el 22 por ciento de los estadounidenses informan que no tienen afiliación religiosa, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Curiosamente, entre los legisladores estatales, el 42 por ciento elige no informar su preferencia religiosa. Es difícil decir por qué, pero las razones para elegir no declarar una preferencia religiosa pueden diferir de por qué uno elige no estar afiliado, por lo que las dos categorías no deben compararse directamente.
Con solo menos del 2 por ciento, los judíos constituyen el mayor número de legisladores no cristianos a nivel nacional, aunque más del 5 por ciento de las legislaturas en Nueva York, Florida, Maryland e Illinois son judías. Solo seis legisladores en el país informan que son budistas, hindúes o musulmanes. El único legislador estatal que se identifica como ateo es el senador iconoclasta de Nebraska de larga data Ernie Chambers (NP).
Muchos legisladores eligen no identificar su preferencia religiosa.
NCSL ha estado recopilando datos sobre las ocupaciones de los legisladores estatales durante casi 40 años. Sus trabajos y profesiones proporcionan una visión amplia de los antecedentes de los miembros. Las personas que se dedican a los negocios, muchos de ellos propietarios de pequeñas empresas, conforman la categoría más grande.
¿Cuál es la media aritmética de las edades?
Susie condujo 100 millas en 2 horas. Luego viajó 40 millas por hora durante la siguiente hora, momento en el que llegó a su destino. ¿Cuál fue su velocidad promedio para todo el viaje?
Estamos resolviendo la tasa. Susie conducía durante un total de 3 horas. La distancia que viajó fue de 100 millas en el partido de ida, más 40 millas (40 millas por hora por una hora) en el partido de vuelta, o 140 millas en total. Use la distancia total y el tiempo total para resolver la tasa.
El lunes, la temperatura es de 58 grados, el martes es de 64 grados, y el miércoles es de 70 grados. El jueves, hace cinco grados más calientes de lo que era el lunes. Los viernes, sábados y domingos son la misma temperatura que el martes. ¿Cuál es la temperatura promedio para la semana, redondeada al grado más cercano?
El jueves es 5 grados más caliente que el lunes, por lo que el jueves es:
Los viernes, sábados y domingos son la misma temperatura que el martes, por lo que todos tienen 64 grados. Ahora sabemos toda la información necesaria para calcular el promedio.
La edad promedio de un cierto grupo de 20 personas tiene 25 años. Viene otro grupo de 10 personas con una edad promedio de 40 años y se une al primer grupo. ¿Cuál es la edad promedio del nuevo grupo?
No podemos simplemente tomar el promedio de las edades de 25 y 40 años, que tiene 32.5 años.
En cambio, debemos tener un promedio ponderado, teniendo en cuenta el número variable de personas en cada grupo.
Tome la edad promedio de cada grupo y multiplíquela por el número de personas en ese grupo y luego tome la suma. Luego divide por el número total de personas para obtener la edad promedio ponderada del nuevo grupo.
¿Qué se hace para hallar la media aritmética?
Ahora veamos cómo se calculan los diferentes tipos de medios matemáticos, no solo el promedio aritmético simple sino también ponderado (o pesado).
El simple promedio aritmético es el caso de que desde una edad temprana, es decir, cuando frecuentó la escuela primaria, vio en los escritorios de la escuela o mejor aún en la vida cotidiana. Obviamente, tiene muchas aplicaciones prácticas útiles, como comprender cuánto tendremos que pagarle al jefe en el restaurante si decide dividir la cuenta final entre todos los presentes, o hacer el cálculo de nuestros exámenes promedio en la universidad. Pero veamos juntos cómo calcularlo juntos.
Tome todos los números del fenómeno que está estudiando y los mejores. Desde el punto de vista del simbolismo, esto se escribe de la siguiente manera: ∑xi (y pronuncia «Resumen del ICS I»)
Divida la suma que se acaba de encontrar para N, que en las estadísticas siempre representa el total de las observaciones. Dividir la suma de los valores para n se obtiene el promedio aritmético y escribe formalmente la fórmula: ∑xi / N.
Ahora veamos cómo se calcula el promedio ponderado, que es, sin embargo, el caso más frecuente que encontrará en un examen de estadísticas universitarias o durante un trabajo. En el análisis de los datos, a menudo tratamos con una gran cantidad de números encerrados en tablas de frecuencia. En el interior encontrará las modalidades, es decir, las formas en que se expresa la variable, asociada con frecuencias absolutas, es decir, los momentos en que se repiten los métodos. Ahora veamos los pasos a seguir para realizar el cálculo del promedio ponderado.
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