5 frases para cobrar dinero amablemente y evitar problemas

La forma más educada de solicitar el pago es un correo electrónico de factura como un recordatorio suave. Las empresas los obtienen regularmente y los aceptan como parte de la vida. Envíe un correo electrónico simple y siga con otro si el pago no se realiza para la factura tardía. Sigue siempre cortés en tu comunicación.

No lo haga personal para usted o el cliente. No necesita decirles cuánto necesita el dinero o cuánto tiempo están perdiendo. Igualmente, sus clientes son probablemente la fiesta en la relación con la mayoría de los recursos. No deberían intimidarte por falta de pago. Por lo tanto, evite ser grosero, pero deje sus demandas claras con un recordatorio educado y sigan siendo profesionales en todo momento al discutir las facturas atrasadas.

Si ya ha enviado un correo electrónico, puede probar un mensaje de texto en lugar del próximo recordatorio por correo electrónico. Sin embargo, creemos que está mejor con llamadas telefónicas. Si tiene su número, solo llámelos.

Si su factura está atrasada en las semanas, puede contratar una agencia de cobro de deudas o llevar a su cliente a los tribunales. Solo investigue las agencias de recolección si encuentra que debe recurrir a esta ruta. Lamentablemente, también podrías atribuir uno a la columna «Lecciones aprendidas» y descartarla. Sin embargo, este es su negocio. Probablemente valga la pena llevarlos a los tribunales si no pagan su factura original.

Los propietarios de pequeñas empresas enfrentan desafíos de flujo de efectivo de forma regular. El mejor momento para administrar los pagos atrasados ​​es antes de que ocurran. Organice sus contratos con los datos de contacto correctos, haga que cada cliente firme uno antes de que comience el trabajo y use un buen sistema de facturación. Con suerte, su negocio no tendrá más problemas con los pagos atrasados.

¿Cómo solicitar un pago de manera amable?

Hay muchas razones por las que los dueños de negocios pueden incurrir en pagos vencidos. Por ejemplo, un cliente podría haber perdido su factura original o simplemente olvidar pagar a tiempo. Estos escenarios son la razón por la cual es importante aprender a pedir el pago.

Cualquiera que sea el motivo del pago atrasado, debe enviar un correo electrónico de recordatorio de pago para que su cliente se liquide lo más rápido posible. Sin embargo, escribir un correo electrónico de recordatorio de pago tardío puede ser complicado, especialmente si le preocupa sonar grosero o exigente.

En esta guía, aprenderá algunos consejos para escribir un correo electrónico de factura tardío directo pero amigable y cómo hacer un seguimiento cuando su cliente no pague.

El seguimiento de los pagos atrasados ​​mantiene su flujo de efectivo saludable y es una excelente manera de mantener una relación comercial positiva.

Cuando hace un seguimiento de los pagos atrasados, obtiene el respeto de su cliente sin poner en peligro su reputación o finanzas cuando responsabiliza a sus clientes.

Aquí hay algunas maneras en cómo solicitar el pago después de completar un proyecto y la fecha de vencimiento de pago ha pasado.

Dejar pasar demasiado tiempo después de enviar una factura atrasada disminuye significativamente sus posibilidades de pagar. Solicite cortésmente el pago un día después de que se deba: nunca se sabe cuándo podrían haber pasado por alto sus facturas pendientes.

Antes de salir de cómo solicitar el pago nuevamente, asegúrese de que ya haya solicitado el pago.

¡No querrás hacer un seguimiento de una factura excepcional solo para descubrir que olvidaste enviar una en primer lugar! Al enviar un recordatorio a su cliente, asegúrese de que no hubiera falta de comunicación o errores en su parte. Pregunte si encontraron algún problema con la factura original y les envíe otra copia si es necesario.

¿Cómo cobrar el dinero que me deben?

Si una empresa, oficina gubernamental u otra fuente le debe dinero que no recauda, ​​se considera no reclamado. La propiedad no reclamada puede incluir muchas cosas, incluidos efectivo, cheques, giros monetarios, depósitos de seguridad o el contenido de las cajas de seguridad.

El gobierno federal no tiene un sitio web central para encontrar dinero no reclamado. Pero no necesita contratar a una empresa para encontrar dinero no reclamado para usted. Puede encontrarlo por su cuenta de forma gratuita, utilizando bases de datos oficiales.

Las empresas envían dinero a las oficinas de propiedades no reclamadas estatales cuando no pueden localizar al propietario. Los fondos no reclamados en poder del estado a menudo son de cuentas bancarias, pólizas de seguro o el gobierno estatal.

Un acreedor de bancarrota es alguien a quien una persona o empresa le debe dinero que declara bancarrota. A veces, el dinero adeudado a los acreedores permanece sin distribuir por el Tribunal de Bancarrota por una variedad de razones.

Reclamaciones extranjeras: los ciudadanos estadounidenses pueden encontrar dinero que se les debe a los gobiernos extranjeros después de la pérdida de propiedad.

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene millones de dólares en reembolsos de impuestos que no se entregan o no son reclamados.

Los cheques de reembolso se envían por correo a su última dirección conocida. Si se mueve sin notificar al IRS o al Servicio Postal de los EE. UU. (USPS), su verificación de reembolso puede devolverse al IRS.

Si esperaba un reembolso de impuestos federales y no lo recibió, consulte el IRS ‘dónde está mi página de reembolso. Deberá ingresar su número de seguro social, el estado de presentación y el monto exacto en dólares de su reembolso. Es posible que se le solicite que cambie su dirección en línea.

¿Cómo cobrar un dinero a un amigo?

Los artículos en las listas de deseos de los estadounidenses en esta temporada de vacaciones son caros, desde iPads hasta televisores de pantalla plana y computadoras portátiles. Por lo tanto, es natural que muchos se unan para dar estos artículos como un regalo grupal. Una encuesta de Samsung encontró que casi el 80% de los encuestados habían contribuido para un regalo grupal el año pasado, ya sea para un cumpleaños o durante las vacaciones.

Si eres el líder de la manada y a cargo de recolectar cuotas, la vida se ha vuelto mucho más simple recientemente. Aquí hay algunas excelentes soluciones web que pueden ayudarlo a recolectar fácilmente dinero de un grupo, todo sin la molestia de tocar puertas, acosar correos electrónicos o cheques por correo.

Pay It Square Pay It Square usa el sistema de pago de PayPal. Los organizadores crean una página web para explicar para qué están recolectando dinero, enumeran los amigos de los que desean recoger dinero y establecen un monto de contribución por persona. El grupo puede pagar utilizando sus tarjetas de crédito, cuentas de PayPal o transferencias de cuentas bancarias, aunque el organizador deberá tener una cuenta de PayPal. Los contribuyentes pagan una tarifa de transacción de 99 centavos o .25% del monto del pago (lo que sea mayor) si usan una cuenta bancaria en línea o PayPal; Si usan tarjetas de crédito, pagarán una tarifa de 2.9% más 30 centavos.

Frumus
Es mejor usar este sitio antes de hacer una compra grupal. En Frumus puede crear una página de regalo de grupo personal con el objetivo financiero y una descripción del regalo. El sitio envía avisos de recolección a todos los miembros del grupo, y una vez que haya alcanzado su objetivo, puede comprar el regalo directamente a través del portal minorista del sitio, que incluye grandes minoristas como Amazon y Walmart. Para utilizar los servicios del sitio, debe tener una cuenta premium de PayPal. Las tarifas son 2.9% más 30 centavos por transacción.

Nosotros pagamos
¿Su grupo tiene una necesidad más complicada y continua de compartir facturas? Un grupo puede administrar una cuenta colectiva de manera más transparente en WEPAY. El administrador tiene acceso completo a la cuenta, pero todos los miembros pueden monitorear la actividad de la cuenta, el saldo, el historial de transacciones y las facturas enviadas. El sitio cobra una tarifa de 50 centavos por cada depósito realizado en la cuenta del grupo desde la cuenta bancaria de un miembro; La tarifa es del 3.5% (aunque aún tiene un mínimo de 50 centavos) cuando el depósito está hecho de una cuenta de tarjeta de crédito. Una ventaja competitiva: las cuentas de Wepay están aseguradas hasta $ 250,000.

¿Cómo cobrar el dinero que te deben?

Este artículo fue coautor de Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como litigante civil en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en la historia estadounidense de la Universidad de Oregón en 2013.

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Cuando presta dinero a las personas, a veces no siempre pagan. El deudor le ha roto una promesa, y no debe sentirse mal por pedir que le pagan dinero que le deben. Cualquiera sea la razón del préstamo original, cuando alguien que le debe dinero no está pagando, siempre hay algo que puede hacer. A veces solo necesitan un recordatorio simple, pero estar preparado para escalar sus solicitudes de manera efectiva puede hacer que sea más probable que recolecte con menos problemas.

  • Tenga en cuenta la cantidad adeudada. Es posible que no valga la pena buscar una pequeña deuda de inmediato, mientras que una deuda mayor puede tardar un tiempo en cobrar.
  • Si se le debe dinero en el curso de una transacción comercial, solicítelo lo antes posible. Esperar la deuda solo hará que sea más difícil de cobrar.
  • No exija el pago, en su lugar, ofrezca un recordatorio («¿Recuerdas el dinero que me debes?») Que le permite al deudor ahorrar cara.
  • Incluya toda la información relevante al preguntar sobre la deuda. Debe estar preparado para proporcionar el monto dado, cuando recibió el último pago, el monto adeudado, cualquier acuerdo de pago que esté dispuesto a aceptar, información de contacto para usted y una fecha de vencimiento clara.
  • Si está tratando con una empresa o cliente, puede ser útil realizar esta consulta en forma de carta. Esto le da un rastro de papel si la situación se intensifica.
  • Para una fecha de vencimiento, de 10 a 20 días a partir de la fecha en que el deudor recibe una carta puede ser un buen plazo. Está en el futuro previsible, pero no lo suficientemente cerca como para que el deudor se sienta en pánico.
  • No sea demasiado rápido para negociar, ya que esto puede enviar el mensaje de que la deuda puede negociarse o que el deudor puede llevar aún más tiempo.
  • Su idioma aquí debería ser más directo y mostrar cierta urgencia. Frases como «Necesitas pagar ahora» o «Necesitamos llegar a un acuerdo ahora», hazle que el deudor que eres serio, y que no estás dispuesto a negociar más.
  • Incluya consecuencias claras para no pagar. Deje que el deudor sepa lo que planea hacer si no recibe el pago adecuado a tiempo y prepárese para seguir.
  • Si el pago de una agencia de cobro es demasiado empinado, puede considerar omitir este paso e ir a la corte de reclamos pequeños.
  • Si va a la corte, prepárese para su audiencia. Si tiene un contrato, una nota promisora ​​o cualquier otra evidencia documental de la deuda, haga suficientes copias para que pueda proporcionar al juez y al deudor, o a su abogado, una copia. También debe hacer copias de cualquier otra evidencia que desee presentar de la misma manera.
  • Este puede ser un paso drástico. Asegúrese de que la cantidad adeudada valga la molestia de aparecer en la corte. Si el deudor es un amigo o pariente, esto definitivamente puede tener un impacto negativo en esa relación.
  • Esta opción es generalmente más costosa, considerando los honorarios de los tribunales y los abogados, pero si tiene éxito, puede valer la pena más que usar una agencia de cobranza. [4] Fuente de XResearch
  • La amenaza de una demanda puede ser suficiente para traer a alguien a pagar, pero no debe hacer tal amenaza a menos que tenga la intención de seguir adelante.
  • En la audiencia, debe pedirle permiso al tribunal para adornar los salarios del deudor.
  • Si el caso ha ido a los tribunales y usted ha empleado los servicios de un abogado para ese propósito, debe consultar con ellos sobre el mejor curso de acción.
  • Los estados individuales tienen diferentes leyes sobre el adorno salarial, así que asegúrese de tener claro las leyes donde reside.

Si necesita recolectar dinero de las personas que le deben, comience cortésmente pidiéndolo o dándoles un recordatorio amistoso de que el dinero se debe. Asegúrese de incluir una fecha de vencimiento o un marco de tiempo para el pago, como 10 a 20 días a partir de la fecha del aviso, para que puedan ordenar sus asuntos. Si la nueva fecha de vencimiento pasa y aún no ha recibido el pago, deberá ser más directo. Deje en claro en su próxima comunicación que espera un pago inmediato o un compromiso definitivo con el pago. Asegúrese de proporcionar instrucciones claras sobre cómo pagar y anotar las consecuencias para no pagar. Si ignoran esta comunicación, es posible que desee emprender acciones legales contra ellos. Por lo general, puede presentar una demanda en un tribunal de reclamos pequeños si el monto adeudado es de entre $ 2,500 y $ 25,000. Para obtener más consejos de nuestro coautor de litigios civiles, como cómo perseguir otras formas de acción legal, ¡siga leyendo!

¿Cómo cobrar dinero a alguien que te debe?

Muchos de nosotros pensamos en el cobro de deudas como algo con lo que solo las empresas y contratistas tienen que lidiar. Pero, por supuesto, este simplemente no es el caso. A veces, las personas hacen préstamos, sean para empresas u otras personas, y tienen problemas para asegurar el reembolso.

Hay remedios legales que puede usar para cobrar deudas que se le deben, pero los pequeños tribunales de reclamos, los cobradores de deudas y los honorarios de abogados a menudo se pueden evitar si es inteligente y proactivo.

No podemos enfatizar esto lo suficiente: si va a prestar a un negocio u otro individuo una suma sustancial de dinero, póngalo por escrito. Comprensiblemente, pedirle a un amigo o ser querido que celebre un contrato puede sentirse pobre, pero si le preocupa que no le pague y que perderá la cantidad de dinero que ha prestado en primer lugar, es esencial .

Una nota promisora ​​simplemente presenta la suma de dinero prestado y las condiciones de reembolso. Puede configurarlos como mejor le parezca. Tal vez le gustaría intereses en el préstamo o exigir que reembolse dentro de un mes o un año. Estas opciones están ciertamente disponibles para usted. Las notas promisoras son bastante simplemente contratados, pero son documentos vinculantes. Asegurar el reembolso sin uno siempre es mucho más difícil.

A pesar de que el deudor ha roto su palabra, cobrar una deuda tiende a ir más bien si es educado. Póngase en contacto con el deudor y pregunte si recuerdan la deuda y cuándo planean pagar. A veces, pueden haber olvidado. Pero pase lo que pase, ser combativo es la forma más segura de detener el proceso. Los deudores pueden combinar y reaccionar a su negatividad. Especialmente en su primer contacto, acérquese a ellos con respeto y cortesía.

¿Cómo cobrarle a una persona sin que se ofenda?

Los investigadores han definido la ofensa como un sentimiento que se «desencadena por un golpe para el honor de una persona» porque contradice el autoconcepto y la identidad de una persona (Poggi y D’Errico, 2018).

Zander (1976) definió el sentimiento de ofensa como progreso a través de tres fases:

  • La persona ofendida identifica la causa del delito y trabaja para desarrollar algún tipo de interpretación.
  • La persona ofendida intenta determinar la intensidad del sentimiento del delito que se basa en la creencia de uno mismo y si el delincuente tiene esas mismas creencias.
  • La persona ofendida tiene algún tipo de reacción al delito que se basa en una serie de factores. Observe que una persona ya ha elegido ofenderse cuando comienza a pasar por estas fases.

Una de las razones más comunes por las que las personas se ofenden es la inseguridad. Las inseguridades se basan en el autoconcepto, las ideas y los sentimientos sobre uno mismo (Coon y Mitterer, 2009). Cuando se desafía al autoconcepto, uno cuestionará las percepciones de sí mismo y se producen inseguridades. El objetivo se convierte en encontrar una manera de rectificar las palabras pronunciadas o las acciones tomadas con el autoconcepto. Si la rectificación no se coloca, la sensación de delito puede ser un efecto.

La disonancia entre el autoconcepto de uno y las palabras o acciones de otro puede rectificarse no solo con aceptación, sino también con una fuerte identidad y autoconcepto. La persona deberá tomar una decisión: aceptar, rechazar con ofensa o rechazar sin delito.

¿Cómo se pide que te paguen sin ofender?

Puede parecer un poco tarde estar discutiendo esto ahora si ya le has prestado algo de efectivo a tu amigo. Pero, solo piense en estos como consejos para referencia futura (o omita más a continuación para obtener consejos sobre cómo recuperar su dinero).

Antes de prestar dinero a los amigos, es importante considerar los siguientes factores:

Prestar efectivo a amigos puede ser particularmente difícil si eres un estudiante. Es bastante difícil mantenerse en un préstamo estudiantil, no importa tener que ayudar a los demás. No se sienta bajo presión para repartir efectivo si no tiene el presupuesto para ello.

A menos que haya acordado una fecha límite de reembolso, no tiene idea exactamente de cuándo su pareja podrá devolverle la devolución. Debes asegurarte de que estás en una situación en la que podrás sobrevivir sin ese efectivo durante un tiempo relativamente largo.

Si planea prestarle dinero a su pareja únicamente con el propósito de mostrarles que le importa, que valore su amistad y quiere asegurarse de que estén bien, nuestro consejo sería no hacerlo.

Aunque esto es increíblemente decente de su parte, no puede hacer de esta su razón principal para prestarles efectivo. Es decir, a menos que pueda decir honestamente que no le importará si nunca volverá a ver su dinero.

Piense con anticipación en una situación en la que su amigo no pueda devolverle el dinero y debe pedirles continuamente. Esto podría ejercer una carga completa de su amistad y tener un impacto negativo. Recuerde los riesgos involucrados allí.

Todos podemos estar de acuerdo en que probablemente esté bien prestarle a su pareja unas pocas libras para ayudarlos a pagar el alquiler. ¿Pero es por eso que te piden dinero?

¿Cómo cobrarle a un cliente sin que se enoje?

Los clientes insatisfechos son, desafortunadamente, un hecho de la vida empresarial. La forma en que responda determinará si el cliente continúa diciéndole a todos sus amigos y familiares cuán terrible es su negocio o en su lugar entusiasta sobre su servicio al cliente inigualable. Aquí hay 10 cosas que puede hacer para cambiar la situación.

Nadie comete errores a propósito, pero sí suceden. Si está trabajando en un centro de llamadas, detrás de un mostrador o en cualquier capacidad que interfiete directamente con los clientes, entonces se encontrará con un cliente furioso en algún momento. La respuesta más común es evaluar el mérito de la queja mientras la escucha. Trate de frenar esa respuesta común y reemplácela con la suposición de que el cliente tiene derecho a estar enojado, incluso antes de saber los detalles.

Quizás el cliente se siente traicionado porque el producto o los servicios no cumplieron con las expectativas. El cliente puede estar enojado porque él o ella hizo suposiciones incorrectas que condujeron a expectativas inadecuadas. El cliente puede estar enojado debido a experiencias anteriores, contactos anteriores con su empresa o simplemente porque el problema ocurrió en un momento muy inconveniente en el horario del cliente. Independientemente de las circunstancias, reconocer que el cliente tiene el privilegio de ser furioso. Escuche atentamente cómo se expresa la ira para que pueda encontrar la causa raíz de la emoción.

Escuche las inflexiones y el énfasis que el cliente pone en temas específicos para identificar el catalizador emocional. Escuche tanto la emoción como las palabras. Esto lo ayudará a identificar el elemento o elementos específicos que necesitan atención primaria. Resolver un problema técnico puede ser solo parcialmente efectivo si no aborda las preocupaciones emocionales del cliente. Puede que no sea posible resolver completamente la angustia emocional, pero es apropiado reconocerla.

Imagine que un cliente experimentó un mal funcionamiento técnico al descargar imágenes digitales de un evento especial, bodas o vacaciones familiares. El problema técnico puede estar relacionado con el hardware o el software, pero la angustia emocional está relacionada con el riesgo de perder recuerdos preciosos. Si bien es necesario corregir el problema técnico, también es apropiado reconocer los riesgos que crean la respuesta emocional. Trate de preservar los preciosos recuerdos o al menos explique por qué no se pueden recuperar, pero no ignore el catalizador emocional.

¿Cómo cobrar amablemente a un amigo?

Art School no te dice qué hacer y tampoco los libros de diseño. Cuando comience en su viaje de diseño gráfico, este tema inevitablemente surgirá. Dependiendo del cliente, puede ir muy bien o muy mal para el diseñador. Al final de la lectura de esto, debería poder decidir si aceptar o rechazar el proyecto, con compensación y sin.

Mamá y papá no tienen que pagar. No importa cuán doloroso pueda parecer el proceso del cliente cliente, no deberían tener que pagar cuando hayan gastado una fortuna en usted durante sus primeros ~ 20 años de vida. Esto se aplica a los abuelos, dos madres o dos padres, padrastros y básicamente cualquier figura parental. Si ofrecen pagar, decline. Si ofrecen nuevamente, decline y solicite una buena comida o una salida juntos a cambio.

Los hermanos deben pagar. Si se toman en serio su trabajo, mucho mejor. Dales el descuento familiar. Si están comprando varios servicios, cobíalos por uno. Si no se toman en serio su trabajo (sugerir: «¡No se preocupe, es simple!») Divida para ayudar a menos que sea realmente muy simple.

La excepción a esto son los hermanos jóvenes o adolescentes. Es probable que no ganen dinero, por lo que no pueden contratar directamente a un diseñador o incluso ingresar un contrato con uno. Si se trata de un proyecto grande, deje en claro que es posible que no pueda completarlo antes que pagar el trabajo. Podrían pagarle que lo complete antes u olvídelo por completo.

Otra familia inmediata debe mantenerse a distancia. Las tías, los tíos y los primos con los que vives o creciste en el mismo hogar pueden ser excelentes clientes, pero asegúrese de limitar el contacto durante el proceso. Asegúrese de que les dará actualizaciones cuando sea apropiado, pero desaliente los registros constantes y por hora, especialmente cuando tenga plazos para pagar el trabajo del cliente.

¿Cómo cobrarle a un amigo por mensaje?

Cuando un amigo comparte enlaces, imágenes y otro contenido con usted en la aplicación Mensajes, puede encontrar ese contenido en una sección compartida con usted en aplicaciones compatibles. Esto le permite ver el contenido en un momento que sea conveniente para usted. Las aplicaciones que admiten compartidas con usted incluyen fotos, safari, noticias, música, podcasts y TV.

Nota: El contenido solo aparece en compartir con usted si el amigo que lo envió está en sus contactos. Para obtener más información, consulte Crear un contacto.

Para compartir contenido de la aplicación Mensajes, pegar un enlace en su mensaje o toque para agregar fotos, luego toque.

Para compartir contenido de otra aplicación (por ejemplo, podcasts, noticias o música), seleccione el contenido que desea compartir, toque y luego elija mensajes.

Puede ver lo que sus amigos han compartido con usted en su conversación de mensajes, o verla más tarde en las aplicaciones correspondientes:

El contenido que se ha compartido con usted anteriormente tiene un botón que indica quién lo compartió. Para continuar la conversación sin dejar la aplicación en la que se encuentra, toque la etiqueta «compartida por» en el contenido y responda en los mensajes.

Si un amigo comparte contenido que es especialmente interesante, puede fijarlo rápidamente en mensajes, y se elevará en la sección compartida con usted de aplicaciones compatibles, búsqueda de mensajes y la vista de detalles de la conversación.

Nota: Las fotos se pueden guardar en su biblioteca, pero no fijadas.

Puede ajustar su configuración para ocultar la sección compartida de una aplicación con usted.

Apague el intercambio automático o apague compartido con usted para una aplicación específica.

¿Cómo pedir educadamente que me paguen?

Aquí hay algunos pasos que puede tomar cuando necesita pedirle a alguien que pague su tarifa por el trabajo que completó:

Enviar un correo electrónico a su cliente para solicitar su tarifa en el momento en que ha pasado la fecha límite de pago puede mejorar sus probabilidades de obtenerlo sin más complicaciones. Es posible que el cliente simplemente se haya olvidado del pago o estuviera a punto de hacerlo pronto, y su correo electrónico puede inspirarlos a hacerlo de inmediato. Si no, sirve como un recordatorio y pone en cuenta al cliente, mejorando las probabilidades de que priorizarán su pago en el futuro cercano.

Puede beneficiarse de establecer un procedimiento claro para enviar un correo electrónico a los clientes con respecto al pago. Hacer un horario de correo electrónico que use con todos los clientes también puede mostrar su profesionalismo. Por ejemplo, puede configurar su horario para enviar recordatorios de pago tres días antes de la fecha de vencimiento, el día en que la factura vence y tres días después de la fecha límite de pago.

Al enviar un correo electrónico con respecto al pago antes de la fecha de vencimiento, hágalo de manera amigable y útil. Puede comenzar mencionando que disfrutó de trabajar en el proyecto respectivo y que adjuntó la factura con la fecha de vencimiento respectiva, como discutió al aceptar trabajar juntos. También puede terminar con una nota amistosa pidiéndoles que se comuniquen con usted si tienen alguna pregunta adicional y mencionan que disfrutará de colaborar nuevamente en el futuro.

Si el día de la fecha límite de pago está aquí y el cliente aún no ha realizado el pago, su correo electrónico debe ser un poco más directo que el anterior. El idioma aún puede ser amable y útil, pero el cuerpo de correo electrónico debe abordar directamente el problema mencionando que está enviando el correo electrónico como un recordatorio rápido de que el pago se debe. Puede enfatizar su deseo de ayudar señalando múltiples opciones de pago y preguntando si tienen alguna pregunta adicional sobre el pago.

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