Si bien es útil comprender los factores que afectan las tasas de respuesta de la encuesta, junto con algunas cifras típicas, lo importante para la mayoría de las organizaciones es lo que es aceptable para ellos.
Una tasa de respuesta de encuesta aceptable para cualquier negocio u organización es la que proporciona la información necesaria para tomar decisiones comerciales válidas. Esto se calcula con métricas estadísticas:
- Nivel de confianza
- Una medida de lo seguro que necesita estar en sus resultados.
- Margen de error
- Basado en el error estándar y el nivel de confianza.
- Desviación estándar de la muestra
- La desviación estándar de las respuestas de la encuesta es una medida de la propagación o el rango de puntajes.
- El error estándar es igual a la desviación estándar.
Observaremos cómo calcular las tasas de respuesta de encuesta aceptables en una publicación posterior. Aquí hay algunas publicaciones de blog adicionales que hemos escrito sobre las tasas de respuesta de la encuesta recientemente.
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¿Cómo viralizar una encuesta?
«Las 10 mejores palabras de la línea de asunto que se abre», una reciente publicación de blog en WebProonws, ha resultado ser sorprendentemente popular.
Fue retuiteado en toda la Twittersphere, vinculado y citado en numerosos blogs.
Pensando en segundo lugar, realmente no es tan sorprendente que esta fuera una publicación de blog popular: el titular de la publicación tuvo varias de las palabras de éxito probadas y verdaderas que atraen a las personas y siguen leyendo.
1.) Los titulares de la lista siempre son populares: solo mire la portada de cualquier revista en el puesto de periódicos. «Cinco formas de ahorrar dinero en comestibles», «Diez mejores líneas de recogida que funcionan», «ocho secretos de la dieta que realmente funcionan», etc.
3.) Se tratan de algo intrigante, y especialmente si…
4.) Hay un componente «lo que hay para mí» para ellos.
En este caso, los resultados de esta encuesta serán de vital importancia para cualquier persona que envíe correos electrónicos a una lista de clientes o clientes potenciales. Después de todo, si envía correos electrónicos a una lista, desea que su lista abra ese correo electrónico, ¿no? El porcentaje de personas que abren su correo electrónico tiene un impacto directo en su resultado final.
La clave aquí es pensar en un tema de encuesta que será útil para su base de clientes. Por ejemplo, si está en el negocio de la dieta, podría encargar una encuesta y descubrir algo como: ¿cuáles son los diez desencadenantes que lo llevan a engañar a su dieta? ¿Cuáles son los cinco programas de pérdida de peso más exitosos?
Si se encuentra en el negocio de diseño web, puede encargar una encuesta para descubrir algo como: ¿Qué cinco elementos de diseño hacen que las personas salgan de un sitio web de inmediato?
¿Cómo promocionar una encuesta?
Prepare una cena o reunión de negocios, decida qué idea continuar entre los muchos que ha compartido, averigüe si sus empleados están satisfechos con su trabajo o si algo tiene que cambiarse… la lista es infinita. Hay cientos de problemas para los cuales no hay una sola respuesta, sino muchos: los de todas las personas involucradas. Y preguntarle uno a la vez lleva tiempo, por lo que es más práctico preguntar a todos a todos a la vez con una encuesta.
Las encuestas, consultas o estudios de opinión se pueden hacer en papel, pero si las personas consultadas se encuentran en diferentes departamentos o incluso en diferentes lugares, acortar las distancias es más fácil con una herramienta en línea. Ofrecemos servicios web para crear encuestas en línea, compartirlas, recopilar información y luego tomar mejores decisiones basadas en lo que piensa la mayoría.
El servicio de encuestas en línea más popular es SurveyMonkey, ¿por qué? Es fácil de usar, ofrece encuestas muy simples y admite una gran cantidad de preguntas y respuestas, un volumen de datos que vale la pena administrar bien.
La palabra «encuesta» a menudo tiene una mala connotación, especialmente en los buzones. Un método efectivo para convencerlos de que complete su encuesta es enmascararlo como cuestionario. Hemos visto que «responder a nuestro cuestionario» tiene el doble de porcentaje de mensajes abiertos en comparación con «participar en nuestra encuesta».
Haga de 5 a 6 preguntas y agregue una aplicación de evaluación con un cuadro de texto al final. La gente no estará interesada, ni lo notará. Deje que compartan sus cumplidos o sus preocupaciones. Los clientes disecados cuyas quejas se toman cuidadosamente tienen más probabilidades de permanecer fieles e incluso se convierten en partidarios que aquellos que son «solo» clientes. Filtre a las personas que le dan respuestas largas y positivas y contáctelas. ¡Se convertirán en grandes embajadores de su marca!
¿Cómo mejorar los resultados de una encuesta?
¿Está cansado de que los resultados de su encuesta no se actúen? A pesar de haber puesto mucho tiempo y esfuerzo en su proyecto de encuesta y obtener la compra de los interesados al principio del proceso, nadie se está tomando en serio sus resultados.
¿Podría ser que la calidad de sus datos sea sospechosa? Si es así, es aconsejable no actuar sobre los datos.
Con demasiada frecuencia, los creadores de encuestas se centran en la cantidad de respuestas en lugar de la calidad de la respuesta. La suposición es que más respuestas conducen a conclusiones más precisas. Esto no necesariamente es cierto.
Puede aumentar la calidad de sus datos evitando estos 4 contribuyentes de datos pobres:
El sesgo de selección ocurre cuando se incluyen respuestas que no reflejan la muestra representativa.
Obviamente, es importante que tenga un tamaño de muestra estadísticamente válido. Pero si la población objetivo es grande, las respuestas recolectadas pueden no reflejar con precisión a toda la población si cada miembro de la población no tenía una posibilidad igualmente aleatoria de ser incluidas en la muestra. Por ejemplo, la recopilación de respuestas de una población rural utilizando una encuesta en línea, donde una gran parte de la población puede no tener acceso a Internet.
La fuente de la muestra es mucho más importante que el tamaño de la muestra cuando se trata de resultados confiables. Una muestra de una población homogénea le dará resultados consistentes. Sin embargo, si está encuestando a una población heterogénea, se requiere un tamaño de muestra más grande para que todos los subgrupos estén representados.
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