- Sufrimos una baja participación de mercado en comparación con los principales competidores. Al ser una empresa más pequeña, necesitamos un programa de marketing más ágil para llamar la atención de los clientes leales de nuestros competidores.
- Nos gustaría ver una cultura de la empresa más fuerte para mostrar a nuestros clientes potenciales y empleados lo que representamos. Es posible que necesitemos enjuiciar una campaña en torno al ambientalismo u otro tema cultural que nos importe.
- Nos falta personal a tiempo completo debido a la escasez de financiación. Esto significa que muchos miembros de nuestro equipo están divididos entre varios trabajos a tiempo parcial.
- Varios miembros de nuestro equipo tienen barreras lingüísticas que evitan la comunicación. La capacitación en habilidades de comunicación en inglés puede ayudar.
FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y costos. Son cuatro categorías en las que debe reflexionar para evaluar su situación actual y lo que se necesita para cumplir con sus objetivos.
- Sufrimos una baja participación de mercado en comparación con los principales competidores. Al ser una empresa más pequeña, necesitamos un programa de marketing más ágil para llamar la atención de los clientes leales de nuestros competidores.
- Nos gustaría ver una cultura de la empresa más fuerte para mostrar a nuestros clientes potenciales y empleados lo que representamos. Es posible que necesitemos enjuiciar una campaña en torno al ambientalismo u otro tema cultural que nos importe.
- Nos falta personal a tiempo completo debido a la escasez de financiación. Esto significa que muchos miembros de nuestro equipo están divididos entre varios trabajos a tiempo parcial.
- Varios miembros de nuestro equipo tienen barreras lingüísticas que evitan la comunicación. La capacitación en habilidades de comunicación en inglés puede ayudar.
Objetivo: completar nuestro proyecto de equipo y obtener la mejor calificación de la clase.
¿Qué es la debilidades en el FODA?
El análisis SWOT es una herramienta bien conocida para el análisis y planificación estratégica en una empresa. El acrónimo representa los términos ingleses fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas; En fortalecimiento alemán, debilidades, oportunidades y riesgos. ¿Qué se debe considerar? El análisis FODA sirve a la compañía para determinar su producto o rendimiento y posición del mercado y derivar las recomendaciones de acción y estrategia correspondientes. Por lo tanto, el análisis DAFO forma uno de los elementos más importantes de la planificación estratégica en la empresa y uno de los primeros y aún más extendidos intentos de formalizar esta estrategia.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta aquí que el desarrollo de la estrategia es un proceso creativo en la empresa que no puede formarse por completo. Peemrentativamente, un análisis FODA no proporciona una receta de cocina sobre cómo actuar, sino que solo ayuda a proporcionar bases confiables para el proceso de estrategia y desarrollo de estrategias.
En el núcleo, los procesos y procesos internos de la empresa y el entorno de mercado de la compañía se consideran en el análisis FODA. La base son los datos y el conocimiento obtenidos por la Compañía. El análisis de posfolio del BCG, el análisis de la estructura de la industria, la segmentación de marca o el ciclo de vida del producto generalmente se utilizan como herramientas de análisis. Con los datos obtenidos, la compañía puede darse cuenta de sus propias fortalezas y debilidades. Además, se muestran las fortalezas y oportunidades que deben usarse o cómo lidiar con los riesgos. También se aplica a las medidas que conducen a la implementación.
¿Qué son las fortalezas y debilidades en el FODA?
Una vez recolectado, las fortalezas / debilidades / oportunidades / amenazas del DAFO deben distribuirse en una tabla de doble entrada. Es importante no exceder entre 5 y 10 términos por caja, para mantener toda la relevancia del método, que debe ser sintético y centrado en lo esencial, teniendo en cuenta principalmente los puntos clave.
Los elementos anotados deben clasificarse en orden de importancia, en cada cuadro, de modo que los elementos principales se lean primero para ser más visibles. También puede negar los elementos más importantes, o poner notas en 20 en cada línea (notas negativas para debilidades y amenazas y positivo para fuerzas y oportunidades).
Tener éxito en un análisis FODA equivale a yuxtaponer dos análisis (internos y externos), ya que la matriz ofrece en la misma tabla la posibilidad de visualizar dos diagnósticos simultáneamente:
- El diagnóstico interno: hace posible resaltar las fortalezas y debilidades del objeto estudiado. Esto es todo lo que es «positivo» y «negativo», lo que proporciona una ventaja o genera una discapacidad frente a la competencia. Al final, se trata de identificar dónde (o su producto/proyecto) es mejor o más bajo que sus competidores: costo de producción, tiempo de producción, consumo de energía, calidad/precio, innovación, medida…
- Diagnóstico externo (mercado y competencia): se basa en oportunidades y amenazas ambientales en las que evoluciona el objeto estudiado. Se trata de identificar los elementos en los que se pueden soportar, y aquellos que pueden ser perjudiciales para el objeto estudiado. Hay muchas vías para las investigaciones allí, como: desarrollos tecnológicos, desarrollos legislativos, cambios en el número de competidores, cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, aceleración del comercio electrónico…
Artículos Relacionados: