Estudio de factibilidad: según los autores, es una herramienta esencial

1. Análisis preliminar
Para evaluar de manera eficiente alternativas, a menudo se realiza un estudio de prefactibilidad después de discutir una serie de ideas o escenarios de negocios. Este estudio previo a la factibilidad ayuda a «enmarcar» y «desarrollar» escenarios comerciales específicos, con solo algunos estudiados más profundos. No es inusual que durante este análisis preliminar, el número de alternativas comerciales bajo consideración se reduzca desde el punto de partida inicial.

Durante este primer paso para el proceso de factibilidad, puede investigar una variedad de formas de organizar el negocio y/o posicionar el producto en el mercado. Es como un viaje exploratorio y puede tomar varios caminos antes de llegar a su destino. El hecho de que el análisis inicial sea negativo no significa que la propuesta no tenga mérito. A veces se pueden corregir limitaciones o defectos en la propuesta.

Si los hallazgos lo llevan a proceder con el estudio de factibilidad, su trabajo puede haber resuelto algunos problemas básicos. Un consultor puede ayudarlo con el estudio de prefacibilidad, pero debe participar. Esta es una oportunidad para que comprenda los problemas del desarrollo empresarial.

2. Evaluación del mercado
Se puede realizar una evaluación del mercado (archivo de información C5-30) que ayudará a determinar la viabilidad de un producto o servicio propuesto en el mercado. La evaluación del mercado también ayudará a identificar la demanda en el mercado y a qué precio. Si no se encuentran oportunidades, puede no haber razón para continuar con el estudio de factibilidad. Si se encuentran oportunidades, la evaluación del mercado puede enfocar y dirección en la construcción de escenarios comerciales para investigar en el estudio de factibilidad. Una evaluación del mercado proporcionará gran parte de la información para la sección de factibilidad de marketing del estudio de factibilidad

3. Estructuras organizacionales
Este paso en el análisis de factibilidad se refiere a la organización. Se estudian los requisitos de personal, incluida la gerencia y la alineación laboral. ¿Cuántos trabajadores se necesitan durante cuánto tiempo? ¿Qué otros recursos se necesitarán?

¿Qué es un estudio de factibilidad libro?

El estudio de factibilidad es un conjunto integrado de estudios especializados que se llevan a cabo para determinar la validez de la inversión en todos sus aspectos, por lo que algunos buscan cómo preparar un estudio de factibilidad, para predecir el conocimiento de las posibilidades y la falla del proyecto.

Conociendo la medida en que su proyecto era factible o, y vale la pena hacer esta inversión, el estudio de factibilidad muestra la probabilidad de éxito de este proyecto y la posibilidad de falla, y si resulta que este proyecto o idea supera la pérdida, En eso se excluye, pero en el caso de la aclaración de que la idea tendrá éxito con gran probabilidad, el proyecto se está preparando.

Por lo tanto, al realizar un estudio de factibilidad, se debe hacer una pregunta si la idea del proyecto es factible o no, y ese punto debe aclararse en todos sus aspectos, si los aspectos financieros, técnicos, de marketing, económicos, sociales y legales , todo lo cual para garantizar el logro de los objetivos especificados en este proyecto y para garantizar su éxito.

Este elemento incluye el conocimiento del alcance de las propiedades del artículo y conoce el número de competidores en el área vecina para hacer el proyecto y la posibilidad de vender el producto.

Además de determinar el alcance de su participación de marketing a través del cual puede servir al estudio, es la etapa más importante en el estudio de factibilidad en el que se estudia el mercado y se identifica lo siguiente a través de él.

¿Qué es estudio de factibilidad según autores?

Los estudios de viabilidad son formas estructuradas de evaluar la viabilidad técnica, social, financiera y ambiental o practicidad de un proyecto y se utilizan para tomar una decisión informada sobre si se debe implementar el proyecto (Hofstrand y Holz-Cláusula, 2009; Karagiannidis et al., 2009). Varias organizaciones utilizan estudios de viabilidad para evaluar proyectos o programas de desarrollo. No existe un método o una estructura bien definida para una evaluación de factibilidad; Más bien, las agencias de implementación siguen una estructura específica exclusiva de cada proyecto.

Para el propósito de este estudio, hemos considerado cinco aspectos diferentes basados ​​en los atributos del proyecto y el contexto local. Estos son: (1) partes interesadas y redes; (2) disponibilidad de materiales de desecho; (3) viabilidad técnica; (4) viabilidad financiera; y (5) desarrollo de productos y disponibilidad de mercados.

Se extrajo información importante para cada categoría de las diferentes herramientas de recopilación de datos: transcripciones, grabaciones de video y audio, fotos, documentos, notas de campo, etc. El gran volumen de datos recopilados se organizó en cinco temas clave que se analizaron por separado y en relación con entre sí (Patton, 1990; Dey, 1993).

Las necesidades participativas y el estudio de factibilidad del Proyecto WFL Sri Lanka se explican más a fondo en las siguientes secciones y estructuradas de acuerdo con las categorías enumeradas en la Tabla 8.1: Partidos de los Asesores y Redes, Disponibilidad de materiales de desecho, disponibilidad de fondos, tecnología apropiada y productos y mercados . En la figura 8.2 se presenta un diagrama esquemático del enfoque.

¿Qué es un estudio de factibilidad y viabilidad?

La viabilidad y la viabilidad son herramientas utilizadas en la evaluación de la inversión de un proyecto y su sostenibilidad. La viabilidad es la capacidad de una cosa para mantenerse o recuperar sus potencialidades. La viabilidad de un negocio se mide mediante la duración de su supervivencia. Es interesante observar que las ganancias sostenibles que el negocio había obtenido durante un período de tiempo determina la viabilidad de un negocio para el caso.

La viabilidad consiste en la evaluación del objetivo de descubrir la trabajabilidad y la rentabilidad de una empresa. Es bastante normal que los socios analicen la viabilidad del negocio antes de invertir dinero en la empresa.

Es cierto que la viabilidad también allana el camino para la viabilidad. Todo depende de la rentabilidad de un negocio para sobrevivir durante largos períodos de tiempo en medio de la dura competencia. La viabilidad se caracteriza por factores como el cálculo, el análisis y las proyecciones estimadas entre varios otros factores.

La viabilidad, por otro lado, trata de tácticas y estrategias comerciales para alargar la vida del negocio. Las estrategias no juegan un papel vital en el concepto de viabilidad de un negocio, mientras que juegan un papel muy importante en el concepto de viabilidad de los negocios.

El crecimiento y la sostenibilidad del negocio son los dos aspectos importantes de la viabilidad. Por otro lado, la viabilidad no se preocupa mucho por los aspectos del crecimiento empresarial y la sostenibilidad. Solo se preocupa por la rentabilidad y la trabajabilidad del negocio.

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