3 enfoques del método científico experimental

Figura 5. Evolución del método científico. (Arriba desde la izquierda). a) Aristóteles presenta el razonamiento deductivo llamado SO, es decir, un proceso de conocimiento que, dado de las premisas (postuladas) reales, a través de una concatenación del razonamiento lógico (silogismo), conduce a conclusiones que son consistentes con las premisas. b) Niccolò Copernico, en su trabajo «De Revolutionibus Orbium Coelestium», publicado en 1543, demuestra a través de procedimientos matemáticos que es la tierra que corre alrededor del sol, que es inmóvil en el centro del universo, y no en el otro camino, Como se creía durante siglos sobre la base de un antiguo modelo astronómico (modelo ptolemaico). c) Francis Bacon, en el trabajo «Novum Organum», publicado en 1620, es el primero en teorizar la búsqueda de un método para conocer la naturaleza, que comienza desde la observación y que es repetible. D) Galileo Galilei formula un método científico maduro. A raíz del tocino, Galileo afirma que la ciencia debe ser independiente de la Biblia, que no es un libro de ciencias y debe alejarse de la lógica aristotélica, afirmando que la naturaleza debe ser cuestionada a través del experimento, visto como el intento del científico de reproducir un Ciertamente, el fenómeno natural para entenderlo mejor. E) Isaac Newton publica en 1687 que publica lo que se reconoce por unanimidad como una de las principales obras de pensamiento científico, filosofías naturales principios matemáticos (principios matemáticos de filosofía natural), en la que se rastrea el camino. Para un uso exhaustivo de las matemáticas en la investigación científica: a través de las matemáticas, de hecho, las observaciones se pueden conectar y racionalizar en las teorías científicas. falsiabilidad de una teoría científica en comparación con su verificación positiva. G) Thomas Kuhn, en el OP Fue «la estructura de las revoluciones científicas» (1962) refuta la visión de la ciencia como un progreso constante y gradual del conocimiento de la realidad .‌‌

Hoy en día, el método de conocimiento adoptado universalmente en la comunidad científica es el método científico (o experimental) de Galilea. El método se puede dividir en tres fases:

Fase inductiva (de lo particular a lo general): el científico comienza a partir de la observación de un fenómeno (particular) y fórmula de hipótesis (general) que puede explicar ese fenómeno.

Fase deductiva (de general a particular): a través del experimento, el científico verifica si esa hipótesis general puede explicar el fenómeno.

. Verificación: el científico comparte los resultados con otros expertos en el sector para que realicen los cheques necesarios para confirmarlos, negarlos o modificarlos (el llamado proceso de revisión por pares).

¿Qué enfoque tiene el modelo experimental?

El análisis del comportamiento experimental toma un cierto papel especial bajo las tradiciones de investigación psicológica. [15] Estas diferencias con muchos otros enfoques psicológicos se expresan tanto en el objeto de la investigación como en la metodología.

La mayoría de los experimentos psicológicos tienen construcciones mentales hipotéticas (por ejemplo, voluntad, entornos, etc.) al sujeto. [16] Estas construcciones hipotéticas no juegan un papel crucial en el análisis de comportamiento experimental. El comportamiento debe explicarse sin recurrir a construcciones hipotéticas. Esto a veces se malinterpreta en el sentido de que el análisis de comportamiento niega los procesos psíquicos internos. Esto es incorrecto. [17] [18] Los eventos internos como el pensamiento [19] o la resolución de problemas [20] también son ejemplos de comportamiento para el análisis conductual. Estos se denominan eventos privados, ya que en principio solo son notables por una persona. Sin embargo, se critica, [21] [22] que en el análisis conductual se afirma la validez de los eventos privados, esto se ignora en gran medida en la práctica.

En su historia, el análisis del comportamiento experimental ha descubierto algunos principios fundamentales, sin los cuales la comprensión de la investigación en el contexto del análisis del comportamiento experimental es difícil.

Una distinción importante en el análisis de comportamiento experimental se refiere a la topografía del comportamiento y su función.

La función del comportamiento describe la conexión entre el comportamiento y un evento ambiental. Por ejemplo, el presionador de palanca de una rata es una conexión funcional en una caja de skinner. La rata presiona la palanca (el comportamiento de concreto) y recibe una píldora de alimentación (el evento ambiental). Ahora puede observar que la rata operará la palanca con más frecuencia si recibe una píldora de alimentación cada vez, se refuerza. Existe una relación funcional entre las palancas presionadas y la expulsión de una píldora de alimentación. En el análisis del comportamiento, los comportamientos que tienen la misma función se resumen en clases funcionales. [23]

¿Qué es un modelo experimental?

Creo que para mi tesis profesional sobre el enfoque experimental y me gustaría que me dé su definición precisa de lo que es un protocolo experimental. ¿Es simplemente la construcción (pasar por la escritura y los diagramas) de experiencias por parte de los estudiantes destinados a verificar hipótesis o hay algo detrás de que me escape?

El protocolo experimental en la sesión del tipo de la mano a la masa puede apuntar a pedagógicamente para mostrar a los estudiantes la relevancia de variar solo un parámetro a la vez. De hecho, a menudo es necesario rehacer una experiencia porque se llevó a cabo sin referencia, sin tiempo de tiempo, y no permite la comparación. Es, como usted dice, después de los escritos, los diagramas y la práctica oral que germina la idea del protocolo, es decir, el nivel de requisito necesario para que un experimento pruebe algo. Especificaría, aunque este no es el corazón de su pregunta, ese esquema, escrito, protocolo, oral colectivo corresponde al aprendizaje. En cuanto a la definición exacta, sería necesario contactar a un científico y no a un pedagogo. Pascal Ignace DEA AULNAY-SOUS-BOIS

Aquí hay una posible definición de un protocolo: «Descripción precisa de las condiciones y el curso de un experimento que hace posible conducir a resultados utilizables» de esta definición algo lapidaria, aquí están los elementos principales que deben aparecer en un protocolo: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Definitivamente los objetivos de la experiencia, disfrazan la lista de equipos y especifican las condiciones de su uso, presente la sucesión de las etapas de la experiencia, para indicar las condiciones óptimas de las medidas de las medidas (si lo hay), terminaré con Decir que un protocolo experimental bien escrito debe permitir una replicación idéntica «experimentadora» extranjera.

¿Cuáles son las partes del método científico experimental?

Para definirlo, es necesario:

• Observe el medio ambiente
biológico y geológico para
comprender ;

• Desarrollar
Relaciones entre datos de observación y
ya adquirido conocimiento;

• Formular las preguntas
planteado por estas observaciones.

La hipótesis representa un
respuesta a la respuesta a
Un problema científico.

Intercambios de gas entre sangre y aire
La entrada se realiza en los pulmones.

Esta posible respuesta o solución
provisional debe ser probado por
una experiencia, es decir, por
Observaciones causadas.

• Diseñar un protocolo
experimental;

• Hacer el
Experiencias;

• nota la
Resultados de la experiencia.

Una hipótesis operativa puede ser
formulado en el modelo
Ya sea…,
Entonces… el si
introduce la hipótesis conceptual, luego
anuncia la verificación de la hipótesis.

Ejemplo si el gas intercambia entre sangre y
El aire entrante se realiza en los pulmones,
Para que podamos medir el
variaciones de
concentración de O2/CO2 en el
sangre y aire entrante y saliente, alvéolos
pulmonar.

Observación
Los resultados habrían sido
idéntico si el equipo utilizado tenía
estado de trigo.

El enfoque experimental se basa en
El desarrollo de una hipótesis. A
El problema científico se pone a
La prueba por experiencia.
Esta es la interpretación de los resultados
que valida (o invalida) la hipótesis
fijado.
Este es un enfoque cuya lógica
consiste en discutir una idea
Uso de concreto, medible y
observable.

¿Cuáles son los elementos del enfoque experimental?

La «psicología experimental» o «psicología experimental» describe la forma de acceso al conocimiento en psicología por el experimento, es decir, no una subdisciplina psicológica. El método de investigación experimental es clásico para los temas de la psicología general: la percepción con psicofísica, pensamiento y memoria, aprendizaje, motivación y emoción se encuentran entre los campos psicológicos experimentales clásicos de estudio. Pero en las últimas décadas, los experimentos han encontrado su camino en casi todas las subdisciplinas psicológicas.

La historia reciente de la psicología científica está estrechamente asociada con la psicología experimental. Esto se aplica a su comienzo, su declive de 1930 a 1945 y finalmente a su posición actual en la comunidad internacional de ciencias. Las primeras sillas psicológicas tenían una clara orientación experimental, tal vez porque los padres de la psicología no eran psicólogos: estos eran el físico y fisiólogo H. V. Helmholtz, el fisiólogo E. H. Weber, que Wundt llama el «padre de la psicología experimental», el físico G. th. Fechner y el fisiólogo y filósofo W.M. Wundt, que fundó el primer Instituto Psicológico en Leipzig en 1879, la fecha de nacimiento del nacimiento. de psicología moderna. Lüer describe el cambio de nombre de la «Sociedad de Psicología Experimental» en «Sociedad Alemana de Psicología» en 1929 como «Das Waterloo para Psicología Experimental» (Lüer, 1991, p. 34). Aunque esto también debe lograrse «el cuidado de los otros métodos científicos de psicología», la apertura enfática para una psicología de «humanidades» en realidad marcó el fin preliminar de la investigación psicológica experimental, el declive de la naturaleza científica y su sumisión bajo el nacionalsocialismo – » Wholetology «rimó sobre» Völkisch «, la psicología se convirtió en» ciencia del alma «. Después de la Segunda Guerra Mundial, la psicología científica en el FRG se recuperó lentamente; Una orientación experimental-científica en la investigación y la enseñanza determinó el desarrollo. Esta orientación básica de la psicología en lo experimental. En 1982, la Asamblea General del Consejo Internacional de la Unión Científica (ICSU), una suborganización de la UNESCO, acordó la Unión Internacional de Ciencias Psicológicas como 19 en la Asociación de Ciencias Exactas. Esto significa que la psicología ahora también se asigna a esas ciencias internacionalmente que habían sido la inspiración como psicología experimental al fundar, fisiología, física y ciencias biológicas.

Temas W. M. Wundt estaba convencido de que la psicología internacional, un precursor de la psicología social, no podía ser experimental; Este método solo es adecuado para la investigación de procesos mentales de «razón», pero no para los «procesos intelectuales superiores» (Wundt, 1912). Hoy, los experimentos psicológicos sociales son parte del estándar de todos los estudios de psicología: la psicología se ha convertido en el prototipo de una ciencia social experimental. Sin embargo, el enfoque experimental en las subdisciplinas de la psicología es de diferentes plausibles, las preguntas abiertas al acceso experimental de diferentes maneras, a menudo solo después de que los obstáculos conceptuales o metodológicos se han superado, a su vez, nuevas perspectivas teóricas se abrieron y se volvieron fructíferas. Por lo tanto, el acceso psicológico experimental no es una cuestión del fenómeno psicológico, sino en el nivel de investigación y el progreso de las técnicas de recopilación de datos empíricos y análisis estadísticos disponibles. De esta manera, muchas preguntas complejas solo se pueden examinar con la ayuda de arreglos de pruebas de aparatos ayudados por computadora: las cámaras rápidas y de alta resolución para el microanálisis del movimiento ocular de los lactantes se usan para la captura de los ojos en el borde de la pantalla, algunas Las tareas de investigación psicofisiológica y de percepción de la investigación psicológica no se pueden resolver sin exigir técnicas electrónicas. Por otro lado, la evaluación de planes de prueba complejos es solo a través del trabajo de R.A. Fisher (1935, 1953). Los métodos de análisis estadístico para el examen de efectos principales significativos y en particular interacciones («interacciones») multifactoriales (= varias variables independientes) Univariadores y planes de prueba multivariadores (= una o más variables dependientes) han hecho posible la investigación psicológica experimental , del examen aislado del análisis experimental de fenómenos individuales para avanzar en preguntas complejas (análisis multivariado). La disponibilidad de la capacidad informática en el lugar de trabajo, que se reservó hace 30 años, ahora puede vincular los métodos de análisis estadístico multifactorial y multivariátrico y la implementación de investigaciones complejas. Este progreso metodológico ha contribuido a reducir la brecha entre los enfoques de investigación experimentales versus correlativos denominados «dos disciplinas». De esta manera, la investigación psicológica experimental puede lograr una ganancia en la validez externa (generalización) sin afectar la validez interna (StringZ lógica) de los estudios (validez).

¿Qué es el método científico experimental?

El método científico experimental es una serie de técnicas utilizadas para examinar fenómenos, adquirir nuevos conocimientos o para corregir e integrar el conocimiento previo.

Se utiliza en la investigación científica y se basa en observación sistemática, mediciones, experimentos, formulación de pruebas y modificación de hipótesis. Este método general se lleva a cabo no solo en biología, sino también en química, física, geología y otras ciencias.

A través del método científico experimental, los científicos intentan predecir y tal vez controlar los eventos futuros basados ​​en el conocimiento actual y antiguo.

Este método también se conoce como un método inductivo y es utilizado con mayor frecuencia en la ciencia por los investigadores. Esto es parte de la metodología científica.

Se caracteriza por el hecho de que los investigadores pueden controlar las variables para limitar las relaciones entre ellas.

Estas variables pueden ser dependientes o independientes de lo que es fundamental para recopilar los datos que se extraen de un grupo experimental y su comportamiento. Esto le permite desmontar los procesos conscientes en sus elementos, descubrir sus posibles conexiones y determinar las leyes de estos compuestos.

La capacidad de hacer predicciones precisas depende de los siete pasos del método científico experimental.

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