Modelos de evaluación de instrumentos: clasificación y características

AMTA ofrece suscripciones de un año a su repositorio seguro de evaluación en línea (SOAR) por $ 20. Esto proporciona al suscriptor acceso a la FCI, ABCC, BCI, CTSR, BECI, BEMA o FMCE.

Para suscribirse a SOAR, complete el formulario a continuación, asegúrese de desplazarse a la parte inferior del formulario y haga clic en el botón «Enviar», y luego pague la tarifa de suscripción utilizando el botón PayPal debajo del formulario.

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Cuando administra un inventario conceptual en línea, debe usar un navegador Lockdown (el navegador de bloqueo Respondus es un ejemplo que funciona con la mayoría de los software/plataformas de prueba en línea). Los navegadores de bloqueo evitan que los estudiantes tomen capturas de pantalla, accedan al correo electrónico, etc. (si usted o su institución usan las pruebas en línea con frecuencia, es posible que desee investigar esta opción para todas las evaluaciones en línea).

Los instructores que deseen usar cualquiera de estas evaluaciones en formato electrónico, aparte de los mencionados anteriormente, deben cumplir con las siguientes pautas.

  • En cualquier otra plataforma, cada estudiante debe tener un inicio de sesión individual que no pueda ser utilizado por otro.
  • Pagine la evaluación para que el orden de los problemas y el diseño coincidan con los de la versión en papel.
  • No permita que el software de prueba aleje al azar el orden de problemas o el orden de respuestas.

La evaluación debe tomarse bajo supervisión. Esto significa:

Administre la prueba en un solo aula o laboratorio de computación con un maestro/regalo profesional que comprenda la necesidad de mantener la evaluación segura.

¿Cómo redactar los instrumentos de evaluación?

De todos los problemas de recursos humanos y las responsabilidades de gestión «por ahí», evaluar a los empleados es los más odiados. Los gerentes odian evaluar; Los empleados odian ser evaluados. No parece importar si los empleados sienten que están bien o no, y no parece importar si los gerentes van a darle a un empleado una buena evaluación o una mala, todos odian evaluar. Las evaluaciones deben tomarse como una oportunidad para resumir y proporcionar una dirección específica sobre elementos de rendimiento y discusiones que han estado ocurriendo durante todo el año. Además, la sesión de evaluación debe verse como un momento para motivar, recompensar, dirigir/guiar, identificar los cambios necesarios, identificar cualquier capacitación necesaria y corregir cualquier comportamiento inaceptable. Además, los procesos y formularios más nuevos ahora incluyen revisiones y evaluaciones de objetivos y objetivos; medición y discusión de resultados, así como discusiones y acuerdos sobre direcciones futuras; Las metas, objetivos y resultados del próximo año; y cualquier entrenamiento, reentrenamiento o redirección necesaria.

Entonces, ¿por qué la gente odia tanto la evaluación? Algunas respuestas son más obvias que otras. Las razones obvias incluyen:

  • La confrontación directa de cualquier tipo siempre es difícil.
  • La crónica de 12 meses (o más) de rendimiento, ya sea bueno o malo, es un trabajo duro y lento.
  • En muchas de nuestras organizaciones, no es posible recompensar un comportamiento excelente, sobresaliente o incluso bueno, por lo tanto, muchos gerentes sienten que las evaluaciones positivas son difíciles porque no son «suficientes».
  • Muchos gerentes no están capacitados en el proceso de evaluación en general, incluida la motivación, sino específicamente para dar críticas y articular cambios necesarios.
  • Muchos empleados no se sienten cómodos al recibir críticas.
  • Corregir el comportamiento es muy desafiante.
  • Muchas organizaciones no tienen procesos bien articulados para evaluar a los empleados
  • Muchas organizaciones no tienen formularios de evaluación bien diseñados.
  • Muchos empleados no están capacitados en el proceso de evaluación.

Muchas organizaciones no tienen documentos auxiliares, específicamente aquellos relacionados con el proceso de evaluación, en lugar, como descripciones de trabajo actualizadas, resultados de empleados o trabajo/posición, objetivos y objetivos departamentales, objetivos y objetivos de los empleados, expectativas de gestión, normas de servicio, etc.

¿Cómo redactar un instrumento de evaluación?

Evaluación (demostrando que se produjo un cambio o mejora y que su proyecto se cumplió
Sus objetivos)

Las evaluaciones miden el cambio o el progreso entre las condiciones antes de llevar a cabo su
Proyecto y condiciones después de llevar a cabo su proyecto. Decide cuánto cambio
es necesario para que su proyecto sea un éxito. Deberá desarrollar indicadores:
Marcas o estándares de banco para medir el éxito o el fracaso de cada objetivo
en tu propuesta.

En la evaluación, reafirma la importancia de sus objetivos y su conexión
a los valores del otorgante.

Hágase estas preguntas cuando realice una evaluación:

  • ¿Estoy respondiendo las preguntas que son importantes para mis partes interesadas?
  • ¿Estoy eligiendo el diseño correcto (procedimientos y métodos) para mi evaluación?
  • ¿Debo evaluar durante el proyecto o después?
  • ¿Obtuve la información que necesito para completar una evaluación?
  • ¿Son mis resultados claros y comprensibles?
  • Identifique lo que va a evaluar. Progreso o impacto?
  • Decida los métodos que utilizará para la evaluación. ¿Cuantitativo, cualitativo o mixto?
  • Resume e informa tus hallazgos.

Elija un diseño que responda mejor a las preguntas que su otorgante querrá saber:

Formativo: prueba el proyecto mientras aún continúa y se puede cambiar a mitad de curso. los
Cocinar sabe la sopa mientras se cocina.

Sumativo: mide los efectos del proyecto después de que esté terminado. Los invitados a la cena dan
su opinión al cocinero después de comer la sopa.

¿Cómo redactar criterios e indicadores de evaluación?

Esta sección incluye una sección transversal de ejemplos que demuestran cómo se ha evaluado la efectividad con respecto a la asistencia electoral y una evaluación del programa de países en Cabo Verde.

A partir de la década de 1970, Australia ha brindado asistencia electoral a una variedad de países en desarrollo con el objetivo de apoyarlos en su transición y consolidación de democracias formales, profundamente arraigadas y funcionales. Esta evaluación examinó la asistencia de Australia a las elecciones nacionales en ocho países de la región de Asia y el Pacífico de 2006-16. Proporciona un buen ejemplo de aplicar el criterio de efectividad con una referencia particular a los objetivos cambiantes a lo largo del tiempo y también considerar la efectividad en relación con la inclusión, el género y los grupos vulnerables.

La evaluación consideró los objetivos generales de la asistencia electoral australiana y luego se centró en la efectividad y la inclusión en tres áreas clave: fortalecer los sistemas de gestión electoral, promover la participación y apoyar la organización de las elecciones.

La evaluación también señaló que los objetivos de Australia relacionados con la asistencia electoral cambiaron dentro del período de implementación y la evaluación explica este cambio en los objetivos en su análisis. Además, la evaluación también examina de cerca los riesgos asociados con proporcionar asistencia electoral efectiva e inclusiva, lo que representa los factores externos que pueden inhibir la efectividad de las intervenciones actuales y futuras.

Al considerar los objetivos, la evaluación se centró específicamente en la inclusión de los resultados, lo que es útil para ilustrar cómo las evaluaciones pueden examinar los resultados diferenciales entre grupos de personas al evaluar la efectividad. El logro de los resultados se examinó a través de una lente de género con la evaluación utilizando hallazgos cualitativos para revelar que las normas sociales y las barreras legales e institucionales conducían a un número desproporcionadamente más bajo de la participación de los votantes entre las mujeres.

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