Modelo de evaluacion por objetivos: Aprende a evaluar de manera efectiva

Numerosos artículos lamentan el uso de la tecnología informática en la educación. Recursos inadecuados, incongruencia con las creencias de los maestros, el hardware incompatible, el miedo al cambio, las recompensas insuficientes, el software deficiente y la falta de tiempo y la capacitación son solo algunas razones documentadas de por qué la tecnología informática ha tenido poco efecto en el aprendizaje de los estudiantes en las escuelas públicas. Juntos, estos factores sugieren un problema subyacente básico; No ver la educación como un sistema, un conjunto de componentes interrelacionados que deben trabajar juntos para lograr un propósito común. Este documento presenta un sistema para infundir tecnología informática con la educación docente. Plantea nueve elementos esenciales que deben trabajar juntos para desarrollar la capacidad de los maestros para aplicar tecnología informática. El documento describe las funciones de cada elemento y discute el desarrollo e implementación del sistema dentro del contexto de un innovador programa de educación docente en servicio y pre-servicio.

El objetivo de este artículo es profundizar el debate en torno a la práctica de la evaluación realizada por las ONG brasileñas. Para lograr este objetivo, examinamos los resultados de una investigación realizada entre 2007 y 2009 que tenía dos etapas: primero, un estudio nacional y segundo, un estudio cuantitativo y cualitativo realizado en el estado de Santa Catarina. También consideramos fuentes secundarias de datos de dos estudios importantes a nivel nacional que fueron realizados en 2008 y 2009 por el Instituto Fonte, con la asociación de la Fundación Social de Itau. Los resultados mostraron que la mayoría de las ONG usan evaluaciones de evaluación y conducta internas en lugar de externas centradas en proyectos y programas. Además, utilizaron la evaluación principalmente para ayudar a la toma de decisiones sobre proyectos. En consecuencia, la mayoría de las ONG centraron sus evaluaciones en los resultados y no estaban preocupados por crear espacios para la autorreflexión y el aprendizaje.

La evaluación abstracta como concepto tiene miríadas de definiciones. Autoridad y académicos acreditados individuales utilizaron parámetros multifariosos y multidimensionales para definirlo. La literatura también es repleta pero no contradictoria sobre el tema común en este campo de estudio. Este estado único de la investigación de evaluación lo ha convertido en una tarea exploratoria digna para todas las mentes críticas en la búsqueda de paradigmas comunalmente aceptables comunes para analizar sus conceptos y atributos con el fin de educar mejor al mundo académico y para resaltar el marco teórico profesional relacionado.

Este estudio investigó la calidad de los programas de educación empresarial en instituciones superiores de aprendizaje en el estado de Oyo. Tres preguntas de investigación y tres hipótesis guiaron el estudio. Este estudio adoptó un diseño de encuesta descriptivo. La población del estudio comprendía 100 profesores de educación empresarial y estudiantes en el estado y. No hubo muestreo ya que la población era manejable. El instrumento para la recopilación de datos fue un cuestionario estructurado. El contenido y la validez aparente del instrumento se manejaron adecuadamente. Las puntuaciones medias se usaron para responder las preguntas de investigación. Los hallazgos identificaron investigaciones y publicaciones de calidad, plan de estudios de calidad, libros de texto de calidad, disciplina de maestros, infraestructura de calidad, instalaciones de enseñanza de calidad, entre otros, como algunas de las estrategias para mejorar la garantía de calidad en la educación de los docentes de negocios en las universidades de educación nigerianas. Por lo tanto, se recomendó que los maestros calificados adecuados fueran empleados por las autoridades escolares y el plan de estudios de educación empresarial debía ampliarse para acomodar áreas relevantes en marketing, contabilidad, tecnología de oficinas y gestión.

¿Qué evalúa el modelo de Tyler?

El modelo Tyler, desarrollado por Ralph Tyler en la década de 1940, es el prototipo por excelencia del desarrollo del plan de estudios en el enfoque científico. Casi se podría atreverse a decir que cada maestro certificado en Estados Unidos y tal vez más allá ha desarrollado el plan de estudios, ya sea directa o indirectamente, utilizando este modelo o una de las muchas variaciones.

Tyler no tenía la intención de que su contribución al plan de estudios fuera un modelo de bloqueo para el desarrollo. Originalmente, escribió sus ideas en un libro Principios básicos del plan de estudios y la instrucción para que sus alumnos les dieran una idea sobre los principios para hacer el plan de estudios. La brillantez del modelo de Tyler es que fue uno de los primeros modelos y fue y sigue siendo un modelo muy simple que consta de cuatro pasos.

El primer paso es determinar los objetivos de la escuela o clase. En otras palabras, ¿qué deben hacer los estudiantes para tener éxito? Cada sujeto tiene objetivos naturales que son indicadores de dominio. Todos los objetivos deben ser consistentes con la filosofía de la escuela y esto a menudo se descuida en el desarrollo del plan de estudios. Por ejemplo, una escuela que está desarrollando un plan de estudios de inglés puede crear un objetivo que los estudiantes escriban ensayos. Este sería uno de los muchos objetivos dentro del plan de estudios.

El paso dos es desarrollar experiencias de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a lograr el primer paso. Por ejemplo, si los estudiantes necesitan cumplir con el objetivo de escribir un ensayo. La experiencia de aprendizaje podría ser una demostración del maestro de escribir un ensayo. Los estudiantes que podrían practicar ensayos de escritura. La experiencia (demostración y escritura de ensayos) es consistente con el objetivo (el estudiante escribirá un ensayo).

El paso tres es organizar las experiencias. ¿Debería el maestro demostrar primero o los estudiantes deben aprender escribiendo de inmediato? De cualquier manera podría funcionar y la preferencia está determinada por la filosofía del maestro y las necesidades de los estudiantes. El punto es que el maestro necesita determinar un orden lógico de experiencias para los estudiantes.

¿Qué es la evaluación Tyler?

El modelo de evaluación de Tyler se organiza sobre un enfoque en los objetivos. Tyler dijo que la evaluación debe centrarse en el grado en que se realizan los objetivos. Si ve que sus objetivos y objetivos impulsan su programa y si se entera del grado en que se han alcanzado estos objetivos y objetivos, este modelo de evaluación puede ayudar a determinar su éxito. Necesidades de evaluación

La evaluación requiere que los objetivos sean claramente articulados y expresados ​​de manera que sean medibles. El evaluador necesitará acceso a los datos y puede necesitar por misión para recopilar nuevos datos. Además, los participantes del programa deberán ser superados a la presencia del evaluador que busca información sobre el logro de objetivos.

Este enfoque proporciona una descripción clara y sucinta del proyecto y luego delinea un proceso para medir el grado en que se alcanzan los objetivos. El evaluador generalmente diseña un instrumento que se le dará a los participantes para medir el logro de objetivos. Los datos se expresarán de manera que no sea juzgador y la interpretación se dejará al cliente. No se espera que el evaluador emita ningún juicio sobre el valor del programa.

Ldentificante Goalsiscritical. Cliente/HoldersHaveTobeabLetodothis. Conducir bien estas evaluaciones, los instrumentos deben ser probados y pilotados cuidadosamente. En consecuencia, una evaluación basada en objetivos lleva tiempo. También se debe darse cuenta de que el enfoque de la evaluación está solo en el logro de objetivos expresados. Si la parte interesada busca información sobre otros aspectos del programa, la evaluación basada en objetivos deberá unirse a otros enfoques de evaluación.

¿Qué son los modelos de evaluación?

La capacitación es una inversión y, como cualquier inversión, es esencial medir su efectividad y resultados. Sin embargo, al ser la formación en sí misma intangible, esta evaluación a menudo es complicada.

Hasta la fecha, hay docenas de modelos de evaluación de aprendizaje. Cada método adopta un enfoque específico orientado para analizar diferentes aspectos.

En este artículo, ofreceremos una visión general de los modelos de evaluación más populares.

El modelo de Kirkpatrick es el más popular y ampliamente utilizado y ha proporcionado los cimientos para muchos otros modelos desarrollados más adelante. Se basa en cuatro niveles de evaluación que proporcionan una visión general completa de los efectos de la capacitación:

  • Reacción: ¿Los usuarios han encontrado el curso interesante? ¿Se sintieron involucrados?
  • Aprendizaje: ¿Qué conocimiento se ha transmitido a los participantes y qué habilidades se han desarrollado?
  • Comportamiento: ¿Qué se ha aprendido ha influido en el comportamiento de los estudiantes y sus actuaciones?
  • Resultados: ¿Qué impacto tuvo la capacitación en el rendimiento corporativo?

El modelo de Kaufman se introdujo en 1994 y se desarrolló a partir del modelo Kirkpatrick. Se basa en cinco niveles de evaluación:

  • Reacción: ¿Los usuarios han encontrado el curso interesante? ¿Se sintieron involucrados?
  • Aprendizaje: ¿Qué conocimiento se ha transmitido a los participantes y qué habilidades se han desarrollado?
  • Comportamiento: ¿Qué se ha aprendido ha influido en el comportamiento de los estudiantes y sus actuaciones?
  • Resultados: ¿Qué impacto tuvo la capacitación en el rendimiento corporativo?
  • Nivel 1A – Entrada: ¿Fueron la capacitación y los recursos y materiales apropiados?
  • Nivel 1B – Proceso: ¿La entrega de capacitación ha sido efectiva?
  • ¿Cuáles son los modelos de evaluación de aprendizaje?

    El aprendizaje es una inversión y, como cualquier inversión, es crucial medir los resultados. Pero debido a que el aprendizaje a menudo es tan intangible e individual, esa medición a menudo es bastante difícil. No es como resolver cuánto dinero ahorró al intercambiar la oficina a bombillas que ahorran energía: hay una gran cantidad de factores a considerar. Aprender es un viaje con un destino, no un evento único. Existen muchos métodos de evaluación diferentes. La infografía de modelos de evaluación de aprendizaje popular es una guía rápida para algunos de los más populares.

    • Nivel cuatro resultos: en qué grado ocurren los resultados específicos, como resultado de los eventos de aprendizaje y el refuerzo posterior.
    • Nivel tres – Behaviour: a qué grado los participantes aplican lo que aprendieron durante la capacitación cuando vuelven al trabajo y las actitudes en función de su participación en el evento de aprendizaje

    Lea también el pequeño libro de impacto de Reed Learning, que está lleno de formas de ayudarlo a convertirse en un superhéroe de aprendizaje, con los principales consejos de los pensadores más conocidos de L&D y los expertos en Reed Learning. Reed Learning creó este libro en asociación con algunos de los principales pensadores en la industria de L&D, incluida la revista de capacitación, la Kite Foundation, The ASTD, Kirkpatrick Partners y muchos, muchos más. En el interior descubrirá la jerga desmitificada, cómo se ve la mejor práctica y algunas ideas innovadoras para guiar sus propios programas de aprendizaje

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