Las revisiones de desempeño son una forma importante en que los gerentes pueden ofrecer comentarios útiles a los empleados. Por lo tanto, es importante que los gerentes elijan comentarios que puedan inspirar y motivar a los empleados a desempeñarse en su mejor momento. En este artículo, explicamos qué son las evaluaciones de desempeño y por qué son importantes, y ofrecemos ejemplos de comentarios de evaluación de desempeño para inspirarse.
Una revisión del desempeño es una evaluación documentada de cuán efectivamente un miembro del equipo está cumpliendo sus objetivos y responsabilidades. Recibir comentarios claros y orientados a la acción puede aumentar la participación y la retención de los empleados, por lo que las revisiones regulares de desempeño en profundidad son importantes.
Una evaluación de desempeño generalmente se compone de varios resúmenes, o comentarios, relacionados con el rendimiento en varias competencias clave. Como gerente, puede usar estos comentarios para ofrecer ejemplos claros de los éxitos y desafíos de un empleado. Proporcionar comentarios de revisión de desempeño reflexivo puede mostrarle a sus empleados que está invertido en su crecimiento y desarrollo.
«Considere hacer esfuerzos para explicar su punto de vista utilizando términos menos técnicos al hablar con las partes interesadas de otros equipos».
«Su falta de comunicación causa muchos malentendidos entre los miembros de su equipo».
«Te comunicas con tus compañeros de trabajo de manera respetuosa, y te adaptas fácilmente a muchas situaciones».
¿Qué poner en una evaluación de desempeño?
Los propósitos de la evaluación del desempeño son:
Propósitos organizativos
Como permite centrarse en los objetivos cuantitativos y cualitativos de cada posición, al mismo tiempo definiendo la red de conexión entre los objetivos de múltiples posiciones.
Fines de gestión
Ya que le permite construir una herramienta para detectar y medir la acción del individuo para evaluar su eficiencia y efectividad con respecto a las expectativas de la organización y definir parámetros de hipótesis salariales.
Fines de desarrollo
Identificar las fortalezas actuales del individuo (habilidades y habilidades) para guiar su ubicación óptima en el futuro;
Propósitos de capacitación
Identificar las necesidades de capacitación individual para mejorar el rendimiento.
1. Definición de la población involucrada y los objetivos de la intervención;
2. Realizar un análisis y evaluación de posiciones (si esto no se ha llevado a cabo) para identificar:
- Área de responsabilidad
- Tipo de objetivos
- Parámetros de control cuantitativo
- Comportamientos organizacionales requeridos.
3. Definición de conexiones entre objetivos de múltiples posiciones para identificar áreas de responsabilidad común;
4. Definición de la escala de medición y periodicidad de la detección;
5. Cualquier evaluación de las conexiones con el sistema de recompensas, con la de planificación de carreras, con el proceso de capacitación;
6. Diseño de las tarjetas de evaluación y el manual operativo;
7. Programa de capacitación sobre el uso de herramientas de evaluación.
¿Qué es el desempeño laboral ejemplos?
Aquí hay dos ejemplos de evaluaciones de rendimiento utilizando frases descriptivas:
Kennedy superó las expectativas este año en su papel de diseñador gráfico principal. Ella utilizó buenas habilidades de comunicación al hablar con los clientes y su equipo. Kennedy trabaja bien bajo presión y mantiene una actitud positiva cuando surgen problemas. Ella contribuye con ideas innovadoras y creativas que superan las expectativas de la empresa.
Aunque Anthony muestra una pasión y talento para informar, su incapacidad para trabajar de manera efectiva como parte de un equipo dificulta su éxito. Desafortunadamente, a menudo no cumple con los plazos y carece de consideración para los demás. En el próximo año, nos gustaría que Anthony mostrara buenas habilidades de gestión del tiempo y sea un miembro efectivo del equipo de informes.
¿Qué poner en una evaluacion de desempeño ejemplo?
Incluso si los gerentes y los empleados pueden considerar las evaluaciones de desempeño con aprensión, el ejercicio es útil para todos los miembros del equipo. Estas evaluaciones pueden motivar a los empleados a mejorar su productividad a través de la comunicación y los consejos cuidadosos. La información recopilada de la autoevaluación de empleados, compañeros y monitoreo continuo de logros y desafíos puede ayudar a los gerentes a ver dónde deben realizarse mejoras y se realizarán medidas potenciales para realizar estos cambios. La información acumulativa de varios miembros del equipo puede proporcionar datos completos que pueden tener un impacto positivo en la gestión del rendimiento y el diseño operativo. Las evaluaciones de desempeño también pueden ser una forma de comparar los empleados estándar, para las decisiones salariales o de promoción.
Gina Abudi, presidenta de Abudi Consulting Group, dice: «Las revistas de rendimiento son necesarias para ayudar a los empleados a comprender las áreas en las que se desempeñan y aquellos en los que tienen que desarrollar más sus habilidades para tener éxito en la organización, mientras llenan su función».
«Las revisiones de desempeño pueden ser una excelente manera de garantizar que los gerentes, empleados y otras partes interesadas tengan la misma longitud de onda sobre el rendimiento», dijo Mary Fox, CEO de Marlow, una compañía que ofrece entrenamiento profesional a los ejecutivos por discusión instantánea (CAT). “Muchas compañías utilizan este enfoque como una forma de hacer que el proceso de promoción sea más equitativo para todas las partes en cuestión. De todos modos, el resultado de las revisiones de desempeño nunca debería ser una sorpresa para la persona evaluada «.
¿Cómo se describe el desempeño de una persona?
La propagación de la gestión del desempeño ha tenido efectos en cómo funcionan las organizaciones. La medición es más común y ha definido estándares de rendimiento de nuevas maneras. Sin embargo, los estándares también tienen elementos de ritual, en esa reunión un objetivo establecido se vuelve importante a pesar de que otras cosas pueden ser descuidadas. Cumplir con el objetivo puede implicar la producción de datos apropiados en lugar de cualquier rendimiento sustantivo. Hasta qué punto se impone la medición del rendimiento a las personas depende de una amplia gama de contingencias. Este capítulo sugiere que un sistema de gestión del rendimiento (PMS) es una forma de administrar las ambigüedades inherentes de la negociación del esfuerzo. Después de discutir el crecimiento y la operación del PMS, aborda los temas de evaluación como disciplina y como ritual. También se discute el significado de las reglas en las organizaciones y la negociación de presupuestos.
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