limitaciones del estudio tesis: ¿Cuáles son y cómo superarlas?

Las limitaciones de un estudio son sus defectos o deficiencias. Las limitaciones del estudio pueden existir debido a restricciones en el diseño de la investigación, la metodología, los materiales, etc., y estos factores pueden afectar los hallazgos de su estudio. Sin embargo, los investigadores a menudo son reacios a discutir las limitaciones de su estudio en sus documentos, sintiendo que presentar limitaciones puede socavar su valor de investigación en los ojos de los lectores y revisores.

A pesar del impacto que podría tener (y tal vez por eso), debe reconocer claramente cualquier limitación en su trabajo de investigación para mostrar a los lectores, ya sean editores de revistas, otros investigadores o el público en general, que es consciente de estas limitaciones y para explicar cómo afectan las conclusiones que se pueden extraer de la investigación.

En este artículo, proporcionamos algunas directrices para escribir sobre limitaciones de investigación, mostrar ejemplos de algunas limitaciones de estudio con frecuencia y recomendamos técnicas para presentar esta información. Y después de haber terminado de redactar y revisar su manuscrito de trabajo de investigación, es posible que desee seguir esto con la edición académica antes de enviar su trabajo a su diario objetivo.

Aunque las limitaciones abordan las posibles debilidades de un estudio, escribir sobre ellas hacia el final de su trabajo fortalece su estudio identificando cualquier problema antes de que otros investigadores o revisores los encuentren.

Además, señalar las limitaciones del estudio muestra que ha considerado el impacto de la debilidad de la investigación y tiene una comprensión profunda de su tema de investigación. Dado que todos los estudios enfrentan limitaciones, ser honesto y detallar estas limitaciones impresionará a los investigadores y revisores más que ignorarlos.

¿Qué es Limitaciones del estudio?

Para saber qué buscar, aquí hay una lista de limitaciones comunes en la investigación que puede encontrar.

  • Tamaño de muestra/sesgo de muestra. Por ejemplo, supongamos que 100cientas personas deberían participar en su encuesta. Cada persona puede darle resultados individuales, pero no significa que los mismos resultados pertenezcan a toda la población.
  • Acceso a datos. No siempre podrá pasar por todos los recursos. No puede recopilar todos los datos que desea para su investigación, ya que llevará mucho tiempo. Por eso, su trabajo podría no cubrir cada aspecto.
  • Falta de tiempo. A menudo, los plazos son la razón por la cual su estudio e investigación podrían no estar completos. Cuando tenemos una tarea, tenemos una cantidad limitada de tiempo para hacerlo. Para obtener una buena calificación, necesitamos enviar la tarea antes de la fecha límite.
  • Recursos financieros. A veces necesitamos algunos equipos o software adicional para realizar la investigación. Esto podría ser un problema ya que no siempre tenemos la suma que necesitamos.
  • Recopilación de datos. Hay diferentes formas de recopilar datos: entrevistas, encuestas, cuestionario, etc. La forma en que recopila datos puede ser una limitación real ya que las respuestas y los resultados varían.
  • Método. Cuando encuentra nueva información, utiliza un método de investigación específico y una metodología de investigación. Diferentes métodos le brindan varias oportunidades. La calidad del dato que obtiene a menudo depende del método que elija.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo organizar una discusión sobre limitaciones de investigación para sus estudios.

¿Cuáles son las limitaciones de un estudio?

El cálculo de los límites de una función es importante para comprender su comportamiento indefinidamente y cerca de los puntos críticos del dominio, donde hay discontinuidad de la función.

Para comprender qué límites calcular, es necesario observar el dominio de la función. De hecho, simplemente calcule los límites en los puntos que son extremos del dominio.

Ejemplo: si el dominio de la función es el conjunto de £ $ mathbb {r} = (- infcty, + infcty) $ £, entonces solo tenemos que calcular £ $ lim limits_ {x a pm infty } F (x) $ £. Si, por otro lado, el dominio de la función debe ser de £ $ (- infty, 1) cup (1,+ infcty) $ £, además de calcular los límites a £ $ pm infcty $ £, debemos calcular £ $ lim limits_ {x a 1^{-}} f (x) $ £ e £ $ lim limits_ {x a 1^{+}} f (x) $ £ £ para comprender cómo se comporta la función cercana en el punto donde se rompe el dominio, para comprender qué tipo de punto de discontinuidad es.

En el caso £ $ lim limits_ {x a pm infty} f (x) = infty $ £ £ La función podría tener un asintótico oblicuo. Para calcularlo tenemos que:

1. Calcule £ $ lim limits_ {x a pm infty} fracc {f (x)} {x} = m $ £: si este límite está terminado (y diferente de scratch), entonces esto es lo mismo como el mismo coeficiente angular del asíntigo oblicuo. De lo contrario, la función no tiene asintótico oblicuo;

2. Si el límite anterior está terminado (y diferente de Scratch) debemos calcular £ $ lim limits_ {x a pm infty} f (x) -mx = q $ £, es decir, encontramos el término conocido de nuestro asíntota oblicua

1. Encuentre los intervalos de monotonía de la función: donde crece y donde disminuye al estudiar el signo de la derivada primero;

¿Por qué enunciar las limitaciones del estudio?

Ningún estudio es perfecto, no importa cuán elegante sea su diseño, y muchas revistas requieren que los autores escriban una sección al final de la discusión sobre las limitaciones de su estudio. Para algunos estudios, estas limitaciones serán obvias: tamaño de muestra pequeño, comparaciones múltiples sin correcciones, diseño de observación y riesgo de confusión. Para otros diseños, las limitaciones pueden ser menos obvias, pero aún tendrá que enumerarlos.

  • Concéntrese en las debilidades en su diseño y análisis, en lugar de resultados.
  • Comience con una declaración audaz: «Este estudio tiene algunas limitaciones». No intentes suavizarlo con un lenguaje menos obvio.
  • Enumere las limitaciones, si puede. Si tiene tres limitaciones para discutir, dígalo: «Este estudio tiene tres limitaciones principales».
  • Sea directo sobre lo que son. «La primera limitación es el pequeño número de participantes».
  • Explique si es necesario, pero sin estar a la defensiva. “Debido a que esta condición es tan rara, anticipamos que el reclutamiento podría no cumplir con los objetivos. Sin embargo, también porque la condición es rara, los hallazgos de este estudio ofrecen información nueva y potencialmente útil para esta población de pacientes «.
  • Se indique que está terminando sus limitaciones: «Finalmente, no podríamos controlar para cada factor de estilo de vida posible, y la naturaleza de observación de este diseño deja la posibilidad de confusión residual».

No necesita incluir cada cosa que vea personalmente como una limitación del trabajo. Por ejemplo, si llegó tarde a hacer una medición algún día, pero ese momento no afectó los resultados, probablemente no necesite mencionarlo.

¿Qué son los limitaciones del estudio?

Ya sea que sea un investigador veterano con años de experiencia en su haber o un novato en el campo que se sienta abrumado con dónde comenzar, debe comprender que cada estudio tiene sus limitaciones. Estas son restricciones que surgen del diseño del estudio o de la metodología implementada durante la fase de prueba. Desafortunadamente, las limitaciones de investigación siempre existirán debido a la naturaleza subjetiva de probar una hipótesis. Hemos compilado información útil a continuación sobre cómo identificar y aceptar limitaciones de investigación y usarlas para su ventaja. Esencialmente, le mostraremos cómo hacer limonada (una pieza brillante de trabajo académico) de los limones que recibe (las limitaciones que revela su estudio).

Entonces, vamos a sumergirnos directamente, ¿de acuerdo? Siempre es beneficioso (y una buena práctica) revelar sus limitaciones de investigación. Un pensamiento común es que la divulgación de estas deficiencias socavará la credibilidad y la calidad de su investigación. Sin embargo, este ciertamente no es el caso, establecer los hechos por adelantado no solo refuerza su reputación como investigador, sino que también le permite al asesor o al lector saber que es seguro y transparente sobre los resultados y la relevancia de su estudio, a pesar de estas restricciones.

Además, crea una brecha para más oportunidades de investigación, donde puede analizar estas limitaciones y determinar cómo incorporarlas o abordarlas en un nuevo lote de pruebas o crear una nueva hipótesis por completo. Otra ventaja es que ayuda a los lectores a comprender las condiciones óptimas sobre cómo aplicar los resultados de sus pruebas. Este es un beneficio mutuo, lo que lo convierte en un trabajo de investigación mucho más persuasivo.

¿Qué son los alcances y limitaciones del estudio?

A pesar de las contribuciones que el estudio proporciona al conocimiento del tema, se pueden encontrar algunos límites. Se analiza el efecto causado por la actuación de la superficie, que es solo una de las estrategias de gestión de emociones, si también se tiene en cuenta la técnica de actuación profunda, puede encontrar diferencias en el impacto en la salud del trabajador, por esta razón, la investigación futura podría Concéntrese en esta segunda estrategia.

Además, se limita otra limitación al número de la muestra, el número de profesionales a los que se ha administrado el cuestionario es limitado para obtener mayores resultados con un mayor grado de generalización, se debe considerar un mayor número de personas.

Además, la muestra a pesar de ser lo suficientemente rica en términos de variedad para el número de figuras profesionales involucradas como ya se ve, incluye diferentes perfiles, se refiere exclusivamente al contexto de salud.

Sin embargo, también otras profesiones en las que se requiere una interacción continua se debe considerar cuando se investiga el trabajo emocional, por lo que podría ser que al incluir otras categorías profesionales, como los maestros o aquellos que trabajan en esos sectores en contacto directo con los clientes, emergen diferencias en términos de resultado.

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