Estudio epidemiológico: definición, objetivos y tipos

La epidemiología es el estudio de la distribución de enfermedades y otras
Condiciones relacionadas con la salud en poblaciones y la aplicación de este estudio
para controlar los problemas de salud. El propósito de la epidemiología es comprender
¿Qué factores de riesgo están asociados con una enfermedad específica y cómo la enfermedad?
se puede prevenir en grupos de individuos; Debido a la naturaleza de observación
de epidemiología, no puede proporcionar respuestas a lo que causó una enfermedad a un
individuo específico. Los estudios epidemiológicos se pueden utilizar por muchas razones,
comúnmente estimar la frecuencia de una enfermedad y encontrar asociaciones
sugiriendo posibles causas de una enfermedad. Para lograr estos objetivos, medidas
de enfermedad (incidencia) o muerte (mortalidad) se realizan dentro de la población
grupos. La epidemiología es fundamentalmente multidisciplinaria y utiliza
Conocimiento de biología, sociología, estadísticas y otros campos.

Los cuatro tipos de estudios epidemiológicos comúnmente utilizados en la investigación de radiación
son clúster, ecologic,
casos-control y estudios de cohortes. Un
Enfoque adicional para estimar el riesgo en la investigación de radiación, aunque
Estrictamente, no es un estudio epidemiológico: son modelos de programación de riesgos. Estas
Los modelos se utilizan para predecir el exceso de riesgos de cáncer mediante la combinación de la dosis de población
Estimaciones con coeficientes de riesgo existentes para transferir riesgos
poblaciones con diferentes tasas de referencia. Este tipo de enfoque de modelado es
no nuevo; Uno de los primeros ejemplos de su uso fue por el federal de los EE. UU.
Informe del Consejo, donde de 0 a 2000 muertes de leucemia en los Estados Unidos
atribuido a exposiciones a consecuencias de las pruebas nucleares sobre el suelo hasta
1961 fueron estimados (federal
Consejo de Radiación, 1962). Como se discutió en una revisión completa
(Berrington de González et al., 2011), aplicaciones recientes del
El modelado de proyección de riesgos ha aumentado en parte debido a la publicación de
Estimaciones de riesgos fáciles de usar para las poblaciones estadounidenses en el informe BEIR VII
(NRC, 2005) y el
Aumento de la aceptación de las limitaciones de los estudios epidemiológicos de
exposiciones a la radiación de dosis bajas, principalmente debido a su estadística limitada
energía.

Los diseños de estudio descritos en este capítulo pueden proporcionar pistas para el potencial
asociaciones entre el cáncer y la vida cerca de un centro nuclear. El primero
Lo que cuestiona el epidemiólogo es si alguna asociación observada
es real, o si se debe a sesgo, confusión o simplemente debido al azar.
El «sesgo» 1 es un término general relacionado con el error en la medición de
un factor y puede surgir de una variedad de fuentes, como el método de
selección de casos y controles, o expuestos y no expuestos (sesgo de selección),
o debido a la información inexacta sobre la enfermedad o
Estado de exposición de los participantes del estudio (sesgo de información). En el otro
mano, la confusión se refiere específicamente a la existencia de algún tercio
variable, el «factor de confusión», que altera el grado de
asociación entre la exposición y la enfermedad de interés. La confusión es
Un problema potencial con todos los estudios epidemiológicos discutidos aquí.

Un grupo de cáncer es una agregación de una relativamente
Alto número inesperado de casos. La agrupación puede ser
«Espacial», cuando la enfermedad en cuestión tiene una mayor
tasa de incidencia en algunos lugares que en otros, o «temporal»,
Cuando la tasa de incidencia es mayor en un momento específico en comparación con otros
veces. Un grupo de enfermedades también puede ser «espacio -temporal».
Las pruebas implican comparar el número observado de casos con el número
esperado, según el tamaño y la composición de la edad de la población.

La razón científica para examinar los grupos de enfermedades es aprender sobre el
Causas del clúster y, por extensión, obtienen información hacia las causas
de enfermedad. Los epidemiólogos y los trabajadores de salud pública reconocen el
valor de ejemplos históricos de examen de clúster de cáncer que
contribuyó al reconocimiento de los carcinógenos humanos en esas situaciones.
Típicamente, la exposición fue alta, prolongada y bien definida. A diferencia de,
La mayoría de los informes de clúster implican exposiciones bajas y mal definidas,
y los casos involucrados son una mezcla de no relacionados, relativamente comunes
cánceres. Por estas razones, hay escepticismo con respecto a la científica
Valor de la investigación de grupos informados (Neutra, 1990; Rothman, 1990).

En un resumen bastante provocativo de las razones por las cuales, con algunas
Excepciones: hay poco propósito científico o de salud pública para
Investigar grupos de enfermedades individuales, Rothman (1990) explica que los límites
del espacio y el tiempo que abarcan el clúster debería ser claramente
definido antes del examen del clúster y no debe definirse
después del hecho de capturar una población que ha experimentado la alta
tasa de enfermedades. Esta interpretación ha sido descrita como el «Texas
Procedimiento de francotirador «en el que el tirador primero dispara
sus disparos al azar al costado del granero y luego dibuja un toro
ojo alrededor de cada uno de los agujeros de bala. Este tipo de proceso tiende a
producir grupos de casos causalmente no relacionados sin interés etiológico.
Como señaló Rothman
(1990), asignando significación estadística a un clúster informado
Requiere definiciones claras de las poblaciones, regiones y/ o tiempo
períodos bajo consideración, a menudo una empresa desafiante.

¿Qué significa estudios epidemiológicos?

La epidemiología, que significa literalmente «el estudio de lo que está sobre el pueblo», se deriva de la epi griega, entre ‘, demostraciones’ personas, distrito ‘y logotos’ estudio, palabra, discurso ‘, lo que sugiere que se aplica solo a los humanos poblaciones. Sin embargo, el término se usa ampliamente en estudios de poblaciones zoológicas (epidemiología veterinaria), aunque el término «epizoología» está disponible, y también se ha aplicado a estudios de poblaciones vegetales (epidemiología de enfermedades botánicas o vegetales). [2]

La distinción entre «epidemia» y «endémica» fue dibujada por primera vez por Hipócrates, [3] para distinguir entre enfermedades que se «visitan» una población (epidemia) de las que «residen dentro» de una población (endémica). [4]. El término «epidemiología» parece haber sido utilizado por primera vez para describir el estudio de epidemias en 1802 por el médico español Villalba en epidemiología española. [4] Los epidemiólogos también estudian la interacción de enfermedades en una población, una condición conocida como sindémica.

El término epidemiología ahora se aplica ampliamente para cubrir la descripción y la causalidad no solo de la enfermedad epidémica e infecciosa, sino de la enfermedad en general, incluidas las afecciones relacionadas. Algunos ejemplos de temas examinados a través de la epidemiología incluyen como presión arterial alta, enfermedad mental y obesidad. Por lo tanto, esta epidemiología se basa en cómo el patrón de la enfermedad causa cambios en la función de los seres humanos.

¿Cuáles son los tipos de estudios epidemiológicos?

Hay dos tipos generales de estudios epidemiológicos:
1. Estudios de observación: no interferimos en el proceso de la enfermedad, sino que simplemente observamos la enfermedad y los factores asociados.
2. Estudios experimentales: se realiza la intervención deliberada y se observa el efecto de dicha intervención.

Los estudios de observación incluyen:
Estudio descriptivo y
Estudio analítico: los estudios de control de casos y cohortes son los dos tipos de estudios de observación analítica

Estudios experimentales
Hay tres tipos principales de estudios experimentales.
1. Ensayos controlados aleatorios (ECA): utiliza pacientes como unidades de estudio, principalmente para evaluar una nueva terapia
2. Ensayos de campo: utiliza individuos sanos como unidades de estudio, principalmente para evaluar agentes preventivos como las vacunas
3. Ensayos comunitarios: utiliza las comunidades como unidades de estudio para evaluar las intervenciones basadas en la comunidad como el estado de salud en las aldeas con un programa de capacitación en comparación con aquellos sin pocas líneas sobre cada tipo de estudio.

Estudio descriptivo:
• La distribución de la enfermedad en una comunidad se describe en términos de tiempo, lugar y persona.
• Este estudio puede dar pistas sobre los «factores de riesgo» y la causa

Estudio de casos y controles:
I. Se ensambla un grupo de «casos» de una enfermedad.
II. Se ensambla otro grupo de «controles» coincidentes (libres de enfermedad).
Iii. La historia de exposición al factor de riesgo sospechoso se determina en todos los miembros de ambos grupos
Iv. La prevalencia de la exposición entre los casos se compara con la de los controles.
V. Los factores que son significativamente más en el grupo de casos en comparación con el control se reafirman como factores de riesgo
-No mismo argumento, los factores que son significativamente más altos en los controles se observan como los posibles factores de protección.
VI. La relación (OR) de OST se calcula en el caso: control de estudios para estimar el riesgo asociado con cada estudio de cohorte de factores de riesgo:
I. Se identifica un grupo de personas expuestas al presunto RF.
Esta es la «cohorte de exposición»
II. Se identifican otro grupo de personas similares a la cohorte de exposición, pero definitivamente no están expuestos.
-Esta es la «cohorte de control o no expuesta».

¿Qué es un estudio epidemiologico de caso?

El objetivo de los estudios de caso para los fundamentos de la epidemiología es la colección de casos para ilustrar los principios que se enseñan en los fundamentos de la epidemiología, un curso de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg con contenido disponible a través de JHSPH OpenCourseware.

Los fundamentos de la epidemiología introducen los conceptos básicos de epidemiología y bioestadística aplicadas a los problemas de salud pública. Se hace hincapié en los principios y métodos de investigación epidemiológica, resúmenes apropiados y muestras de datos, y el uso de enfoques estadísticos clásicos para describir la salud de las poblaciones. Los temas incluyen el comportamiento dinámico de la enfermedad; uso de tarifas, proporciones y proporciones; Métodos de ajuste directo e indirecto, y tabla de vida clínica que mide y describe el alcance de los problemas de la enfermedad. También se introducen varios diseños de estudio epidemiológicos para investigar asociaciones entre los factores de riesgo y los resultados de la enfermedad, que culminan con criterios para inferencias causales. Se presenta la aplicación de estas disciplinas en las áreas de los servicios de salud, la detección, la genética y la política ambiental. También se discute la influencia de la epidemiología y la bioestadística en temas legales y éticos.

Los estudios de caso son ejemplos ilustrativos de los conceptos epidemiológicos que se enseñan dentro de los fundamentos de la epidemiología. Los instructores del curso están particularmente interesados ​​en estudios epidemiológicos realizados en Asia occidental y la Península Arábiga y publicados en revistas revisadas por pares o como informes de organizaciones.

¿Cómo se hace un estudio epidemiologico?

Tres tipos principales de estudios epidemiológicos son los estudios de cohorte, casos y controles y transversales (los diseños de estudio se discuten con más detalle en la OIM, 2000). Un estudio de cohorte, o longitudinal, sigue a un grupo definido con el tiempo. Puede probar hipótesis sobre si una exposición a un agente específico está relacionada con el desarrollo de un efecto de salud y puede examinar múltiples efectos de la salud que pueden estar asociados con la exposición a un agente determinado. Un estudio de cohorte comienza clasificando a los participantes del estudio según si han sido expuestos al agente en estudio, en este caso du. Un estudio de cohorte compara los efectos de la salud en personas que han estado expuestas con aquellas de personas que no han sido expuestas. Dicha comparación se puede utilizar para estimar una diferencia de riesgo o un RR, dos medidas resumidas de asociación.

En un estudio de casos y controles, los sujetos de casos (casos) se seleccionan entre las personas en la población que han experimentado un efecto de salud específico, y los controles se seleccionan entre aquellos en la población que no han experimentado el efecto de la salud. Se evalúa la exposición previa de los casos y controles a agentes específicos. Características como la edad, el sexo y el estado socioeconómico se registran para permitir el control de su potencial influencia de confusión en el análisis de la relación de exposición -desasición de interés. Las probabilidades de exposición a un agente entre los casos se comparan con las probabilidades de exposición entre los controles para generar una odds ratio (OR), que es una medida resumida que generalmente se interpreta como el RR de un efecto de salud en aquellos expuestos a los Agente en comparación con los que no están expuestos.

En un estudio transversal, la información de exposición y la información de los efectos de la salud se recopilan al mismo tiempo. La selección de personas para el estudio, a diferencia de la selección para los estudios de cohorte y casos y controles, es independiente de la exposición al agente y de las características de los efectos de la salud. Los estudios transversales buscan descubrir asociaciones entre la exposición a un agente específico y el desarrollo de un efecto de salud. En un estudio transversal, el tamaño del efecto se mide como RR, relación prevalencia o prevalencia o.

Este capítulo ha discutido los elementos de un estudio epidemiológico que son esenciales para evaluar la relación entre la exposición a DU y la salud. Incluyen la identificación de una población de estudio relevante de tamaño adecuado; Evaluación apropiada de la exposición al uranio en la población, incluido el uso de biomarcadores, cuando estén disponibles; evaluación de resultados de salud; tiempo de seguimiento adecuado; uso de métodos razonables para controlar los factores de confusión y minimizar el sesgo; y análisis estadístico apropiado. El comité estimó el tamaño de muestra mínimo requerido para detectar diferencias estadísticamente significativas en el riesgo de cáncer de pulmón y en el mal funcionamiento renal entre las muestras DU expuestas e inexplicadas.

¿Cuáles son los factores que se tienen en cuenta en los estudios epidemiológicos?

Qué = cuestión de salud de preocupación quién = persona donde = lugar when = time why/how = causas, factores de riesgo, modos de transmisión

Como se señaló anteriormente, a cada periodista de periódicos novatos se le enseña que una historia está incompleta si no describe qué, quién, dónde, cuándo y por qué/cómo una situación, ya sea un lanzamiento del transbordador espacial o un incendio en la casa. Los epidemiólogos se esfuerzan por una exhaustividad similar en la caracterización de un evento epidemiológico, ya sea una pandemia de influenza o un aumento local en accidentes de vehículos todo terreno. Sin embargo, los epidemiólogos tienden a usar sinónimos para los cinco W enumerados anteriormente: definición de casos, persona, lugar, tiempo y causas/factores de riesgo/modos de transmisión. La epidemiología descriptiva cubre el tiempo, el lugar y la persona.

La compilación y el análisis de datos por tiempo, lugar y persona es deseable por varias razones.

  • Primero, al observar los datos cuidadosamente, el epidemiólogo se familiariza mucho con los datos. Él o ella puede ver lo que los datos pueden o no pueden revelar en base a las variables disponibles, sus limitaciones (por ejemplo, el número de registros con información faltante para cada variable importante) y sus excentricidades (por ejemplo, todos los casos varían de edad a partir de 2 meses a 6 años, más un niño de 17 años).
  • En segundo lugar, el epidemiólogo aprende el alcance y el patrón del problema de salud pública que se está investigando, qué meses, que vecindarios, y que grupos de personas tienen los casos más y menos.
  • En tercer lugar, el epidemiólogo crea una descripción detallada de la salud de una población que se puede comunicar fácilmente con tablas, gráficos y mapas.
  • Cuarto, el epidemiólogo puede identificar áreas o grupos dentro de la población que tienen altas tasas de enfermedad. Esta información a su vez proporciona pistas importantes sobre las causas de la enfermedad, y estas pistas pueden convertirse en hipótesis comprobables.

La aparición de la enfermedad cambia con el tiempo. Algunos de estos cambios ocurren regularmente, mientras que otros son impredecibles. Dos enfermedades que ocurren durante la misma temporada cada año incluyen infección por influenza (invierno) e infección por el virus del Nilo Occidental (agosto -septiembre). En contraste, las enfermedades como la hepatitis B y la salmonelosis pueden ocurrir en cualquier momento. Para las enfermedades que ocurren estacionalmente, los funcionarios de salud pueden anticipar su ocurrencia e implementar medidas de control y prevención, como una campaña de vacunación contra la influenza o la pulverización de mosquitos. Para las enfermedades que ocurren esporádicamente, los investigadores pueden realizar estudios para identificar las causas y modos de propagación, y luego desarrollar acciones dirigidas adecuadamente para controlar o prevenir una mayor aparición de la enfermedad.

¿Cuál es el mejor diseño de estudio epidemiologico?

En los estudios de cohortes, los individuos se siguen a través del tiempo para monitorear la historia natural de una enfermedad, observar el pronóstico en relación con el tratamiento o investigar la etiología. En los primeros días de la epidemia del SIDA, varios estudios de cohortes proporcionaron información vital sobre el curso de la infección por VIH, por ejemplo, el estudio de cohorte de SIDA multicéntrico.2 Más recientemente, en la era de la terapia contra el VIH, las cohortes con el reclutamiento continuo de pacientes hizo una contribución importante al conocimiento sobre el período de incubación de infección y el impacto de los cambios en la terapia a lo largo del tiempo.3, 4

Un ejemplo de un estudio de cohorte realizado para investigar la etiología es proporcionado por la infección por hepatitis B y el cáncer de hígado. Para estudiar la hipótesis de que la hepatitis B causa el carcinoma hepatocelular, más de 22 000 funcionarios taiwaneses machos, de los cuales el 15% eran antígeno de superficie de hepatitis B positivo, se siguieron durante aproximadamente 9 años.5 en el seguimiento, la tasa de mortalidad por carcinoma hepatocelular fue 98 Los tiempos más altos en los hombres positivos de HEBBSAG (el grupo expuesto) que en los hombres negativos de HEBBSAG (el grupo no expuesto), lo que indica una asociación excepcionalmente fuerte entre el estado de HBSAG y el carcinoma hepatocelular primario. Este ejemplo también ilustra cómo deben ser los grandes estudios de cohorte si el resultado de interés es relativamente raro. Un enfoque alternativo sería hacer un estudio de casos y controles.

La característica distintiva de un estudio de casos y controles es que los individuos son seleccionados de acuerdo con la enfermedad o el estado de resultado en lugar del estado de exposición. Las personas con la enfermedad o el resultado de interés se seleccionan como casos, y un grupo adecuado de individuos sin la enfermedad se seleccionan como controles. Al volver al ejemplo de cáncer de hígado y hepatitis B, se podría realizar un estudio de casos y controles mediante el reclutamiento de casos con cáncer de hígado y controles adecuados que estaban libres de cáncer de hígado. La frecuencia relativa (probabilidades) de exposición previa a la hepatitis B se compararía entre casos y controles. Otra característica clave de los estudios de casos y controles es que las inferencias sobre la asociación entre la exposición y la enfermedad dependen completamente de la exposición que precede a la enfermedad. Por ejemplo, sería imposible concluir que la hepatitis B causa cáncer de hígado si la infección ocurrió después de que se desarrollara el cáncer.

El estudio de casos y controles tiene un atractivo intuitivo como un medio para investigar la etiología. Se puede considerar como la extensión lógica de una serie de casos. Por ejemplo, fue un grupo de informes de casos de neumonía de Pneumocystis carinii y el sarcoma de Kaposi en hombres homosexuales jóvenes, previamente saludables, lo que eventualmente llevó a un estudio de casos nacionales para buscar explicaciones para estas presentaciones inusuales de inmunodeficiencia.6 La adición de un control de control de control de control de control El grupo permite que la frecuencia de exposición en los casos se exprese en relación con las personas libres de enfermedades. Si bien es perfectamente lógico buscar diferencias significativas entre grupos comparables de personas con y sin la enfermedad, el atractivo intuitivo de los estudios de casos y controles desmiente un problema clave, es decir, cómo seleccionar el grupo de control más apropiado. Este es el «talón de Aquiles» del estudio de casos y controles. Dado que la exposición ya ha sucedido, seleccionar controles que son más (o menos) probables que los casos que han sido expuestos por razones no relacionadas con el resultado de interés dará como resultado una asociación sesgada (odds ratio) entre la exposición y la enfermedad. Desafortunadamente, no hay una receta simple para seleccionar el grupo de control ideal. Los posibles sesgos específicos de cada pregunta de investigación deben considerarse cuidadosamente antes de definir y seleccionar los controles. Una mayor discusión sobre la selección de controles está más allá del alcance de este artículo.

¿Qué tipos de estudios epidemiológicos hay?

En epidemiología, los investigadores están interesados ​​en medir o evaluar la relación de exposición con una enfermedad o un resultado. Como primer paso, definen la hipótesis basada en la pregunta de investigación y luego deciden qué diseño del estudio será el más adecuado para responder esa pregunta. La forma en que el investigador realiza la investigación está dirigida por el diseño del estudio elegido. Los diseños del estudio pueden clasificarse ampliamente como experimentales u observacionales basados ​​en el enfoque utilizado para evaluar si se asocian la exposición y un resultado. En un diseño de estudio experimental, los investigadores asignan pacientes a grupos de intervención y control/comparación en un intento por aislar los efectos de la intervención. Ser capaz de controlar varios aspectos del diseño del estudio experimental permite a los investigadores identificar vínculos causales entre intervenciones y resultados de interés. En varios casos, un diseño de estudio experimental puede no ser factible o adecuado; Los estudios de observación se realizan en tales situaciones. Como su nombre indica, los estudios de observación implican simplemente observar a los pacientes en un entorno no controlado sin interferir o manipular con otros aspectos del estudio y, por lo tanto, no son experimentales. La observación puede ser prospectiva, retrospectiva o actual, dependiendo del subtipo de un estudio observacional. [1]

Los estudios de casos y controles se utilizan para determinar el grado de asociaciones entre varios factores de riesgo y resultados. Los factores que afectan el riesgo de una enfermedad se denominan exposiciones. Los estudios de casos y controles pueden ayudar a identificar exposiciones beneficiosas o dañinas. Como su nombre indica, hay dos grupos de casos de pacientes y controles en un estudio de casos y controles. Los casos son pacientes que tienen una enfermedad, afección o discapacidad particular. Los controles son aquellos pacientes que no tienen la enfermedad. Por lo general, los investigadores identifican controles representativos apropiados para los casos que están estudiando de la población general. Luego buscan retrospectivamente en el pasado las posibles exposiciones que estos pacientes podrían haber tenido para un factor de riesgo. Seleccionar los pacientes para el grupo de control es un componente muy crítico de la investigación basado en estudios de casos y controles. Debido a la naturaleza retrospectiva del diseño del estudio, los estudios de casos y controles están sujetos a sesgo de recuperación. Los estudios de casos y controles son económicos, eficientes y, a menudo, menos lento para conducir. Este diseño de estudio es especialmente adecuado para enfermedades raras que tienen largos períodos de latencia. [2]

Los estudios de crossover de casos son útiles para estudiar desencadenantes dentro de un individuo. Cuando el investigador está estudiando una exposición transitoria o factor de riesgo, el diseño de caso de caso es útil. Este es un diseño de estudio relativamente nuevo donde hay un caso y un componente de control, que provienen del mismo individuo. Cada caso se combina por sí mismo al servir como su propio control. Determinar el período de control y componentes del caso es un aspecto crítico y difícil de un estudio de cruce de casos. [3]

Los estudios de cohorte inicialmente clasifican a los pacientes en dos grupos en función de su estado de exposición. Las cohortes se siguen con el tiempo para ver quién desarrolla la enfermedad en los grupos expuestos y no expuestos. Los estudios de cohortes pueden ser retrospectivos o prospectivos. La incidencia se puede calcular directamente a partir de un estudio de cohorte a medida que comienza con pacientes expuestos y no expuestos, a diferencia de un estudio de casos y controles en el que comienza con pacientes enfermos y no enfermados. El riesgo relativo es la medida del efecto para un estudio de cohorte. Los estudios de cohortes están sujetos a un sesgo de recuperación muy bajo, y se pueden estudiar múltiples resultados simultáneamente. Una de las desventajas de los estudios de cohortes es que son más propensos al sesgo de selección. Estudiar enfermedades y resultados raros que tienen largos períodos de seguimiento pueden ser muy costosos y consumir mucho tiempo utilizando estudios de cohortes. [4]

¿Cuáles son los estudios epidemiológicos experimentales?

Hasta ahora hemos investigado la investigación médica primaria, específicamente la investigación clínica. Hemos revisado los brazos de investigación clínica experimentales, o intervencionistas, y observacionales o no intervencionantes. A continuación para la revisión, continúa en el paraguas de investigación primaria médica: investigación epidemiológica experimental (Fig. 1).

La epidemiología se define como “el estudio de la distribución y los determinantes de los estados o eventos relacionados con la salud, incluida la enfermedad, y la aplicación de este estudio al control de enfermedades y otros problemas de salud (Organización Mundial de la Salud, N.D.). Los estudios epidemiológicos se esfuerzan por investigar la distribución, la historia y los factores causales de las frecuencias de enfermedades en las poblaciones. Los estudios epidemiológicos experimentales o intervencionistas son similares a los estudios experimentales clínicos en su diseño riguroso y pueden clasificarse en 2 grupos: estudios de campo y estudios grupales. Los estudios de campo toman su población de estudio de un área, como una región del país o globo. Un ejemplo sería el estudio de la disfunción ovárica posterior al parte en vacas lecheras en Bélgica. Los estudios grupales derivan su muestra de un grupo específico, un grupo social o étnico. Un ejemplo de un estudio grupal médico, primario, primario, epidemiológico y experimental es la introducción de condiciones para alterar el comportamiento autolesivo en una cohorte de aquellos con discapacidad del desarrollo (Iwata, B.A. et al., 1994). Debido a la naturaleza rigurosa del diseño de investigación intervencionista controlado, algunos temas de investigación no se prestan fácilmente a los estudios experimentales epidemiológicos por razones técnicas o éticas. Afortunadamente, en tal caso, un investigador puede recurrir al diseño de estudio epidemiológico observacional. La investigación epidemiológica observacional incluye cohorte, casos y controles, transversales, ecológicos, monitoreo/vigilancia y estudios descriptivos. En nuestra próxima publicación, abordaremos esta larga lista y determinaremos las diferencias clave entre cada tipo de diseño.

Mientras tanto, consulte el Iwata, B.A. et al. (1994) Investigue y vea si puede elegir las características que definen el trabajo como un estudio de grupo epidemiológico experimental.

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