Estrategias de difusión de información para mejorar el alcance y la efectividad

El análisis de redes sociales proporciona técnicas innovadoras para analizar las interacciones entre las entidades enfatizando las relaciones sociales. La difusión en la red social puede referirse a la propagación de información entre nodos o entidades interconectadas en una red. La velocidad e intensidad de la difusión depende de la topología de la red y la inicialización de los parámetros de red. Los nodos individuales actúan como fuente de motivación para los demás en el proceso de difusión. El modelo epidémico es uno de los modelos de difusión básicos que ayuda a analizar la transmisión de enfermedades infecciosas de una persona a otra a través de conexiones sociales. Esto se puede generalizar más para otras plataformas socialmente conectadas que involucran intercambio de información. En nuestra investigación, hemos propuesto una metodología de difusión para rastrear la tasa con la que la información se extiende sobre la estructura de interacción social subyacente, con variación en el tiempo y otros parámetros sociales. Además de las transiciones de estado hacia adelante, también se propone la transición recuperable, lo que permite un nodo actualmente bajo la influencia de la información entrante, volver al estado de percepción anterior. El modelo propuesto también ayuda a predecir la fracción de la población que se difunde sobre la red compleja real y a gran escala para un dominio temporal específico.

El análisis de redes sociales (SNA) utiliza el concepto teórico de gráficos y redes como base básica para analizar la estructura y las relaciones de interacción social. Dicho análisis se puede llevar a cabo en términos de amistad, parentesco, organizaciones, estados, sitios web o citas entre publicaciones, transmisión de enfermedades y otras actividades sociales entre las entidades conectadas en la red (Li y Chen 2007; Rosa y Giua 2013; Broecheler et Al. 2010; Doo y Liu septiembre de 2014; Zhang y Moura 2014). El gráfico contiene nodos, que se representan como individuos o actores, y los bordes denotan relaciones entre ellos. Una red que tiene más conexión con otros nodos en red promueve un mejor intercambio de ideas junto con la propagación de información dentro de la misma red. Se considera que el bucle aislado o el autoevaluado no tiene importancia en el análisis de red (Wang et al. 2015; Fatima et al. 2013; Bo y Liu 2010). SNA tiene varias aplicaciones en la siguiente área, por ejemplo, difusión de innovaciones, detección comunitaria, comunicación en dominios complejos como redes penales, demografía, económica, sociología, ecología humana, redes sociales, seguridad, búsqueda de noticias, negocios y marketing, minería de opinión , detección de intrusos, predicción de enlaces, sistema de recomendación, dinámica de chismes/rumores, característica de la persona para diferentes objetivos, publicidad, transmisión de información, búsqueda del cliente potencial, etc. (Mahdi et al. 2010; Niu et al. 2013; Unión Europea; 2010; Kuo et al. 2011). SNA captura el patrón de redes sociales que cambia dinámicamente y permite compartir contenido, pronósticos a largo plazo, predicción de tendencias, etc., utilizando cierto modelado de difusión específico. El contenido como texto, imagen, audio, video, etc., extendido en la web es el mismo que del modelo epidémico. SNA se clasifica aún más en los niveles micro, meso y macro. Micro-nivel explora con un individuo o un pequeño conjunto de individuos. El nivel de meso se aplica normalmente a redes aleatorias o redes sin escala. En una red aleatoria, un borde se forma mediante algún valor de probabilidad (p ) a partir de un conjunto de vértices (n ). Se denota por el modelo (g (n, p) ) erdos -renyi. En las redes sin escala, los nodos de mayor grado se denominan centros que siguen la distribución de grado de derecho de potencia. El análisis a nivel macro, generalmente realizado en una gran población, se utiliza principalmente en ciencias y economía del comportamiento social.

Una red social es inherentemente dinámica y evoluciona continuamente en la naturaleza. Dicha evolución se adjunta con la propagación de información dentro de la red. Dichas redes consisten en miles o millones de nodos basados ​​en propiedades de las redes, por ejemplo, el sistema de tráfico, la actividad del mercado financiero, la red mundial (www), etc. El análisis del mundo real se realiza sobre la base de observar el comportamiento de los conceptos teóricos de tales sistemas. La densidad de las conexiones de red afecta el proceso de manera en el que se propaga la información. La adaptabilidad de un nodo (también llamado entidad o agente) hacia un nuevo comportamiento o tecnología se basa en el número de vecinos (es decir, grado de nodo), costo asociado, coeficiente de agrupación, diámetro, centralidad, umbrales y medios de comunicación. El diámetro pequeño en la red fuertemente conectada provocaría que los nodos sean más beneficiosos (Fouad et al. 2012). Normalmente, una fracción de una población de muestra se selecciona aleatoriamente como nodo iniciador para adoptar y difundir espontáneamente el comportamiento social. En general, esto motiva para realizar el análisis de la propagación de la información a una porción más grande de la población dentro de un estado de tiempo dado. Este fenómeno se denomina difusión de información. La difusión en el contexto de la red social es el estudio de redes complejas que tienen una estructura irregular que cambia dinámicamente con respecto al tiempo. Esto se basa en la estructura de la red y los umbrales de parámetros. La medida en que se extiende un nuevo comportamiento a lo largo de una sociedad depende no solo de su atractivo relativo o recompensa, sino también de la estructura social subyacente.

La transmisión de la enfermedad sigue la idea de red a nivel micro y sin escala. Algunas enfermedades se propagan a una tasa más alta e infectan a una gran población en la comunidad, mientras que algunas enfermedades se propagan a una tasa más baja. Depende principalmente del tipo de enfermedad, la potencia de inmunidad, la velocidad de transmisión y los parámetros de red. En el gráfico real, la propagación de información depende de la distribución de grado y las características del nodo. La enfermedad epidémica en la comunidad se extendió de manera similar a la que la información se propaga de un nodo a otro en las redes sociales. En el contexto de las redes sociales, algunas personas envían la información a otros, mientras que otros no envían la información. Persona activa en las redes sociales en línea reenviar/compartir información rápidamente. El modelo epidémico sigue la función de propagación de información de redes sociales. Debido al poder de inmunidad interna, algunas personas tienen menos efecto de infección o podemos decir que son susceptibles a esa enfermedad infecciosa y vuelven a su estado sano. Las redes sociales y el modelo epidémico tienen una estructura de red similar.

Se han desarrollado varios enfoques para abordar el problema de modelar la difusión para estructuras sociales. Esto puede incluir la adopción de ideas, lanzamiento de nuevos productos o innovación tecnológica, propagación de enfermedades virales, etc. (Kuo et al. 2011; Fouad et al. 2012; Krishna Kumar y Geethakumari 2013; Wang et al. 2013; Sato et al. . 2012; Jackson 2008; Kumar y Sinha 2016; Sahal 1979; Giamberardino et al. 2017; Kandhway y Kuri 2017). El modelo de difusión también se ha utilizado en marketing para predecir el ciclo de vida y la pronóstico de la demanda de un nuevo producto para mejorar el proceso de toma de decisiones. La difusión se puede definir matemáticamente como un problema de optimización con un objetivo único de optimizar el objetivo de difundir información y capturar la tasa de dispersión de información. Dichos métodos pueden explorarse mediante diferentes algoritmos de aproximación y aleatorización (Mahdi et al. 2010). En redes sociales realistas, las entidades individuales almacenan simultáneamente varias piezas de información durante la comunicación. Debido al rápido aumento en Internet y los dispositivos móviles, el uso de la red social se vuelve extremadamente grande (Jiang et al. 2014). Para las campañas y la comunicación de la marca, el modelado de difusión ayuda al personal de la compañía a descubrir zonas potenciales de clientes con la ayuda de las redes sociales (Mini y Jacob 2014). Una mayor conectividad en las redes sociales interpreta una mejor promoción de productos en el mercado. Varios tipos de información nueva se publican todos los días, es decir, el lanzamiento de nuevos elementos, algunos anuncios de acuerdo, rumores, etc., exponiendo así la dinámica de la difusión de información que se ve afectada por varios factores (Jiang et al. 2014).

¿Cuáles son las estrategias de difusión?

El propósito de este documento es examinar los conceptos de aprendizaje y difusión dentro del contexto del desarrollo urbano y la movilidad activa sostenible. Se propone un modelo, que trata el aprendizaje como un proceso de difusión de manera dinámica, de modo que las estrategias clave y sus efectos se investigan con el tiempo. Específicamente, la pregunta que se examina es cómo las estrategias de aprendizaje y tecnología de la información pueden cambiar la mentalidad de las personas para ser más activos físicamente en su movilidad en una ciudad. Esto se lleva a cabo desarrollando un modelo de simulación por computadora Dynamics (SD) del sistema, donde las estrategias de aprendizaje que promueven caminar pueden probarse antes de la implementación.

Según las etapas clave específicas de conocimiento, persuasión, decisión, implementación y confirmación, el modelo SD propuesto incorpora procesos individuales de aprendizaje y difusión de ciudadanos y grupos en un enfoque integrado unificado. El modelo SD ofrece una imagen clara sobre cómo se producen el aprendizaje y la mentalidad cambiante en el contexto de una ciudad, por lo que podemos explorar los principales impulsores para aprender nuevos hábitos relacionados con la sostenibilidad. Se utiliza un estudio de caso para contextualizar y demostrar el problema de movilidad activa, para desarrollar escenarios prácticos para promover una mentalidad para caminar. Esto se hace para demostrar las capacidades del modelo y mostrar su practicidad. A través del modelo, investigamos las relaciones entre variables como la conciencia, el contacto, la comunicación y la adopción y evaluamos su impacto en las políticas de la ciudad para promover una mentalidad para caminar.

El modelo SD desarrollado exhibe dimensiones importantes, como el aprendizaje social, la motivación para cambiar el comportamiento y un análisis de los efectos de las estrategias plausibles para promover la movilidad activa sostenible. Los autores han demostrado que a través de la experimentación de simulación, podemos acelerar significativamente la conformación y la difusión de una mentalidad para caminar, al influir en el aprendizaje individual y comunitario a través de la introducción de la tecnología de la información y la comunicación junto con una estrategia de campaña de sensibilización.

La representación esquemática y la cuantificación de los factores que contribuyen a la movilidad activa dan lugar a una mejor comprensión de cómo los responsables políticos podrían promover una cultura de caminar en una ciudad. Las implicaciones son que el modelo SD propuesto podría ser utilizado por las autoridades de planificación de la ciudad como un marco para dar forma a la mentalidad hacia la movilidad activa y sostenible.

Este documento contribuye a la comprensión adicional del aprendizaje, la difusión de nuevas ideas y la planificación estratégica dentro del contexto de la ciudad. A través del modelo SD propuesto, una serie de estrategias se formulan y proban utilizando la planificación de escenarios, el análisis de sensibilidad y la optimización, para desarrollar una mentalidad para caminar y una cultura urbana de sostenibilidad.

¿Qué son estrategias de difusión?

Buscamos marcos de difusión que nos proporcionarían un
Método estructurado para difundir la investigación en la comunidad y recolectar
Comentarios de las partes interesadas. La agencia de investigación y calidad de la salud
(AHRQ) creó la herramienta de planificación de difusión (Figura 1) en un esfuerzo por apoyar a los investigadores en efectivamente
difundir su investigación. Seleccionamos este marco porque su primer paso
reflejó el estado de nuestro estudio de investigación (por ejemplo, los resultados de la investigación) y el
Los pasos específicos y específicos del marco para crear una diseminación robusta
Plan, incluida la identificación y definición: (a) los resultados y los productos de la investigación, (b)
usuarios finales, (c) socios de difusión, (d) comunicación, (e) evaluación y
(f) Plan de trabajo de difusión. (Carpenter et al., 2013) Este marco está destinado
servir como una herramienta para que los investigadores comercialicen los aspectos únicos de su
Investigación a esos múltiples usuarios finales.

Agencia para la Investigación de la Atención Médica y la planificación de la difusión de la calidad
Herramienta

En este artículo, describimos nuestra aplicación del marco AHRQ a
El plan de difusión del estudio de auto-advocación. Usando los pasos del
marco, expondremos en nuestra planificación e implementación del
evento de difusión, y luego describe los resultados de este evento, especialmente como
Se refieren a involucrar a pacientes y partes interesadas de la comunidad en nuestra investigación.
programa.

Describimos nuestros resultados de nuestra estrategia de difusión en relación con el
Marco de difusión AHRQ.

¿Cómo hacer una estrategia de difusión?

Muchas organizaciones internacionales que buscan contribuir con soluciones a los desafíos globales y los problemas de políticas están luchando para difundir sus informes y otros «productos de conocimiento». Un artículo reciente en el Washington Post («Las soluciones a todos nuestros problemas pueden enterrarse en los PDF que nadie lee») destaca una situación común al Banco Mundial. En pocas palabras, parece que relativamente pocas personas están descargando los informes del banco.

Sin embargo, el Washington Post perdió un punto importante: no solo las organizaciones externas se están perdiendo las publicaciones de lectura del Banco Mundial. Casi todas las organizaciones grandes y medianas están luchando por encontrar una manera de facilitar que sus propios empleados encuentren e incorporen el conocimiento institucional en su toma de decisiones. Esto no es por falta de esfuerzo.

Organizaciones como el Banco Mundial toman medidas proactivas para difundir su conocimiento. Publican productos de conocimiento (por ejemplo, informes de proyectos, lecciones aprendidas, buenas prácticas y materiales de aprendizaje) en sitios web habilitados para la búsqueda y comunidades en línea, mencione en boletines por correo electrónico para optar por las listas de suscriptores, anunciarlos en sitios de redes sociales y hablar sobre ellos en seminarios web y conferencias.

A pesar de estos pasos, los empleados aún pasan horas cada día buscando y solicitando datos, información, experiencia y conocimiento institucional que informaría sus decisiones comerciales y procesos de trabajo.

Pocas organizaciones tienen una estrategia de difusión de conocimiento diseñada para ayudarlos a entregar estratégica y sistemáticamente conocimiento a las personas adecuadas en el momento adecuado en el contexto de decisión y proceso correctos. Sin embargo, para maximizar el éxito de sus proyectos y su impacto en el campo, las organizaciones deben ser estratégicas sobre la difusión del conocimiento. Una estrategia para la difusión del conocimiento debe abordar la cultura, el liderazgo, el proceso, el aprendizaje y las dimensiones tecnológicas. El desarrollo de esta estrategia debe ser un esfuerzo de colaboración que incluya a los participantes de todos los grupos relevantes que producen y consumen sus productos de conocimiento. Estas partes interesadas deben involucrarse con:

  • Comprender varios factores asociados con cada tipo de producto de conocimiento, incluyendo:
  • Su propósito y efecto previsto

¿Cómo se puede difundir la información?

La difusión de información (difusión) ha sido un proceso social clave, pero especialmente en las sociedades modernas centradas en la información, se ha convertido en uno de los más críticos [46–48,59] [46] [47] [48] [59]. Además, se puede observar que la mayoría de las infraestructuras de comunicación comercial se han desarrollado inicialmente en los últimos treinta años principalmente para permitir la transferencia de diversos tipos de información. Existen diferentes tipos de información que difunden en las sociedades humanas y especialmente a través de las redes informáticas y de comunicaciones disponibles. Estos diferentes tipos varían en alcance (por ejemplo, académicos, educativos, de salud, chismes, financieros y militares, por nombrar algunos), criticidad (por ejemplo, información confidencial, sensible al ruido y pública), valor (por ejemplo, bajo/medio/alto costo y alto y alto costo y alto invaluable), y el deseo general de los consumidores humanos (por ejemplo, útil, dañino e indiferente).

Los avances recientes en las infraestructuras y servicios de redes desarrollados se han estimulado parcialmente para acomodar las tendencias emergentes de los volúmenes y las demandas de servicio crecientes de información diseminada, junto con la diversidad de tipos de información, como se explicó anteriormente. En general, con respecto a la forma en que cada pieza de información es recibida por usuarios humanos, la información puede distinguirse en tres tipos, caracterizadas de contenido útil, malicioso o indiferente y denotado en consecuencia. Cada tipo se analiza con más detalle a continuación.

La información útil consiste en muchos tipos diversos de datos, todos los cuales se espera que los usuarios finales inmediatos o posteriores. Puede consistir en noticias, contenido multimedia, financiero, atención médica, datos educativos, etc. Las personas están dispuestas a aceptar dichos tipos de información y, por lo general, la almacenan para su uso posterior, p. Libros electrónicos y exámenes de salud. En consecuencia, con respecto a la información útil, se realiza una transición de estado único para un usuario, a saber, del estado de no tenerla al estado de haber recibido y almacenado la información.

Por otro lado, los usuarios pueden recibir información maliciosa, más prominentemente malware. Los usuarios son, en principio, reacios a aceptar y/o usar este tipo de información. Con frecuencia, los productores y distribuidores de información maliciosa idean formas de que algunos usuarios acepten su información, p. Al ocultarlo en otros tipos de información útil o indiferente, como los virus de correo electrónico. Además, las fuentes de información maliciosa también logran idear nuevas formas de difundir dichos datos, utilizando medios de difusión híbridos, alterando los canales de transmisión que distribuyen sus amenazas y, en general, descubren nuevos métodos bien ocultos para atrapar a sus víctimas. El resultado neto de esta tendencia es que el contenido malicioso se caracteriza por un comportamiento recurrente, es decir, por un modelo de difusión SIS explicado en los capítulos anteriores. Los usuarios eventualmente encontrarán una manera de eliminar el malware que se difunde actualmente. Sin embargo, y dependiendo de su nivel de conocimiento, se volverán propensos a infectarse por el mismo o nuevo malware que se difundirá en la red en un momento futuro. Esto, por supuesto, cuesta en el tiempo y el dinero para los usuarios finales que se convierten en víctimas.

Finalmente, la información indiferente describe los tipos de información acumulativamente múltiples y diversos que se difunde en las sociedades, hoy en día principalmente a través de Internet y las redes sociales, que el usuario no está dispuesto a seguir, pero al mismo tiempo el usuario no considera dañino. Los casos característicos de información indiferente incluyen correo electrónico spam (típicamente anuncios no deseados, etc.), anuncios emergentes en varios sitios web, folletos en el caso general y otro correo electrónico dirigido a fines promocionales generales. El usuario generalmente descarta dicha información, pero los mensajes relevantes son de naturaleza recurrente, a saber, se repiten a tasas frecuentes para lograr su objetivo. A veces, los usuarios pueden verse molestos por información indiferente recurrente muy frecuente; Sin embargo, la mayoría de las veces el usuario no puede hacer mucho para restringirlos o descartarlos. Los ejemplos característicos incluyen mensajes de correo electrónico de phishing y las ventanas emergentes promocionales/de descuento son varios sitios web de compras electrónicas.

¿Cómo se puede difundir una información?

La difusión de información es el medio por el cual los hechos se distribuyen al público en general. Los medios por los cuales las personas y varias organizaciones distribuyen información han explotado en las últimas décadas. Las comunicaciones orales y visuales fueron el primer medio que los humanos solían distribuir información, seguidos de la comunicación escrita. Todos los medios de comunicación provienen de estos medios básicos.

Las redes tradicionales y sociales representan la forma general por la cual los humanos difunden información en la sociedad contemporánea. Los medios tradicionales incluyen teléfonos, televisión, comunicación oral y publicaciones impresas. Las redes sociales abarcan mensajes de texto, microblogs y medios de comunicación en línea. Las mejoras en la tecnología han hecho que estos puntos de venta sean cada vez más populares y se han convertido en las principales formas de distribuir información debido a la velocidad en la que ocurre la difusión. Los medios tradicionales, aunque más lentos, siguen siendo una forma efectiva de distribución de comunicación.

El consejo ahora dice que la clave para la distribución efectiva de la información es la coincidencia adecuada del medio con el mensaje. Siempre adopte un método que funcione para su audiencia prevista. Es por eso que los medios tradicionales deben usarse en algunas circunstancias, a pesar de que es más lento que los puntos de venta en Internet. Muchos ciudadanos de la tercera edad, por ejemplo, solo usan Internet para ciertas funciones, si es que lo hacen. Por lo tanto, si su audiencia es de último año, es posible que necesite usar puntos de venta tradicionales como radio, televisión e incluso periódicos impresos. A veces, otros medios de copia impresa, como los folletos, son apropiados como regalos donde el público objetivo puede leer la información en una fecha posterior.

¿Cómo difundir información en las redes sociales?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Covid-19 una pandemia global el 11 de marzo de 2022. El 15 de marzo de 2022, los autores comenzaron a promover el uso de #pedsicu en combinación con #covid19 en Twitter para todos los tweets relevantes para ambos críticos pediátricos Care y Covid-19 (19). También creamos un enlace web a tweets relevantes para proporcionar un acceso universal optimizado para cualquier persona con o sin una cuenta de Twitter (bit.ly/pedsicucovid). La estrategia de redes sociales y WEBLINK se difundieron a través de Twitter y a través de la comunicación con los líderes en el cuidado crítico pediátrico campo, incluida la colaboración internacional de Picu Covid-19 (10).

Los datos recopilados incluyeron el número de tweets, usuarios e impresiones (es decir, vistas potenciales) durante el período de estudio. También se analizaron las características de los usuarios de tweeting (proveedor de atención médica, investigador, organización, sin salud/público) y las características de los tweets (retweets, medios, enlaces, respuestas). Luego realizamos un análisis de redes sociales para caracterizar las relaciones entre los usuarios específicos de Twitter que se involucran con el contenido #PedSicu y Covid-19. Además, recopilamos información sobre los tweets más populares y los hashtags, palabras y enlaces más utilizados en tweets que contienen #pedsicu y al menos un hashtag Covid-19.

Calculamos estadísticas descriptivas y comparativas. Los datos categóricos se informan como frecuencias relativas (%) y se analizan mediante prueba de chi-cuadrado. Un valor de P de dos colas de menos de 0.05 se consideró estadísticamente significativo. Stata 14 (StataCorp LLC, College Station, TX) se utilizó para todos los análisis estadísticos. Este estudio fue revisado por la Junta de Revisión Institucional de los Niños de Connecticut y considerado exento.

Durante todo el período de estudio, 49,865 tweets enviados por 21,871 usuarios acumulativos contenían el hashtag #pedsicu. De todos los tweets #pedsicu, el 43% (21,538) también incluyó un hashtag Covid-19 (Tabla 1). Entre los tweets #pedsicu con un hashtag Covid-19, #Covid19 fue el más comúnmente incluido (69%). Los tweets #pedsicu con el uso concurrente de un hashtag Covid-19 tuvieron más menciones de otra cuenta de Twitter (92% frente a 84%; p <0.001) y una mayor proporción relativa (45% frente a 41%; p <0.001) del uso de medios visuales , es decir, fotos o gifs. La mayor parte de la huella digital comprendía retweets (84%). Los proveedores de atención médica fueron el grupo de partes interesadas más grande que tuiteando todo el contenido de #PedSicu (72%; Tabla 1), y los proveedores de atención médica no médicos contribuyeron con la mayor participación en los tweets Covid-19 (46%; P <0.001). La Figura 1 muestra un análisis de red que ilustra el espectro de partes interesadas individuales y organizacionales, incluidos los nombres de usuario, que influyeron en los tweets #PedSicu con hashtags Covid-19. Como se muestra en la Figura 2, la distribución geográfica para los usuarios tuiteando con #pedsicu y un hashtag relacionado con Covid-19 abarcó seis continentes, con la mayoría de los tweets de América del Norte y Australia.

Como se muestra en la Figura 3, examinamos las tendencias en el uso de Twitter de #pedsicu además de tweets que contienen #pedsicu y un hashtag Covid-19. Hubo un gran aumento en el uso del hashtag #pedsicu durante el Congreso SCCM anual ( #CCC49) celebrado del 15 al 19 de febrero de 2022. Durante la semana del Congreso, se compartieron 5,202 tweets, incluidos #pedsicu e involucraron a 1,245 usuarios únicos. Sin embargo, solo 35 tweets contenían un hashtag Covid-19 durante ese período. Entre el 1 de febrero de 2022 y el 13 de marzo de 2022, solo el 8% de todos los tweets #pedsicu incluyeron un hashtag Covid-19. Uso concurrente de un hashtag covid-19 con #pedsicu aumentó gradualmente desde finales de febrero hasta principios de marzo de 2022. Desde la semana del 7 al 13 de marzo hasta la semana del 14 al 20 de marzo, el uso de hashtags Covid-19 en tweets con #pedsicu triplicó de 1.345 a 4,238 al igual que el número de usuarios únicos (Fig. 3). Después de este pico inicial, los hashtags Covid-19 han seguido dominando la conversación #PedSicu en Twitter, que comprende el 69% de los tweets e impresiones, desde el 14 de marzo de 2022.

¿Cómo elaborar una estrategia de difusión?

La teoría de la difusión de la innovación (DOI), desarrollada por E.M. Rogers en 1962, es una de las teorías de las ciencias sociales más antiguas. Se originó en la comunicación para explicar cómo, con el tiempo, una idea o el producto gana impulso y se difunde (o se propaga) a través de una población o sistema social específico. El resultado final de esta difusión es que las personas, como parte de un sistema social, adoptan una nueva idea, comportamiento o producto. La adopción significa que una persona hace algo de manera diferente a lo que tenía anteriormente (es decir, comprar o usar un nuevo producto, adquirir y realizar un nuevo comportamiento, etc.). La clave para la adopción es que la persona debe percibir la idea, el comportamiento o el producto como nuevo o innovador. Es a través de esto que es posible la difusión.

La adopción de una nueva idea, comportamiento o producto (es decir, «innovación») no ocurre simultáneamente en un sistema social; Más bien es un proceso mediante el cual algunas personas son más propensas a adoptar la innovación que otras. Los investigadores han descubierto que las personas que adoptan una innovación temprano tienen características diferentes a las personas que adoptan una innovación más adelante. Al promover una innovación a una población objetivo, es importante comprender las características de la población objetivo que ayudará o obstaculizarán la adopción de la innovación. Hay cinco categorías de adopción establecidas, y aunque la mayoría de la población general tiende a caer en las categorías medias, todavía es necesario comprender las características de la población objetivo. Al promover una innovación, existen diferentes estrategias utilizadas para atraer a las diferentes categorías de adoptadores.

  • Innovadores: estas son personas que quieren ser las primeras en probar la innovación. Son aventureros e interesados ​​en nuevas ideas. Estas personas están muy dispuestas a correr riesgos y, a menudo, son las primeras en desarrollar nuevas ideas. Muy poco, si algo, debe hacerse para atraer a esta población.
  • Los primeros usuarios: estas son personas que representan líderes de opinión. Disfrutan de los roles de liderazgo y aprovechan las oportunidades de cambio. Ya son conscientes de la necesidad de cambiar y, por lo tanto, se sienten muy cómodos adoptando nuevas ideas. Las estrategias para apelar a esta población incluyen manuales de instrucciones y hojas de información sobre la implementación. No necesitan información para convencerlos de que cambien.
  • Mayoridad temprana: estas personas rara vez son líderes, pero adoptan nuevas ideas antes de la persona promedio. Dicho esto, generalmente necesitan ver evidencia de que la innovación funciona antes de que estén dispuestas a adoptarla. Las estrategias para apelar a esta población incluyen historias de éxito y evidencia de la efectividad de la innovación.
  • Mayoridad tardía: estas personas son escépticas de cambio y solo adoptarán una innovación después de haber sido probada por la mayoría. Las estrategias para apelar a esta población incluyen información sobre cuántas otras personas han intentado la innovación y la han adoptado con éxito.
  • Rebitards: estas personas están obligadas por la tradición y muy conservadoras. Son muy escépticos con el cambio y son el grupo más difícil de incorporar. Las estrategias para apelar a esta población incluyen estadísticas, apelaciones de miedo y presión de las personas en los otros grupos de adoptantes.

Las etapas por las cuales una persona adopta una innovación, y por las cuales se logra la difusión, incluyen conciencia de la necesidad de una innovación, decisión de adoptar (o rechazar) la innovación, el uso inicial de la innovación para probarlo y el uso continuo de la innovación . Hay cinco factores principales que influyen en la adopción de una innovación, y cada uno de estos factores está en juego en gran medida en las cinco categorías de adoptadores.

¿Cómo se elabora una campaña de difusión?

Existen múltiples enfoques o canales para llegar a varias audiencias. La tabla22 proporciona un conjunto de enfoques transversal.15,22,53–55 A menudo es más útil comenzar desarrollando un plan de difusión.

Las noticias (medios tradicionales) (radio, televisión, periódicos) pueden ser un canal importante para llegar a profesionales y responsables políticos. Los medios a menudo establecen la agenda y enmarcan los problemas de salud pública al destacar qué temas son de interés periodístico en un momento particular.40,56 investigadores ven a los medios como una de las principales formas en que transmiten los resultados de la investigación a los responsables políticos, 23 Aunque quedan brechas con respecto a la efectividad de los medios para afectar la política.57

Al vincular con los medios de comunicación para la difusión, es útil tener en cuenta algunos problemas. Mientras que «News Media» es un término general, dentro de este encabezado hay muchos puntos de venta y formatos pequeños y grandes (periódicos, televisión, radio, blogs). Los puntos de venta más grandes a menudo tendrán un reportero de salud, mientras que las organizaciones más pequeñas tendrán menos personas que cubren diversos temas. Los medios de comunicación son un negocio que depende en gran medida de los dólares publicitarios, y en algunos casos puede evitar ofender a sus anunciantes. Como tal, las percepciones de los medios de comunicación como sesgadas políticamente 58 o agenda impulsada59 pueden influir en la receptividad de la audiencia y la respuesta a las historias que publican. Existe un cuerpo de investigación considerable que muestra las características de las noticias que generalmente reciben atención.40,60 Varios factores clave incluyen (1) la gravedad del problema, (2) interés humano, a menudo en forma de una historia personal (( 3) Un ángulo local para un titular nacional o estatal, (4) puntualidad y (5) conflicto o controversia.

¿Qué significa estrategia de difusión?

La teoría de la difusión de las innovaciones es una hipótesis que describe cómo se extienden los nuevos avances tecnológicos y otros en las sociedades y culturas, desde la introducción hasta la adopción generalizada. La teoría de la difusión de la innovación busca explicar cómo y por qué se adoptan nuevas ideas y prácticas, con plazos potencialmente extendidos durante largos períodos.

La forma en que las innovaciones se comunican a diferentes partes de la sociedad y las opiniones subjetivas asociadas con las innovaciones son factores importantes en la rapidez con la que la difusión o la propagación, ocurre. Es importante entender al desarrollar una cuota de mercado, esta teoría se hace referencia con frecuencia en la comercialización de nuevos productos.

  • La teoría de la difusión de la innovación describe el patrón y la velocidad a la que nuevas ideas, prácticas o productos se extienden a través de una población.
  • Los principales actores de la teoría son innovadores, primeros usuarios, mayoría temprana, mayoría tardía y rezagados.
  • En el marketing, esta difusión de la teoría de las innovaciones a menudo se aplica para ayudar a comprender y promover la adopción de nuevos productos.
  • Esta aplicación de la teoría generalmente se centra en identificar y reclutar a los primeros usuarios influyentes para ayudar a acelerar la aceptación del consumidor.

La teoría fue desarrollada por E.M. Rogers, un teórico de la comunicación en la Universidad de Nuevo México, en 1962. Integrando teorías sociológicas previas del cambio de comportamiento, explica el paso de una idea a través de etapas de adopción por parte de diferentes actores. Las personas principales en la teoría de la difusión de las innovaciones son:

  • La teoría de la difusión de la innovación describe el patrón y la velocidad a la que nuevas ideas, prácticas o productos se extienden a través de una población.
  • Los principales actores de la teoría son innovadores, primeros usuarios, mayoría temprana, mayoría tardía y rezagados.
  • En el marketing, esta difusión de la teoría de las innovaciones a menudo se aplica para ayudar a comprender y promover la adopción de nuevos productos.
  • Esta aplicación de la teoría generalmente se centra en identificar y reclutar a los primeros usuarios influyentes para ayudar a acelerar la aceptación del consumidor.
  • Innovadores: personas que están abiertas a los riesgos y las primeras en probar nuevas ideas.
  • Adoptadores tempranos: personas interesadas en probar nuevas tecnologías y establecer su utilidad en la sociedad.
  • Mayoría temprana: aquellos que allanan el camino para el uso de una innovación dentro de la sociedad convencional y son parte de la población general.
  • La mayoría tardía: otra parte de la población general: el conjunto de personas que siguen a la mayoría temprana para adoptar la innovación como parte de su vida diaria.
  • Revolios: personas que retrasan a la población general en la adopción de productos innovadores y nuevas ideas. Esto se debe principalmente a que son reacios al riesgo y se establecen en sus formas de hacer las cosas. Finalmente, el barrido de una innovación a través de la sociedad convencional hace que sea imposible para ellos llevar a cabo su vida diaria (y trabajar) sin ella. Como resultado, se ven obligados a comenzar a usarlo.
  • Los factores que afectan la tasa de difusión de innovación incluyen la combinación de rurales a urbanos dentro de la población de una sociedad, el nivel de educación de la sociedad y el alcance de la industrialización y el desarrollo. Es probable que diferentes sociedades tengan diferentes tasas de adopción, la tasa a la que los miembros de una sociedad aceptan una nueva innovación.

    ¿Qué es la difusión de la información en un proyecto?

    Una vez que se identifican el objetivo de difusión y la audiencia, hay una variedad de formas de compartir el
    contenido desarrollado. Contacto regular y continuo con socios del programa y miembros de la comunidad dentro del servicio
    El área puede respaldar la difusión de mensajes.

    • Programa de publicación o resúmenes de políticas
    • Publicaciones de resultados del proyecto en revistas nacionales y publicaciones estatales
    • Presentación en conferencias y reuniones nacionales de asociaciones profesionales
    • Presentar resultados del programa a grupos comunitarios locales y otras partes interesadas locales
    • Creación y distribución de materiales del programa, como volantes, guías, panfletos y DVD
    • Creación de kits de herramientas de materiales de capacitación y planes de estudio para otras comunidades
    • Compartir información a través de las redes sociales o en el sitio web de una organización

    El centro de información de salud rural cuenta con el apoyo de los recursos de salud
    y Administración de Servicios (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)
    Según el número de subvención U56RH05539 (Centro de Asistencia Rural para la Oficina Federal de Salud Rural
    Acuerdo de cooperativa de política). Cualquier información, contenido o conclusiones en este sitio web es
    los de los autores y no deben interpretarse como la posición o política oficial de, ni
    Si HRSA, HHS o el gobierno de los Estados Unidos inferen algún respaldo.

    ¿Qué es la difusión en un proyecto?

    Objetivos específicos:
    1) crear conciencia sobre el alcance y las actividades del proyecto;
    2) difundir todos los resultados y resultados del proyecto y extender los impactos del proyecto;
    3) involucrar a las partes interesadas y consolidar las redes existentes;
    4) Para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

    El consorcio del proyecto considera que la difusión es una parte esencial de cualquier proyecto europeo. Dentro de Trame, los objetivos principales de las actividades de difusión son:

    • para crear conciencia sobre el alcance y las actividades del proyecto;
    • para difundir todos los resultados y resultados del proyecto y extender los impactos del proyecto;
    • involucrar a las partes interesadas y consolidar las redes existentes;
    • Para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

    Las actividades de difusión de Trame se incluyen en un paquete de trabajo específico (WP2) que comenzará desde el comienzo del proyecto y durará hasta el último día de la vida útil del proyecto. El líder de difusión detallado se presentará durante la reunión de inicio en Italia en Italia en Italia, Arheoloski Institut, al resto de los socios y finalmente se discutirá para una mejora adicional. Según el plan de difusión, cada actividad de difusión específica se dirige a un grupo objetivo específico y cada socio es responsable de identificar y comunicarse con las partes interesadas dentro de su propio país a nivel local, regional y nacional. Los eventos multiplicadores planificados serán una oportunidad importante para promover y difundir el manual de trame para maestros y educadores (O1), que involucran a una gran cantidad de partes interesadas. Las reuniones de socios también se utilizarán para discutir cómo actualizar y mejorar las actividades del plan de difusión y posiblemente modificar las actividades previamente programadas de acuerdo con los resultados obtenidos y la evolución del escenario.

    ¿Qué es la difusión de la información?

    La información del programa significa toda la información del Fondo Público o CMA proporcionado al proveedor a los efectos de la provisión de servicios del proveedor a continuación, incluidos, entre otros, los datos ingresados ​​en el sistema del proveedor o esos sistemas de sus subcontratistas.

    La información confidencial del estado significa todos y cada uno de los registros estatales que no están sujetos a la divulgación bajo Cora. La información confidencial estatal incluirá, entre otros, PII, PHI, PCI, información fiscal, CJI y registros estatales de personal que no están sujetos a divulgación bajo CORA. La información confidencial del estado no incluirá información o datos sobre individuos que no se consideren confidenciales pero que pertenece al estado, que ha sido comunicado, amueblado o revelado por el Estado al contratista que (i) está sujeto a divulgación de conformidad con Cora; (ii) ya es conocido por el contratista sin restricciones en el momento de su divulgación al contratista; (iii) está o posteriormente se encuentra públicamente sin incumplimiento de ninguna obligación adeudada por el contratista al Estado; (iv) se divulga al contratista, sin obligaciones de confidencialidad, por un tercero que tiene derecho a divulgar dicha información; o (v) se desarrolló de forma independiente sin dependencia de ninguna información confidencial del estado.

    La información confidencial de la autoridad significa todos los datos personales y cualquier información, sin embargo, se transmite, que se relaciona con el negocio, los asuntos, los desarrollos, los secretos comerciales, el conocimiento, el personal y los proveedores de la autoridad, incluidos todos los DPI, junto con toda la información derivada de cualquiera de los anteriores, y cualquier otra información claramente designada como confidencial (ya sea que esté marcada o no «confidencial») o que se considere razonablemente confidencial;

    Información de transacción significa cualquier información proporcionada a cualquier agencia de calificación, en cada caso, en la medida relacionada con dicha agencia de calificación que proporciona o propone proporcionar una calificación de cualquier nota o monitoreo de dicha calificación, incluida, sin limitación, información en relación con el prestatario, el Originador, el administrador o las cuentas por cobrar.

    La información de contacto significa información para permitir que una persona en un lugar de negocio sea contactado e incluye el nombre, el nombre o el título de la posición, el número de teléfono comercial, la dirección comercial, el correo electrónico comercial o el número de fax comercial de la persona;

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