¿Qué son las fuentes primarias? ¿Para qué sirven?

Una fuente primaria es un objeto o documento original: la materia prima o la información de primera mano, material fuente que está más cerca de lo que se está estudiando.

Las fuentes primarias varían según la disciplina y pueden incluir:

  • documentos históricos y legales,
  • relatos de testigos oculares,
  • resultados de un experimento*,
  • Datos estadísticos,
  • escritura creativa,
  • Objetos de arte.

Una fuente secundaria es algo escrito sobre una fuente primaria. Las fuentes secundarias incluyen:

  • documentos históricos y legales,
  • relatos de testigos oculares,
  • resultados de un experimento*,
  • Datos estadísticos,
  • escritura creativa,
  • Objetos de arte.
  • Comentarios sobre, interpretaciones o discusiones sobre el material original
  • Artículos en periódicos y revistas*
  • Reseñas de libros y películas
  • Artículos en revistas académicas que evalúan la investigación original de otra persona
  • Piense en fuentes secundarias como información de segunda mano. Si te digo algo, soy la fuente principal. Si le dices a alguien lo que te dije, eres la fuente secundaria.

    Ejemplos de fuentes primarias y secundarias por disciplina

    No siempre puede determinar si algo es primario o secundario solo por la fuente en la que se encuentra.

    Los artículos en periódicos y revistas generalmente se consideran fuentes secundarias. Sin embargo, si una historia en un periódico sobre la Guerra de Irak es una cuenta de testigos oculares, esa sería una fuente principal.

    Las revistas académicas incluyen artículos de investigación con materiales primarios, pero también tienen artículos de revisión que no son, o en algunas disciplinas incluyen artículos donde los académicos analizan los materiales de origen primario y llegan a nuevas conclusiones.

    ¿Qué son fuentes primarias y fuentes secundarias?

    Las fuentes de la ley de la U.E. Son de dos tipos diferentes: fuentes primarias (o ley convencional) y fuentes secundarias (o de ley derivada). Las fuentes primarias consisten en los tratados fiscales de la U.E. y en sus modificaciones y adiciones posteriores. Según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de los Estados Unidos, las fuentes principales son superordinadas, desde un punto de vista jerárquico, hasta fuentes secundarias, ya que regulan su capacitación, habilidades y efectos legales. Desde el punto de vista del derecho constitucional italiano, entonces, las fuentes primarias tienen una capacidad desplegadora significativa de nuestro sistema constitucional, encontrando su límite en los únicos principios fundamentales del sistema constitucional y en los derechos inviolables de la persona humana, según lo declarado por el establecido por el establecido por el establecido. Corte Constitucional.

    Debe decirse que la constitución italiana no previó hasta la l. costo. norte. 3/2001 Una disposición explícita sobre las «restricciones que se derivan del sistema comunitario» (Art. 117, co. 1, de la Constitución), a diferencia de otras experiencias constitucionales (Artículos 23 y 24 Derecho Fundamental Alemania 1949; Artículos 88-1 Ss. Const. Francia 1958; Artículos 93 ss. Costo. España 1978). Sin embargo, esto no significa que la participación italiana en las comunidades europeas (primero) y la U.E. (entonces) permaneció sin cobertura constitucional: tanto la doctrina mayoritaria como la jurisprudencia constitucional han identificado la base constitucional de la integración europea en la segunda proposición del arte. 11 de la Constitución, donde se espera que Italia permita «las limitaciones de la soberanía necesarias para una orden que garantice la paz y la justicia entre las naciones».

    En cuanto a las fuentes derivadas, las más importantes son las regulaciones, directivas y decisiones (los actos que no sean afectados por SO deben agregarse a ellos, a saber, las recomendaciones y opiniones). En cuanto a los dos primeros tipos de actos, su diferencia radica en el hecho de que, si bien las regulaciones tienen un alcance general (recurren a todos) y son directamente aplicables a cada uno de los Estados miembros, las directivas solo se dirigen a los estados y No son en principio directamente aplicables, sino que requieren la intervención del estado miembro, que permanece obligado en cuanto al final y se logra el resultado, pero es gratuito sobre la elección de las formas y medios de los medios. Sin embargo, a partir de 1970, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, para sancionar el comportamiento omisivo de algunos Estados miembros con respecto a algunas directivas, ha extendido el área de aplicabilidad directa también a este último, si son suficientemente detallado y preciso Finalmente, las decisiones, a pesar de haber traído obligatorios y ser directamente aplicables, no tienen alcance general, pero están dirigidas a destinatarios específicos. En su ubicación en el campo de la ley italiana, la doctrina se divide: según una primera orientación, ciertamente regresarían, pero también hay quienes niegan esta calificación, que por lo tanto incluirían solo regulaciones y directivas.

    La transposición de la U.E. No aplicable inmediatamente se lleva a cabo sobre la base de un mecanismo establecido primero con la l. norte. 86/1989 (así, presenteérgola) y, posteriormente, con la l. norte. 11/2005: Cada año, las cámaras, sobre la propuesta del gobierno, aprueban una ley (así que llamó la comunidad), con la cual las disposiciones necesarias están dictadas para ejecutar el derecho de la U.E. Hay tres métodos identificados en l. norte. 11/2005: directamente de la misma ley comunitaria o mediante la asignación de representantes legislativos o mediante la adopción de regulaciones, también de delegación (l. No. 11/2005).

    Las relaciones entre las fuentes de la ley de la UE. y las fuentes del sistema legal italiano. – Finalmente, en cuanto a la relación entre las fuentes de la ley de la UE. y las fuentes del sistema legal italiano (en particular, la ley y las actos equivalentes a él), debe enfatizarse que estas relaciones han evolucionado por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional italiano y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Al principio (1964), el tribunal constitucional estableció la cuestión de posibles antinomías (criterios para la resolución de antinomías) utilizando el criterio cronológico. La jurisprudencia constitucional en 1973 cuestionó esta construcción, cuando, al reafirmar la clara separación de las competencias entre el sistema interno y el sistema comunitario, terminó admitiendo, en la aceptación de la jurisprudencia de la Corte de Justicia de las Comunidades Europeas, la primacía, la primacía de la primacía de regulaciones comunitarias sobre leyes estatales y su aplicabilidad directa. De hecho, en esa ocasión, el Tribunal Constitucional llegó a admitir la capacidad de las regulaciones comunitarias para derogar las leyes estatales y resistir la derogación por las leyes posteriores, sin embargo, afirmando la inconstitucionalidad de una ley estatal que contrasta con una comunidad previa para indirectas Violación del arte. 11 de la Constitución, para ser afirmado.

    ¿Qué significa fuente terciaria?

    Las distinciones entre las fuentes primarias, secundarias y terciarias son frecuentemente ambiguas dependiendo del contexto en el que se usa un elemento. Algunos escritores no hacen la distinción entre terciario y secundario porque ambos tipos de materiales no representan trabajos originales [fuentes primarias]. Sin embargo, con el fin de revisar la literatura, es importante comprender cómo las fuentes Terciarias pueden contribuir a su búsqueda general de información relevante sobre el problema de la investigación.

    Revisar el material fuente terciario puede ser valioso para mejorar su trabajo de investigación general porque ellos:

    • A menudo compilan información objetiva en un solo lugar. La búsqueda de datos en múltiples fuentes lleva tiempo, pero la búsqueda de nombres de jefes de estado se puede encontrar en un almanaque.
    • Conducir al lector a fuentes adicionales. Por ejemplo, en lugar de citar en su literatura, revise una larga lista de fuentes adicionales sobre un tema, simplemente puede citar a una bibliografía integral compilada por otro investigador.
    • Destilar grandes cantidades de información o datos estrechamente relacionados [por ejemplo, un compendio estadístico].
    • A menudo contienen referencias y bibliografías que pueden señalarlo a fuentes primarias y secundarias clave.

    ¿Que la fuente terciaria?

    Las fuentes terciarias proporcionan vistas generales y contexto sobre un tema, pero generalmente no hay material original sobre ese tema. A menudo también se les conoce como «fuentes de referencia».

    Las fuentes terciarias proporcionan descripción general y contexto, como libros de texto o motores de búsqueda de puntos de atención (por ejemplo, dinamizado, actualización y estates). Es un gran punto de partida familiarizarse con un tema y puede incluir referencias a artículos de investigación específicos. Las fuentes terciarias también se pueden usar como una cita en un documento dependiendo del contexto del documento; Sin embargo, en la práctica clínica, se prefiere que uno use fuentes primarias y secundarias para apoyar las decisiones clínicas.

    Al igual que las fuentes primarias y secundarias, las fuentes terciarias pueden verse diferentes según su disciplina. Por ejemplo:

    Las fuentes terciarias se utilizan principalmente por las siguientes razones:

    Para aprender los significados del lenguaje técnico o la jerga en otras fuentes sobre su tema

    Las fuentes terciarias generalmente no se citan en documentos porque no tienen ideas originales. Sin embargo, aún debe proporcionar un resumen rápido de cualquier información de fondo que sea necesaria para que su lector comprenda su argumento. A menudo contienen estadísticas útiles o datos históricos que proporcionan un contexto importante a su tema de investigación. El lenguaje que puede usar para proporcionar estos resúmenes incluye:

    Varios __________ han sugerido recientemente que ________.

    La forma estándar de pensar sobre X lo tiene que ________.

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