Estrategias de ajuste de precios para maximizar el beneficio

Establecer los precios de su producto o servicio no debería ser una decisión casual centrada por completo en las ganancias. Debe ser una opción calculada e informada en la que se considere la identidad comercial, la marca y la estabilidad financiera.

Al igual que con cualquier decisión comercial, determinar su estrategia de precios comienza con la evaluación de las necesidades y objetivos de su propio negocio. Esto implica una búsqueda comercial de almas: ¿qué quiere que su negocio contribuya a la economía y al mundo? Esto podría significar adoptar una estrategia minorista tradicional, establecer una mentalidad de negocios de servicios o enfatizar las relaciones personales de los clientes en su oferta.

Una vez que defina sus objetivos y necesidades, investigue un poco sobre el mercado que está ingresando. Determine de tres a cinco competidores principales en la industria realizando investigaciones en línea o explorando negocios locales. No importa qué estrategia de fijación de precios adopte, lo que están haciendo sus competidores afectará el éxito de su empresa y las decisiones futuras. Comprender las estrategias de sus competidores también puede ayudarlo a diferenciar su negocio de otras empresas en el mercado. En una economía donde hay miles de pequeñas empresas que brindan los mismos productos y servicios, una estrategia de precios efectiva puede ayudarlo a destacarse.

Una buena etapa final en su investigación es hablar con clientes potenciales para tener una idea de cómo valoran su marca, producto o servicio. Esto puede darle una visión valiosa sobre cómo establecer sus precios. Este tipo de investigación puede variar desde conversaciones casuales con amigos y familiares hasta encuestas formales de compradores potenciales.

Si bien es posible que ya haya realizado parte de este trabajo preliminar al desarrollar su plan de negocios, es bueno tener la mayor comprensión e información posible antes de decidir qué estrategia de precios adoptar.

¿Cuáles son las estrategias de ajuste de precios?

La primera de las estrategias de ajuste de precios se aplica en una gran parte de las empresas. Especialmente en B2B, esta estrategia de ajuste de precios es bastante común. La mayoría de las empresas ajustan su precio básico para recompensar a los clientes por ciertas respuestas, como el pago anticipado de facturas, compras de volumen y compras fuera de temporada.

Los precios de descuento y asignación pueden tomar muchos formularios: los descuentos se pueden otorgar como descuento en efectivo, una reducción de precios a los compradores que pagan sus facturas de inmediato. Los términos de pago típicos se ven así: «2/10, neto 30», lo que significa que el pago debe entre los 30 días, pero el comprador puede deducir el 2 por ciento si la factura se paga dentro de los 10 días. Además, se puede dar un descuento de cantidad, que es una reducción de precios a los compradores que compran grandes volúmenes. Una cuenta estacional es una tercera forma de descuento, que es una reducción de precios para los compradores que compran mercancías o servicios fuera de temporada.

Las asignaciones se refieren a otro tipo de reducción del precio de lista. Por ejemplo, las asignaciones de intercambio son reducciones de precios otorgadas para convertir en un artículo anterior al comprar uno nuevo. Especialmente en la industria del automóvil, las asignaciones de intercambio son muy comunes. Las asignaciones promocionales se refieren a pagos o reducciones de precios para recompensar a los distribuidores por participar en programas de apoyo publicitario y de ventas.

A menudo, las empresas ajustan sus precios básicos para permitir diferencias en clientes, productos y ubicaciones. En resumen: ajustar los precios para tener en cuenta diferentes segmentos. En los precios segmentados, la compañía vende un producto o servicio a diferentes precios en diferentes segmentos, a pesar de que la diferencia de precios no se basa en las diferencias en los costos.

¿Qué son las estrategias de ajustes de precios?

Ya en otras ocasiones hablamos sobre la influencia que tienen ciertos elementos en la forma en que los precios son percibidos por los clientes potenciales. Para esto, es necesario tener en cuenta múltiples factores psicológicos para determinar los precios. La forma de presentar las cifras y la imagen del precio son solo dos de estos factores que afectan directamente el efecto generado en el consumidor. Y, además de estos, hay muchos otros trucos que se pueden adoptar para aprovechar al máximo las posibilidades de venta de cada producto.

La psicología de precios es una de las áreas más estudiadas por los precios de las estrategias de precios y el marketing. De hecho, forma parte de una de las corrientes más innovadoras en este campo: el neuromarketing. Y es que cuando se trata de poder vender, la percepción del usuario lo es todo; Y el precio, cómo no, es un punto fundamental en esta área. La mayoría de los recursos en la psicología de los precios tienen como objetivo asegurarse de que los precios de una tienda en línea parezcan más bajos, alentando así al cliente potencial a comprar. Sin embargo, estas mismas técnicas también se pueden utilizar para atraer a más usuarios con diferentes perspectivas, como la urgencia que se llama SO o las ventajas incluidas en el precio.

A partir de este punto, haremos un informe de 36 trucos y buenos hábitos que le permitirán usar las tácticas de los precios psicológicos en su comercio electrónico, agrupados para el tipo de elemento que se refiere a cada acción.

Cambiar aspectos de los precios según la misma figura que muestran es una de las prácticas clásicas, tanto de la venta física como en línea.

¿Qué son las estrategias de ajuste?

Su estrategia de precios y el precio de su producto es uno de los factores más importantes que influyen en la toma de decisiones.

¿Cómo ajustar los precios? A continuación se presentan diferentes estrategias de ajuste de precios sobre la base de las cuales la compañía resolvió sus precios.

  • Precios de descuento y asignación
  • Precio segmentado
  • Fijación de precios psicológicos
  • Precio promocional
  • Precio geográfico
  • Fijación de precios internacionales
  • Precio dinamico
  • Precios de descuento y asignación:

En esta estrategia de ajuste de precios, las respuestas tempranas de los clientes son recompensadas por el ajuste del precio básico como compras de volumen, pagos tempranos y compras fuera de temporada. Estos ajustes de precios se consideran descuentos y asignación y pueden tomar las siguientes formas.

  • Precios de descuento y asignación
  • Precio segmentado
  • Fijación de precios psicológicos
  • Precio promocional
  • Precio geográfico
  • Fijación de precios internacionales
  • Precio dinamico
  • Precios de descuento y asignación:
  • Descuento de efectivo:
  • Aquellos clientes que pagan sus facturas rápidamente, se les otorga descuento en efectivo. Ejemplo de Fox, por descuento en efectivo, un término se usa como «2/15, neto 30», lo que significa que si un cliente paga la factura dentro de los 15 días, obtendrá 25 descuentos en el que la duración normal del pago de esa factura es de 30 días . Todos los clientes que cumplan con estas condiciones deben ser disponibles con descuento en efectivo. En muchas organizaciones, los descuentos en efectivo se dan para reducir las deudas incobrables, mejorar la situación en efectivo del vendedor y reducir los costos de cobro de crédito.

    ¿Qué son es una estrategia de ajuste de precios?

    Las estrategias de ajuste de precios se relacionan con todas las estrategias implementadas por una organización que tiene en cuenta las diferencias entre los clientes y el cambio rápidamente. Las estrategias de ajuste de precios son precios geográficos, precios psicológicos, precios segmentados, precios promocionales, precios internacionales, oferta y precios de las asignaciones. La explicación de estas estrategias es la siguiente.

    Varias compañías ofrecen descuentos y bonos a su precio básico para recompensar a los clientes por sus respuestas específicas. Los descuentos pueden tomar muchos formularios, como el descuento en efectivo que le dan al comprador un descuento si se paga antes de la fecha de pago de vencimiento. Del mismo modo, hay un descuento de cantidad en la compra de productos en grandes cantidades. Por ejemplo, el precio de una camisa es de $ 5, pero si el comprador compra dos camisas, entonces el precio es de $ 4 por camisa. Otras formularios funcionales de descuento (que el vendedor se otorga a los miembros del canal para realizar ciertas funciones) y la temporada de descuento (en la que se otorga descuento a los compradores para comprar productos fuera de temporada).

    Las empresas utilizan precios segmentados para cobrar diferentes precios a los compradores sobre la base de las diferencias en clientes, productos y lugares. Algunas de las principales formas de fijación de precios son el segmento de clientes objetivo, la forma del precio del producto, la ubicación, etc. Segmento de precios de precio bajo de los clientes, las empresas cobran diferentes precios a diferentes clientes.

    Por ejemplo, los estudiantes pagan menos por los boletos del fútbol en comparación con otros ciudadanos. Para los precios de un producto, los clientes pagan de manera diferente dependiendo de las diferentes versiones. Aquí tomamos el ejemplo de teléfonos móviles que tienen un precio diferente dependiendo de las características, pero estas características solo cuestan unos pocos dólares más. Además, en caso de precios de liquidez, las empresas cobran diferentes precios a los clientes en función de sus preferencias para ciertos lugares. Por ejemplo, en los partidos de cricket, los precios de los boletos son diferentes dependiendo de la ubicación, aunque el costo de proporcionar en cada lugar es el mismo.

    Muchas personas juzgan la calidad del precio de los productos básicos por tomar un precio más alto como un signo de buena calidad. A veces, los clientes no tienen información sobre los precios reales de los productos como juzgar la calidad del producto por su precio. Este tipo de comportamiento requiere que los vendedores aumenten los precios de sus productos a pesar del hecho de que los precios reales son bajos. Los clientes también conducen a precios en sus mentes, estos precios se conocen como precios de referencia. Para obtener mayores ganancias, los vendedores deben influir en el precio de referencia de los clientes.

    ¿Cómo se logra el ajuste estrategico?

    Basado en el principio del sistema de reducción de aves, los factores que afectan la siguiente ubicación de un pájaro incluyen la ubicación del ave más cercana a la comida en la bandada actual de las aves, la ubicación más cercana a la comida durante la búsqueda de la comida y La ubicación actual del pájaro, como se ilustra en dónde está el vector de ubicación del pájaro en el momento de; es el vector de ubicación del pájaro más cercano a la comida entre las aves individuales en este momento; es el vector de ubicación más cercano a la comida del pájaro, que busca por sí solo de principio a momento; y es el vector de ubicación del ave en su lugar actual. , y representa la capacidad del pájaro, que evalúa a otro ave en el rebaño que está más cerca de la comida, memoriza la ubicación más cercana a los alimentos en sí y controla la ubicación actual, respectivamente.

    Similar al sistema de reducción de aves, las empresas pueden ajustar su capacidad operativa sobre la base de la capacidad operativa de sus rivales, el estado de su capacidad operativa para obtener un rendimiento óptimo en su propio proceso de desarrollo y su capacidad actual para aumentar el rendimiento estratégico. . El proceso se puede mostrar en dónde está el valor del índice financiero de la empresa en el año. Desde nuestro punto de vista, esta variable fue determinada por tres aspectos relativos: es el valor del índice en el vector de capacidad operativa de la empresa en la industria que se obtuvo del rendimiento estratégico óptimo en el momento; es el valor del índice en el vector de capacidad operativa de la empresa que se obtiene del rendimiento óptimo hasta el momento durante el período de investigación; y es el valor del índice en el vector de capacidad operativa actual de la empresa. es la capacidad de aprender de las empresas con un vector óptimo de capacidad operativa cuando la empresa ajusta el valor del índice del vector de capacidad operativa; es la ponderación del valor del índice del vector de capacidad operativa en su propio registro del rendimiento óptimo, que se obtiene cuando la empresa ajusta el valor del índice en el vector de capacidad operativa; y se refiere a la capacidad de control inercial del valor del índice del vector de capacidad operativa actual cuando la empresa ajusta el valor del índice en el vector de capacidad operativa.

    Los estudios de la relación entre la capacidad de ajuste estratégico y el rendimiento se pueden desarrollar en estas tres perspectivas mencionadas anteriormente. El primer aspecto de la capacidad de ajuste estratégico es el aprendizaje organizacional de las empresas con el mejor desempeño, etiquetado como. Grahovac y Miller señalan que la interacción entre el valor de los recursos y el costo de la imitación es compleja y afectada por el número de empresas en la industria [52]. Argumentamos que aprender de las empresas con el mejor rendimiento permite a las empresas reducir la brecha con otras empresas con la mejor capacidad operativa, después de lo cual también se reduce la brecha del rendimiento estratégico. Por lo tanto, se puede inferir que la capacidad mejorada de aprender de las empresas con el mejor desempeño facilitará una variedad de mejora del rendimiento, como se ilustra en la siguiente hipótesis: (H8) Existe una correlación positiva entre la capacidad de aprendizaje organizacional en las empresas con la óptima Vector de capacidad operativa y la mejora futura del rendimiento.

    Un segundo aspecto de la capacidad de ajuste estratégico es la medida en que las empresas mantienen o dependen del mejor vector de capacidad operativa en la historia, etiquetada como. Cuando se determina el peso del mejor vector de capacidad operativa, si las empresas piensan que su mejor rendimiento no es satisfactorio, reducirán el peso y apoyarán estrategias innovadoras. Explorarán el vector óptimo de capacidad operativa que les adapta a mejorar su rendimiento. De lo contrario, asignarán más peso para permitir que la empresa acumule ventajas competitivas para un mejor rendimiento. Como resultado, argumentamos que la menor dependencia del vector óptimo de capacidad operativa beneficiará a la innovación para un mejor rendimiento. A medida que aumenta la dependencia, el efecto de mejorar el rendimiento disminuirá hasta que la dependencia logre un cierto nivel. Esto beneficiará a las empresas y les permitirá construir la ventaja competitiva y mejorar el rendimiento estratégico, a saber: (H9) existe una correlación negativa entre el grado en que las empresas confían en la mejor capacidad operativa y la mejora futura del rendimiento; Sin embargo, a medida que la dependencia excede un cierto nivel, su correlación con la mejora futura del rendimiento será positiva.

    Un aspecto final de la capacidad de ajuste estratégico es la capacidad de control de inercia, etiquetada como. La capacidad de control de inercia representa la capacidad de cambiar la desventaja del vector de capacidad operativa del año anterior o mantener la ventaja del vector de capacidad operativa en el año anterior. Si las empresas tienen una mejor capacidad de control de inercia, tienden a aumentar su rendimiento, a saber, (H10) existe una correlación positiva entre la capacidad de control de inercia y la mejora del rendimiento futuro.

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