Todo lo que necesita saber sobre estrategias de marketing. Dicho en términos simples, la estrategia de marketing de una empresa es el plan o instrumento completo e inmejorable diseñado específicamente para lograr los objetivos de marketing de la empresa.
Los objetivos de marketing nos dirán a dónde quiere ir la empresa; La estrategia de marketing proporcionará el diseño para llegar allí.
Dicho en términos simples, la estrategia de marketing de una empresa es el plan o instrumento completo e inmejorable diseñado específicamente para lograr los objetivos de marketing de la empresa. Los objetivos de marketing nos dirán a dónde quiere ir la empresa; La estrategia de marketing proporcionará el diseño para llegar allí.
Según Michael E. Porter, «La estrategia de marketing tiene principalmente un objetivo de hacer frente a la competencia… Hay cinco fuerzas principales y vitales que deciden la naturaleza e intensidad de la competencia la amenaza de los nuevos participantes, el poder de negociación de los clientes y el poder de negociación de los proveedores, la amenaza de productos sustitutos y la jocada entre los concursantes existentes… La fuerza colectiva de estas fuerzas determina el máximo potencial de ganancias de una industria. Y el objetivo del estratega es encontrar una posición en la industria en la que su empresa pueda defenderse mejor contra estas fuerzas o puede influir en el favor de su empresa… La estrategia puede verse como una defensa de construcción contra las fuerzas competitivas «.
La comercialización de bienes y servicios va en todo el mundo durante todo el día. Millones de actividades de marketing tienen lugar todos los días que involucran individuos, grupos, negocios y gobierno. Estas actividades son partes de los procesos de comercialización. El trabajo de la gerencia de marketing es garantizar que estas actividades se coordinen en un sistema integrado. Esto requiere una estrategia de marketing general, un plan que optimiza los aportes de marketing para lograr el máximo excedente comercial.
¿Qué es estrategia de marketing según Kotler?
El departamento de marketing tiene sus objetivos de marketing estratégico para lograr (por ejemplo, vender 1000 productos más en el mercado A en 12 meses). Ahora elige el enfoque para lograr esos objetivos. Este enfoque se llama «estrategia de marketing».
- Segmentos: determinar la base para la segmentación y los criterios para identificar segmentos viables
- Dirección: elija los segmentos para centrarse en
- Posicionamiento: desarrolle la mezcla de marketing (7ps) para cada segmento seleccionado y el posicionamiento del producto que desea alcanzar (asegurando que esté en línea con la declaración de misión).
En esta etapa, STP debe establecer estrategias, no tácticas, especialmente al mirar la mezcla de marketing para cada segmento.
- Segmentos: determinar la base para la segmentación y los criterios para identificar segmentos viables
- Dirección: elija los segmentos para centrarse en
- Posicionamiento: desarrolle la mezcla de marketing (7ps) para cada segmento seleccionado y el posicionamiento del producto que desea alcanzar (asegurando que esté en línea con la declaración de misión).
Hemos declarado los enfoques generales que el departamento de marketing debe tomar para lograr sus objetivos. Ahora, y solo ahora, estamos listos para elegir nuestras tácticas de marketing.
Vamos a hacer prácticos. Tenemos que determinar cómo haremos que todo suceda. Estas son nuestras tácticas de marketing. Las tácticas de marketing son las herramientas y técnicas que tenemos a nuestra disposición para tomar medidas.
Para cada una de sus estrategias, debe elegir las tácticas, acciones, para tomar.
Ampliaremos las tácticas para algunos de nuestro ejemplo:
Como puede ver, sus tácticas de marketing deberían ser lo último que se eligen.
¿Qué es estrategia de marketing según autores?
En resumen, las empresas deben desarrollar su estrategia de marketing en torno a tres dimensiones clave: adaptación de estandarización, coordinación de configuración e integración estratégica (Zou y Cavusgil, 2002).
Sobre esta base, diferentes tipos de estrategias de marketing están al alcance de las empresas de acuerdo con los objetivos que desean lograr.
La primera tipología más extendida en términos de estrategia de marketing es la de B2B (negocio a negocio) y B2C (negocio a consumidor), pero la forma más común de marketing es el B2C, que a su vez incluye múltiples formas o podemos citar tanto Ejemplos:
- Publicidad pagada con todos sus formularios y en los diversos medios (TV, prensa escrita, revistas, internet y redes sociales)
- El marketing social que asocia los servicios y productos de una empresa con una causa o un problema social. También es conocido como la comercialización de la causa.
- El marketing relacional, que se centra esencialmente en el desarrollo de una buena relación con los clientes al crear una relación privilegiada con cada consumidor y mejorar su lealtad.
- Marketing de infiltración que es un tipo de estrategia de marketing que se centra en el marketing del producto sin que los clientes tengan en cuenta la estrategia de marketing adoptada.
- La boca a boca que descansa completamente sobre la impresión que dejas a las personas. Este es tradicionalmente el tipo más importante de estrategia de marketing.
- El marketing en Internet generalmente tiene lugar en Internet. Todos los elementos de marketing se comparten en Internet y se promueven en varias plataformas a través de múltiples enfoques.
La inclusión de herramientas de comunicación digital en su estrategia de marketing es un éxito garantizado y se ha vuelto esencial con el sistema de desarrollo tecnológico en el que vivimos.
Una estrategia de marketing digital se basa principalmente en la aplicación de diferentes canales de marketing en línea para lograr objetivos predefinidos. La implementación de dicha estrategia incluye los siguientes pasos:
- Publicidad pagada con todos sus formularios y en los diversos medios (TV, prensa escrita, revistas, internet y redes sociales)
- El marketing social que asocia los servicios y productos de una empresa con una causa o un problema social. También es conocido como la comercialización de la causa.
- El marketing relacional, que se centra esencialmente en el desarrollo de una buena relación con los clientes al crear una relación privilegiada con cada consumidor y mejorar su lealtad.
- Marketing de infiltración que es un tipo de estrategia de marketing que se centra en el marketing del producto sin que los clientes tengan en cuenta la estrategia de marketing adoptada.
- La boca a boca que descansa completamente sobre la impresión que dejas a las personas. Este es tradicionalmente el tipo más importante de estrategia de marketing.
- El marketing en Internet generalmente tiene lugar en Internet. Todos los elementos de marketing se comparten en Internet y se promueven en varias plataformas a través de múltiples enfoques.
¿Qué plantea Kotler?
¿Cómo obtener una estrategia de marketing ganadora? Historia y evolución de la mezcla de marketing.
Muchas personas creen que la buena publicidad es suficiente para vender un producto. Por supuesto, la publicidad es un componente fundamental para lograr los objetivos comerciales, pero para ponerlo en palabras del empresario Seth Godin, es solo «un síntoma, una táctica». Y si uno de los pioneros del marketing lo dice, debe creerlo. Porque es realmente cierto: «El marketing es mucho más que esto». Hoy en día, de hecho, ahora está claro que satisfacer las necesidades y los objetivos comerciales del cliente al mismo tiempo, centrar todo en la publicidad ciertamente no es el camino hacia el éxito. Es necesario obtener una estrategia de marketing ganadora y un plan de marketing estratégico efectivo.
En primer lugar, debe especificarse que el marketing es en primer lugar un proceso, una ruta que comienza con la definición de una serie de objetivos corporativos a mediano largo plazo y que, pasando por el análisis de una serie de factores clave, llega a Satisfacer las necesidades del consumidor, con ventaja mutua para el cliente y para la empresa. Aquí, entonces, que los factores fundamentales entran en juego cuya combinación constituye la clave del éxito: la mezcla de marketing. La definición de la mezcla de marketing ha visto varias teorías que siguen, descritas de acuerdo con la presencia de ciertos factores analizados por diferentes perspectivas. Veamos en detalle.
Introducido por E. Jerome McCarthy en 1960, el «4p del
Marketing ”constituye la base de la mezcla de marketing. Vamos a verlos en
detalle:
Producto: el primer factor a considerar es el
«Producto» o servicio que se propone para satisfacer las necesidades del cliente.
Por ejemplo, el ciclo de vida del producto debe ser evaluado, las ventajas de que el
El producto ofrece compradores, lo que lo distingue de la de los competidores e
Cómo se puede mejorar. El producto puede ser tangible o intangible.
¿Qué es estrategia de mercadotecnia según autores?
Según Varadarajan (2010), una estrategia de marketing consiste en un conjunto integrado de decisiones que ayuda a la empresa a tomar decisiones críticas con respecto a las actividades de marketing en mercados y segmentos seleccionados, con el objetivo de crear, comunicarse y ofrecer valor a los clientes a cambio de lograr sus objetivos financieros, de mercado y otros objetivos específicos. Según la visión basada en recursos de la empresa (Barney 1991), los recursos organizacionales (por ejemplo, financieros, humanos, físicos, informativos, relacionales) ayudan a las empresas a mejorar sus estrategias de marketing, lograr una ventaja competitiva sostenible y obtener un mejor rendimiento. Estos recursos pueden ser tangibles o intangibles y pueden transformarse en recursos de orden superior (es decir, competencias y capacidades), lo que permite la entrega de un valor superior a los compradores específicos (Hunt y Morgan 1995; Teece y Pisano 1994).
Se pueden organizar diferentes estrategias de marketing en un continuo, en el que la estrategia de marketing de transacciones y la estrategia de marketing relacional representan sus dos fines, mientras que en el medio hay varias estrategias de marketing mixtas (Grönroos 1991). Webster (1992) señala que las relaciones con los clientes de larga data deberían estar en el núcleo de la estrategia de marketing, porque la interacción y la participación del cliente pueden convertirse en valiosos recursos relacionales (Hunt et al. 2006). Morgan y Hunt (1999) también afirman que las empresas que capitalizan las relaciones con los clientes a largo plazo y confiables pueden ayudar a diseñar estrategias de marketing para mejorar el valor que posteriormente generarán ventajas competitivas y conducirán a un rendimiento superior.
Desde una perspectiva de marketing estratégico, la interacción en las redes sociales implica un proceso que permite no solo a las empresas, sino también a los clientes intercambiar recursos. Por ejemplo, Hollebeek et al. (2019) afirman que los clientes pueden dedicar recursos operantes (por ejemplo, conocimiento) y operandos (por ejemplo, equipos) mientras interactúan con las empresas. Es importante destacar que Gummesson y Mele (2010) argumentan que las interacciones ocurren no simplemente en díadas, sino también entre múltiples actores dentro de una red, lo que subraya el papel crítico de la interacción de la red en la integración de recursos. En particular, las interacciones con cliente a cliente también son esenciales, especialmente para el mayor nivel de comportamientos de compromiso (Fehrer et al. 2018).
Por lo tanto, la interconexión e interacciones en las redes sociales (es decir, entre la empresa y el cliente y entre el cliente -cliente) puede considerarse recursos estratégicos, que pueden convertirse aún más en capacidades de marketing (Morgan y Hunt 1999). Un ejemplo de ello son las capacidades de gestión de relaciones con el cliente social (CRM), en las que la empresa cultiva la competencia para usar la información generada a partir de las interacciones en las redes sociales para identificar y desarrollar clientes leales (Trainor et al. 2014). Con el papel en expansión de las redes sociales de una sola herramienta de comunicación a una de las ganancias de los clientes y el conocimiento del mercado, los especialistas en marketing pueden desarrollar estratégicamente recursos distintos de las redes sociales basadas en recursos y capacidades organizacionales existentes.
Basándose en la argumentación anterior, definimos los SMM como el patrón integrado de actividades de una organización que, en base a una evaluación cuidadosa de las motivaciones de los clientes para el uso de las redes sociales relacionadas con la marca y la empresa de iniciativas deliberadas de participación, transforma la conexión de las redes sociales (redes) y interacciones (influencias) en medios estratégicos valiosos para lograr resultados de marketing deseables. Esta definición es parsimoniosa porque captura la singularidad del fenómeno de las redes sociales, tiene en cuenta las premisas fundamentales de la estrategia de marketing y define claramente el alcance de las actividades relacionadas con los SMM.
¿Qué es la mercadotecnia Según Laura Fischer?
«Vivimos en la compañía de imágenes» ahora es una frase sin sentido. Si todo es una imagen, ¿cómo distinguir entre visión y visión, a cada una atribuyendo una determinada factura, que significa que se realiza la realidad? Durante algún tiempo, la semiótica ha recibido la tarea de comprender la sintaxis de las imágenes, el camino para formas, colores, posiciones y pruebas dibujan lo que vemos. Luego también damos el objetivo, más difícil, de desarrollar un discurso científico racional, intersubjetivo controlable y científico sobre el sentido de las imágenes, sobre lo que sucede con el sujeto y la cultura cuando se forma un ícono, circula, afecta el ojo y la mente. Este número de Lexia da la bienvenida a un desafío adicional: no es suficiente conocer la fábrica formal de las imágenes, ni arreglar su significado en el triángulo entre la mente, la sociedad y la cultura. También es necesario empujar el estudio semiótico más allá, hacia un pragmático de lo visual, para comprender la forma en que las imágenes ejercen la edad en el mundo. Imágenes efectivas, imágenes ineficaces. Imágenes que te hacen hacer, pensar, sentir, es decir, que fallan en sus mandatos. De la misteriosa habilidad del ícono para abrir un nuevo camino en la realidad, los numerosos ensayos reunidos en este volumen tienen cuidado.
Concebir el mundo semióticamente, como un dualismo de significante y significado, o como un juicio de representación, interpretación y objeto, sugiere implícitamente una definición extendida de censura: hay censura en cada opción de significador que tarda el significado, en cada vestido interpretativo o comunicativo que canaliza el flujo de semiosis. Esta teorización de censura abstracta tiene un riesgo y una ventaja. Por un lado, es importante distinguir los casos en los que la constricción del lenguaje responde a la intencionalidad de una arrogancia: algo no se dice, pinta, filma, música, o ni siquiera se piensa, o se piensa solo por la mitad , porque aumenta el interés de una edad amenazante y jerárquicamente superior, capaz de infligir daño y dolor. Una seria reflexión semiótica sobre la censura no puede desviar los ojos del problema del poder y sus abusos. Por otro lado, pensar en la censura como una dimensión semiótica ayuda a identificar mejor su tragedia final, que no consiste tanto en el dolor que inflige, o en la frustración que causa, pero en la optunidad que se disemina en la larga serie de La historia de la cultura. Una semiótica de censura es principalmente el reconocimiento de las fuerzas que, en la historia, reprimen la libre innovación del significado y, con él, la humanidad.
El volumen ofrece múltiples rutas en productos de medios contemporáneos entre películas y series de televisión, avances y web participatorias, obras de video. Las teorías y metodologías de los sociosemióticos textuales de los medios se rechazan como una semiótica de lo sensible y la experiencia, centrándose en particular en las figuras relacionadas con los objetos corporales y tecnológicos. Por ejemplo, las transformaciones narrativas y discursivas traídas a las películas de los teléfonos celulares, o se investigan los inventos figurativos de los objetos que pueblan películas de ciencia ficción. Los sociosemióticos sociales de los medios se convierten en una herramienta para analizar las «pasiones sensibles» del contagio y el hábito en la literatura y el cine, o los regímenes perceptivos alterados en las historias de experiencias tóxicas. El análisis de los trailers cinematográficos se abre a las prácticas juguetonas de la red y las formas híbridas de remix y trailer falsos, junto con las complejas sagas intermedias del ciclo de Cremaster por Matthew Barney, o, en cambio, series más canónicas, como la primera temporada. del Dr. House La narratividad, la sensorialidad y las pasiones, los cuerpos y los objetos, se convierten en parte de regímenes más grandes de significado, y lógica de lo sensible, que interpretan la diferente textualidad del cine y los medios de la era digital.
En este artículo proponemos un enfoque semiótico para el estudio de los medios digitales, teniendo en cuenta el signo de la producción de señales de prótesis audiovisuales. Por diálogo, las teorías de los medios y las hipótesis semióticas más recientes proponemos dar cuenta de las evoluciones provocadas por los medios digitales a partir de cuatro dimensiones generales del significado: percepción, enunciación, comunicación y transmisión. Nuestra hipótesis es que las prótesis digitales, produciendo automáticamente una gran masa de documentos, han renovado el umbral que divide las primeras dos dimensiones, las de percepción y enunciación, generando regímenes semióticos no publicados que afectan la gestión de la comunicación e sentido institucional.
¿Cómo definen la mercadotecnia Gary Armstrong y Philip Kotler?
2 ¿Qué es el marketing? Proceso mediante el cual las personas y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos e valoran con otros. Más simplemente: el marketing es la entrega de satisfacción del cliente con ganancias.
3 conceptos de marketing básicos conceptos centrales que este CTR corresponde a la Figura 1-1 en p. 4 y se relaciona con la discusión sobre PP también con los números de CTRS que siguen. Estos surgen de un estado de privación de sentidos. Pida a los estudiantes que distinguen entre las necesidades físicas, sociales e individuales. Esta es la forma tomada por las necesidades humanas, ya que están formadas por la cultura y la experiencia individual. Haga que los estudiantes proporcionen ejemplos para diferentes deseos basados en diferencias geográficas, género, edad, riqueza. Enlace cultura con la posición socioeconómica, educación. Demands. Estos son deseos respaldados por el poder de compra. Discuta los artículos tan populares como las vacaciones de los sueños o los autos favoritos para ilustrar la diferencia entre deseos y demandas. Es posible que desee una leyenda de Acura, pero conduce un Subaru Justy. Introducir la idea de que las demandas son a menudo para un paquete o grupo de beneficios y puede abordar una serie de necesidades y deseos relacionados. Estos son cualquier cosa ofrecida para la venta para satisfacer una necesidad o deseo. Haga que los estudiantes discutan una visión extendida de los productos para incluir servicios e ideas. Discuta el papel del valor en distinguir productos. Nota de discusión: solicite a los estudiantes que identifiquen su set de elección de productos para automóviles, vacaciones, socios de citas o profesores universitarios. Estos son el acto de obtener los objetos deseados ofreciendo algo a cambio. Enlace a las economías de trueque y promete pagar (es decir, crédito, cheques). Transacciones. Estos son un comercio real de valor entre al menos dos partes. El marketing de transacciones es parte del concepto más amplio de marketing relacional en el que las partes construyen lazos económicos a largo plazo para mejorar la calidad y el valor entregado por el cliente. Estos son el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Los mercados pueden ser descentralizados o centralizados. Los mercados existen donde sea que se desee algo de valor, como en el mercado laboral, el mercado monetario, incluso el mercado de donantes, para «productos» humanos, como sangre o órganos. NEGRIMIENTAS, QUERIDOS Y DEMANDA DE LA DISMACIÓN. y relaciones
4 ¿Qué motiva a un consumidor a tomar medidas? Necesidades: estado de privación de fieltro para artículos básicos como alimentos y ropa y necesidades complejas, como la pertenencia. es decir, tengo sed, forma que una necesidad humana toma como forma la cultura y la personalidad individual. es decir, quiero un Coca -Cola. es decir, tengo dinero para comprar una Coca-Cola.
5 ¿Qué satisfará las necesidades y deseos del consumidor? Productos: cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado de atención, adquisición, uso o consumo y que pueda satisfacer una necesidad o deseo. Ejemplos: personas, lugares, organizaciones, actividades e ideas. Servicios: actividades o beneficios ofrecidos para la venta que son Esencialmente intangible y no resulte en la propiedad de nada. Ejemplos: banca, aerolíneas, cortes de cabello y hoteles.
¿Qué es mercadotecnia 3 autores?
Por lo tanto, no sorprende que los especialistas en marketing definan lo que hacen de manera diferente.
Inspirado en las 31 definiciones de relaciones públicas, aquí hay un resumen de 72 definiciones de marketing de profesionales experimentados en diferentes especialidades.
Para comenzar, aquí hay explicaciones de la American Marketing Association (AMA), la organización profesional del marketing y el Dr. Philip Kotler, autor de Business School Marketing Classics. Le siguen las otras definiciones de marketing en orden alfabético por el apellido del autor.
- Según la Junta Directiva de la Asociación Americana de Marketing (AMA), el marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para clientes, clientes, socios y sociedad en general.
- El Dr. Philip Kotler define el marketing como «la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con ganancias». El marketing identifica las necesidades y deseos no cumplidos. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Identifica qué segmentos la empresa es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios apropiados «.
- El marketing es tradicionalmente el medio por el cual una organización se comunica con, se conecta e involucra a su público objetivo para transmitir el valor y, en última instancia, vender sus productos y servicios. Sin embargo, desde el surgimiento de los medios digitales, en particular las innovaciones de las redes sociales y las tecnologías, se ha convertido cada vez más en las empresas que construyen relaciones más profundas, más significativas y duraderas con las personas que desean comprar sus productos y servicios. El mundo de los medios de comunicación cada vez más fragmentado complica la capacidad de los especialistas en marketing y, al mismo tiempo, presenta una oportunidad increíble para forjar un nuevo territorio. Julie Barile – Vicepresidenta de Ecommerce, Fairway Market
- El marketing incluye investigación, orientación, comunicaciones (publicidad y correo directo) y, a menudo, relaciones públicas. El marketing es para las ventas como arar es plantar para un agricultor; prepara a una audiencia para recibir un argumento de venta directo. Mary Ellen Bianco – Directora Marketing & Communications, Getzler Henrich & Associates LLC
- El marketing es un intercambio de comunicaciones continuo con los clientes de una manera que educa, informa y construye una relación con el tiempo. La parte con el tiempo es importante porque solo con el tiempo se puede crear confianza. Con la confianza, una comunidad construye orgánicamente en torno a productos y servicios y esos clientes se entusiasman con los productos como usted: se convierten en defensores, evangelistas leales, clientes habituales y, a menudo, amigos. El marketing es una excelente manera de identificar lo que atrae a las personas y las entusiasma con su marca y dársela, involucrarlas en el proceso, y sí, la mejor parte, construye grandes amistades en el proceso. Renee Blodgett – Directora ejecutiva/fundadora, Magic Sauce Media
- El profesor Philip Kotler explicó que el marketing era «satisfacer las necesidades de su cliente con ganancias». Para mí, esa definición se extiende más allá de la comunicación de las características del producto. Los especialistas en marketing son responsables de una experiencia de 360 grados. Por ejemplo, en el mundo de las redes sociales, las necesidades de Twitter de un cliente pueden diferir de sus necesidades de «jugar con la marca» en términos de una promoción de juegos sociales. Cada punto de contacto del cliente desde el servicio al cliente hasta las ventas hasta la contabilidad y más son parte del «nuevo marketing». Toby Bloomberg – Bloomberg Marketing/Diva Marketing
- El marketing cuando se hace bien es (a) la estrategia del negocio: su propuesta de valor, ir a la estrategia de mercado y al posicionamiento de marca e imagen al mundo. El marketing cuando no se hace bien es (b) una lista de verificación interminable de publicidad y tarifas promocionales que nunca se pueden completar. El marketing en el siglo XXI debe ser (c) en gran medida, pero no del todo, medible y responsable de impulsar los objetivos comerciales. El marketing cuando se hace de manera brillante es impulsado por (a) incluye un pequeño subconjunto disciplinado de (b), y está inmerso en una cultura de (c). Matt Blumberg – Presidente y Director Ejecutivo, Retorno Path
- Intuitivo por diseño, el marketing coincide con el mensaje/causa correcta a la persona correcta. Encontrar a alguien que tenga una conexión personal con su producto, servicio o causa de una manera que sea discreta y acogedora. El marketing puede ser tan simple como la red en un evento o tan complejo como una campaña global multimillonaria que integra impresión, digital, relaciones públicas, redes sociales y transmisión que entrega un mensaje específico con un objetivo unificado. Algunos de los mejores resultados de marketing provienen de las iniciativas más simples. Mantenerlo simple es a veces la mejor estrategia. Comprador de LISA – Presidente y Director Ejecutivo, Grupo de Compradores
- El marketing está construyendo su marca, convencer a las personas de que su marca (es decir, su producto/servicio/empresa) es la mejor y proteger las relaciones que construye con sus clientes. Marjorie Clayman – Directora de Desarrollo del Cliente, Clayman Advertising, Inc.
- El marketing satisface las necesidades y deseos de un consumidor. Andrew Cohen – Presidente, el equipo A (descargo de responsabilidad: no estoy relacionado con Andrew).
- En línea con los objetivos comerciales de la empresa, el marketing atrae a los escasos recursos, la atención y los ingresos disponibles de los consumidores para impulsar ingresos rentables. El marketing es el proceso de obtener un producto o servicio de una empresa a sus clientes finales desde el desarrollo de productos hasta el soporte final de venta y publicación posterior a la compra. Con este fin, la estrategia de marketing consiste en objetivos comerciales, clientes objetivo, estrategias de marketing, tácticas de marketing y métricas relacionadas. Como función, el marketing se extiende en todo el proceso de compra del cliente, incluida la investigación, la participación, la compra, la posterior a la compra (incluido el soporte y las devoluciones complementarias) y la defensa. Heidi Cohen – Presidente de Riverside Marketing Strategies
- El marketing está creando experiencias irresistibles que se conectan personalmente con las personas y crean el deseo de compartir con los demás. Saul Colt – Jefe de Magic, libros frescos
- El marketing está haciendo conexiones entre los clientes con sus productos, marcas y negocios, de modo que es probable que le compren. O como dijo Regis McKenna, «el marketing lo es todo». Sam Decker, cofundador y director ejecutivo, relevancia masiva
- El marketing tiene poco que ver con el proveedor de servicios y todo que ver con el cliente. El marketing educa e involucra al cliente, satisfaciendo sus necesidades mientras posiciona simultáneamente al proveedor de servicios como asesor y fuente de confianza. El buen marketing es una calle de dos vías. Gran marketing entiende lo que el cliente quiere y se lo da. Shennandoah Díaz – Presidente y Maestro de Mayhem, Brass Knuckles Media
- El marketing está esencialmente involucrado en la comunicación externa, en la promoción de los objetivos corporativos de la empresa a la que está sirviendo. Es el proceso a través del cual las empresas aceleran los rendimientos alineando todos los objetivos de comunicación (publicidad, marketing, ventas, etc.), en un departamento para lograr de manera más eficiente los objetivos corporativos generales. Antoine Didienne
- El marketing es marca, nombres, precios y el puente entre los medios pagados y ganados. No son ventas. Gini Dietrich – Director Ejecutivo, Arment Dietrich, Inc.
- El marketing de hoy finalmente se centra en el cliente. Las redes sociales hicieron que eso sucediera. Los mercados son una vez más conversaciones. El marketing se trata de conocer el mercado, crear el producto adecuado, crear deseo de ese producto y hacer que las personas adecuadas sepan que lo tiene. El viejo adagio que dice: «Si construyes una mejor gente de trampas para superar un camino hacia tu puerta» no es cierto sin marketing. De hecho, es posible que tenga una mejor trampa para ratones, pero si la gente no sabe que la tiene, y no saben dónde está su puerta, no habrá una paliza de camino y no hay conversación. Sally Falkow – APR, Pressfeed
- El marketing es el creador de juegos de la empresa. Al igual que con las franquicias exitosas de hockey, el jugador más valioso no siempre es el jugador que anota más goles, sino el jugador que crea el juego que permite a otros anotar (piense en Gretzky, Crosby o Orr). Un gran equipo de marketing evalúa el campo de juego de la marca, captura rápidamente la posición, fortalezas y debilidades de su competidor, la mapea contra la posición, las fortalezas y las debilidades de su equipo y pone el disco en el palo del vendedor con la mayor oportunidad de anotar «. Sam Fiorella – estratega de redes web/redes sociales, la hoja de ruta social
- El marketing es el proceso de exponer a los clientes objetivo a un producto a través de tácticas y canales apropiados, medir su reacción y retroalimentación y, en última instancia, facilitar su camino de compra. Dr. Augustine Fou, Fundador, Marketing Science Consulting Group, Inc.
- El marketing es la palabra que usamos para explicar cómo alentamos a las personas a comprar nuestros productos. Si va a funcionar a lo grande, debe haber una estrategia o una gran idea para el apetito de las personas por lo que estamos vendiendo. Cuando estamos comercializando, comenzamos con un plan: objetivos, estrategia y tácticas (cómo implementamos la estrategia). Es un proceso que ayuda a las empresas a construir relaciones con prospectos y clientes y crea un valor único para ellos… cuando se hace bien. Lois Geller – Presidente, Lois Geller Marketing Group, Autor de Respuesta: La guía completa para el marketing directo rentable
- El marketing es la conversación entre una empresa o marca y un consumidor que finalmente conduce al retiro de marca, preferencia o una transacción. En el mundo socialmente en red de hoy, esa conversación está siendo desintermediada por referencias de boca en boca. Los vendedores tradicionales tendrán que trabajar más para adelantarse e influir en esta tendencia. Josh Glantz-Vicepresidente y Gerente General, PCH Online Publishers Clearing House
- El marketing es una forma de conectar los productos y servicios que tiene para ofrecer con los clientes que desean y necesitan dichos productos y servicios. Es multifacético, comenzando con la investigación de su mercado objetivo y la mejor manera de entregar el mensaje para encontrar un plan para ejecutar su promoción a través de varios medios de marketing. El objetivo es desarrollar una estrategia para crear, precio y distribuir sus productos y servicios para un intercambio que satisfaga los objetivos de su y sus clientes. Es un proceso en constante evolución: siempre evalúa que su mensaje aún satisface las necesidades y deseos de su mercado. Trish Green – Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Marketing, Estudiante Financiación Group, LLC
- El marketing es en última instancia responsable de crear valor empresarial a través de la marca, la cara de la estrategia comercial. Para hacerlo, el marketing identifica los segmentos objetivo de alto crecimiento. El marketing impulsa a la organización a definir la propuesta de valor de marca diferenciada y de mente única y entregarla todos los días en cada punto de contacto. El marketing garantiza la entrega de una oferta convincente y diferenciada a ese objetivo y propuesta. Y, las medidas de marketing y mejora la satisfacción de los consumidores/empresas/socios, y la salud y la fortaleza de la marca. El marketing es el único punto de responsabilidad para el crecimiento, identificación y entrega de nuevos clientes, nuevas ofertas y un nuevo crecimiento rentable del mercado. Cathy Halligan – Vicepresidente Senior Ventas y Marketing, PowerReviews
- Con un buen producto, el marketing se puede reducir a la educación. Educar efectivamente a las personas sobre cualquier buen producto creará el deseo necesario para producir acción. Jeffrey Harmon – Director de Marketing, Orabrush
- El marketing tiene que examinar por qué estás en el juego y hacer las preguntas difíciles. A continuación, debe haber un plan, y debe estar vinculado a expectativas de ventas específicas, condiciones claras de satisfacción. La pasión no es un sustituto de la planificación. Recuerde, Buzz no es ventas. La tensión es buena. Un buen debate saludable causa tensión y hace que su grupo hacia adelante. Tome riesgos y no tenga miedo de cometer errores. Nadie murió por una campaña de marketing. Si quieres crecer, tienes que salir. Obtenga su negocio en una nueva estratosfera. Jeffrey Hayzlett – The Hayzlett Group, autor de The Mirror Test
- El marketing se trata de conocer al cliente (ya sea actual o prospectivo) tan bien que no hay duda de que leeré su boletín y lo compartiré con sus amigos, que llevaré una tarjeta de comprador frecuente en mi billetera y que ya interactúe en su Pagina de Facebook. ARI HERZOG – Especialista en políticas y comunicaciones
- El marketing se define como ayudamos a las personas a vender más cosas. Joey Iazetto – Presidente, Unicom Marketing Group
- El marketing es el arte y la ciencia de crear, deleitar y mantener a los clientes, al tiempo que obtienen ganancias y construyendo valor empresarial. El marketing integra, formal o informalmente, muchas disciplinas y todas las funciones organizativas. El marketing debe adoptar los más altos estándares éticos, respetar el medio ambiente y esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor. Max Kalehoff – Vicepresidente de Marketing, Clickable
- El marketing es la práctica de aumentar la conciencia, la consideración, la compra/recompra y la preferencia por un producto o servicio a través de beneficios, publicidad, embalaje, colocación, precios y promociones impulsados por el consumidor. Históricamente, el marketing fue una interacción unidireccional, pero cada vez se está volviendo cada vez más a través del uso y la influencia de las redes sociales y el marketing viral, que a menudo es alimentada por la compañía que ofrece el bien o el servicio. ROBIN KORMAN – Vicepresidente senior, Lealtad Global y Asociaciones, Wyndham Hotel Group
- El marketing está descubriendo lo que la perspectiva quiere y exige y entregarlo de manera más eficiente y efectiva que la competencia. Paul Kulavis – Socio Gerente, Sterling Park Group
- El marketing, definido como un intercambio de valor, es un intercambio de valor bidireccional entre un vendedor y un consumidor al proporcionar el producto o servicio correcto al objetivo correcto en el estado de necesidad correcto y al usar los vehículos adecuados para la interacción y la compra. . Como conversación, el marketing descubre y cuenta la historia correcta sobre su producto o servicio que involucra al consumidor en una conversación auténtica que incluye la verdadera escucha, compromiso, afiliación y, en última instancia, la compra. Gerry Lantzm – Historias que trabajan, Inc.
- El marketing es un proceso multifacético estratégico y táctico que respalda las ventas, así como el servicio al cliente y la retención. Las etapas principales incluyen identificar al público objetivo, desarrollar una estrategia de marketing/comunicación que generalmente incluya varios métodos y canales (por ejemplo, publicidad, relaciones públicas, contenido, eventos/impresión digital, transmisión), medir y evaluar resultados, y refinar constantemente el proceso basado en aprendizajes. y desarrollos del mercado. El marketing también puede convertirse en un ciclo de retroalimentación entre una organización y sus clientes y prospectos que ayudan a informar y dar forma al negocio en el futuro. Rebecca Lieb, autora de The Truth About Search Engine Optimization
- El marketing es el arte y la ciencia de crear demanda para impulsar un crecimiento rentable. David W. Mischler – Presidente, Altascend Consulting
- El marketing está ayudando a sus clientes a comprender cuánto necesitan algo que nunca supieron que necesitaban. Doreen Moran – estratega digital
- El marketing es el arte y la ciencia de persuadir a un comprador potencial de un producto/ servicio para comprar a una empresa responsable de crear un mensaje convincente y comunicar ese mensaje a través de canales específicos con suficiente alcance y frecuencia para guiar a ese comprador potencial a través del ciclo de compra de «Atención, interés, deseo, acción». Presidente de Paul Mosenson, Nuspark Marketing
- El marketing es un proceso integrado, multicanal (en línea y fuera de línea), centrado en el cliente utilizado para definir, segmentar, alcanzar y convencer a los clientes potenciales de que compren su producto o servicio, seguido de analizar las métricas para refinar su estrategia y repetir el proceso. según sea necesario para optimizar el ROI (retorno de la inversión). Sharon Mostyn – Vicepresidente Asistente, 1er Mariner Bank
- El marketing es la oportunidad única de establecer el respeto y una relación con su público objetivo de una manera que los obliga a volverse adictos a sus productos o servicio, su apoyo. El marketing exitoso se reconoce en el momento preciso en que su consumidor objetivo se siente tan fuertemente acerca de su empresa, lo integran en sus rutinas y estilo de vida diarios. Jeanniey Mullen – Vicepresidente Ejecutivo Global, Director de Marketing, Zinio y Vivmag
- El marketing es comunicaciones estratégicas y promociones entregadas en una combinación de formularios, como publicidad, relaciones públicas y marketing directo, a través de múltiples canales en línea y fuera de línea, para adquirir clientes, retener clientes, aumentar la participación de la billetera y acortar el ciclo de ventas. Valerie Oben – Presidente, Foxboro Consulting Inc.
- El marketing es todo lo que hace una empresa, desde cómo responde al teléfono, cuán rápido y efectivamente responden al correo electrónico, hasta cómo manejan las cuentas por pagar, hasta cómo tratan a sus empleados y clientes. Hecho bien, el marketing integra un excelente producto o servicio con relaciones públicas, ventas, publicidad, nuevos medios, contacto personal. En otras palabras, el marketing no es una disciplina o una actividad, es todo lo que una empresa es, al menos si la empresa quiere tener éxito. LICENCIADO EN DERECHO. Ochman – Presidente, ¿qué sigue?
- La definición moderna de marketing es la práctica de crear valor para el beneficio mutuo de satisfacer las necesidades del consumidor y los objetivos comerciales. En la acción, eso significa conocer y cumplir con el descubrimiento de información objetivo/información comunitaria, el consumo y los comportamientos de intercambio con comunicaciones relevantes y oportunas en todo el ciclo de vida del cliente. Esas comunicaciones y relaciones influyen en el comportamiento del consumidor para generar resultados de ingresos. Lee Odden – Director Ejecutivo, marketing en línea de Toprank
- El marketing es el proceso continuo de participación mediante el cual los extraños se alimentan en defensores. Trey Pennington
- El marketing son todas las actividades diseñadas para atraer y conectar a los clientes con los productos y servicios que necesitan. Incluye tácticas de marketing entrantes y salientes en todos los canales: uno a uno y de uno a muchos. Idealmente, el marketing fomenta una relación a largo plazo, incluye toda la experiencia de la marca de los clientes, es decir, soporte y servicio al cliente. El marketing comienza con el diseño del producto en sí y se extiende a través de la compra posterior. Patrick Prothhe – Gerente de Comunicaciones de Marketing, Software de construcción de Viewpoint
- El marketing se esfuerza por conectar un producto o servicio con un mercado para ese producto o servicio. Michael Puican – Director Asociado de Capacitación Corporativa, Universidad de DePaul
- El marketing está identificando los puntos débiles de sus clientes, desarrollando contenido y procesos para resolver mejor esos puntos débiles, lo que en última instancia facilita a sus clientes comprar o mantener a los clientes. Joe Pulizzi – Fundador, Content Marketing Institute (descargo de responsabilidad – Escribo para el Instituto de Marketing de Contenido).
- El marketing se trata de centrar los esfuerzos para desarrollar información profunda sobre el comportamiento del cliente y las condiciones generales del mercado para impulsar un crecimiento rentable sostenible para la empresa. Humphry Rolleston
- El marketing decide cómo ofrecer algo que los clientes específicos anhelen y luego involucrar a los clientes y otras partes interesadas para crear preferencias. Ken Rosen – socio gerente, trabajos de rendimiento
- El marketing es la capacidad de comunicar un mensaje a su audiencia y solicitar una respuesta de ellos. Esta respuesta puede tomar la forma de una impresión positiva de la marca de su empresa, un impulso de comprar un artículo, comunicarse con su empresa para obtener más información o incluso difundir su mensaje a los demás. Y no importa cuál sea la respuesta deseada, el marketing siempre debe mapearlo a sus objetivos comerciales generales. CECE Salomon-Lee-PR Cume Marketing
- El marketing es la combinación de mensajes y programas (4 P’s -Product/Packaging, Price, Plocement and Promotion) que impulsan a los compradores a elegir su producto o servicio sobre el de otra persona. Muestras de Charlene – Director de Marketing, Heartland Sweeteners
- El marketing es comprender muy bien a sus compradores. Luego, creando productos, servicios e información valiosos, especialmente para que les ayuden a resolver sus problemas. David Meerman Scott-Autor más vendido de Real Time Marketing and PR
- El marketing influye en el comportamiento para que más personas compren más cosas, con mayor frecuencia, para obtener más dinero. Mark W. Schaefer – Director Ejecutivo de Schaefer Marketing Solutions. Autor del Tao de Twitter
- El marketing, cuando se hace correctamente, está creando una experiencia tan increíble en su marca o producto, que las personas sin otra conexión con él quieren decirle a sus amigos lo increíble que es y el ciclo comienza nuevamente. Peter Shankman, fundador de Help A Reporter Out (HARO) y consultor de redes sociales. Autor del Servicio al Cliente – Nuevas reglas para un mundo social habilitado
- El marketing está organizando todos los recursos disponibles para entregar constantemente sobre el principio fundamental de que no es lo que desea vender, sino lo que los clientes buscan comprar. Los especialistas en marketing exitosos piensan constantemente desde el punto de vista del cliente y constantemente preguntan: «¿Qué hay para ellos?». Los vendedores exitosos ganan confianza a través de cada contacto y transacción. Jim Siegel – Director de Marketing y Comunicaciones, Capellanía de Salud
- El marketing, en general, es la comunicación de información sobre un producto o servicio a una audiencia. El marketing efectivo es una comunicación bidireccional que combina arte y ciencia. Es una disciplina sin un juego final que debe ser constantemente perfeccionado, ajustado y probado. El marketing efectivo construye relaciones e inspira confianza; No es «empujar» o «tirar». La clave para el marketing efectivo es obtener la mezcla de comunicación correcta para su marca, producto o servicio, comprender cómo interactúa mejor con los clientes o usuarios en el entorno más propicio y de aceptación. Mike Sprouse – Director de Marketing, Epic Media Group
- El marketing está construyendo una oferta que crea y conozca en sus huesos que puede entregar de manera consistente y elegante a las personas a las que le encantará. Y constantemente escucha el polaco, el ajuste y la refina que ofrece para que sea irresistible quitando lo que los clientes no necesitan, agregando más de lo que los clientes aman y construyendo un valor extraordinario que solo usted puede proporcionar: una sorpresa extraordinaria que hace que los clientes se enamoren. Liz Strauss-Fundadora, SOBCON y Directora Ejecutiva, pensamiento de adentro hacia afuera
- El marketing desde una perspectiva de alcance es cualquier cosa que modifique el valor percibido y/o la conveniencia de un producto o servicio. Desde una perspectiva de función, está moviendo la curva de demanda hacia la derecha, reduciendo la elasticidad de la demanda. Bill Tanner – Director Senior de Investigación Estratégica, A. H. Belo
- El marketing está inextricablemente vinculado a las ventas y, a menos que impulse una prueba o venta, el esfuerzo no debe etiquetarse como ‘marketing’. Los pasos críticos en el marketing incluyen definir lo que se sabe actualmente sobre un negocio (tendencias, regulaciones, público objetivo, competidores), ¿Quiénes son los usuarios o compradores objetivo, cuáles son los objetivos comerciales medibles en términos de dónde llevar ese negocio, cuál es el plan para llegar allí y cuáles son las medidas de éxito de las iniciativas definidas para alcanzar esos objetivos? Este enfoque de marketing se puede aplicar si el objetivo está expandiendo un negocio actual o ingresa a nuevos mercados. Cada paso en el proceso de comercialización está destinado a acercar al usuario o al comprador a tomar una decisión de compra. Alexandra Tyler – Vicepresidenta de Marketing de Marcos y Media Social, Citi Global Transaction Services
- El marketing construye relaciones entre consumidores y marcas. Las muchas disciplinas que entran en el proceso, juntas crean una personalidad de marca diseñada para ser compatible con el objetivo. Marketing romances al consumidor con la esperanza de establecer un compromiso a largo plazo. Esto requiere persuasión y nada moldea la opinión como el poder de respaldo de terceros de las relaciones públicas. Como dice Bill Gates «si estuviera en mi último dólar, lo gastaría en relaciones públicas». Deborah Weinstein – Presidente, Objetivos Estratégicos
Si bien las definiciones de marketing de varía según la perspectiva, generalmente se refieren a involucrar a un mercado objetivo de consumidores u otros usuarios para que finalmente vendan un producto y, con suerte, mantengan una relación más allá de la compra.
¿Qué es la mercadotecnia según Philip?
Antes de comenzar a aprender sobre este campo, primero debe saber qué es «marketing» exactamente.
Kotler define «marketing» como un proceso que se utiliza para regular qué productos o servicios pueden ser de interés para los clientes. El marketing también es responsable de determinar la estrategia de usar en ventas, comunicaciones y desarrollo de negocios.
Por otro lado, el término «gestión de marketing» se refiere a la administración, el seguimiento y la revisión de las estrategias, actividades, recursos y campañas de marketing de una empresa. Los gerentes de marketing profesional guían el plan de marketing de una empresa utilizando técnicas como la investigación de mercado y las encuestas. En pocas palabras, el equipo de gestión de marketing reúne la estrategia y la campaña de marketing de una empresa.
Hay una serie de tareas diarias de las que un gerente de marketing es responsable y se mide. Aquí están algunos de estos:
La responsabilidad principal de un gerente de marketing es establecer objetivos y objetivos de marketing para la empresa. Los objetivos que están claramente definidos mejoran la eficiencia de los empleados y de la organización. Estos objetivos deben establecerse en términos que sean cuantificables.
Es un desafío para una empresa responder las demandas del mercado. Por lo tanto, otra función que los gerentes de marketing asumen es dividir el mercado en segmentos para seleccionar un público objetivo. Este proceso es la base del marketing moderno. La gestión estratégica de marketing, con respecto a las técnicas y campañas de marketing, debe hacerse al tiempo que se asegura de tener en cuenta al público objetivo.
¿Qué es mercadotecnia según Julie Barile?
A principios de este año, me invitaron a conferencias invitadas en el curso EMBA en la Sydney Business School, Universidad de Wollongong. El título del tema era el marketing hoy y estaba interesado en saber cómo este grupo de ejecutivos de negocios y los líderes del mañana definieron el marketing.
Una búsqueda en Google de definiciones de marketing me llevó a esta colección de definiciones de Heidi Cohen, que son bastante completas y las elegí para identificar temas particulares sobre las definiciones de marketing que utilicé como estímulo para los participantes en el curso EMBA.
Por favor, no me malinterpreten, no estoy sugiriendo que ninguno de estos esté equivocado, estoy más interesado en la diversidad de puntos de vista sobre cuál es la definición de marketing y una que, como profesión, podemos reunirse si hay alguna oportunidad de que el marketing sea reconocido como una profesión de la misma manera que reconocemos abogados, arquitectos, médicos, contadores y similares.
Estas son algunas de las definiciones recopiladas por Heidi Cohen para su consideración. Pero lo más importante es que me gustaría escuchar su definición dejando un comentario en la parte inferior. El mío también está aquí. Justo al final.
Según la Junta Directiva de la Asociación Americana de Marketing (AMA), el marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para clientes, clientes, socios y sociedad en general.
¿Qué es mercadotecnia según autores?
Jacques Lendrevie Expert en marketing y coautor de «Mercator»
El bajo costo será la revolución de los próximos años. Pero los sectores que no pueden reducir la oferta esencial no podrán implementarla.
Publicado por primera vez en 1974 en la iniciativa de Jacques Lendrevie, el libro Mercator se ha convertido en el tiempo en una referencia en el campo del marketing, utilizada tanto en las principales escuelas de negocios como en el entorno profesional. Publicado en varios idiomas y vendido a miles de copias, el trabajo se considera una contraparte de marketing y gestión de Kotler & Dubois, quien también inspiró al Sr. Lendrevie, a quien entrevistamos sobre los cimientos del marketing, sus últimas tendencias y sus últimas tendencias y sus lugar en la organización. Encendiendo.
1. Eco Life: Se vende a varios cientos de miles de copias, «Mercator» se considera la Biblia de marketing. ¿Cuál es la clave de este éxito y qué te diferencia de Kotler y Dubois?
Jacques Lendrevie: Kotler es un muy buen maestro para pensar, y estoy admirando mucho su trabajo. Fue él quien me dio la idea de crear Mercator en 1974. Si pudiera decir algo filosófico, avanzaría que los estadounidenses en general, Kotler en particular, tienen una visión un poco más científica y normativa que nosotros mismos, es decir Digamos que creen más que a nosotros mismos en principios esenciales en marketing. Creemos que cada gran principio está allí para ser librado.
¿Quién es Julie Barile?
Quién es ella ? Delphine Baril, de 37 años, descubrió el teatro tarde. Es visto por el Semicolon, que lo envía al festival Juste Pour Rire de Montréal (2004), pero los comienzos son difíciles. A su regreso, colaboró en el teatro con Alex Lutz y luego Palmade, pero es la televisión la que lo lanzará gracias a Jean Dujardin (Le Délégation, Canal+), luego el antes del Grand Journal (2013).
Su programa Su agente le presenta el actor Stéphane Debac en 2010. Estos dos se aferran de inmediato y, juntos, escriben a Deschnekée en poco menos de un año: ella trae a los personajes, él, las líneas de perforación. El resultado: un anti-estándar total con sabroso cinismo, lleno de personajes al margen. Una hora de show de punk como la actriz.
Sus personajes alcohólicos de Clocharde, senderismo sin filtro o fanático de Johnny Trisomique, Delphine Baril encarna personajes extraordinarios. Conmovedor, divertido y «Couillue», la actriz encarna perfectamente estos marginados, a veces groseros, a veces ridículos o ingenuos, pero siempre con amabilidad.
El humor en la femenina Julie Ferrier, Muriel Robin o Valérie Lemercier son sus referencias. En el medio del stand-up, ella juega la carta del show de la vieja escuela, donde el acento está en el juego.
Quién es ella ? A los 33 años, Julie Bargeton, autora y actriz «con tendencia divertida», ya tiene un CV bien lleno: estudios importantes y luego Cours Florent. Ella comienza en el cine por casualidad como asistente en ascenso y luego se dedica esencialmente a la escritura. El público en general la descubre con dos miniserie, gracias Julie (OCS, 2009) y especialmente Roxane, la vida sexual de mi amiga (Chérie 25, 2012).
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