Autores destacan la importancia de la investigación de mercados para el éxito de un negocio

«La investigación de marketing no toma decisiones y no garantiza el éxito». Los gerentes de marketing pueden buscar asesoramiento de especialistas en investigación de marketing, y de hecho es importante que los informes de investigación especifiquen cursos de acción alternativos y la probabilidad de éxito, cuando sea posible, de estas alternativas. Sin embargo, son los gerentes de marketing quienes toman la decisión final de marketing y no el investigador. La segunda observación, que la investigación de marketing no garantiza el éxito, es simplemente un reconocimiento del entorno dentro del cual tiene lugar el marketing. En los campos de la ciencia e ingeniería, los investigadores a menudo trabajan con modelos deterministas del mundo donde Y = F (X). Es decir, X es una condición necesaria y suficiente para que ocurra Y. Por ejemplo, un aumento en la presión generalmente es necesario y suficiente para lograr un aumento en la temperatura del aire. En las ciencias sociales, y esto incluye la investigación de marketing y marketing, el fenómeno bajo investigación rara vez, si alguna vez, se presta al modelado determinista. Considere el problema de marketing de determinar cuánto gastar en promoción para lograr una cuota de mercado dada. El vínculo entre el gasto promocional y las ventas no es tan directo como el de la presión y la temperatura. Hay muchas más variables intermedias, que incluyen: los medios utilizados, la efectividad del mensaje promocional, la longitud y la frecuencia de la campaña, sin mencionar las muchas dimensiones del producto, el precio y la distribución. Los investigadores de marketing trabajan con modelos probabilísticos de la forma:

y = f (x1) .. (fx2)… f (xn)…

Esto refleja el hecho de que para que se alcance una cuota de mercado objetivo en alguna promoción (cantidad desconocida), pero no será asumido, por sí solo, para lograr el objetivo. Y es una función de varias variables y las interacciones entre ellas. El modelo se complica aún más por el hecho de que estas interacciones a menudo no se entienden. Es por estas razones que los investigadores de marketing no pueden garantizar que las decisiones basadas en su información siempre resultarán ‘exitosas’. Más bien, lo mejor que un investigador competente y un estudio bien diseñado podrán ofrecer es una reducción en la cantidad de incertidumbre que rodea la decisión.

¿Qué es la investigación de mercados según autores?

En las actividades de marketing modernas, la investigación de marketing es la recopilación, grabación y análisis sistemáticos de información útil sobre el mercado para la planificación y el crecimiento de la actividad comercial. Actúa como una herramienta para una toma de decisiones precisa con respecto a la comercialización de bienes y servicios. Es el método científico para resolver los problemas de marketing como compra, ventas, promoción de ventas, publicidad, canales de distribución, etc.

  • Philip Kotler: «La investigación de marketing es el análisis sistemático de problemas, la construcción de modelos y el hallazgo de hechos con el propósito de mejorar la toma de decisiones y el control en la comercialización de bienes y servicios».
  • American Marketing Association: «La recopilación, grabación y análisis sistemáticas de todos los hechos sobre problemas relacionados con la comercialización de bienes y servicios se llama investigación de marketing».
  • Tousley, Clark y Clark: «La investigación de marketing es el estudio cuidadoso y objetivo del diseño de productos, mercados y actividades de transferencia como distribución física, almacenamiento, publicidad y gestión de ventas».
  • Luck Wales y Taylor: «La investigación de marketing puede definirse como la aplicación del método científico para la solución de problemas de marketing».
  • Lorie y Roberts: «La investigación de marketing es un intento sistemático de obtener información útil para resolver problemas de marketing (tomar decisiones de marketing)».
  • Prof Richard D. Crisp: «La investigación de marketing es el objetivo sistemático y la búsqueda exhaustiva y el estudio de hechos relevantes para cualquier problema en el campo del marketing».
  • H. Delens: «La investigación de marketing es el estudio sistemático y continuo y la evaluación de todos los factores relacionados con cualquier operación comercial que implique la transferencia de bienes de la producción al consumidor».

Los siguientes puntos explican la necesidad y la importancia de la investigación de marketing:

Ayuda a reducir el riesgo involucrado en las decisiones de marketing al proporcionar información actual y conocimiento generalizado sobre el proceso de marketing.

Mediante la investigación de marketing, el gerente de marketing explora la posibilidad de vender un nuevo producto en el mercado y brinda una oportunidad a la empresa comercial para comenzar la producción de nuevos productos y mejorar los productos existentes para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

Mediante la investigación de marketing, el gerente de marketing explora los nuevos usos de los productos de la empresa comercial y puede publicitar ampliamente estos usos alternativos de sus bienes y servicios entre los clientes y puede crear nuevos mercados y nuevas demandas para sus productos, lo que a su vez ayuda a aumentar Creditabilidad y rentabilidad de una empresa.

¿Qué es mercado y cuan importante es para la investigación de mercado?

La investigación de mercado implica recopilar datos para aprender más sobre la demografía objetivo y los consumidores para que una empresa pueda comercializarse de manera más efectiva y, en última instancia, tener éxito en el mercado. La investigación de mercado es una parte vital de cualquier estrategia comercial, ya sea que ese negocio sea B2B o B2C, grande o pequeño, nuevo o antiguo. Proporciona las respuestas que las empresas necesitan para tomar decisiones que las moverán hacia adelante en lugar de regresar al empoderarlas para basar las decisiones en los datos.

La mayoría de las empresas saben qué es la investigación de mercado y reconocen su importancia en un sentido general, pero es posible que no se den cuenta de cuán crucial es la investigación de mercado para el éxito de su negocio. Cuando necesite identificar las tendencias del mercado, comprender mejor a su cliente central o lograr una larga lista de otros objetivos importantes, la respuesta de mercado es la respuesta.

La investigación de mercado es una categoría amplia. De hecho, hay muchas variedades de investigación de mercado que puede usar para cumplir con los objetivos específicos de su negocio. A continuación, exploraremos los diferentes beneficios de cada tipo de investigación de mercado.

  • Investigación de marca: la investigación de la marca se centra en crear o refinar la marca de su empresa para causar una impresión audaz y favorable en su mercado objetivo. Puede analizar el nivel de conciencia de marca entre su público objetivo, cuán leales son los clientes para su marca, qué tipo de cualidades asocian las personas con su marca y otros aspectos de la relación de los clientes con su marca.
  • Evaluación de la campaña de marketing: algunas investigaciones de mercado se centran específicamente en la efectividad de la campaña de marketing. Puede evaluar cuántas personas han visto sus anuncios en línea y cuál ha sido la tasa de clics, por ejemplo. Este tipo de información puede ayudarlo a realizar ajustes si es necesario e informar las futuras campañas para que llegue a los consumidores de manera efectiva y mantenga bajos los costos de adquisición del cliente.
  • Investigación de la competencia: la investigación de la competencia se centra en la competencia para ayudarlo a obtener información sobre cómo su empresa puede avanzar. Mirar las campañas de marketing de un competidor, la reputación de la marca, los ingresos o el volumen de ventas y otros puntos de datos importantes pueden ayudarlo a aprender de sus fortalezas y debilidades.
  • Investigación de segmentación de clientes: un tipo importante de investigación de mercado, especialmente para nuevas empresas, es la segmentación del cliente. Estos estudios dividen su base de consumidores más grande en diferentes grupos o personajes. Comprender los diferentes tipos de consumidores con los que desea conectarse puede ayudarlo a crear campañas individualizadas adaptadas para cada grupo.
  • Investigación del consumidor: casi toda la investigación de mercado involucra al consumidor de alguna manera, pero algunas investigaciones se centran específicamente en comprender mejor a los consumidores dentro de un cierto segmento. Es posible que desee aprender sobre sus hábitos de compra, intereses, motivaciones y más. Cuanto mejor comprenda a sus consumidores, más efectivamente podrá atraerlos.
  • Desarrollo del producto: el desarrollo de productos requiere primero la investigación de mercado para garantizar que el concepto tenga valor y luego para refinar el producto con el tiempo. Por ejemplo, puede ver que las ventas se sumergen en un producto insignia y descubrir que las necesidades de los clientes han cambiado y este producto debería ofrecer una nueva característica para ser más útil o conveniente.
  • Pruebas de usabilidad: Similar a la investigación del desarrollo de productos, las pruebas de usabilidad se centran en los productos. Sin embargo, el enfoque aquí está en cómo los consumidores usan su producto. Puede lanzar una versión beta de su aplicación móvil, por ejemplo, y obtener comentarios de los usuarios para averiguar si hay algún error u otros problemas que necesite hacer ejercicio.

La investigación de mercado puede ofrecer valiosos beneficios a empresas como la suya. Veamos algunas de las formas más impactantes en que la investigación de mercado puede capacitar a su empresa para que tenga éxito.

¿Qué es el mercado en una investigación?

  • Incluye la información necesaria para realizar análisis SWOT, plagas y de dirección.
  • Le ayuda a comprender la dinámica del mercado para brindarle una comprensión más profunda de la competencia de la industria y la cadena de suministro.
  • Analiza el rendimiento clave y las métricas operativas para que pueda comparar con su propio negocio, el de los negocios de sus clientes o los negocios de sus competidores.
  • Datos y análisis históricos para los impulsores clave de esta industria
  • Un pronóstico de cinco años del mercado y notó tendencias
  • Investigación y segmentación detalladas para los principales productos y mercados
  • Una evaluación del panorama competitivo y las cuotas de mercado para las principales empresas
  • Y por supuesto, mucho más

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Esta relación es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para atender sus obligaciones actuales. En general, cuanto mayor sea la relación actual, mayor es el «cojín» entre las obligaciones actuales y la capacidad de una empresa para pagarlas. Si bien una relación más fuerte muestra que los números para los activos actuales exceden los de los pasivos actuales, la composición y la calidad de los activos actuales son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.

Esta cifra expresa el número promedio de días que las cuentas por cobrar son pendientes. En general, cuanto mayor sea el número de días pendiente, mayor será la probabilidad de delincuencias en las cuentas por cobrar. Una comparación de esta relación puede indicar el alcance del control de una empresa sobre el crédito y el cobro. Sin embargo, las empresas dentro de la misma industria pueden tener diferentes términos ofrecidos a los clientes, lo que debe considerarse.

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