Ejemplos de planeación de una empresa: cómo mejorar tu negocio

La planificación es un papel de gestión clave en cualquier organización, ya sea un negocio privado, una organización sin fines de lucro, un negocio corporativo o una agencia gubernamental. Los gerentes participan en diferentes tipos de planificación organizacional para dirigir estratégicamente sus empresas hacia futuros rentables y exitosos. La planificación efectiva se basa en una comprensión profunda de la gama de variables involucradas en cada decisión y colaboración con empleados de diferentes niveles de una organización. Revisar algunos ejemplos de planificación organizacional puede refinar sus propias habilidades de planificación.

El desarrollo de la fuerza laboral se trata de crear una fuerza laboral diversa y de alto rendimiento compuesta de empleados leales y satisfechos. Las organizaciones de alto rendimiento no se desarrollan por casualidad; Más bien, una fuerza laboral competitiva es el resultado de años de planificación efectiva e implementación exitosa del plan.

Establecer objetivos para cumplir o superar los objetivos de igualdad de oportunidades de empleo establecidas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, EEOC, es un ejemplo de planificación del desarrollo de la fuerza laboral. Crear programas de capacitación avanzados para desarrollar gerentes más informados y experimentados es otro ejemplo.

El objetivo en la planificación del producto es crear una mezcla de productos o servicios más atractiva que la de sus competidores. La planificación del producto es una función de los departamentos de marketing, finanzas y operaciones. El departamento de marketing es responsable de descubrir lo que los objetivos quieren y necesitan los clientes. El departamento de operaciones es responsable de proporcionar información sobre la mejor manera de diseñar y fabricar productos o desarrollar servicios; El departamento de contabilidad brinda orientación sobre cómo mantener bajos los costos y establece los precios ideales.

El modelo de ganancias de Product Pyramid es un ejemplo de una estrategia de planificación de productos. Según el modelo de pirámide del producto, las empresas ofrecen varios productos diferentes en la misma categoría, cada uno con un nivel diferente de calidad y un precio diferente. Si bien la compañía puede obtener ganancias delgadas en los productos de gama baja, servir a todos los tipos de consumidores en el segmento de mercado puede ayudar a la compañía a capturar más participación de mercado por sus productos o servicios premium de alto finos de fines de lucro

¿Qué es la planeación en una empresa ejemplo?

  • Más que cada segunda empresa de tamaño mediano quiere invertir más en digitalización, nuevas tecnologías e inteligencia artificial en los próximos meses.
  • Pero más de lo que falta cada quinta persona para impulsar más las innovaciones.
  • Por lo tanto, cada tercera compañía pone dinero en la capacitación adicional de sus propios empleados para permanecer en el balón para innovaciones.
  • Stephan Ortolf, Jefe del Centro del Banco DZ: «Cuando los procesos están automatizados, los empleados tienen más tiempo para otras tareas».

La clase media alemana continúa teniendo un gran apetito por las innovaciones. Esto se muestra en una encuesta representativa realizada por DZ Bank entre más de 1,000 directores gerentes y fabricantes de decisiones sobre la influencia de la situación económica en la gestión de la innovación de las empresas. Los resultados muestran que aunque el estrés para la mayoría de las empresas medianas a través de una inflación históricamente alta, cadenas de suministro dañadas y la situación geopolítica insegura son enormemente altas, no tienen miedo de obtener los gastos para impulsar las innovaciones.

Por el contrario: según la encuesta, el 57 por ciento de las empresas medianas planean invertir más en digitalización en los próximos meses, nuevas tecnologías e inteligencia artificial para ser más innovadoras. Eso es más empresas que el otoño pasado cuando el 49 por ciento de los encuestados querían aumentar sus gastos, y significativamente más que en el otoño de 2022 (37 por ciento). Es sorprendente que la voluntad de invertir esté aumentando notablemente con el tamaño de la empresa. Mientras que en las compañías más pequeñas con ventas de menos de 5 millones de euros, casi cada segundo quiere invertir en digitalización y compañía, esto es planeado por un orgulloso 70 por ciento entre los 50 millones de euros.

«Las compañías han reconocido que la digitalización exitosa no solo libera un nuevo potencial comercial, sino que también permite negocios más eficientes, y esto les ahorra un valioso capital en estos tiempos», dice Stephan Ortolf, jefe del área de clientes corporativos de DZ Bank. “Para muchas empresas, los ahorros de costos son el requisito de la hora para hacer frente a los precios de compra en gran medida y los altos costos de energía. Por ejemplo, si el procesamiento de datos está automatizado, esto alivia esto y tiene más tiempo para otras tareas «.

Amortiguadores para planes de internacionalización de tamaño mediano

¿Qué es planeación estratégica y 3 ejemplos?

Aquí hay algunos ejemplos de planificación estratégica y una plantilla de análisis de estado actual. Úselos para trazar un camino claro hacia los objetivos comerciales.

Un plan estratégico establece un camino claro para el éxito. También sirve como punto de referencia para todos los involucrados. Visión, objetivos, plan de acción, riesgos y oportunidades: todos están diseñados en su hoja de ruta estratégica. Cuanto mejor sea su inicio en el proceso de planificación estratégica, más fácil será ejecutar objetivos. Use estos ejemplos de planificación estratégica y la plantilla de análisis estatal actual para comenzar.

Luego, detalla qué acciones tomarán las partes interesadas para lograr iniciativas estratégicas y objetivos finales. Puede incluir actividades tácticas y impulsadas por el proceso, una línea de tiempo, delegación de roles, un método para evaluar y reevaluar el plan y un análisis de estado actual.

La planificación estratégica es un proceso de colaboración. Las nuevas empresas que ya han establecido departamentos deben involucrar a las partes interesadas de las ventas, el marketing y el desarrollo de productos en la discusión. Elija las partes interesadas que puedan contribuir al proceso y aportar valor a su organización.

Las personas de diferentes áreas funcionales podrán identificar riesgos y oportunidades únicos. Use estas ideas para priorizar las acciones estratégicas y organizar efectivamente los recursos.

Incluso si está operando como un equipo de una o dos personas, recopile datos para construir un plan estratégico más fuerte. Los siguientes canales de información proporcionarán información útil:

  • Relevante: ¿cómo ayuda este objetivo a su negocio a acercarse a su visión a largo plazo?

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