El marco POLC significa planificación, organización, liderazgo y control. Estos pasos se utilizan para ayudar a desarrollar objetivos organizacionales más grandes y determinar cómo se deben asignar recursos para hacer realidad estos objetivos. La planificación implica establecer la misión y la visión, la estrategia y establecer metas y objetivos para ayudarlo a alcanzar su misión más grande. El aspecto organizador gira en torno al diseño organizacional, la cultura y las redes sociales. Liderar significa tomar buenas decisiones, comunicarse bien y motivar a su gente a alcanzar las metas. El aspecto de control significa crear sistemas y procesos y formas en que puede medir los resultados de sus objetivos. Todas las áreas del marco POLC son importantes porque son los pasos que tomará para establecer sus objetivos.
- ¿Qué elementos de SWOT se considerarían factores internos de la organización?
- ¿Qué elementos de SWOT se considerarían factores externos de la organización?
Un análisis FODA se usa con anticipación para ayudar a la organización a ver dónde sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas se encuentran dentro del entorno que operan. Esto ayuda a preparar el escenario para la planificación estratégica que vendrá más tarde. Las fortalezas y las debilidades se considerarían factores internos, mientras que las oportunidades y las amenazas son factores externos; ambos factores podrían afectar positiva o negativamente a su negocio.
- ¿Qué elementos de SWOT se considerarían factores internos de la organización?
- ¿Qué elementos de SWOT se considerarían factores externos de la organización?
Pest significa elementos políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Se realiza un análisis de plagas antes de desarrollar el plan estratégico para considerar factores externos que pueden afectar a una organización. Pestle significa elementos políticos, económicos, sociológicos, tecnológicos, legales y ambientales. Un análisis de mortero se usa de manera similar a un análisis de plagas, pero agrega elementos legales y ambientales. El uso de estas herramientas junto con el análisis FODA es una buena base para la planificación estratégica.
¿Cómo hacer un análisis del entorno ejemplos?
La preparación de un análisis ambiental de marketing es un paso esencial para comprender las fuerzas locales, nacionales o internacionales externas que podrían afectar a su pequeña empresa. Estos factores están en gran medida fuera de su control directo, pero puede adaptar su empresa y estrategia de marketing para aprovechar las oportunidades que presentan al tiempo que minimiza las posibles amenazas. Un análisis de mortero es la forma más común de emprender dicha revisión; Pestle significa los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ambientales que debe considerar.
Los factores políticos se refieren a acciones o políticas gubernamentales que tienen un impacto en su negocio y su capacidad de comercio. Por ejemplo, las restricciones a la importación o exportación de ciertos bienes pueden limitar su mercado o obstaculizar su capacidad para obtener materias primas. A nivel local, las restricciones a los tipos de empresas permitidas en ciertos distritos o los tipos de servicios disponibles pueden afectar su capacidad para administrar su negocio en estas áreas.
Los factores económicos incluyen todos los diversos impuestos y aranceles que está obligado a pagar, así como decisiones fiscales más amplias sobre cosas como las tasas de interés del banco central y la volatilidad del tipo de cambio internacional. Un análisis exhaustivo de cada uno de los factores económicos que impactan en su negocio lo ayudará a planificar la estrategia financiera para su negocio.
La forma en que la sociedad cambia y se adapta con el tiempo, y las diferencias en las comunidades de todo el país y el mundo son consideraciones importantes al planificar su negocio. Los aspectos a considerar y explorar incluyen religión, expectativas de estilo de vida, estándares de vivienda y demografía de la población como la edad, el género y el origen étnico.
El cambio tecnológico ha eliminado las viejas empresas y ha creado nuevos negocios a lo largo de los años. Comprender el impacto de los próximos avances tecnológicos podría brindarle una ventaja del mercado sobre sus competidores si está mejor ubicado para explotar las oportunidades que presentan. Mire cómo están cambiando las comunicaciones e intente encontrar una forma en que pueda aprovechar cualquier canal emergente para llegar a nuevos o más clientes. No olvide explorar cómo su negocio podría ser más eficiente y productivo utilizando nuevas tecnologías en producción o distribución, por ejemplo.
¿Cuáles son las herramientas para analizar el entorno?
El análisis de plagas es un análisis de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos en el entorno externo de una organización, que puede afectar sus actividades y desempeño. El análisis de plagas (análisis político, económico, social y tecnológico) describe un marco de factores macroambientales utilizados en el componente de escaneo ambiental de la gestión empresarial internacional. Es parte del análisis ambiental externo y ofrece una visión general de los diferentes factores macroambientales que la compañía debe tener en cuenta. Es una herramienta estratégica útil para comprender el crecimiento del mercado o la disminución, la posición comercial, el potencial y la dirección para las operaciones.
- Los factores políticos son principales en lo que el gobierno interviene en la economía. Específicamente, los factores políticos incluyen áreas como la política fiscal, la ley laboral, la ley ambiental, las restricciones comerciales, los aranceles y la estabilidad política. Los factores políticos también pueden incluir bienes y servicios que el gobierno quiere proporcionar o proporcionar (bienes de mérito) y aquellos que el gobierno no quiere ser proporcionado (bienes de demérito o méritos males). Además, los gobiernos tienen una gran influencia en la salud, la educación y la infraestructura de una nación.
- Los factores económicos incluyen crecimiento económico, tasas de interés, tipos de cambio y la tasa de inflación. Estos factores tienen importantes impactos en cómo las empresas operan y toman decisiones. Por ejemplo, las tasas de interés afectan el costo de capital de una empresa y, por lo tanto, en qué medida una empresa crece y expande. Los tipos de cambio afectan los costos de exportar bienes y la oferta y precio de los bienes importados en una economía.
- Los factores sociales incluyen los aspectos culturales e incluyen conciencia de salud, tasa de crecimiento de la población, distribución de edad, actitudes profesionales y énfasis en la seguridad. Las tendencias en los factores sociales afectan la demanda de los productos de una empresa y cómo opera una empresa. Por ejemplo, una población que envejece puede implicar una fuerza laboral más pequeña y menos escolta (aumentando así el costo de la mano de obra). Además, las empresas pueden cambiar numerosas estrategias de gestión para adaptarse a estas tendencias sociales (como el reclutamiento de los trabajadores mayores).
- Los factores tecnológicos incluyen aspectos tecnológicos como la actividad de I + D, la automatización, los incentivos tecnológicos y la tasa de cambio tecnológico. Pueden determinar las barreras de entrada, el nivel de producción mínimo eficiente y las decisiones de subcontratación de influencia. Además, los cambios tecnológicos pueden afectar los costos, la calidad y conducir a la innovación. Se cree que el profesor de Harvard Francis Aguilar es el creador del análisis de plagas. Aboutó la herramienta de escaneo llamada ETPS en su libro de 1967 «Escaneo del entorno empresarial». El nombre se modificó más tarde para crear la plaga de acrónimo actual.
- Ayuda a detectar oportunidades comerciales o personales, y ofrece una advertencia avanzada de amenazas significativas.
- Revela la dirección del cambio dentro del entorno empresarial. Esto ayuda a dar forma al negocio en consecuencia.
- Ayuda a evitar comenzar los proyectos que probablemente fallarán, por razones más allá del control de las empresas.
- Ayuda a desarrollar una visión objetiva del nuevo entorno al ingresar a un nuevo país, región o mercado.
La recopilación de información es el primer paso importante para hacer análisis de plagas. Una vez hecho, la información debe ser evaluada. Hay muchos factores que cambian en el entorno externo, pero no todos están afectando o pueden afectar a la organización. Por lo tanto, es esencial identificar qué factores de plagas representan las oportunidades o amenazas para una organización y enumeran solo aquellos factores en el análisis de plagas. Esto acepta centrarse en los cambios más importantes que podrían tener el impacto en la empresa.
¿Cómo se divide el análisis del entorno?
En Codec creemos fundamentalmente para tener éxito y crecer, las marcas deben ser relevantes en la cultura y no atrapadas en el vacío de la sala de juntas. Para lograr esto, creemos que las marcas deben ir más allá de la segmentación de la audiencia demográfica. Comprender las tribus y las redes interrelacionadas e interconectadas que existen dentro de su público existente y objetivo, abre grandes oportunidades para crear conexiones significativas con ellas.
Con esto en mente, recientemente nos embarcamos en un ambicioso proyecto para analizar y mapear la cultura ambiental en los Estados Unidos. La relevancia e importancia de los problemas ambientales no es evidente, pero hay muchas cosas debajo de la superficie. La razón principal de este proyecto fue elevar algunos de estos acontecimientos subsuperficiales para ayudar a las marcas a contribuir de manera significativa. La razón menor fue la curiosidad; Seguramente la participación ambiental ha sido trasladada por las fuerzas agitadas de la democratización, las plataformas digitales y la cultura. ¿Pero de qué manera?
Resulta que hay dos respuestas a esa pregunta.
Este análisis ambiental se basa en descubrir tribus; Redes culturales con valores, conexiones y líderes compartidos. Realizamos análisis regionales para descubrir tribus en cinco regiones en los EE. UU. Y comparamos las tribus entre sí en función de sus interacciones de contenido. Había algunas tribus que existían de alguna forma en las cinco regiones. Una de estas tribus representadas a nivel nacional estaba muy alineada con organizaciones ambientales heredadas más establecidas (ex. Greenpeace, Sierra Club, etc.). En el otro extremo del espectro había un conjunto de tribus definidas por fuerzas culturales y políticas más recientes (por ejemplo, rebelión de extinción). A medida que nuestro análisis progresó, estos dos conjuntos de tribus se encontraron en lados opuestos de una división dentro del mapa ambiental general.
¿Cómo se divide el entorno?
El medio ambiente se puede definir como el entorno o las condiciones en las que una persona, animal o planta vive u opera. El término «ambiente» se refiere a todos los elementos del mundo físico y biológico, así como a las interacciones entre ellos. El medio ambiente juega un papel preeminente en el ciclo de vida del ser humano, ya que la vida humana depende altamente del medio ambiente. El entorno tiene valor productivo, valor estético/recreativo; que se ha explicado más tarde bajo el párrafo de «qué entorno hace por nosotros».
El medio ambiente es el gran total de condiciones que nos rodean en un momento dado y espacio. Se compone de los sistemas que interactúan de elementos físicos, biológicos y culturales que se interconectan tanto individuales como colectivamente. El medio ambiente es la suma total de las condiciones en las que un organismo tiene que sobrevivir o mantener su proceso de vida. Influye en el crecimiento y el desarrollo del organismo vivo.
En otras palabras, el entorno se refiere a aquellos alrededores que rodea a los seres vivos de todos los lados y afectan sus vidas en Toto. Consiste en atmósfera, hidrosfera, litosfera y biosfera. Sus componentes principales son el suelo, el agua, el aire, los organismos y la energía solar. Nos ha proporcionado todos los recursos para llevar una vida cómoda.
Por lo tanto, el entorno se refiere a cualquier cosa que rodea inmediatamente a un objeto y ejerce una influencia directa en él. Nuestro entorno se refiere a esas cosas o agencias que, aunque distintas de nosotros, afectan nuestra vida o actividad diaria. El entorno por el cual el hombre está rodeado y afectado por factores que pueden ser naturales, artificiales, sociales, biológicos y psicológicos.
¿Cuáles son los factores del entorno de la empresa?
Hay muchos factores que deben considerarse para llevar a cabo cualquier negocio. Las organizaciones nunca existen ni operan en «vacío». Opera en un medio ambiente que básicamente se divide en dos amplias categorías. El puño es el microambiente y el segundo es el macroambiente. Entendamos a ambos como se detalla a continuación:
Micro Environment se refiere al medio ambiente que está en contacto directo con la empresa y afecta las actividades rutinarias de los negocios de inmediato. Es una colección de fuerzas o factores que están cerca de la organización y pueden influir en el rendimiento, así como en las actividades diarias de la empresa. Seis componentes de Micro Environment son: empresa, proveedores, intermediarios de marketing, competidores, público en general y clientes.
Varios grupos en una organización como la alta gerencia, las finanzas, las operaciones, los recursos humanos, la investigación y el desarrollo (I + D), la contabilidad, etc., la gestión de marketing debe tener en cuenta los planes de marketing. Los gerentes de marketing deben trabajar en estrecha colaboración con ellos, ya que eso los ayudará a tomar decisiones con estrategias y planes más amplios. Con el equipo de marketing que toma la iniciativa, otros departamentos como los equipos de fabricación, finanzas, recursos legales y humanos asumen la responsabilidad de comprender las necesidades del cliente y crear valor del cliente.
Los proveedores son una parte importante de la red general de entrega de valor del cliente de una organización. Ellos son los que brindan insumos a negocios como materias primas, piezas, herramientas de corte, equipos, etc. La calidad y la confiabilidad de los proveedores son muy esenciales para el funcionamiento sin problemas de los negocios de cualquier organización. Los gerentes de marketing deben tener un control sobre la disponibilidad y los costos de los proveedores. Cualquier escasez o retraso de suministros, en términos de desastres naturales u otros eventos, puede causar daños a las ventas a corto plazo y conducir a la insatisfacción del cliente a largo plazo.
Artículos Relacionados:
- Unidad 2: Análisis estratégico del entorno empresarial
- Análisis estratégico del entorno: cómo detectar oportunidades y amenazas
- Análisis estratégico del entorno interno: áreas funcionales de la organización
- ¿Qué es el análisis del entorno?
- El análisis del entorno político es una importante herramienta para comprender el funcionamiento de la política.