El mercadólogo que todos quieren conocer: entrevista a (nombre del mercadólogo)

Contrata un comerciante minorista analítico y creativo utilizando las siguientes preguntas de la entrevista. Si bien los requisitos de trabajo para un comerciante en un entorno minorista difieren de una marca a otra, hay algunos requisitos básicos con los que puede contar para seguir siendo el mismo.

Primero, querrá que su comerciante tenga una experiencia laboral probada en este campo. En segundo lugar, querrá verificar que tengan educación que los prepare para este papel, como una BS en marketing. Finalmente, querrá verificar sus habilidades de análisis cuantitativos. Ese último artículo puede requerir que dedique una parte de la entrevista a una breve prueba de matemáticas que se relaciona con las decisiones que tomarán en el día a día, como las cantidades de artículos que ordenarán, los precios que » Asignará a esos artículos, cómo promocionarán esos artículos y cuántos esperan vender. Si su comerciante también está a cargo de la identidad visual y el diseño en su tienda, es posible que desee agregar preguntas que se refieran a esa responsabilidad particular.

Los principales candidatos habrán investigado su empresa y podrán hablar con confianza sobre su marca y mercado objetivo. También mostrarán un fuerte trabajo en equipo, perspicacia comercial, comunicación y habilidades de presentación durante la entrevista.

  • Como comerciante, ¿cuál crees que es el aspecto más importante de tu trabajo?
  • ¿Qué factores en su decisión de comprar un producto?
  • ¿Quiénes son nuestros clientes?
  • ¿Cómo somos diferentes de nuestros competidores?
  • ¿Cómo priorizas tus tareas? Cabrernos a través de un día típico en el trabajo.
  • Describa su experiencia con la lectura de plangramas.
  • ¿Cómo manejaría trabajar horas extras, como durante un reinicio de vacaciones?
  • Hable sobre un producto más vendido en su lugar de trabajo anterior. ¿Cuál fue la última cantidad que ordenó? ¿Qué tipos o tamaños tenía y cuál tenía la tasa de consumo más alta?
  • Describe una de tus campañas más exitosas. ¿Qué funcionó bien? ¿Qué no funcionó bien?
  • ¿Qué considera al decidir qué producto suministrar?
  • Está vendiendo un artículo al mismo precio y cantidad que un minorista competidor, pero de alguna manera su competencia se está vendiendo más. ¿Qué factores podrían estar involucrados?
  • Describe una vez que trabajó con un compañero de trabajo difícil.
  • ¿Qué harías si atrapara a un compañero de trabajo robando?
  • Describe una vez que resolvió un problema con un gerente de la tienda enojado.
  • ¿Qué crees que lo hace bien nuestra marca? ¿Qué mejorarías si se contratara?

¿Qué preguntas hacer a un mercadólogo?

Esta será una pregunta difícil de responder si no tiene un buen ejemplo. Si estás luchando por pensar en uno, ¡haz algo ahora! Se beneficiará si muestra su lado creativo, y su respuesta podría ser cualquier cosa, desde escribir algo de música hasta diseñar una campaña publicitaria.

Esta es una pregunta subjetiva, por lo que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Es importante que justifique la respuesta que da. Una respuesta típicamente podría ser que la aparición del producto es la parte más importante de la comercialización. Otras vías que podría bajar podría ser la colocación del producto o la ubicación del producto en relación con diferentes productos. Muestre un enfoque creativo y reconozca que la comercialización de diferentes tipos de productos requiere diferentes enfoques.

Esta pregunta es tanto sobre su personalidad como su conocimiento de la comercialización. Recoja un punto sobre un producto y diga por qué es importante y atractivo para un cliente, p. El color es importante porque un consumidor puede asociar un color tanto con su identidad como con una marca específica.

Asegúrese de investigar la comercialización en su conjunto en diferentes industrias, y puede explicar las diferencias. Debería poder distinguir entre la comercialización de la oficina central y la comercialización en la tienda (visual). En su respuesta, trate de encontrar razones tangibles por las cuales este sector en particular le interesa, y especialmente por qué le apasiona trabajar en este mercado.

Para responder a esta pregunta, asegúrese de investigar el negocio a fondo y mostrar mucha pasión por ellos durante la entrevista. Querrá saber qué hacen como empresa, qué suministran, sus productos/servicios, sus competidores y lo más posible sobre ellos.

¿Que preguntar a un gerente de mercadeo?

¿Qué hace a un buen gerente de marketing y cómo los detecta? Estas preguntas de la entrevista lo ayudarán a identificar la capacidad y la destreza en su próximo gerente de marketing. Aquí, encontrará preguntas para ayudar a evaluar las habilidades difíciles, la inteligencia del comportamiento y las habilidades blandas de un candidato.

Use estas preguntas para evaluar los rasgos personales y las habilidades cognitivas de un candidato

Preguntas de entrevista de habilidades difíciles para gerentes de marketing para gerentes de marketing

¿Cuál es su comprensión de nuestro público objetivo y cómo los ayudamos?

El marketing efectivo se trata de comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. Desea saber que su candidato se ha tomado el tiempo de investigar su empresa y familiarizarse con las personas a las que sirve. Esa verdadera curiosidad y empatía es la base del éxito del marketing: si no lo tienen, ¿por qué querrían comercializar en nombre de su organización?

  • Los candidatos deben mostrar una gran comprensión de la propuesta de valor de su empresa.
  • Grandes respuestas demostrarán la capacidad de llegar rápidamente a la mente del cliente.

Imagine que estamos a punto de lanzar un nuevo producto en tres meses. ¿Cómo ayudaría a orquestar un lanzamiento exitoso con un presupuesto de $ 500k, incluido el gasto en los medios?

Su nuevo gerente de marketing será responsable de supervisar campañas críticas, por lo que es vital que se sienta seguro de su capacidad para aprovechar al máximo su presupuesto. También necesitará saber si entienden varios canales de comercialización y pueden pensar estratégicamente sobre cómo alinearse en la mezcla de canales correctas para cumplir con los objetivos de la campaña.

¿Que le apasiona a un mercadólogo?

Estos siete minoristas encontraron oportunidades a través de sus pasiones y las convirtieron en negocios exitosos. Han compartido sus ideas sobre cómo girar los proyectos a los productos de bricolaje para que los empresarios incipientes puedan comenzar su propio negocio minorista.

El ex ejecutivo de tecnología se dio cuenta de que había un doble estándar para hombres y mujeres en el lugar de trabajo. «A lo largo de los años, ha surgido un código de vestimenta no escrito», dice ella.

Las mujeres tienen un nivel más alto en el lugar de trabajo que los hombres, y hay diferentes reglas para las mujeres, especialmente cuando se trata de vestirse.

Le costó encontrar ropa adecuada para su carrera y su estilo personal. Tenía que elegir entre sacrificar la calidad por opciones asequibles, o romper el banco con vestimenta de alta gama. Entonces, en 2015, Wilson abrió su primera boutique en Rhode Island. Dos años después, lanzó sus primeros diseños.

«Tener la tienda de ladrillo y mortero ha sido como tener un grupo focal incorporado a diario», dice ella. «La capacidad de interactuar en persona y recibir comentarios sobre mis diseños ha adaptado mi enfoque para el diseño y la forma en que administro mi negocio en línea».

Los comentarios directos de los clientes, en persona, son algunos de los datos más valiosos que un minorista puede obtener, y es gratuito. Pero no se acerque a cada interacción como una oportunidad para realizar una encuesta de clientes. Tener interacciones significativas y auténticas y luego solicitar comentarios. Los clientes pueden oler una falta de autenticidad desde una milla de distancia; Así que lidere cada interacción con un interés genuino.

¿Que le gusta a un mercadólogo?

Los asociados de mercancías son la cara de la venta minorista. Interactúan con los clientes a diario, ayudándoles a encontrar lo que están buscando y sugiriendo otros productos que puedan interesarles. Merchandise Associates también trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para garantizar que su tienda tenga un amplio suministro de mercancías en todo momento.

Un asociado de mercancías generalmente tiene una amplia gama de responsabilidades, que pueden incluir:

  • Estantes de almacenamiento con nuevas mercancías, eliminación de artículos antiguos y pantallas de mantenimiento
  • Organizar eventos de tiendas como ventas, promociones y desfiles de moda
  • Recibir y procesar envíos entrantes de mercancías y devoluciones de mercancías
  • Precios y etiquetado de elementos de acuerdo con las políticas y procedimientos de la tienda
  • Actualizar etiquetas de precio en elementos o escanear elementos utilizando un sistema de inventario computarizado
  • Brindar un excelente servicio al cliente respondiendo preguntas sobre productos, sugiriendo artículos adicionales que puedan ser de interés y ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando
  • Participando en la comercialización de exhibiciones planificando y organizando diseños para ventanas de tiendas, paredes, pisos y contadores
  • Procesar con precisión los pagos de mercancías utilizando registros de efectivo o computadoras

Los salarios asociados de mercancías varían según su nivel de educación, años de experiencia y la compañía para la que trabajan. También pueden recibir beneficios, como seguro de salud, contribuciones 401K y días de vacaciones pagados.

¿Qué es lo que más te apasiona del marketing?

Bueno, sin un amor apasionado por lo que sea que hagas para ganarte la vida, se vuelve mundano día a día, un trabajo frustrante. Y todos sabemos cómo una pasión por lo que haces y amar tu trabajo lo hace agradable y exitoso.

Entonces, si usted es un comercializador o piensa en convertirse en uno, pero no está seguro de si realmente le apasiona el marketing o no, entonces esta publicación es para usted.

Aquí descubrirá todas las grandes razones para ser apasionadas por el marketing y luego se convertirá en un mejor juez si el marketing marca para usted o no.

Si eres una persona a la que le gusta convertir tu imaginación en realidad, definitivamente te apasionarán el marketing. El marketing es un campo realmente visionario donde su imaginación deberá ponerse en el trabajo. Para planificar y ejecutar campañas de marketing exitosas, necesitará una visión del futuro al igual que un arquitecto o diseñador tiene de su estructura o diseño. Prácticamente imagina y construye el futuro de las marcas y productos que promocionará a través de sus campañas. Por lo tanto, si le gusta imaginar y crear futuro, entonces el marketing definitivamente lo inspirará.

El marketing es una de las pocas profesiones donde la creatividad es realmente valorada y necesaria en cada paso. Entonces, si eres una persona creativa o aspira a ser una, entonces el marketing definitivamente inculcará la pasión dentro de ti. En marketing, deberá ser creativo en cada paso. Desde conocer a su audiencia correctamente hasta diseñar la forma y el contenido de los mensajes dirigidos a ellos, sin ser realmente creativo, la cosa simplemente no funcionará. Entonces, si te encanta ser creativo, definitivamente te apasionará el marketing.

¿Qué es la entrevista en la Mercadotecnia?

Aquí están las ocho preguntas principales a esperar en una entrevista de marketing.

Esta pregunta está diseñada para ser abierta para que los entrevistadores puedan conocer las pasiones de su industria y descubrir cómo te interesó en el marketing. Para una respuesta efectiva, describa brevemente lo que lo llevó al marketing, como:

Materias o actividades que despertaron su interés mientras estaba en la escuela

Ejemplo: «Siempre he tenido un lado creativo y descubrí mi pasión por el marketing mientras estaba en la escuela. Comencé a crear materiales y sitios web promocionales como pasatiempo profesional. Luego completé una pasantía con una empresa de marketing, que me dio una valiosa experiencia del mundo real en desarrollo creativo y campañas. Además, he aprendido mucho sobre el marketing leyendo sobre vendedores famosos como Seth Godin, Neil Patel y Gary Vaynerchuk ”.

Dependiendo del papel y la compañía para la que está entrevistando, su posible empleador podría esperar que sea competente en el uso de todas las principales plataformas de redes sociales. Si está familiarizado con las plataformas de nicho, también debe hablar sobre su competencia con ellas. Mostrar su conocimiento de las redes sociales y cómo afecta su trabajo demuestra que puede usar estas herramientas para aumentar la participación de la audiencia y la conciencia de la marca.

Ejemplo: “Uso regularmente las redes sociales en mi vida personal y tengo perfiles profesionales en línea. En mi pasantía, aprendí a utilizar una amplia gama de funciones aplicables al marketing, como comunicar y colaborar con otros usuarios, programar publicaciones, usar herramientas de monitoreo y análisis e integrar diferentes plataformas de redes sociales para aumentar la conciencia de la marca y la presencia en línea «.

¿Qué es una entrevista de profundidad en mercadotecnia?

Las entrevistas en profundidad son herramientas de investigación de mercado que implican una entrevista individual, realizada por un moderador de confianza. IDIS Centrarse en encontrar datos cualitativos sobre cuantitativos. En otras palabras, los IDI son excelentes para comprender cómo un grupo de individuos percibe una determinada marca o producto en lugar de recopilar datos duros sobre el uso, el tamaño del mercado, etc. Una entrevista en profundidad debidamente realizada no solo dará como resultado las respuestas del encuestado, sino también las notas del moderador sobre el lenguaje corporal, la energía y el afecto general del encuestado.

Las entrevistas en profundidad dependen en gran medida de la habilidad del entrevistador. Todo el proceso es más íntimo que muchos escenarios de investigación de mercado y, por lo tanto, requieren un toque más personal. Los entrevistados que se sienten cómodos tienden a responder de manera más completa y honesta. Si esto se puede lograr, los IDI ofrecen ideas cualitativas extremadamente valiosas sobre cómo se percibe su marca.

Las transacciones de negocios a las empresas, con mayor frecuencia acortada a simplemente B2B, se benefician enormemente de las entrevistas en profundidad. Si bien los IDI ciertamente se pueden utilizar para la investigación de mercado empresarial B2C, las empresas B2B a menudo tienen relaciones personales a largo plazo con sus socios comerciales en lugar de con numerosos clientes finales sin rostro. Esto hace que la investigación de entrevistas en profundidad B2B sea particularmente útil.

¿Qué es la entrevista al cliente?

Recientemente estaba discutiendo el tema de prepararme para una entrevista con un amigo, y él me dio este consejo: «Paso uno: sé increíble. Paso dos: No es necesario, porque ya eres increíble».

Estas son palabras a las que aspirar, pero no ofrecen muchos consejos prácticos. ¿Qué debes hacer para «ser increíble» en una entrevista? La sabiduría convencional dice que la mejor manera de clavar una entrevista es prepararse, por lo que se deduce que la forma de ser increíble es a través de la preparación.

La investigación le proporciona el contexto de su discusión, le permite entrar en la conversación con algún conocimiento de fondo sobre la organización y le proporciona material para hacer preguntas inteligentes y reflexivas. Establecer algo de tiempo a un lado para la autorreflexión le permite tener respuestas a las preguntas que se le hacen. Descubrir la logística de la entrevista con anticipación lo ayudará a ir más bien y evitar retrasos o complicaciones innecesarias.

Antes de tiempo, investigue un poco para obtener más información sobre la organización que lo entrevistará. Uno de los mejores lugares para comenzar es el sitio web del cliente.

En el sitio web, podrá encontrar información básica como el tamaño de la organización de atención médica, su ubicación, su declaración de misión y detalles como si múltiples hospitales están actuando juntos como un sistema. Una búsqueda en Google para artículos de noticias recientes también puede ser una gran fuente de información.

Toda esta información puede ayudarlo a tratar de construir una conexión. Tendrá un corto tiempo (a veces tan solo 30 minutos) para encontrar una manera de conectarse.

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