Aquí hay 5 cosas concretas en las que los líderes de todo el mundo pueden trabajar para abordar estos desafíos de liderazgo comunes:
Sea proactivo para establecer metas y establecer los plazos, y los plazos, necesarios para mantenerse a usted y a los miembros de su equipo en el camino. Las distracciones que enfrenta pueden facilitar la pérdida de objetivos a largo plazo e incluso a corto plazo. Puede ser fácilmente absorbido por lidiar con problemas urgentes que surgen inesperadamente, en lugar de mantenerse enfocado en producir los resultados que más importan para su organización.
Si bien ningún líder puede evitar por completo las sorpresas, el establecimiento de objetivos proporciona un mapa que puede volver a una y otra vez para reenfocarse en sus principales prioridades mientras maneja otros desafíos de liderazgo.
Un enfoque tradicional es el método inteligente. Al establecer una meta, asegúrese de que sea:
- Específico. Escribe una descripción detallada de lo que implicaría lograr el objetivo.
- Mensurable. Establezca objetivos que pueda cuantificar para evaluar el progreso.
- Alcanzable. Los objetivos de estiramiento están bien, pero también debe asegurarse de que lograr el objetivo sea posible.
- Realista. Asegúrese de comprender lo que probablemente necesitará, en términos de tiempo, recursos y talento, para lograrlo.
- Cronometrado. Cree plazos para golpear hitos en el camino a su objetivo, así como para lograr el objetivo en sí.
Será más productivo para abordar los desafíos de liderazgo, y capacitará a sus colegas para que tomen más propiedad, si delega. La delegación efectiva requiere más que simplemente obtener una tarea de su escritorio: implica un ciclo de repetición de 4 pasos clave:
- Específico. Escribe una descripción detallada de lo que implicaría lograr el objetivo.
- Mensurable. Establezca objetivos que pueda cuantificar para evaluar el progreso.
- Alcanzable. Los objetivos de estiramiento están bien, pero también debe asegurarse de que lograr el objetivo sea posible.
- Realista. Asegúrese de comprender lo que probablemente necesitará, en términos de tiempo, recursos y talento, para lograrlo.
- Cronometrado. Cree plazos para golpear hitos en el camino a su objetivo, así como para lograr el objetivo en sí.
¿Qué problemas trae consigo la falta de liderazgo en las empresas?
Cuando los líderes carecen de la capacidad de proporcionar dirección, entrenamiento y motivación para el personal, la cultura organizacional y la moral a menudo sufren. El liderazgo deficiente es la causa raíz de la alta rotación de empleados y la pérdida de productividad.
Además de encontrar que la mayoría de las organizaciones están operando con una productividad del 5 – 10% «arrastre» (que las mejores prácticas de liderazgo podrían eliminar), informa Smart CEO que informa que
- Las prácticas de liderazgo menos que óptimas cuestan a la organización típica una cantidad igual a hasta el 7% de sus ventas anuales totales
- Al menos 9% y posiblemente hasta el 32% de la facturación voluntaria de una organización se puede evitar a través de mejores habilidades de liderazgo.
DDI, un investigador líder en el mundo corporativo, ha creado un costo de pobre calculadora de liderazgo. Según sus cálculos, un líder pobre le cuesta a una empresa más de $ 126,000 en el transcurso de un año debido a la baja productividad, la facturación y la disensión del personal.
Por lo tanto, hay resultados financieros tangibles de liderazgo deficiente y vínculos con la incapacidad de lograr los objetivos comerciales. ¿Puede su organización realmente permitir el impacto del liderazgo deficiente en estos tiempos económicos inciertos?
El mal liderazgo da como resultado un impacto negativo en la cultura dentro de una organización de varias maneras:
Sin una dirección, los empleados están perdidos. No saben cuáles son los objetivos de la empresa y no saben por qué están trabajando con procesos específicos. Lo lograrán solo mecánicamente, no con ninguna dirección inteligente, hacia un objetivo común.
¿Qué pasaría si no hubiera un líder?
¿Qué haces cuando el jefe está fuera de la oficina? ¿Buscas oportunidades para aflojar jugando juegos como este?
Los estudios han demostrado que los equipos requieren liderazgo. ¿Pero por qué? ¿Qué es tan importante de tener un líder?
Para descubrir exactamente por qué los equipos requieren liderazgo, observamos muchos equipos cuando su líder no estaba presente. Aquí están las cinco cosas principales que descubrimos:
Los mejores líderes de hoy capacitan a su gente para tomar decisiones. Sin embargo, cuando el líder no está presente, encontramos que las decisiones generalmente no se toman de manera oportuna o en absoluto sin un líder. Es como si la mera presencia del líder en el edificio o el conocimiento que pudieran ayudar, promovieran a las personas a tomar decisiones.
Los grandes líderes son excelentes comunicadores. Sin una buena comunicación, los equipos se desorganizan, ineficaz y desinteresados. Cuando un líder no está presente, los equipos comienzan a desorganizarse. Para algunos equipos, pueden resistir la desorganización por un período de tiempo, pero eventualmente, la falta de responsabilidad se hace cargo a menos que uno de los miembros del equipo intente.
Los líderes construyen los valores y comportamientos de un equipo. Sin un líder, no hay un estándar a seguir y la integridad del equipo eventualmente erosiona. Dado que la integridad es un elemento tan crítico de liderazgo, tiene sentido que los valores y la integridad del resumen se erosionarían con la presencia de un líder.
Los grandes líderes pueden aprovechar la energía y las habilidades de todos para el bien del equipo. Sin esto, los equipos se dividen en pequeñas camarillas. El desafío es que la fragmentación puede ocurrir con un líder, por lo que los equipos se vuelven aún más susceptibles cuando un líder no está presente.
¿Cuáles son los problemas de liderazgo?
Todos los días, los desafíos de liderazgo vendrán por usted. Desde todos los lados, alrededor de cada esquina, incluso desde adentro. El liderazgo, el liderazgo de treinta basado en la honestidad, la autenticidad y las relaciones significativas, toma agallas. El tipo de liderazgo que inspira a otros, sirve a los demás y los señala hacia un mayor propósito y visión… es un trabajo duro.
Hay muchos golpes en el camino del liderazgo. A veces son obstáculos. A veces el puente está fuera por completo. Pero cada desafío es una oportunidad. Es una oportunidad para aprender sobre usted, mejorar sus habilidades y fortalecer la inteligencia emocional que es tan crítica para el liderazgo efectivo.
¿La primera y probablemente más persistente fuente de desafíos de liderazgo? Eres tu. El líder tú mismo.
Sí, hay muchas fuerzas externas que pueden arrojar obstáculos en su camino. Pero la mayoría de las veces, son nuestros propios pensamientos, sentimientos y formas de reaccionar ante situaciones que pueden crear algunos de los mayores obstáculos en el liderazgo.
Ahí es donde debemos comenzar, con los desafíos de liderazgo interno que es probable que todos enfrentaremos.
Cuando estás en una posición de liderazgo, puede ser fácil comenzar a creer tu propia prensa. Tal vez las cosas van bien. Estás escuchando elogios. Es fácil comenzar a creer que todo este éxito es lo que está haciendo. Tal vez, solo tal vez, eres tú quien merece el crédito por los mayores logros de tu organización.
Pero no necesitas que te digamos que el líder arrogante no es alguien que queremos seguir. Ese es un líder que aliena a su equipo, causa conflictos e incita al drama. Ninguno de los cuales es saludable para una organización.
¿Qué es un problema en liderazgo?
¿Tiene un problema de liderazgo? ¿Su grupo obtiene resultados? ¿Está llegando a objetivos, lograr estándares de calidad, cumplir con los plazos, tomar decisiones oportunas o exceder las expectativas de las partes interesadas?
Si respondió, «no», a cualquiera de estas preguntas, ya sea que usted sea el líder o un miembro del grupo, debe explorar las raíces de los problemas que su grupo podría estar experimentando. ¿Tiene el talento o los recursos adecuados en el grupo para hacer el trabajo? ¿El grupo basa su trabajo en suposiciones defectuosas (por ejemplo, lo que los clientes o clientes valoran más, la promesa de una nueva tecnología, la voluntad de diferentes agencias o divisiones para cooperar)? ¿Ha cambiado algo en el entorno de su organización, como competencia adicional o nuevas formas de regulación, lo que hace que los objetivos originales del grupo no sea realista o irrelevante? ¿O tienes un problema de liderazgo?
La definición más común de un «problema de liderazgo» es un «problema de líder», un problema derivado de la persona o las personas a cargo, como gerentes, presidentes o líderes de equipo. ¿No están haciendo su trabajo? ¿Cómo pueden mejorar su efectividad? ¿Necesitan ser reemplazados? Es razonable examinar lo que las personas con autoridad formal en el grupo están haciendo o no que está contribuyendo a que el grupo no alcance los resultados. Sin embargo, el salto rápido del «problema de liderazgo» al «problema del líder» puede crear visión del túnel.
El liderazgo involucra mucho más que la persona que posee el título del líder. Es un proceso social que permite a las personas trabajar juntas como un grupo cohesivo para producir resultados colectivos, resultados que nunca podrían lograr trabajar como individuos. El centro del proceso son las interacciones e intercambios entre el líder formal y los miembros del grupo, y entre los propios miembros del grupo. El proceso está influenciado por las creencias y valores de las personas involucradas, la calidad de las relaciones en el grupo, estructuras y procedimientos formales, y las rutinas informales del grupo. Para diagnosticar la fuente de problemas en este proceso, uno debe tomar un sistema completo en lugar de una perspectiva de líder individual. Los líderes formales son una parte importante del sistema, pero son solo un componente en el proceso de liderazgo multifacético y dinámico. ¿Cómo evalúa la efectividad del proceso de liderazgo de un grupo? El lugar más útil para comenzar es con los resultados inmediatos que el proceso de liderazgo necesita producir. Cuando el proceso de liderazgo en un grupo es efectivo, genera tres resultados cruciales: dirección, alineación y compromiso (DAC).
¿Qué es problema de liderazgo?
Por cada Richard Branson o Elon Musk, hay cientos de CEO ineficaces. Un gran líder dirige más que un negocio exitoso, son ejemplos carismáticos de la cultura y la visión de su empresa.
Nuestro equipo de entrenadores de CEO en CEO Coaching International recientemente intervino en los 25 mejores errores que cometen los CEO y cómo solucionarlos. En esta publicación de blog, limito las 10 razones principales por las que los líderes educados y talentosos fallan. En mi trabajo con los principales CEO del mundo, encuentro una variedad de desafíos de liderazgo. Desde la comunicación efectiva hasta la alineación ejecutiva, aquí están los diez principales desafíos que enfrentan los líderes empresariales hoy a continuación:
La complejidad del mundo de los negocios de hoy requiere que los CEO se comuniquen en múltiples niveles. Por ejemplo, debe crear la visión de la empresa y persuadir a su equipo para que también sea su visión. Tienes que conectarte a nivel individual e inspirar a las personas a pasar de «yo» a «nosotros». Y debe generar confianza asegurando su comunicación verbal y sus acciones no verbales se refuerzan entre sí.
La comunicación efectiva es muy difícil porque se necesita compromiso. Debe hacer que la comunicación efectiva sea una prioridad y que tome disciplina, consistencia, claridad de mensaje y disposición a mantenerlo día tras día.
Al colocar un sistema de comunicación estructurado que se conecta con todas sus partes interesadas en el nivel correcto, puede mejorar dramáticamente su efectividad como líder y conducir un crecimiento más rápido superior e inferior. Mantener a los empleados y las partes interesadas en la misma página también es esencial, especialmente en el entorno empresarial acelerado. Comunicarse con los jugadores clave sobre los cambios de horario, las reuniones, el rendimiento del producto y los obstáculos garantizarán que todos los involucrados con su organización estén actuados en lo que está sucediendo.
¿Cómo maneja un problema un líder?
Si es eficiente en la resolución de problemas, puede guiar a su equipo hacia sus objetivos sin que se sientan frustrados o confundidos. Si resuelve problemas, experimentará una mejor colaboración entre los miembros del equipo, eliminando la necesidad de retrabajos. La colaboración también fomenta la mejora continua en un negocio.
Aquí hay seis pasos que un líder efectivo debe seguir para resolver cualquier problema.
- Identificar el problema
Este es el primer paso para resolver un problema. Esto puede parecer obvio; Sin embargo, muchos líderes no pasan suficiente tiempo definiendo problemas y, como resultado, implementan una solución prematuramente. Para que realmente defina un problema, pregúntese: «¿Cuál es el problema?» Y «¿Qué deberíamos lograr en su lugar?» La pregunta final debería ser: «¿Cómo puedo lograr esta solución de manera rápida y eficiente?» Una vez que el problema es Identificado, podrá formar un plan de acción para ello con su equipo.
- Identificar el problema
El siguiente paso solicita al líder que encuentre la causa raíz del problema. Esto se hace buscando patrones generales y haciendo preguntas sobre qué, quién, dónde, cuándo y cómo comprender mejor el impacto del problema. Recuerde, no se trata de asignar la culpa. En cambio, los líderes deben evaluar y comprender todos los ángulos del problema para que se puedan seguir adelante.
- Identificar el problema
A menudo, los problemas deben explicarse a las partes interesadas junto con un conjunto de soluciones si el problema es uno que persiste con el tiempo. Al usar datos que ya tiene, podrá traducir sus descubrimientos en algo tangible para otros en su negocio.
¿Cuáles son las causas de la falta de liderazgo?
Los líderes hacen un trabajo extremadamente importante, entonces, ¿por qué a menudo hacen su trabajo tan mal?
“El hecho de que haya malos líderes no es sorprendente, pero el hecho de que sea tan común es sorprendente. El mal liderazgo puede ser todo, desde daños ambientales y colapsos bancarios hasta intimidación y acoso, o líderes que simplemente no les importa ”, dice el profesor Anders Örtenblad en el Departamento de Vida laboral e innovación de la Universidad de Agder.
Örtenblad es profesor en el Departamento de Vida Trabajadora e Innovación en UIA. Es el editor de un nuevo libro que se publicó recientemente, debatiendo Bad Leadership (Palgrave Macmillan, 2022).
“Piense en todos los miles de millones gastados en cursos de desarrollo de liderazgo, programas universitarios, libros y toda la investigación sobre lo que constituye un buen liderazgo. Y sin embargo, no mejora. Debe haber algo mal con cómo pensamos en la gerencia ”, dice Örtenblad.
“Hay muchos tipos de mal liderazgo, pero es común dividirlos en un liderazgo ineficaz y un liderazgo poco ético. Podríamos decir, por ejemplo, que Adolf Hitler era un líder efectivo, pero no era particularmente ético ”, dice Örtenblad.
Anders Örtenblad es profesor de ciencias de la vida laboral en el Departamento de Vida Trabajadora e Innovación de la Universidad de Agder.
En el libro, una selección de investigadores internacionales escribe sobre mal liderazgo desde varios ángulos. Aquí hay cinco de las razones por las que los líderes a menudo fallan, como se señala en el libro:
«Muchos líderes son contratados porque son los mejores en su campo, pero no podemos dar por sentado que también serán buenos líderes», dice Örtenblad.
¿Cuáles son las causas del liderazgo?
El liderazgo no se trata de tener una gran oficina o la autoridad para tomar decisiones comerciales importantes. Los grandes líderes saben con certeza que su fracaso o éxito depende de su capacidad para guiar e inspirar a sus equipos. Este es un gran desafío para los líderes porque se necesita una calidad especial para mantener a los empleados y trabajadores motivados en su trabajo.
Aquí hay 5 razones principales por las cuales los nuevos líderes pueden no tener éxito en liderar a sus equipos:
Saber lo que tiene que hacer como líder es fácil, pero hacerlo puede ser muy desafiante. Como líder, sabes cómo ser bueno, y tal vez también sabes lo que puedes hacer que te hará malo. El problema con muchos líderes es que a menudo olvidan lo que saben y se llenan de sí mismos, y hay quienes también no están tan seguros de sí mismos. Es debido a estas incertidumbres que terminan siendo ineficaces.
También es probable que los líderes no estén preparados para manejar las realidades de administrar un grupo de personas. Todo lo que piensan es cómo complacer a la mayor administración, y en el proceso, reaccionan mal a los problemas relacionados con los trabajadores o ignoran esos problemas por completo. Para ser un líder efectivo, debe ser muy realista en sus expectativas. Su trabajo no será tan fácil como puede pensar que es, principalmente porque tiene que tratar con personas.
C. No tener el entrenamiento adecuado para el conjunto de habilidades correctas.
Hay varias competencias que debe tener para ser un buen líder. Tenga en cuenta que cuando te conviertes en un líder, no será solo a ti. Su éxito vendrá solo después de que llegue el éxito de su gente. En lugar de centrarse solo en sus tareas, debe apoyar a las personas que están haciendo las tareas.
¿Qué es una falta de liderazgo?
Lenguaje no profesional, habilidades de escucha deficientes, problemas para dar y recibir comentarios son algunas señales relacionadas con la comunicación que apuntan a un liderazgo pobre.
El juicio sólido y la capacidad de tomar decisiones informadas son críticas para los líderes. En ausencia de una decisión, los empleados no tienen una dirección de cómo deberían pasar su tiempo; La productividad sufre.
Los líderes ineficaces generan un bajo rendimiento. No cumplen con las metas y no brindan a los empleados la dirección que necesitan para cumplir con sus objetivos.
El conflicto es inevitable en cualquier entorno. Sin embargo, cómo se maneja el conflicto marca la diferencia entre un gerente efectivo y uno que tendrá dificultades para construir relaciones.
Culpar es un signo revelador de líderes ineficaces. No aceptan la responsabilidad que conduce a objetivos y conflictos perdidos.
El cambio es una constante en el entorno empresarial ocupado de hoy. También es un entorno de movimiento rápido, por lo que los líderes efectivos deben poder adaptarse y ajustarse en reacción a una amplia gama de cambios que ocurren a su alrededor.
Los líderes ineficaces no se centran en las tareas más críticas, saltando de una cosa a otra y perdiendo la productividad en el proceso. La falta de enfoque y atención al detalle también puede conducir a errores costosos.
En un entorno económico y de ritmo acelerado, los líderes que languidecen en su lugar se quedan atrás. Los líderes ineficaces evitan el cambio, se aferran a la tradición, y en el proceso obstaculizan la efectividad organizacional.
¿Cuándo es malo el liderazgo empresarial?
Es importante saber cuáles son los rasgos de un mal líder para que se puedan notar lo suficientemente temprano y atender antes de que sufre el negocio. Cuando puede detectar a un mal líder, puede evitar las dificultades que lo convertirían en un mal líder en su propio negocio y también lo reconocerían en sus gerentes y fortalecerá su propio liderazgo, así como el de sus gerentes. Aquí hay algunos ejemplos destacados de mal liderazgo:
Si solo una persona en un equipo se queja del líder, entonces es probable que el problema esté aislado y existir solo entre los dos. Sin embargo, cuando varios miembros del equipo se quejan del líder, y generalmente sobre las mismas cosas, así como a los miembros de otros departamentos e incluso clientes, entonces sabe que algo está mal. Muchos líderes reaccionan a esto escondiendo su cabeza en la arena y esperando que desaparezca. Desafortunadamente, es probable que no lo hará. Los problemas rara vez desaparecen antes de que se resuelvan. Si se deja sin resolver, el problema solo empeorará.
Dado que la química del equipo es muy importante en cualquier oficina, el liderazgo deficiente puede conducir a un desglose del equipo por completo, y algunos trabajadores incluso abandonan la empresa. Esto provoca una productividad reducida y un resultado final debilitado.
Un mal líder no escuchará a sus subordinados. No valoran ningún aporte de sus empleados. Por lo general, ignorarán correos electrónicos y mensajes de sus empleados y pasarán largos períodos lejos de la oficina. Dichos líderes le darán una baja prioridad al escuchar a sus empleados, incluso cortarlos cuando hablen para hablar por sí mismos.
¿Qué hace un mal líder en una empresa?
6 rasgos comunes de mal liderazgo (y cómo arreglar estas pobres cualidades de liderazgo en su organización) por Skylineg
Está trabajando diligentemente en su escritorio cuando su gerente se detiene en su cubículo con otra iniciativa comercial que quieren que encienda (¿te recuerdas a alguien?). Lo que no se da cuenta, o aprovecha la oportunidad para considerar, es que ya está liderando los esfuerzos en varios proyectos paralelos, además de sus tareas cotidianas. «Él quiere decir bien», racionalizas, esta es una «oportunidad».
Y aunque eso podría ser cierto, no compensa un mal liderazgo, especialmente cuando la relación de los empleados con su jefe es una razón principal por la que deciden dejar un trabajo. Según una encuesta de 2016 realizada por Paychex, el 44.6 por ciento de los 2,000 empleados encuestados dijeron que dejaron su trabajo anterior porque no les gustaba su jefe. Investigaciones recientes sobre la satisfacción de los empleados refuerza los datos. Un estudio de 2.500 trabajadores estadounidenses el año pasado, más de la mitad dijo que las personas con las que trabajaron y su jefe inmediato eran más importantes para su satisfacción laboral que si estaban interesados en su trabajo. (Departamento de Investigación de Statista, 4 de noviembre de 2022)
Las cualidades de liderazgo deficientes adquieren muchas formas y cualidades y son fundamentales para abordar para mejorar el rendimiento de la empresa y la retención de los empleados. Si se encuentra en una posición de liderazgo y desea mejorar sus habilidades de liderazgo, o está evaluando las habilidades de liderazgo y la fuerza del banco y dónde mejorarlo en su compañía actual, estos son algunos de los rasgos comunes a tener en cuenta:
El liderazgo en todos los niveles requiere una comunicación clara y efectiva. Las malas comunicaciones en el estilo de gestión de sus jefes se manifiestan en entregables de proyectos vagos, plazos mal definidos y roles y responsabilidades ambiguas. En un nivel superior, la mala comunicación puede venir en forma de valores, cultura, visión y objetivos poco claros. Los miembros del equipo toman la dirección de los buenos líderes, y ser un gran líder significa tomarse el tiempo para garantizar que el status quo sea uno que inspire la confianza en sí mismo y una fuerte ética de trabajo entre su equipo.
¿Qué pasa si no hay un buen liderazgo en una empresa?
Un dicho popular establece que «los empleados no renuncian a sus trabajos, renuncian a sus gerentes». Y parece bastante cierto si lo piensas, especialmente cuando los jefes no lideran.
Un jefe generalmente tiene una gran influencia en cómo se ve realmente su trabajo, cómo se sentirá en el trabajo y su carrera profesional. Su relación con ellos es tan significativa que a menudo también tiene que manejarlas hasta cierto punto para mantener las cosas en su empresa.
No podemos afirmar que el dicho (que las personas renuncian a los gerentes, no a los trabajos) siempre es cierto: hay muchos factores diferentes que afectan la felicidad de los empleados en el trabajo. Pero teniendo en cuenta todas las cosas, no puede ignorar el impacto que su jefe tiene en su experiencia laboral.
¿Estás trabajando para una organización donde un jefe no puede o no liderará? No tienes el poder de hacer cambios, y te sientes atrapado. Aún así, tiene ideas sobre cómo hacer una contribución y hacer que las cosas sucedan.
Todo se reduce al liderazgo. Cuando no hay un buen líder para dirigir un equipo, un departamento o una organización, entonces los siguientes escenarios son inevitables: las decisiones retrasadas, los conflictos, la baja moral, la productividad reducida y el éxito es difícil.
Desafortunadamente, la visión de la organización generalmente sufre. Si un equipo tiene una visión sin un líder competente, se convierte en un problema. La visión comienza a filtrarse. Y sin un buen líder, se disipará, y el equipo se desviará sin sentido de dirección.
Tienden a pensar que todo se trata de ellos, y cada acción o cada decisión pasa por su filtro egocéntrico.
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