10 Ejemplos de formatos de entrevista para mejorar tu proceso de selección de candidatos

Los entrevistadores pueden usar una plantilla para cualquier tipo de entrevista. Aquí hay algunas plantillas de entrevista que podrían hacer que su proceso funcione sin problemas.

Una plantilla de entrevista de trabajo estándar contiene una lista de preguntas para hacerle al candidato. También podría proporcionar duraciones de tiempo para cada pregunta u otra información.

Los empleados pueden ajustar las plantillas de entrevistas para que se ajusten a cada nuevo puesto. Si hay posiciones contratadas regularmente, guarde una plantilla para cada una.

Este tipo de plantilla de entrevista también se usa para entrevistas de trabajo, pero se centra en proporcionar un sistema de puntuación para comparar los candidatos. Si usa una plantilla basada en puntaje, asegúrese de decidir antes de la entrevista qué tipo de respuesta se considerará «excelente» frente a «bueno». Además, si algunas preguntas son más importantes que otras, es útil sopesar los puntajes.

Las entrevistas de trabajo no son el único tipo de entrevista que puede beneficiarse de una plantilla: también son útiles para las entrevistas de salida. A diferencia de las entrevistas de trabajo, la puntuación y la comparación con otras entrevistas de salida es innecesario. Pero la estandarización de las entrevistas de salida significa que se pueden comparar patrones en la retroalimentación.

¡Felicitaciones por la reciente contratación! Pero el trabajo de RRHH nunca se realiza, por supuesto. A continuación: incorporación. La nueva plantilla de incorporación de empleados ayuda a administrar el flujo de trabajo, desde la lista de verificación previa a la llegada hasta las presentaciones. Asigne automáticamente responsabilidades a los miembros del equipo y rastree las tareas.

Se puede personalizar una plantilla de entrevista para un proceso de entrevista existente y el puesto específico para llenar. Considere incluir:

  • Información sobre la entrevista, como la fecha y el nombre del entrevistador

¿Cuáles son los formatos para una entrevista?

Hay cientos de libros y videos con consejos sobre cómo entrevistar para un trabajo y con buenas razones. ¡Las entrevistas son importantes! Son los medios para que un empleador determine el ajuste de los candidatos para un trabajo, y hay muchas cosas para tomar una buena decisión. Según una encuesta realizada por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), el costo por alquiler para una empresa con más de 1,000 empleados es de $ 4,285. Cuando un candidato es contratado para un trabajo y no funciona, el costo es elevado.

El propósito de las entrevistas
La mayoría de los solicitantes de empleo ven el propósito principal de las entrevistas como el empleador que se entera del candidato. Sin embargo, la entrevista es en realidad una calle de dos vías, no diferente a las citas. Ciertamente, las entrevistas son los medios para que un empleador examine un grupo de solicitantes y ocupe un puesto abierto con la mejor opción. Sin embargo, el proceso de entrevista también es la forma en que un candidato puede evaluar el ajuste del trabajo, el gerente, la organización y el entorno de trabajo general.

Cómo la tecnología está cambiando los formatos de entrevista
Hay varios tipos de formatos de entrevista en los que puede participar un buscador de trabajo. Algunos son más tradicionales, y varios métodos nuevos están surgiendo con el aumento del aprovechamiento de la tecnología. Si usted es un candidato, es mejor estar preparado para cualquiera de estas situaciones.

Los formatos de entrevista más tradicionales son los siguientes:

  • Las entrevistas individuales se pueden programar con un reclutador, un profesional de recursos humanos (recursos humanos) o de personal, un gerente de contratación e incluso empleados que serán compañeros de trabajo o informes directos.
  • Las entrevistas del panel se establecen con un entrevistado y múltiples entrevistadores.
  • Las entrevistas grupales incluyen múltiples entrevistados, con uno o más entrevistadores que hacen las preguntas.

Históricamente, estas entrevistas se celebraron en el sitio en el empleador y se realizaron cara a cara, en persona. Con una presión creciente para hacer que el proceso de selección sea más eficiente, efectivo y menos costosa, se introdujeron entrevistas de detección telefónica. Estas pantallas de teléfonos generalmente eran breves, objetivas y realizadas por un representante de recursos humanos. Los candidatos que fueron considerados calificados pasaron a una serie de entrevistas en persona. También se usó videoconferencia, pero los empleadores tuvieron que programar y alquilar instalaciones especiales con equipos costosos y personal técnico, por lo que estaba limitado en su uso. Ahora Skype, FaceTime y otras aplicaciones de videollamadas hacen que la videoconferencia parezca muy engorrosa.

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