Encuesta para recopilar datos: ¿Qué utiliza la encuesta para recopilar datos?

Los datos de la encuesta son el resultado que obtiene al recopilar respuestas de los participantes de la investigación. Es una representación justa de las opiniones y percepciones de su público objetivo, y forma la base de la toma de decisiones informadas en diferentes contextos.

Los datos de la encuesta pueden estar en múltiples formatos, incluidos textos, videos, imágenes, documentos y audio, para mencionar algunos. La calidad de los datos de la encuesta que obtiene durante una investigación sistemática depende de su método para recopilar la información, los tipos de preguntas que hace y el grado de sesgo del investigador.

Los datos de la encuesta primaria se refieren a la información de primera mano recopilada directamente de la fuente principal o el público objetivo. Esto significa que el investigador elabora un conjunto de preguntas y pide a los encuestados que tienen conocimiento directo del contexto de investigación que respondan a estas preguntas.

Hay muchas maneras de recopilar datos de encuestas primarias en la investigación dependiendo del objetivo de su encuesta y de quién sea su mercado objetivo. Puede usar cuestionarios en línea y fuera de línea para recopilar comentarios de las fuentes de datos originales, o puede organizar una entrevista cara a cara con su público objetivo.

Los ejemplos de datos de encuestas primarias incluyen datos de investigación de mercado, datos de investigación académica y datos de sobrevivientes de trauma como víctimas de abuso sexual. Cuando recopila datos de las fuentes originales, recopila información específica para su contexto de investigación. Al mismo tiempo, los datos recopilados de fuentes primarias están actualizadas, a diferencia de las fuentes secundarias.

¿Qué tipo de datos se recopilan mediante encuestas y encuestas?

¿Necesitas hacer algunas investigaciones de mercado? Entonces lo más probable es que querrás realizar una encuesta. O tal vez distribuir un cuestionario. Mejor aún, tal vez deberías hacer una encuesta. ¿Se rascó la cabeza todavía? ¡No es sorprendente! Esto se debe a que muchas personas usan estas tres palabras indistintamente, cuando en realidad cada una es única de alguna manera.

Para comprender las diferencias entre encuestas, cuestionarios y encuestas, es mejor proporcionar primero una definición. Luego, veremos cuándo debe usar una encuesta vs cuestionario versus encuesta, y echaremos un vistazo a algunos ejemplos.

Una encuesta es un método sofisticado de recopilación de datos que utiliza un cuestionario para recopilar datos de un conjunto de encuestados (es cierto, una encuesta requiere un cuestionario, pero un cuestionario no es una encuesta; un cuestionario es solo una herramienta de la encuesta). Las encuestas se realizan cada año: encuestas gubernamentales, encuestas de marketing, encuestas demográficas, encuestas de empleadores y más. Una encuesta bien diseñada y pensada proporciona a los investigadores y organizaciones una visión de su público objetivo.

Las encuestas también ofrecen flexibilidad en su longitud, estilo de pregunta y más (esto los hace muy diferentes de las encuestas, que cubriremos en un minuto). Por supuesto, la mayor distinción de las encuestas es el análisis. Las encuestas no son solo una serie de preguntas que hace y hace de lado. Después de realizar una encuesta, un análisis de las preguntas busca tendencias, patrones de comportamiento, pronóstico, etc. Es por eso que usa una encuesta frente al cuestionario en la investigación.

¿Qué tipos de datos se obtienen en una encuesta?

El cuestionario de análisis climático para Great Place to Work® empleados contiene:

  • Preguntas cerradas: Evaluación de declaraciones como «Tengo los recursos y herramientas para hacer mi trabajo». Basado en varias opciones de respuesta («casi siempre verdadero», «a menudo verdadero», etc.)
  • Preguntas abiertas: campos de texto gratuitos
  • Preguntas demográficas: Declaración de pertenencia a ciertos grupos demográficos, como edad, sexo, etc.

La respuesta a cada una de las preguntas de la encuesta es voluntaria. La evaluación y los informes finales se basan exclusivamente en la recopilación de datos anónimos («datos sin procesar») que no contienen datos personales. Para las encuestas en línea, generalmente es posible combinar posteriormente las respuestas proporcionadas con datos personales (nombre, dirección de correo electrónico) hasta la eliminación de datos personales, 365 días después de completar el cuestionario. Sin embargo, esta opción se usa solo en casos excepcionales (por ejemplo, si se solicita en el proceso de evaluación) y generalmente es responsabilidad del gerente de operación GPTW involucrado. Lo mismo ocurre con las encuestas a través de credenciales de acceso para las cuales se utilizan contraseña de usuario y univoche. No hay datos personales (por ejemplo, nombre, dirección, dirección de correo electrónico) disponibles para la encuesta en papel. Una vez recibidos por GPTW, los cuestionarios en papel son escaneados o procesados ​​por mecanografía manual controlada. La recopilación de datos es realizada por GPTW o por un proveedor de servicios externo con el que se estipuló un acuerdo sobre cómo administrar el procesamiento de datos y la seguridad de los datos. Se genera un conjunto de datos para ser utilizado para análisis estadísticos. Los cuestionarios se destruyen después de 12 meses de conservación. Si el cliente quiere que los cuestionarios originales se mantengan por más tiempo, por ejemplo para investigaciones de seguimiento, se necesita una solicitud escrita y firmada que sea archivada por GPTW. Para todas las relaciones de evaluación y resultados, los resultados de la encuesta de colaboradores se presentan exclusivamente en forma agregada (preguntas cerradas y demográficas). Los resultados no contienen respuestas reconocibles por individuos. Para este propósito, se define un límite de agregación, o un número mínimo de encuestados, por debajo del cual no se muestran resultados. El valor predeterminado es un límite de cinco) encuestados que pertenecen a una categoría demográfica específica. Cualquier cambio en estos límites de evaluación puede regularse en el contexto de un acuerdo individual y solo aumentar. Este límite de evaluación se observa incluso si para una evaluación se combinan diferentes características demográficas u organizativas, por ejemplo, los resultados para todos los hombres de un determinado grupo de edad o para todos los gerentes de una división de empresa específica. Para alcanzar una seguridad aún mayor inmediata entre los encuestados, las características demográficas combinadas pueden excluirse completamente del análisis de los datos. Por defecto, las respuestas dadas a las preguntas abiertas se informan a la carta, es decir, sin anonimato de nombres u otras referencias que permitan la identificación de personas en la empresa. El cuestionario contiene una «advertencia» muy clara que atrae la atención del participante a la encuesta sobre este hecho y también comunica a los participantes de la encuesta para no dar nombres ni describir hechos de tal manera que puedan deducirse a otras personas. Siempre es posible solicitar una anonimización de preguntas abiertas como un servicio adicional.

¿Qué instrumentos se utilizan para recopilar información?

Google Herramientas para recopilar información de los consumidores. Según un estudio reciente publicado por Think with Google, cuáles son algunas de las herramientas públicas más interesantes de Google para recopilar información sobre los consumidores. Cada vez más empresas y marcas lo usan. Los datos extrapolados con estas herramientas siempre se actualizan y se precisan, donde el tiempo y el dinero utilizados para los estudios son mucho más bajos que otros tipos de investigación.

Analizamos a aquellos que están, según Think with Google, las herramientas que se utilizarán para la recopilación de datos del consumidor.

Google Consumer Surveys es una plataforma que le permite desarrollar la investigación de mercado en línea a través de la producción y distribución de cuestionarios en línea. Puede recopilar las respuestas de su objetivo más rápido y a un costo más contenido. Luego, también analice los datos, compárelos con las reglas del sector y exporte los resultados más importantes de una manera simple e intuitiva gracias a una interfaz gráfica simple. Las sesiones de investigación duran unos días y analizan miles de elementos a precios insignificantes.

Google Trends es una herramienta ampliamente utilizada para conocer los intereses de los consumidores. Le permite averiguar cuáles son las noticias y las tendencias que están en aumento o disminución. Dependiendo de la palabra clave insertada, la investigación mostrará la tendencia de popularidad de la misma y del país donde está más extendida. Pero no ha terminado. Entre las búsquedas relacionadas de la palabra clave, Google Trends también indica lo que está buscando exactamente personas interesadas en la palabra clave insertada.

Esta herramienta detecta automáticamente y traza correspondencias para las tendencias de la red de investigación. A diferencia de la «investigación relacionada» en las tendencias de Google, estas no están necesariamente relacionadas con la palabra clave insertada. Google relacionado se limita a mostrar investigación que ocurre en el mismo lapso de tiempo.

¿Cómo se llama la recopilación de datos?

Para garantizar siempre la calidad y la adecuación del contenido, la seguridad y la usabilidad óptima de algunas características específicas, el sitio, dependiendo del uso del visitante, puede recopilar datos personales, también en forma anónima y agregada

Durante la estadía del visitante en el sitio, el sistema de TI del propietario puede recopilar una serie de datos como: dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, tipo de dispositivo, host y URL de origen, para mantener una protección adecuada de cualquier acción de La piratería de TI (con el objetivo de dañar el sitio o restar/alterar ilegalmente la información recopilada con él), tanto para monitorear que el rendimiento del sitio y de la infraestructura de TI a la que descansa se mantiene dentro de los niveles aceptables.

Junto con tales datos, el sitio también utiliza cookies para los siguientes fines:

  • recopilar datos estadísticos anónimos y en forma agregada para monitorear el uso de páginas web por parte de los visitantes, con el fin de mantener o mejorar el nivel de calidad de los contenidos;

Algunas de estas cookies son de sesión (técnicas) o analíticas («anonimizadas»), otras son emitidas por «terceros» y están «perfilando» (o potencialmente), por lo tanto, no se liberará a menos que el visitante le dé su propia explícita El consentimiento, en ausencia de los cuales, sin embargo, algunas características secundarias no estarán disponibles (por ejemplo, video, mapas, calendarios, botones y cajas «sociales»). Para obtener más información, lea la información extendida específica.

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