Discriminación: una encuesta revela cómo la gente realmente se siente

  • ¿Cómo puede el DOD encuestar a su personal para evaluar qué miembros del servicio racial y étnico de acoso y discriminación pueden experimentar, quién perpetra estos comportamientos, en qué circunstancias y con qué respuesta?

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) tiene como objetivo estimar el porcentaje de miembros del servicio que experimentaron acoso o discriminación racial o étnica en el último año. Los autores de este informe proporcionan información sobre un instrumento de encuesta que los investigadores de RAND Corporation diseñaron para ayudar a DOD a obtener esas estimaciones. El informe describe el proceso de desarrollo del instrumento, el instrumento en sí y las recomendaciones para respaldar su uso.

  • ¿Cómo puede el DOD encuestar a su personal para evaluar qué miembros del servicio racial y étnico de acoso y discriminación pueden experimentar, quién perpetra estos comportamientos, en qué circunstancias y con qué respuesta?
  • El nuevo instrumento de encuesta se alinea con la medida remodelada de acoso sexual y discriminación de género que aparece en las encuestas de relaciones entre el lugar de trabajo y de género que administra el DoD.
  • El nuevo instrumento incluye tres secciones: (1) evaluación de la aparición de acoso racial/étnico en el último año; (2) evaluación de la aparición de discriminación en el último año; y (3) entre los que experimentaron estos delitos, la evaluación del evento, el delincuente y el sistema de respuesta.
  • Informe los resultados de una manera que será más informativa para el Congreso, el DoD y cada servicio.
  • Difusión ampliamente los resultados de cada onda de la encuesta de manera oportuna.
  • Use los resultados para desarrollar y mejorar los esfuerzos para prevenir el acoso y la discriminación en las fuerzas armadas de los EE. UU.
  • Basándose de los resultados de la encuesta, revise los métodos de encuesta y encuesta según sea necesario.
  • Este informe es parte de la serie Rand Corporation Research Report. RAND informa presentes hallazgos de la investigación y análisis de objetivos que abordan los desafíos que enfrenta los sectores público y privado. Todos los informes de RAND sufren una rigurosa revisión por pares para garantizar altos estándares de calidad de investigación y objetividad.

    Rand Corporation es una institución sin fines de lucro que ayuda a mejorar la política y la toma de decisiones a través de la investigación y el análisis. Las publicaciones de Rand no reflejan necesariamente las opiniones de sus clientes y patrocinadores de investigación.

    ¿Cuál será el objetivo de la encuesta sobre la discriminación?

    El desarrollo de medidas de discriminación racial/étnica autoinformada es un área activa de investigación, pero se han validado pocas medidas en múltiples grupos raciales/étnicos y de idiomas. Nuestro objetivo es desarrollar y evaluar una medida de discriminación que sea apropiada para su uso en encuestas de poblaciones racial y étnicamente diversas.

    Para desarrollar nuestra medida, empleamos un enfoque de métodos mixtos para la investigación de encuestas, que se basan en tradiciones cualitativas y cuantitativas, incluida la revisión de la literatura, las pruebas cognitivas, los análisis psicométricos, la codificación de comportamiento y dos rondas de pruebas de campo utilizando un diseño de muestra dividida . Probamos nuestra nueva medida utilizando dos enfoques diferentes para obtener experiencias autoinformadas de discriminación racial/étnica.

    Nuestra nueva medida captura cuatro dimensiones de discriminación racial/étnica: 1) frecuencia de encuentros con discriminación en varios dominios (por ejemplo, atención médica, escuela, trabajo, calle y otros lugares públicos); 2) momento de la exposición (por ejemplo, reciente, vida útil); 3) evaluación de la discriminación como estresante; y 4) respuestas a la discriminación.

    Debido al creciente interés en la medición de la discriminación racial/étnica en las encuestas de salud, creemos que este informe sobre los métodos que informan el desarrollo y las pruebas del módulo de discriminación que se utilizará en la encuesta de entrevistas de salud de California sería útil para otros investigadores. La aplicación de métodos mixtos para probar rigurosamente la validez y confiabilidad de nuestro instrumento demuestra ser una buena hoja de ruta para medir la discriminación racial/étnica en poblaciones multiculturales y multilingües.

    ¿Qué objetivo tiene la discriminación positiva?

    La discriminación positiva significa favorecer a un individuo debido a sus características protegidas, a pesar de que esa persona es menos capaz o menos calificada que otro individuo. Por ejemplo, si una persona recibe una promoción debido a que está discapacitado, a pesar de que otra persona sin características protegidas estaba más calificada para el puesto, esto podría verse como una discriminación positiva.

    El objetivo de la discriminación positiva generalmente es reducir la desigualdad en el lugar de trabajo. Esto podría incluir aumentar el número de empleados que provienen de orígenes minoritarios dentro del negocio. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la discriminación positiva sea lo correcto, o que es legalmente justificable.

    Cuando hablamos de discriminación, ya sea que sea una discriminación positiva o negativa, el término «características protegidas» surgirá regularmente. Pero, ¿cuáles son las características protegidas y qué significa poseer una de estas características?

    La Ley de Igualdad de 2010 establece las características protegidas contra las cuales es ilegal discriminar. Si una persona tiene una de estas características, es ilegal discriminar a esa persona como resultado de su característica protegida.

    Las características protegidas que se establecen en la Ley de Igualdad son las siguientes:

    • Años
    • Discapacidad
    • Cambio de sexo
    • Matrimonio o sociedad civil
    • Embarazo y maternidad

    ¿Qué son los comentarios discriminatorios?

    Es ilegal acosar a una persona debido a la raza o el color de esa persona.

    El acoso puede incluir, por ejemplo, insultos raciales, comentarios ofensivos o despectivos sobre la raza o el color de una persona, o la exhibición de símbolos racialmente ofensivos. Aunque la ley no prohíbe burlas simples, comentarios improvisados ​​o incidentes aislados que no son muy graves, el acoso es ilegal cuando es tan frecuente o grave que crea un ambiente de trabajo hostil u ofensivo o cuando resulta en una decisión de empleo adversa (como la víctima siendo despedida o degradada).

    El acosador puede ser el supervisor de la víctima, un supervisor en otra área, un compañero de trabajo o alguien que no sea un empleado del empleador, como un cliente o cliente.

    Una política o práctica de empleo que se aplica a todos, independientemente de su raza o color, puede ser ilegal si tiene un impacto negativo en el empleo de personas de una raza o color particular y no está relacionado con el trabajo y es necesario para la operación del negocio. . Por ejemplo, una política de empleo «sin bendición» que se aplica a todos los trabajadores sin tener en cuenta la raza o el origen nacional aún puede ser ilegal. Si una política de «no beard» no está relacionada con el trabajo y, en efecto, perjudica desproporcionadamente las oportunidades de empleo basadas en la raza o el origen nacional, la política es ilegal.

    ¿Qué es la discriminación de la información en Internet?

    Como espacio para el aprendizaje, el ocio y el acceso a la información, Internet juega un papel esencial en la configuración de nuestra concepción del mundo, nuestras opiniones y nuestros valores. Los estereotipos de género existentes en el entorno fuera de línea, que son la raíz de la desigualdad entre hombres y mujeres, y en el origen de la violencia de género, también están presentes en el mundo en línea.

    Los niños y los jóvenes están en el proceso de formar sus opiniones y actitudes sobre las normas y el comportamiento aceptable, y también sobre la sexualidad. Sus actitudes hacia las mujeres y los hombres, su conducta y roles presentes y futuros están siendo fuertemente influenciadas por el contenido de Internet. Ciertos servicios en línea y material violento y sexista fácilmente disponible también pueden ponerlos en riesgo.

    El desafío es cómo proteger su pleno disfrute del derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información en entornos en línea y al mismo tiempo evitar los efectos dañinos del contenido dañino relacionado con el género. Esto es indispensable para lograr la igualdad de facto entre hombres y mujeres.

    En Internet, las mujeres pueden estar expuestas a riesgos como vigilancia, acoso, acoso, robo de identidad y manipulación, que también están relacionadas con las consecuencias fuera de línea, como la persecución en entornos privados y profesionales, difamación o daño corporal. El seguimiento de los teléfonos móviles se considera una innovación útil; Sin embargo, a menudo se usa para acechar.

    Conocer la forma en que las personas piensan sobre el género, incluidos los estereotipos y cómo la discriminación y los roles de género duelen a las personas, puede ayudar a comprender cómo el contenido de Internet de una naturaleza sexual y violenta puede conducir a la violencia y la discriminación contra las mujeres.

    ¿Qué diferencias de trato no se consideran discriminatorios?

    El tratamiento dispar es una forma de demostrar la discriminación ilegal del empleo. Un empleado que hace un reclamo de tratamiento dispar aleja que fue tratado de manera diferente a otros empleados que estaban situados de manera similar, y que la diferencia se basó en una característica protegida. En otras palabras, el empleado alega que el empleador trató al empleado peor debido a su raza, género, edad u otro rasgo protegido.

    Un empleado que hace un reclamo de tratamiento dispar debe mostrar, bueno, un tratamiento dispar. En otras palabras, el empleado debe demostrar que fue tratado de manera diferente a otros empleados que no comparten la misma característica protegida. En las demandas de tratamiento dispares, los argumentos generalmente superan cuán similares estaban los empleados comparables y si la decisión del empleador se tomó debido a la característica protegida del empleado o por otras razones.

    Ejemplo: Horacio trabajó en un centro de llamadas para un desarrollador de software, y afirma que fue despedido porque es latino. El empleador afirma que fue despedido porque recibió tres quejas de clientes en el trimestre anterior. Si Horacio puede demostrar que otros empleados que recibieron tres o más quejas en una cuarta parte no fueron despedidas, y que esos empleados no eran latinos, su argumento se ve mejor. Por otro lado, si el empleador puede demostrar que cada empleado que recibe tres quejas en una cuarta parte es despedida y que los empleados de todas las razas han sido sometidos a esta regla, la defensa del empleador se ve más fuerte. Del mismo modo, si Horacio puede demostrar que su supervisor hizo comentarios despectivos sobre empleados o cultura latinos, su caso se fortalece. Por otro lado, si no se hicieron tales comentarios, y el empleador puede demostrar que tiene un fuerte historial de contratación y promoción de empleados latinos, Horacio tendrá un momento más difícil.

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