Un análisis de mercado debe incluir la investigación de encuestas locales para comprender completamente la singularidad de su mercado particular y sus consumidores. Las encuestas de consumo pueden proporcionar información sobre cuándo, dónde, por qué, cómo y para lo que las personas compran, cenan, viven, trabajan y recrean. Pueden revelar actitudes hacia su centro y cómo esas actitudes afectan las compras y los hábitos gastronómicos. Las encuestas también invitan a los consumidores a compartir sus perspectivas con respecto a la salud económica actual y futura de un distrito del centro o comercial. Los datos demográficos o de estilo de vida fácilmente disponibles de fuentes secundarias descritas anteriormente en esta caja de herramientas no pueden describir completamente dónde compran la gente local o qué les gustaría ver en su centro.
Esta sección proporciona detalles sobre qué tipos de encuestas y preguntas podrían ayudar a su análisis y proporciona muestras de instrumentos de encuesta para su uso.
Los profesionales del desarrollo económico comunitario utilizan encuestas para obtener datos para evaluar las tendencias y condiciones, avanzar en la comprensión, las teorías de prueba, desarrollar recomendaciones de políticas o estrategias comerciales, y mucho más. Las encuestas se pueden realizar por cuestionario (por escrito o en línea) o por entrevista (por teléfono o en persona).
Un ejemplo de una encuesta es la encuesta a nivel nacional realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. Cada 10 años. El censo es inusual porque busca consultar a cada miembro de su base de población, es decir, todos los residentes del país.
Más comúnmente, las encuestas se basan en las respuestas de una población de muestra para medir los sentimientos de una población más grande. Dos ejemplos comunes son las encuestas para capturar la opinión pública (utilizada por los medios y los funcionarios electos o el gobierno) y las encuestas para evaluar las preferencias e intereses del consumidor (utilizados por empresas y empresas de marketing contratadas por las empresas). En nuestro contexto, las encuestas son una forma de comprender las necesidades del consumidor yendo más allá de la información recopilada a través de datos demográficos y de estilo de vida de una fuente secundaria.
¿Cómo realizar una encuesta a los clientes?
A raíz de la actualización de pingüinos de Google, la calidad de su contenido en línea debe ser una de sus principales prioridades. No solo puede empacar sus páginas llenas de publicaciones de alto valor mejorar su presencia en los resultados de búsqueda natural, sino que también puede contribuir en gran medida a mejorar la experiencia de los clientes en su sitio web.
Una forma en que puede determinar en qué tipos de contenido debe centrarse es a través de encuestas de clientes. Siga estos cinco pasos para realizar encuestas efectivas que presenten los resultados más perspicaces:
1. Hacer investigación preliminar. Para crear una encuesta efectiva, desea ser lo más dirigido posible. Simplemente preguntando a los lectores: «¿De qué temas quieres que escriba?» No puede aparecer tantas buenas ideas como preguntarles sobre temas específicos.
Para decidir sobre sus temas, primero vaya a su cuenta de Google Analytics y mire sus 10 páginas de contenido principales. Si ve alguna similitud entre estos artículos en términos de sus temas, pregúntele a sus lectores en qué están más interesados.
2. Redacta tus preguntas. Para obtener los mejores resultados, incluya no más de cinco a 10 preguntas en sus encuestas. Los consumidores generalmente tienen breves tramos de atención, por lo que si los bombardea con docenas de preguntas de fuego rápido, sus tasas de finalización pueden disminuir significativamente.
Mientras escribe las preguntas de su encuesta, intente dejar que los participantes amplíen sus pensamientos. Las preguntas «Sí o No» no le darán tanta información como las respuestas de texto de forma libre.
3. Ofrezca un incentivo para completar la encuesta. Si bien su encuesta aún se encuentra en las etapas de planificación, es posible que desee encontrar un incentivo para alentar a los lectores a responder todas las preguntas. Muchos sitios web ofrecen un pequeño descuento o un libro blanco descargable para motivar a las personas a participar.
¿Cómo se realiza una encuesta a los clientes?
Obtenga lo último en noticias, tendencias y eventos de la industria entregados directamente a su bandeja de entrada.
Las encuestas de clientes son una oportunidad para aprender lo que los clientes piensan sobre su marca en función de los hechos, en lugar de los supuestos. Los comentarios de los clientes que recoge de las encuestas es el polvo de oro. Dentro de ellos se encuentra toda la información que necesita para proporcionar los productos y servicios que los clientes realmente desean.
Dar a los clientes la oportunidad de brindar comentarios los capacita dándoles voz, mostrando que realmente le importan.
En última instancia, los comentarios de la encuesta ayuda a fomentar una cultura centrada en el cliente que a su vez crea clientes más felices. Y esa es una buena noticia porque los clientes más felices significan una mayor retención, más ventas y un negocio próspero.
En las etapas iniciales, realizar una encuesta de clientes puede parecer abrumadora. Comience haciendo esta pregunta: «¿Qué estoy tratando de averiguar?».
Efectivamente, recopilará evidencia para contar una historia. Para hacer esto, necesita una visión clara. ¿Hay algún problema particular que esté tratando de abordar? Por ejemplo, sus respuestas a la pregunta «¿Qué estoy tratando de averiguar?» Podría incluir:
- ¿Por qué mi cliente está aumentando?
- ¿Por qué está disminuyendo mi puntaje del promotor neto?
- ¿Por qué estamos perdiendo clientes en el primer mes de incorporación?
Supongamos que la rotación del cliente es muy alta y desea entender por qué. Cree un resultado de objetivo específico que le gustaría lograr en torno a la mejora, p. Reduzca la rotación en un 1% en tres meses.
¿Qué es una encuesta a clientes?
Finalmente, el modo de administración también afecta la redención y se puede personalizar sobre la base del público seleccionado: un DEM personalizado en su base de datos de clientes, en tiempo real desde su página web con una ventana emergente o una sección dedicada, a través de redes sociales o también a través del teléfono inteligente. Los medios son los más variados, lo que hace que la decisión sea aún más personalizable sobre la base del tipo y el comportamiento de los clientes, o los usuarios, que desean involucrarse y escuchar.
Se consolida la relación de cliente de marca, se identifica el grado de lealtad, los puntos de fuerza o cualquier problema a resolver. Los beneficios que se obtienen de las encuestas en línea son muchos y, entre los diversos factores, dependen del objetivo que se ha colocado. Sin embargo, estos son datos perfilados y «personales», es decir, obtenidos de cada usuario individual, aunque de forma anónima, por lo tanto, extremadamente precisa y verdadera. De hecho, la encuesta es una herramienta a menudo apreciada por el público porque no es vinculante: ser realizado de forma anónima hace que los usuarios se sientan más propensos a responder libremente, sin filtros y sin temor a un juicio.
En última instancia, el uso de encuestas es la demostración de atención extrema para sus clientes. De hecho, muestra, por la compañía, un cierto interés en conocer las opiniones, los comentarios de las personas y una fuerte propensión a mantenerlos en gran consideración. Las encuestas son un medio para establecer un diálogo entre las marcas y el cliente y confrontarse directamente, lo que hace que el público participe en la definición de la estrategia comercial.
Artículos Relacionados:
- Encuestas al consumidor: ¿Cómo se sienten los clientes sobre el servicio?
- Encuestas a consumidores: ejemplos y mejores prácticas
- ‘Encuesta de mercado de consumo 2018: los resultados sorprendentes’
- 10 ejemplos de consumidores en el mundo
- Panel de consumidores: obtenga feedback de los clientes y aumente las ventas