Este curso proporciona una introducción a las encuestas de hogares para la evaluación del programa en países de bajos y medianos ingresos. El curso te equipará con habilidades para:
1. Explique qué es la cobertura, por qué es importante en las evaluaciones y cómo se mide
2. Describa qué encuestas domésticas pueden y no pueden medir
3. Planifique, implementa y analice la encuesta de hogares, que incluya:
4. Calcule un tamaño de muestra de encuesta doméstica apropiada
5. Explique los recursos requeridos para una encuesta doméstica
6. Identificar un diseño de muestreo apropiado
7. Diseñe un cuestionario
8. Describa los desafíos para la planificación e implementación de la encuesta de cobertura
9. Presente y describa cómo se puede usar la herramienta de radar
El desarrollo de este curso fue apoyado por una subvención de los asuntos gubernamentales de Canadá (GAC) para la responsabilidad real, análisis de análisis de datos para resultados (radar).
Ahora vamos a hablar un poco sobre la difusión de los resultados de su encuesta. La difusión es solo el intercambio de sus resultados y/o sus datos con las partes interesadas más allá del equipo de encuestas. Esos podrían ser internos para su organización o externo. La difusión es una parte clave del proceso de encuesta, y debe planificarlo desde el principio. Idealmente, debe incorporarlo en el presupuesto de la encuesta y la línea de tiempo de la fase de planificación. También es una obligación ética. Estamos saliendo y estamos recopilando datos de las personas, y tenemos la obligación de compartir esos datos con las partes interesadas que pueden usar los datos para mejorar los servicios, o mejorar las intervenciones disponibles para las personas. Y es una buena práctica de salud pública por esa razón. Quiero hablar un poco sobre la audiencia para la difusión y cómo podemos pensar en diferentes audiencias. Una forma de pensar en esto es por niveles, comenzando con la comunidad. Estas son las comunidades de las que recopiló los datos de sus encuestas. Podría incluir líderes y miembros de la comunidad, trabajadores de la salud, el cargo de los centros de salud. Hay diferentes partes interesadas a nivel comunitario. En el nivel subnacional, es posible que desee difundir a los oficiales de salud del distrito o los oficiales de salud regionales dependiendo de su contexto particular. A nivel nacional, tiene el Ministerio de Salud, potencialmente otros ministerios, dependiendo del tipo de datos que esté recopilando. Instituciones de investigación, sociedad civil, etc. Y luego, a nivel global, los múltiples laterales, los bi-laterales e instituciones de investigación e implementación en otros países también pueden estar interesados en sus resultados y pueden usarlos para mejorar la salud. También podemos pensar en la audiencia por tipo de perfil o tipo de función. Comenzando con beneficiarios del programa, incluidas comunidades, trabajadores de salud, etc., implementador del programa. Ministerio de Salud, ONG, instituciones que brindan servicios de salud que podrían superponerse bastante con el implementador del programa. Eso puede incluir el Ministerio de Salud, Organizaciones del Sector Privado, Instituciones de Investigación, Instituciones Públicas y Privadas, Exteriores y Exteriores, ONU, ONG internacionales, Sociedad Civil, etc. Hablemos de lo que se puede compartir. Tenemos conjuntos de datos que se pueden colocar en un repositorio público donde están disponibles para todos, o pueden estar disponibles a pedido a una persona específica en su organización. O puede compartir resultados en varios formatos de los que hablaremos. Si los datos se comparten a pedido o se archivan en un repositorio público, cualquiera de los dos, deben limpiarse, etiquetarse, anonimizar y acompañarse de metadatos. Hablaré sobre el anonimato en un minuto. Y ya hemos hablado sobre la limpieza de datos. Los metadatos son solo datos sobre los datos. Son los datos sobre las encuestas. Esta es, por ejemplo, información sobre dónde se realizó la encuesta, cuándo se realizó, cuál era el tamaño de la muestra, que era elegible para participar y cómo se muestrearon, los cuestionarios. Si tiene un buen informe de la encuesta que incluye una descripción completa de los métodos de encuesta y tiene los cuestionarios en los apéndices, que puede ser muy útil en términos de proporcionar los metadatos en su encuesta. Como mencioné, debe anonimizar absolutamente cualquier dato que se comparta públicamente, ya sea que se pongan en un repositorio o si los ponga a disposición de las personas que los solicitan. Y idealmente debe planificar el anonimato de datos desde el principio, muchos comités de ética le preguntarán cuando envíe su protocolo al comité de ética para especificar qué se hará con los datos. ¿Serán compartidos públicamente? ¿Qué harás con los identificadores? Necesitas estar pensando en esto desde el principio. Querrá revisar las variables en su conjunto de datos y hacer una lista de todos los identificadores. Y generalmente pensamos en dos tipos diferentes de identificadores: los identificadores directos son variables que pueden identificar a un individuo directamente de forma aislada. Solo esa variable solo se puede usar para identificar a alguien. Estos incluyen cosas como nombre, dirección o ubicación SIG del hogar, número de pasaporte, número de identificación, cosas así. Luego tenemos identificadores indirectos. Estas son variables que por sí solas no identifican a una persona, pero en combinación si combina varias de estas variables, pueden usarse para identificar de manera única a un individuo. Por ejemplo, si piensa en combinar la fecha de nacimiento, el sexo y el nombre de la aldea donde alguien reside, todas esas cosas juntas pueden identificar de manera única a las personas en esa aldea. Cuando estamos anonimizando datos. En primer lugar, necesitamos eliminar identificadores directos del conjunto de datos. Si tiene coordenadas SIG, puede pensar en desplazarlas, y el DHS en realidad lo desplaza. Coordenadas para los grupos y tiene buena orientación sobre cómo lo hacen. Ahora para identificadores indirectos, hay algunas cosas diferentes que puedes hacer. A menudo, el riesgo de identificación puede reducirse eliminando ciertas variables que no son necesarias, como el nombre de la aldea o las variables de grabación. Por ejemplo, reemplazar la fecha de nacimiento con la edad calculada en el mes o en años, o incluso las variables de agrupación, por ejemplo, proporcionando edad en grupos de cinco años en lugar de la edad exacta. Quiere considerar cómo esos cambios afectarán la usabilidad de los datos y lo sopesarán con los riesgos de identificación. Los riesgos de identificación incluyen ambos, ¿qué tan fácil sería identificar a alguien que use estas variables, pero también cuáles son las consecuencias de identificar a alguien? ¿Este conjunto de datos contiene información confidencial? Esas son todas las cosas en las que querrás pensar. Variables con valores extremos que pueden ser identificables. Por ejemplo, si tiene a alguien en su conjunto de datos, de 105 años, es probable que no haya demasiadas personas de esa edad en su población de encuestas y, por lo tanto, lo que puede querer hacer es registrar ese tipo de valores en el extremo. Registre a todos los de más de 85 años con un solo valor. Le he dado aquí un enlace a una guía muy detallada sobre el anonimato de datos, pero también su institución o su comité de ética también pueden tener orientación de que quisieran que siga el anonimato de sus datos. Ahora para los repositorios de datos, hay muchas opciones por ahí. No vamos a recomendar una opción específica. Recomendamos que consulte con su institución, su financiador y cualquier revista en las que pueda publicar porque pueden tener orientación o requisitos para usar ciertos repositorios. También he proporcionado aquí algunos registros de repositorios de datos que pueden ser útiles para identificar un repositorio. Ahora vamos a cambiar de marcha y hablar sobre compartir resultados. Los resultados se pueden compartir en muchos formatos diferentes. Por lo general, pensamos en informes y es importante tener un informe que realmente presente la metodología y los resultados clave. Pero también puede compartir resultados en forma resumida a través de informes de políticas, documentos cortos que presentan los hallazgos clave, carteles a través de presentaciones, presentación visual o oral de resultados, publicaciones de revistas, por lo que hay muchos formatos diferentes para compartir resultados. Ahora, ¿cómo compartimos los resultados? Por lo general, pensamos en talleres o reuniones con las partes interesadas clave, y eso siempre es necesario tener al menos uno de estos en el que si puede traer personas a una habitación en persona, comparte sus resultados, solicita comentarios, lo integra. Comentarios en su presentación de resultados. Puede hacer este tipo de reuniones en diferentes niveles, o participar en diferentes tipos de partes interesadas. Es importante asegurarse de que esté haciendo esto dentro del país, a nivel local, a nivel subnacional, a nivel nacional, y compartir cosas con las personas y recibir sus comentarios antes de compartir algo a nivel mundial fuera del país. También debe consultar con sus partes interesadas locales y nacionales para determinar si necesita usar o debe usar otros mecanismos para compartir resultados. Otros foros para compartir resultados pueden incluir reuniones comunitarias, pueden incluir carteles para instalaciones de salud u otras formas de compartir cosas de manera asincrónica. Puede incluir entrevistas de radio o reproducciones de tele u otras formas de obtener los resultados clave a las personas que podrían beneficiarse de conocer esos resultados. Pero nuevamente, esto es realmente algo que debería discutirse con las partes interesadas en su área de encuesta. Ya sea a nivel local, a nivel subnacional, a nivel nacional, para determinar en base a su configuración particular y encuesta lo que es apropiado y qué sería útil.
¿Cómo compartir los resultados de una encuesta de Surveymonkey?
SurveyMonkey permite a los usuarios crear, analizar y compartir encuestas con miembros del equipo, colegas y clientes. No solo puede compartir encuestas con otros usuarios de SurveyMonkey, sino con cualquiera que visite su sitio web y plataformas de redes sociales. Los comentarios que recibe puede ayudarlo a obtener mejores resultados basados en datos, centrarse en las áreas que necesitan mejoras y hacer crecer su negocio.
En esta guía, pasaremos por el proceso de compartir una encuesta sobre SurveyMonkey con personas dentro y fuera de su equipo.
SurveyMonkey es una plataforma de encuestas en línea diseñada para empresas, pequeñas empresas e instituciones. Una vez que abra una cuenta, podrá crear sus propias encuestas o elegir plantillas prediseñadas hechas por expertos. SurveyMonkey también ofrece 18 tipos diferentes de preguntas con diferentes configuraciones, pero algunos tipos de preguntas se limitan a los planes pagados. También puede hacer cuestionarios y encuestas en SurveyMonkey.
Hay 257 plantillas de encuestas en esta plataforma basada en la nube. Cubren varios temas, como la satisfacción de los empleados, el desempeño de la gerencia, el comportamiento del consumidor, el entorno laboral, la salud mental y más. Estas plantillas están diseñadas para diferentes audiencias y se hacen para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas. Puede compartir encuestas de SurveyMonkey con empleados, clientes, mercados objetivo y más. Los comentarios que recopila se pueden analizar utilizando las diversas herramientas de análisis de SurveyMonkey, incluidos gráficos automáticos, filtros combinados y resúmenes.
Puede elegir entre planes personales y de negocios, que determinan cómo puede compartir y remodelar encuestas. Aunque todos los planes ofrecen un número ilimitado de encuestas, el plan gratuito básico solo le permite crear 10 preguntas por encuesta. También le permite ver solo 40 respuestas por encuesta, que es suficiente para pequeñas empresas, pero no para empresas más grandes. Cuando se trata de planes de negocios, puede elegir entre Enterprise, Team Premier y Team Advantage.
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