¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para medir el éxito de tu negocio?

  • Elija el tipo de encuesta correcto.
  • Elija las preguntas de la encuesta correctas.
  • Envíe encuestas en el momento adecuado en el viaje del cliente.
  • Solicite comentarios de los clientes regularmente.
  • Limite el número de preguntas de la encuesta.
  • Considere diferentes formas de hacer preguntas.
  • Pon a prueba tu encuesta.
  • Seguimiento con los encuestados.
  • Poner los resultados de la encuesta en acción.

Antes de comenzar a recopilar comentarios de los clientes, es importante elegir un tipo de encuesta que mejor se adapte a los objetivos de su equipo. Piense en la información que está tratando de obtener y en cómo le gustaría capturarla. ¿Está buscando datos cuantitativos? ¿O comentarios cualitativos?

Si está buscando resultados que sean fáciles de clasificar y que puedan resaltar las tendencias importantes de un vistazo, entonces puede considerar una encuesta NPS o CSAT. Pero, si está buscando más información descriptiva que describa la experiencia de un cliente, entonces debe usar una encuesta CES.

Otra clave para obtener los comentarios que está buscando es elegir las preguntas de la encuesta correctas. Para este paso, tómese su tiempo y tome decisiones reflexivas porque el tipo de preguntas que incluye desempeñará un papel importante en la calidad de los comentarios que recibe.

Además, no tenga miedo de usar múltiples tipos de preguntas dentro de la misma encuesta. Solo asegúrese de que cada tipo esté agrupado para que la experiencia sea más encantadora para el encuestado.

Con las encuestas, el tiempo lo es todo. Si implementa su encuesta en el momento equivocado, no verá resultados exitosos.

¿Qué preguntas se hacen en una encuesta de satisfacción?

Cada producto (o servicio) se realiza para resolver un problema o satisfacer la necesidad del cliente. Es natural preguntar a estos clientes si están satisfechos o no, ¿verdad? Sin embargo, muchas marcas lo hacen mal: una encuesta de satisfacción debidamente realizada puede permitirle recopilar una gran cantidad de información preciosa.
No es suficiente preguntarle a sus clientes si están satisfechos o qué mejoras les gustaría tener en el futuro. Por supuesto, debe comenzar recopilando este tipo de comentarios. Pero la conversación no debe detenerse allí y tendrá que hacerle a sus clientes las preguntas correctas.
Sigue escuchando a tus clientes y encuentre lo que realmente quieren. A veces, lo que quieren ya se ofrece en su solución, pero no lo usan correctamente, por una razón u otra. A veces, el usuario del producto o servicio simplemente no se encuentra en el lugar geográfico correcto, o es demasiado joven para usar adecuadamente el producto o servicio.
Por ejemplo, a menudo recibo una Encuesta de Satisfacción de Uber Eats (a través de un anuncio de Facebook) mientras vivo en un área que no está cubierta por este servicio. Por lo tanto, si digo que me gustaría que un restaurante de este tipo se una al servicio y que no me pidan nada más, que no ayude a nadie.
Ahora llegue al corazón del asunto y vea cómo conocer mejor las expectativas del consumidor con estas pocas preguntas estándar que hacer durante una encuesta de satisfacción.

Uno de los salarios del éxito radica en recopilar información sobre su producto o servicio. Si no lo hace, se hace difícil evaluar las necesidades del cliente y proporcionarles las soluciones que desean.
Aquí hay algunas preguntas que podría hacer para lograr sus fines:

  • ¿Con qué frecuencia usa nuestro producto o servicio?
  • ¿El producto lo ayuda a lograr sus objetivos?
  • ¿Cuál es la característica del producto (o servicio) que prefiere?

Los datos demográficos son esenciales para los equipos de marketing y ventas porque permiten a las empresas segmentar a los clientes más fácilmente.
Al agrupar a los clientes, evitará caer en la trampa de Uber Eats citado en la introducción, que gasta dinero para recibir personas que no están preocupadas por su servicio.

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