La herramienta considera una gama de información vinculada al desempeño financiero y la posición de su negocio. Esto incluye la capacidad de su negocio para pagar deudas pendientes, al tiempo que cumple con los compromisos en curso con los acreedores.
Deberá tener la siguiente información disponible para el año hasta la fecha y dos años financieros anteriores para completar su propia evaluación:
Una vez que haya ingresado toda su información en la herramienta, se le proporcionará un informe de evaluación de viabilidad comercial. Este informe se basa en la información y las respuestas que ingresó.
No registramos ninguna de su información personal en nuestros sistemas.
La información que ingresa en la herramienta de evaluación de viabilidad empresarial solo se utiliza para generar su informe de viabilidad.
No almacenaremos ni compartiremos la información generada a partir de su informe de viabilidad.
La herramienta de evaluación de viabilidad empresarial está diseñada para proporcionar una visión general de la viabilidad de su negocio solamente. Cualquier resultado generado no debe considerarse como concluyente o definitivo en relación con la viabilidad o solvencia de su negocio.
Algunas preguntas se consideran más importantes para evaluar la viabilidad de su negocio que otras. Estas preguntas se destacan en negrita en el resumen.
La herramienta es solo para fines de información. No constituye un análisis comercial integral.
- Si recibió principalmente garrapatas, esto puede indicar que su negocio se está cotizando viablemente.
¿Cómo se determina la viabilidad de una empresa?
Además de resolver un problema comercial, debe poder hacerlo de una manera única para que los clientes recurran a su producto o servicio. Tómese un tiempo para perfeccionar por qué su solución es única. Intente usar una técnica que llamaron «Seven Why’s». Hágase la pregunta «¿Por qué somos únicos?» Y luego, cuando obtengas la respuesta, pregúntate «¿por qué?» siete veces. Cuando llegue al final, es probable que esté perfeccionando por qué su negocio es diferente.
Las empresas tienen éxito porque resuelven un problema para un consumidor, empresa u otro cliente. Debe poder articular claramente el problema comercial que está resolviendo y por qué ese problema no está resuelto mediante productos o servicios alternativos. Exponga claramente el problema comercial específico que cree que resuelve su producto o servicios.
Obtenga el consejo de colegas o amigos que considere gente de negocios inteligente. Tenga en cuenta que este no es necesariamente sus mejores amigos o las personas con las que está más cerca, sino a aquellos que tienen un sentido comercial, sino que también será sincero con usted.
Comprender a sus competidores existentes y potenciales es muy importante cuando se trata de evaluar su oportunidad. Eche un vistazo a la competencia existente y también a los posibles competidores que pueden apuntar al mismo problema comercial. No se desanime por la competencia ya que cada negocio tiene competencia hoy. Pero comprender los competidores que existen y cómo están atacando el mismo o un problema comercial similar es esencial para determinar la viabilidad de su idea. Una técnica es hacer una tabla que presente los cinco o diez valores o características principales de un competidor y obtenga cada una en una escala de 1 a 10. Luego obtenga su puntaje usted mismo. Esto le dará una comprensión básica de los competidores en sus fortalezas y debilidades. Y tenga a alguien que no sea que usted haga una calificación para su empresa porque, como sabemos, a menudo no somos objetivos sobre nuestra propia solución.
¿Cómo se realiza un plan de viabilidad?
Un plan de viabilidad es un documento escrito que especifica todos los aspectos relacionados con el inicio. Aunque no existe un formato estándar que la mayoría de los empresarios eligen incluir la mayoría de los siguientes capítulos.
Una presentación del proyecto, así como la exposición de la actividad comercial.
Objectiveniche, problema que nuestro producto resuelve o necesita que satisfaga.
Todos los empresarios deben hacer algunas ideas a los costos y recursos necesarios para comenzar.
Es especialmente necesario si va a necesitar finanzas o reclutar socios o inversores.
Deberá preparar uno si va a solicitar una subvención oficial.
En muchos casos, la diferencia entre el éxito y el fracaso depende de la preparación de un plan de viabilidad convincente; bien pensado y realista.
Antes de apresurarse a escribir el documento, considere los siguientes consejos.
- Mantenga a TI corto.
El documento no debe ser demasiado largo. Debe contener las pautas básicas para llevar el proyecto de la idea a una empresa. En algún caso, eso se puede lograr con algunas páginas bien documentadas.
- Mantenga a TI corto.
Si un gerente bancario o un inversor privado debe leer el plan, no debe contener un lenguaje demasiado complicado. Mantenga la descripción de su producto simple para que sea fácil de leer. Concéntrese en cómo el producto resuelve los problemas de los clientes potenciales o hace su vida más fácil. Si necesita incluir cosas complejas, use los apéndices.
¿Qué debe contener un plan de viabilidad?
- Valueproposición. Su plan de negocios debe explicar qué ofrecerá su negocio, quién lo querrá y por qué. Si comprende y puede explicar las respuestas a estas preguntas, tendrá los elementos básicos de su plan de marketing, lo que describirá cómo tiene la intención de atraer a los clientes que son sus mejores perspectivas.
- Investigación de mercado. Para ser viable y realista, su plan de negocios debe demostrar que ha recopilado datos reales sobre quién querrá su producto y cuán grande es un mercado que anticipe alcanzar. Esta información debe abordar la demografía como la edad y el género y la psicográfica, como los gustos y los rasgos de personalidad.
- Producción y distribución. Al abordar estos aspectos de cómo espera que su negocio se desarrolle, tiene la oportunidad de demostrar que tiene una comprensión realista de las nueces y tornillos de su esfuerzo. Esta sección abordará la escala y las tecnologías, así como la logística de adquisición y entrega.
- Finanzas. Su plan de negocios será en gran medida teórico hasta que comience a conectar números. Desarrollar proyecciones realistas que detallen los ingresos y los desembolsos anticipados. Muestre cuánto efectivo espera necesitar y dónde espera encontrarlo. Haga múltiples versiones de estas hojas de cálculo que muestran escenarios mejores, peores y medianos.
Un plan de negocios es un ejercicio para anticipar el futuro. Es una parte útil e importante de su proceso de desarrollo comercial, pero la verdadera prueba de la viabilidad de su plan de negocios es el proceso de administrar realmente su negocio. En lugar de existir como un testimonio estático de sus ideas iniciales, su plan de negocios debe ser un documento vivo y respiratoria. Revisarlo a menudo a medida que se familiariza más con el panorama en el que existirá su empresa y use este proceso para actualizar sus operaciones y sus objetivos.
Devra Gartenstein fundó su primer negocio de alimentos en 1987. En 2013 transformó su empresa más reciente, una compañía de concesión y restauración del mercado de agricultores, en una cooperativa propiedad de trabajadores. Ella hace tutoría y consultoría individual centrada en el espíritu empresarial y las habilidades comerciales prácticas.
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