¡El trabajador del mes es una persona que todos quieren ser!

Los programas de empleados del mes son premios de reconocimiento de empleados que destacan a los miembros del equipo por su desempeño ejemplar. El propósito de estos programas es aumentar la satisfacción laboral y la moral, retener el mejor talento e inspirar a los trabajadores a luchar por la excelencia. Estos programas también se conocen como «personal del mes» y «Miembro del equipo del mes». Un concepto similar es el «empleado del trimestre».

Cuando se realiza correctamente, los programas del empleado del mes pueden ser bastante efectivos. Dan a los trabajadores objetivos para luchar y pueden hacer que los de alto rendimiento se sientan apreciados. Estos programas establecen un estándar para el comportamiento entre el personal. Pueden incluso reducir las tasas de rotación. Sin embargo, los programas requieren consideración, cuidado y consistencia.

Las organizaciones no deben utilizar los programas de empleados del mes como la única forma de reconocimiento de empleados. Además, las empresas no deben otorgar el honor de forma rotativa. El premio se basa en el rendimiento y otorga a un miembro del equipo el título solo porque «aún no lo han recibido», socava el propósito de la recompensa. Además, por regla general, los gerentes deben instar a los empleados a seguir mejorando y desempeñando bien, y deben otorgar el premio únicamente sobre la base de que un miembro del equipo supere a los compañeros sin un mayor esfuerzo.

Para elegir el empleado del mes, primero determine en un conjunto claro de criterios. Recluta un panel de jueces para decidir los ganadores, o ponerlo a un voto popular dentro de la organización. Al seleccionar un ganador, considere muchos factores y cualidades como el rendimiento, el esfuerzo, la mejora, el trabajo en equipo y la actitud.

¿Cuáles son las características del empleado del mes?

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El tiempo ha llegado. Has decidido regalar a un empleado del mes
Premio, pero, francamente, no sabes por dónde empezar. ¿Cómo eliges quién obtiene?
¿El primer premio de empleado del mes en su empresa? sigue leyendo
para cualidades comunes de empleados del mes, y sabrá a quién
nominar de inmediato.

¿Has notado que un empleado no ha llamado en cuatro años, no
¿una vez? Ahora eso es dedicación. Es posible que se sintieran de manera inferior algunos días, pero
todavía estaban allí porque bueno, realmente necesitaban dinero, o ellos
No quería molestar a alguien más para que cubra su turno. De cualquier manera, lo hace
no importa. Este tipo de comportamiento merece ser reconocido y ese empleado
Te apreciará mucho más si les dices eso.

¿Alguien siempre ha ido más allá para asegurarse de que los nuevos empleados se sientan
Bienvenido, y también se entrenan adecuadamente? Claro, puede pedirle al personal que entrene
unos a otros que quieran, pero no todos pondrán su corazón en ello. Tomar
Aviso de los que lo hacen y les presentan un empleado de los Premios y Especialidades de Edco de la
Placa de mes.

¿Alguien claramente está trabajando más? ¿Siempre están ahí treinta?
minutos antes y después de su turno? Cuando la gente nunca llega tarde y
no están llenos de excusas, demuestra que realmente se preocupan por su trabajo. Recompensarlos
por su atención plena.

¿Que se busca en el empleado del mes?

Veamos algunas alternativas saludables al premio «Empleado del mes».

El reconocimiento entre pares permite a los compañeros de trabajo dar retroalimentación positiva y resaltar sus logros. Este programa funciona diariamente, por lo que el reconocimiento es frecuente, a diferencia de un premio «Empleado del mes».

Es más probable que los compañeros sepan lo que está sucediendo en el trabajo, por lo que la recompensa se siente menos política y no genera una competencia poco saludable.

Con este programa, los compañeros pueden mostrar reconocimiento a aquellos que los han ayudado con su trabajo, lograr un objetivo de trabajo o desempeñarse mejor. Este tipo de premio fomenta el aliento entre pares.

En lugar de solo tener un premio «Empleado del mes», ¿por qué no repartir premios por diferentes categorías o criterios?

Por ejemplo, Snacknation reconoce a sus empleados otorgando un premio Value Victor a los empleados que ejemplifican los valores centrales de la Compañía durante un mes. El premio viene con estacionamiento preferido, un trofeo y una bolsa de bocadillos. .

Es bueno tener en cuenta que puede haber más de un valor Victor, lo que significa que varios empleados pueden obtener el premio y recibir reconocimiento para ese mes.

Otro ejemplo podría ser un premio de solucionador de problemas para los empleados que trabajaron bajo presión para resolver problemas y encontrar soluciones. El premio «solucionador de problemas» reconoce a los empleados que pueden tener un éxito en el caos.

Un premio «Colaboración del mes» es adecuado para un equipo que trabaja juntos en un proyecto. En lugar de señalar a una persona para ser recompensado, todo el equipo recibe reconocimiento.

¿Cómo ser el mejor empleado del mes?

Un programa efectivo de empleados del mes es una excelente manera de mejorar la cultura y el entorno laboral de su empresa. ¿Por qué hacerlo más difícil de lo que tiene que ser?

Le ayudaremos a responder algunas preguntas comunes, que incluyen:

  • ¿Qué necesito para comenzar un programa exitoso de empleados del mes?
  • ¿Cómo elijo al mejor empleado del mes?
  • ¿Cuál es la mejor manera de presentar los premios del empleado del mes?

Hacerlo bien se puede lograr con 3 pasos simples.

Para tener un programa exitoso de empleados del mes, debe comenzar con una base sólida.

Nuestros clientes que ven los mejores resultados de su programa de empleados del mes tienen excelentes criterios elegidos por su equipo de gestión diseñado para aumentar la formación. Recompensar a sus empleados por hacer las cosas correctas es la única forma de ver una verdadera diferencia en su desempeño.

Estas áreas deben estar directamente relacionadas con lo que se necesita para que su negocio crezca.

Cuanto más medible y específico sea su criterio para seleccionar ganadores del premio, mayor será el efecto positivo que tendrá el programa del empleado del mes, especialmente si esto se expresa claramente a los empleados. No pueden alcanzar un objetivo que no puedan ver.

Facilite para ellos mostrando a los miembros de su equipo lo que desea ver mejorado en su negocio. Ata a las cosas que realmente aumentan sus ventas y ganancias. Las buenas noticias… probablemente ya esté rastreando una buena parte de ella a través del KPI de su empresa.

¿Qué hay que hacer para ser el empleado del mes?

De inmediato, es importante tener en cuenta que no necesita específicamente ser llamado «Empleado del mes». Para empezar, puede ser el intervalo que desee. Obras mensuales, pero también lo hacen los premios trimestrales o incluso anuales si su empresa tiene una fiesta anual o un evento de «inicio».

Si tiene cientos o incluso miles de empleados elegibles, es posible que desee repensar solo elegir a 12 personas al año. Muchos empleados pueden sentirse por alto o sentirse resentidos por nunca ganar. Crear un premio de mayor frecuencia o tener múltiples tipos de premios puede resolver este problema.

  • Premio de confiabilidad: muestra a los empleados que tienen la espalda de su empresa y otros empleados y exhiben una confiabilidad suprema.
  • Valor Victorias: muchas compañías tienen valores fundamentales. Otorgue premios mensuales a aquellos que encarnan cada valor central.
  • Premio a la excelencia del cliente: va a un empleado que fue más allá para un cliente.

Si desea que sus empleados se sientan integrales a su operación y muestren cualidades de liderazgo, sean voluntarios más o simplemente fomentan un sentido de comunión, entonces tener múltiples premios es una gran opción.

Una vez que haya identificado los premios, es hora de mapear claramente los objetivos y las calificaciones. Elimine cualquier área gris respondiendo tantas preguntas con anticipación posible.

Si es necesario, compile un documento de preguntas frecuentes o un mazo de diapositivas que pueda compartir con el anuncio para que el despliegue sea lo más suave posible.

  • Premio de confiabilidad: muestra a los empleados que tienen la espalda de su empresa y otros empleados y exhiben una confiabilidad suprema.
  • Valor Victorias: muchas compañías tienen valores fundamentales. Otorgue premios mensuales a aquellos que encarnan cada valor central.
  • Premio a la excelencia del cliente: va a un empleado que fue más allá para un cliente.
  • ¿Puedes ganar varias veces?
  • ¿Como tiene que ser un buen empleado?

    Como hemos visto, es impensable tener expectativas poco realistas hacia su empleador. El riesgo es que la relación no se establezca de manera saludable y que el empleado, especialmente si no tiene experiencia, es llevado a pensar que cambiar el trabajo es la mejor solución, solo para encontrar las mismas deficiencias incluso en el futuro empleador.

    Entonces, ¿cuáles son los puntos principales que distinguen a un empleador saludable: la relación de los empleados?

    Una relación de estima y respeto mutuo es la base de una relación saludable y duradera. El empleador ideal es el que sabe cómo proporcionar comentarios correctos y que intenta satisfacer las necesidades de sus empleados.

    Estar abierto a conocerse entre sí, sin género, edad, grupos étnicos, mejorando las fortalezas, es un aspecto importante y una calidad tanto para el empleador como para el empleado.

    El empleador debe ser consciente del papel que desempeña, tener una relación demasiado cercana con los empleados puede ser un riesgo, así como una relación demasiado separada podría llevar a pensar que el jefe que Pecchs demasiado autoestima y orgullo.

    Especialmente en este período histórico en el que el trabajo se extiende cada vez más de forma remota (trabajo inteligente), el empleador necesariamente debe confiar en que sus empleados realicen las tareas y tareas diariamente. Sin embargo, los empleados necesitan, de vez en cuando, sentir que su empleador está presente y atento a la dinámica corporativa.

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