La empresa y el producto recomendados por familiares y amigos

Usar a sus clientes existentes para ayudar a traer nuevos negocios es una de mis formas favoritas de hacerlo. Puede sonar complejo, pero es mucho más fácil de lo que piensas.

Se trata de ser creativo. Aparecer una estrategia de adquisición que también promueve la retención es un escenario de ganar-ganar para todos los involucrados.

No subestimes el poder de una recomendación. La investigación muestra que el 83% de los consumidores dicen que confían en las recomendaciones de familiares y amigos. Cuando su marca se recomienda a alguien, es probable que le dé una oportunidad.

Pero la clave aquí es obtener esa recomendación inicial. ¿Cómo lo haces?

Si nunca antes ha intentado incorporar esta estrategia en su plan de marketing, no se preocupe. Te daré una idea de cómo puedes proceder.

Antes de lanzar cualquier nueva campaña de marketing, analice la cultura de su empresa. Comience con su servicio al cliente.

Estudios recientes mostraron que los clientes que tenían una interacción amistosa con una empresa probablemente recomendarían esa compañía a otros. La mayoría de las personas que experimentaron un servicio hostil no recomendarían una marca.

Solo asegúrese de que sus gerentes y representantes de servicio al cliente estén todos en la misma página. Si está tratando con los clientes cara a cara, debe entrenar a su personal para sonreír.

Ser genuino. Pregúntele al cliente cómo va su día. Trate de tener conexiones reales con sus clientes.

Incluso si está hablando con personas por teléfono o en línea, el tono de su voz transmitirá su actitud.

¿Cómo hacer una buena recomendacion de un producto?

Una de las formas más fáciles de hacer recomendaciones de productos más inteligentes es confiar en sus best sellers. En su sitio web, puede crear una página de destino completa de artículos más vendidos que cree que sus visitantes disfrutarían.

Amazon, una de las empresas más exitosas del planeta, hace esto en su sitio web:

Y si funciona para ellos, no hay ninguna razón por la que no pueda funcionar para usted también.

Este es un consejo particularmente útil si eres un nuevo negocio. Esto se debe a que si no tiene muchos datos sobre la demografía, los intereses o el historial de compras de sus clientes, puede ser difícil hacer sugerencias de productos precisas.

Pero si tiene artículos en su línea de productos que han sido populares, puede usarlos para hacer recomendaciones de productos más generales en su sitio.

Para mostrar fácilmente productos más vendidos en su sitio web, puede usar SeedProd.

Seedprod es el mejor constructor de páginas de destino para WordPress y viene con bloques personalizados de WooCommerce. Simplemente arrastre y suelte el bloque de productos más vendido en su página.

Puede elegir cuántas columnas de productos para mostrar, establecer el pedido en el que aparecen, elegir colores y estilos de botones, y más.

Similar a nuestro último consejo, puede hacer recomendaciones de productos basadas en una tendencia actual. Esta es una estrategia realmente efectiva en las vacaciones.

Si ejecuta una tienda de ropa, por ejemplo, puede usar la temporada de vacaciones para hacer recomendaciones de productos que no dependan de los datos de sus clientes. Estos son productos que están en tendencia en una determinada época del año.

¿Cómo dar una recomendacion de un producto?

Las recomendaciones de productos personalizadas son una parte integral de cualquier estrategia de comercio electrónico de minorista exitosa, lo que ayuda a los clientes a descubrir productos que son más relevantes para sus intereses y reducen las barreras para comprar.

Cuando se usan de manera eficiente, las recomendaciones de productos pueden transformar completamente las interacciones del cliente, creando una experiencia fluida y consistente que conduce a más conversiones, un valor de orden más alto y una mayor confianza en general en su marca.

Explore estos ejemplos de recomendación de productos que puede usar en su tienda de comercio electrónico y esfuerzos de marketing por correo electrónico.

¿Por qué la página de inicio? Si bien no siempre es el primer punto de contacto para los compradores, la página de inicio todavía se considera un importante punto de bienvenida para los visitantes por primera vez que saben poco sobre su marca (y, de manera similar, un lugar para que aprenda más sobre ellos a medida que interactúan con su sitio) . Esta experiencia de bienvenida es la clave para captar la atención y debería ser relevante para los diferentes compradores, canales y puntos de entrada al sitio.

Obviamente, los nuevos visitantes son un desafío para medir, ya que aún no ha recopilado ningún datos de comportamiento de ellos. En este caso, las mejores prácticas de recomendaciones de productos requieren resaltar artículos con las tasas de conversión más altas (es decir, los mejores vendedores).

Para dar la bienvenida a los nuevos visitantes, la página de inicio de Industry West utiliza la lógica de la multitud, el contenido de «best seller» y «tendencias ahora» para inspirarlos y guiarlos para aprender más sobre la marca y sus artículos más populares. Un ejemplo de esto son sus recomendaciones de «tendencias ahora»:

Beer Hawk presenta recomendaciones de productos de la página de inicio que incluyen las calificaciones del cliente para impulsar el interés a través de la prueba social:

Lesportsac muestra las recomendaciones de los best-seller como «favoritos de los fanáticos» en su página de inicio, una táctica que contribuyó a un aumento de 2.4x en la conversión:

Como sabemos, los compradores son altamente susceptibles a la influencia de sus compañeros (una de las muchas verdades en la psicología del comercio electrónico). Los artículos que otros compradores están navegando y comprando son deseables y, por lo tanto, las recomendaciones que insinúan lo que otros visitantes también están interesados ​​han demostrado aumentar la conversión y hacer clic en la tarifa.

¿Cómo se puede recomendar una empresa?

El primer paso para generar un crecimiento real es comprender de dónde viene. Se puede reducir a seis categorías simples: nuevos procesos, nuevas experiencias, nuevas características, nuevos clientes, nuevas ofertas y nuevos modelos. Decidir qué formas de crecer debe ser intencional, no impulsado por la suerte. Los presupuestos de innovación son finitos, por lo que las asignaciones de sus escasos recursos deberían reducir el riesgo y centrarse en las mejores apuestas. Debe equilibrarse para el máximo retorno de la misma manera que un fondo de jubilación debe equilibrarse entre los riesgos y las recompensas altos y bajos.

El término «innovación» a menudo se asocia con genios que convierten las nuevas empresas en minas de oro: el próximo Google, Apple o Amazon, con productos que nadie sabía que necesitaban. Las empresas de capital privado colocan cientos de pequeñas apuestas en estas startups, con la esperanza de que uno produce una ganancia inesperada que cubra el resto. Estas apuestas en el próximo motor de crecimiento a menudo dependen de la suerte que la información.

Mientras tanto, cada empresa aspira a ser tan innovadora como estas nuevas empresas. Muchas compañías invierten o compranlos, no están seguros de lo que producirán aparte del efecto de halo que pueden pagar de más, empeorando por el hecho de que la mayoría no se alinea con la estrategia de la compañía o cumple con una visión del mercado. Lo mismo es cierto para las ideas: saber qué financiar sin hacer apuestas aleatorias es clave. Pero según una serie de tres encuestas realizadas durante seis años por Maddock Douglas, la firma de consultoría donde trabajo, mientras que el 80% de los ejecutivos saben que el éxito de sus empresas depende de la introducción de nuevos productos y servicios, más de la mitad acordó que sus compañías dedican Recursos insuficientes para apoyar la innovación. (Para más información, ver nuevo: Resolver la paradoja de la innovación, por G. Michael Maddock, Luisa C. Uriarte y Paul B. Brown).

¿Cómo puedo dar una recomendación?

Aquí viene la parte difícil: ¡saber exactamente qué decir! Especialmente para las personas que no son HR, escribir una referencia o recomendación puede ser difícil. Y para aumentar la presión, lo que usted dice puede afectar la carrera de esta persona. Ahora relájate. No es tan difícil, al menos, no si sigues estas instrucciones.

Me gustaría describir esto como comenzar con un cumplido para esta persona. Entonces, si son el jefe más divertido que hayas tenido, este es un buen momento para decirlo.

Aquí, debe dar el título o el papel que tenía cuando conocía a esta persona. Por ejemplo, podría decir que fueron dos gerentes de cuentas en XYZ Sales Company. De esta manera, todos saben que eras compañeros de trabajo.

Incluso el mejor empleador está buscando resultados de algún tipo. Con ese fin, mencione ejemplos o números específicos si es posible mostrar su habilidad profesional. Recuerde, los empleadores hacen este tipo de pregunta en las entrevistas de trabajo, por lo que si hay un logro coronado que conoce, entonces ayudará con la entrevista.

Especialmente en trabajos como ventas, la personalidad puede hacer o romper tanto el éxito profesional como la atmósfera en la oficina. Además de esto, diferentes compañías tienen diferentes culturas. La información que proporciona puede ayudar a los gerentes a decidir si esta persona es un «ajuste» para ellos. Si bien podría costarle un trabajo al candidato, bien podrían haber sido miserables si hubieran tenido éxito.

Puede reformular esto como una respuesta a «Entonces, ¿cuál es el punto?» Dale al lector una razón rápida por la que deberían contratar o hacer negocios con esta persona.

¿Qué es el marketing de recomendación?

No importa cuán versátil sea su producto o servicio, no puede esperar venderlo a todos. Cada producto o servicio tiene un mercado objetivo, un grupo de personas que probablemente lo comprarán. Los propietarios de pequeñas empresas deben gastar la mayoría de sus esfuerzos de marketing atractivos para ese mercado objetivo. De lo contrario, simplemente pierden su tiempo intentando persuadir a aquellos que no necesitan ni desean lo que están vendiendo. Hacer una recomendación dirigida al mercado, o determinar su mercado objetivo, es uno de los pasos más importantes que debe tomar antes de comenzar un negocio. También debe reevaluar periódicamente su mercado objetivo a medida que cambia su negocio.

Investigue los mercados objetivo de su competencia y los consumidores reales. Estudie sus anuncios para determinar a qué audiencias están orientados. Use sitios web como LinkedIn, Hoovers, Biz Journals y Business Wire para ver los perfiles comerciales de su competencia. Estos perfiles a menudo incluyen información sobre qué tipos de clientes están comprando a su competencia. Debido a que los productos y servicios de sus competidores son similares a los suyos, puede tener una idea de a qué clientes deberían apuntar a comprender quién está comprando a sus competidores.

Haga una lista de la información demográfica de sus clientes objetivo. Determine cuántos años tienen, su género, dónde viven y su grupo étnico. Aprenda si están casados ​​y si tienen hijos. Sea lo más específico posible. Por ejemplo, no digas que su cliente objetivo tiene entre 25 y 50 años. Esto no ayudará mucho a su estrategia de marketing porque un comercial dirigido a los jóvenes de 25 años probablemente no atraerá a los jóvenes de 50 años , y viceversa.

Evalúe cuánto dinero tiene su cliente objetivo. Esta es una parte importante de su recomendación de orientación de mercado porque no querría dirigirse a clientes que no pudieran pagar su producto o servicio. Por ejemplo, si fabrica artículos de lujo como productos de spa para el hogar, no elegiría a las personas de bajos ingresos como su mercado objetivo. Sin embargo, si vende maquillaje de descuento, las personas con bajos ingresos probablemente comprenderán una gran parte de su mercado.

¿Cómo hacer la recomendacion de un producto?

Para que su motor de recomendación de productos personalizado genere resultados relevantes, debe centrarse en los comportamientos del usuario que son, bueno, relevantes. No todos sus clientes compran según los mismos criterios. Su motor siempre debe observar cuáles son esos criterios y descubrir el «por qué» detrás de lo que la gente está comprando.

Si vende camisetas, algunos de sus usuarios preferirán colores o estilos particulares. Otros serán leales a sus marcas favoritas. Otros incluso podrían hacer todo lo posible para comprar camisetas que se hicieron en los Estados Unidos.

¿Uno de sus clientes prefiere camisas cosidas de fibra ecológica? Ese usuario probablemente se preocupa por el entorno y estaría más interesado en otros productos «verdes» que en otra camisa que es un estilo similar. También pueden estar interesados ​​en cosas como limpiadores domésticos no tóxicos y contenedores de almacenamiento de alimentos de vidrio.

Como con cualquier campaña de marketing, las pruebas y la evaluación comparativa son primordiales. Si no pruebas tus estrategias antes de usarlas en el mundo real, te estás perdiendo una oportunidad valiosa.

Los motores de recomendación son poderosos, pero aún necesitan dirección de seres humanos como usted. Siempre mire y tome nota de lo que parece estar funcionando. Si no está seguro, considere las pruebas A/B.

Preste atención a si ciertos tipos de recomendaciones funcionan mejor en algunas páginas que en otras. Una caja de «productos de tendencia» puede probar bien en su página de inicio pero no en la página del carrito de compras. Si alguien está en la página del carrito de compras y está a punto de comprar un nuevo par de zapatos, tal vez una caja de «completar el aspecto» que sugiere que los productos complementarios como los bolsos y los cinturones serían efectivos. La única forma de saber es probar y realizar cambios de acuerdo con lo que funciona y lo que no.

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