La propuesta de valor o propuestas de valor son los beneficios generados para un segmento de clientes específico. Responden la pregunta: «¿Por qué los clientes deberían elegir su producto/servicio?»
En el bloqueo de propuestas de valor, los elementos que se insertarán no son solo los productos y servicios (obviamente divididos por líneas y tipos). También es esencial tener en cuenta otros elementos de valor que se proponen al cliente, como una experiencia de uso particular, innovación, economía, accesibilidad.
Hay varias formas de crear propuestas de buen valor, como:
- Hacer una innovación. Es decir, se crea un nuevo valor que ofrece a los clientes algo que no estaba allí antes (por ejemplo: el teléfono inteligente fue una innovación en el sector de telecomunicaciones).
- Haga accesible un producto/servicio. Se permite a los segmentos de clientes que antes de no poder aprovechar un producto/servicio para acceder a él (piense, por ejemplo, a los vuelos de bajo costo de Ryanair).
- Mejorar un producto o servicio, a través de la adición de características significativas o modificar las actuales para que sean más funcionales que una necesidad específica. Por ejemplo, un fabricante de jugos de frutas puede comenzar a usar solo fruta bio certificada.
- Disminuya el precio relacionado con un producto/servicio. Resuelva un problema específico, comenzando a partir del estudio de las necesidades reales y urgentes de los clientes.
- Mejore el diseño de un producto (por ejemplo: Apple ha creado productos tecnológicos con alto contenido de diseño).
- Mejorar el rendimiento de un producto.
- Haga que los productos sean más baratos/más fáciles de usar.
- Reducir los riesgos relacionados con un producto/servicio (por ejemplo: el seguro de robo disminuye los riesgos en la compra de una máquina)
Estos métodos permiten a la empresa transferir no solo el valor intrínseco del producto/servicio ofrecido sino, sobre todo, los valores intangibles que pueden estar asociados con él.
¿Cómo se hace una propuesta de valor para una empresa?
El marketing publicitario ha hecho frases genéricas famosas como «mejores del mundo», «increíble» y otras que probablemente habrán visto en todas partes. Cuanto más los veas y menos creíbles se vuelven. Para esto, cuando sea posible, debe evitarlos.
Más bien, resalte las ventajas concretas de su producto. Sea específico sobre lo que vende y lo que hace que su oferta sea diferente de la de la competencia. No exagere y no sea diligente: llega justo al punto de lo que representa su marca.
Probablemente escribirá más de una propuesta de valor para su negocio, esto se debe a que hay diferentes tipos, todos con un propósito ligeramente diferente.
Puede, y debe comunicar las propuestas de valor en diferentes partes de su sitio web, sustancialmente en cada punto de contacto entre usted y el visitante. Puedes distinguirlos de acuerdo con el punto donde aparecen. A pesar de esto, su comunicación debe ser coherente y compacta cada vez que hable con los clientes.
Para ver ejemplos de propuestas valiosas, visite los sitios web de empresas que siguen o pertenecen a su sector y observan cómo hablan de sí mismos.
La propuesta de valor de su empresa debe ser diferente de eso, por ejemplo, de sus productos. Esto se debe al hecho de que una propuesta de valor es la forma en que hablas de ti mismo. Nunca describiría una empresa de la misma manera que hablaría de un par de zapatos de trekking.
Su propuesta de valor corporativo incluye el propósito general de todo lo que hace. Debería responder a la pregunta: ¿Qué proporciona a sus clientes?
¿Qué es y cómo se conforma una propuesta de valor en un negocio?
La propuesta de valor es un elemento fundamental que todas las empresas, incluso la más pequeña, deberían tener. De hecho, no solo se sirve en actividades de marketing y para la identidad de la marca, sino que es esencial para el inicio de la actividad y generalmente ayuda en la gestión del negocio. La propuesta de valor, entre otras cosas, le permite responder a la pregunta crucial «¿Por qué alguien debería recurrir a usted, en lugar de un competidor?»
En este artículo intentaremos comprender mejor qué es la propuesta de valor, distinguirla de otros conceptos, como la misión, la visión y el lema. También profundizaremos las razones por las cuales cualquier actividad debe tener su propuesta de valor y cómo puede incluirla en su plan de negocios. Luego veremos cómo crear su propia propuesta de valor, utilizando el lienzo de proposición de valor y algunos consejos para que sea efectivo. Finalmente, profundizaremos algunos ejemplos de marcas que han construido una fuerte propuesta de valor.
La propuesta de valor o la propuesta de valor del cliente (CVP) es la «propuesta de valor» dada por las ventajas y beneficios que su empresa puede ofrecer a los clientes potenciales. En otras palabras, es la fórmula con la que debe convencer a su objetivo de comprar productos o servicios de usted, en lugar de de sus competidores.
Por lo tanto, no es la descripción simple de un producto, sino una verdadera promesa que le hace a sus clientes y que, como tal, debe conservar.
A menudo, la propuesta de valor se confunde con otros conceptos, por ejemplo, la misión, el eslogan o el lema. Inmediatamente despejamos el campo y aclaramos las diferencias con algunos ejemplos.
¿Qué se necesita para la propuesta de valor?
- Cómo formatear su propuesta de valor
- Ejemplos de propuestas de valor
- Cómo mejorar su propuesta de valor
Una propuesta de valor comunica cómo su producto o servicio beneficiará a su cliente. Debe describir por qué su producto es esencial para su segmento objetivo, cómo resolverá sus puntos débiles y por qué su producto es más deseable que otros en el mercado.
El tiempo es la esencia al comunicar su valor a un cliente potencial; La investigación ha sugerido que tenga entre 5 y 30 segundos para mantener la atención de un visitante en su página de destino antes de que lleven su costumbre en otro lugar.
Su propuesta de valor es importante, ya que permite a sus clientes comprender el valor de sus productos. También permite a los clientes ver los beneficios de su producto y ayuda a persuadirlos de que su producto es la mejor opción para resolver sus problemas.
El grupo Aventi comparte sus ideas sobre lo que es (y no es una propuesta de valor).
«¿Dónde encaja una propuesta de valor en sus comunicaciones?
«En primer lugar, es la promesa, es la promesa del valor que está a punto de ofrecer. Eso es diferente del posicionamiento».
«El posicionamiento, como saben, se trata más de la posición que desea ocupar en la mente del cliente. Un atajo a eso es la categoría:
- Cómo formatear su propuesta de valor
- Ejemplos de propuestas de valor
- Cómo mejorar su propuesta de valor
¿Cuáles son los principales elementos de la propuesta de valor?
Una propuesta de valor es una declaración clara sobre los resultados comerciales tangibles que los clientes similares obtienen al usar su producto, servicio o solución.
Esto es crucial porque su mayor competidor es el status quo, o cómo la compañía de su comprador hace las cosas hoy. El cambio es difícil. Requiere esfuerzo, educación, análisis, consenso, justificación e implementación.
Entonces tienes que despertar su curiosidad por adelantado con una fuerte propuesta de valor. Por ejemplo, fue fácil para mí configurar reuniones cuando usé esta propuesta de valor:
“Ayudo a las empresas a romper las grandes cuentas y acortar los ciclos de ventas. Un cliente reciente tuvo una tasa de éxito del 87% para ingresar a las empresas más grandes de los Estados Unidos «.
- Ayudamos a los minoristas a aumentar sus tasas de conversión de ventas en línea hasta un 58% y su tamaño de pedido promedio en un 25%.
- Ayudamos a los distribuidores a reducir sus costos de procesamiento de pedido a efectivo en un promedio de 67.2% al mismo tiempo que aumentan la satisfacción del cliente.
Para elaborar una fuerte propuesta de valor que entrega el comprador, asegúrese de incluir estos tres elementos.
Determine las principales razones comerciales de que los compradores usarían su oferta. Esto es lo que realmente les importa, y cómo se mide su propio rendimiento. Aquí hay unos ejemplos:
- Ayudamos a los minoristas a aumentar sus tasas de conversión de ventas en línea hasta un 58% y su tamaño de pedido promedio en un 25%.
- Ayudamos a los distribuidores a reducir sus costos de procesamiento de pedido a efectivo en un promedio de 67.2% al mismo tiempo que aumentan la satisfacción del cliente.
¿Cuál es la principal características de la propuesta de valor?
Una vez que se hayan definido todos estos aspectos, será fácil para usted comprender qué valor está ofreciendo, a diferencia de la competencia, para su cliente.
¡Perfecto! Ahora que ha aprendido mucha información, solo tiene que desarrollar su propuesta de valor; Esto tendrá que convertirse en el corazón de su negocio, comprometido a ponerlo en práctica dentro de toda su estrategia de comunicación.
Entonces, repensando a nuestro emprendedor de piel adicional, ahora tratamos de entender cómo podría estructurar mejor su propuesta y qué errores está cometiendo.
El empresario no se está dando cuenta de cuánto su modelo comunicativo basado solo en el producto no puede despertar en las emociones de las personas que la empujan a elegir su marca.
Quizás nuestro fanático empresarial de Cruelia nunca podrá volverse blanca como la nieve, ni siquiera cambia de estilo y guardarropa, pero podría intentar salvar su compañía, comenzando desde el desarrollo de su propuesta de valor.
En primer lugar, debe comprometerse a mejorar y expandir su visión comercial, en función de valores como sin crueldad y respeto por el medio ambiente. Por ejemplo, podría ser una idea ganadora demostrar que él es una compañía activamente comprometida en la lucha por los derechos de los animales. Su segundo punto crítico, quizás descuidado, es la necesidad de identificar su objetivo de los clientes al comprender sus necesidades y problemas. De hecho, sus personajes de sus compradores quieren asegurarse de que, mientras se cuiden, ningún animal ha sido maltratado: ¿podrían confiar en un emprendedor de piel?
¿Cuántos son los elementos básicos en el lienzo propuesta de valor?
En este artículo, exploraremos, 1) cuál es una proposición de valor, 2) elementos de la proposición de valor, 3) diseñar una propuesta de valor y 4) un estudio de caso.
En términos simples, una propuesta de valor presenta por qué un cliente debe elegir un producto sobre otro, citando el valor único que proporciona el producto sobre sus contendientes.
La propuesta de valor de lienzo de modelo de negocio proporciona una combinación única de productos y servicios que proporcionan valor al cliente al dar como resultado la solución de un problema que enfrenta el cliente o proporcionar valor al cliente. Este es el punto de intersección entre el producto que realiza y la razón detrás del impulso del cliente para comprarlo. Un producto puede tener una propuesta de valor único o propuestas de valor múltiple.
La mayoría de las nuevas empresas no definen su propuesta de valor antes de lanzar sus productos. Esto se debe a que los empresarios tienden a dar demasiada credibilidad a la «idea» que tienen y corren con ella en lugar de explorar cómo esta idea realmente funcionaría en el mercado.
Es importante que un producto resuelva un problema de una manera única. El problema podría ser inevitable, inevitable, urgente o desatendido. En el otro extremo del espectro, la necesidad de su producto o servicio podría ser descarado, crítico, aspiracional o latente. Una necesidad descarada, como sugiere la palabra, es una expresa abiertamente y expresada por el cliente. Una necesidad latente, por el contrario, es una de las que el cliente mismo puede no estar al tanto de tener. Una necesidad crítica es una necesidad inmediata que el cliente debe haber satisfecho.
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