Ejemplo de objetivo estratégico de una empresa: Aumentar las ventas en un 20%

Este artículo lleva la explicación de ejemplos de objetivos estratégicos. Una vez que se ha completado el análisis estratégico de la empresa, el deber de creadores de estrategias ahora es tomar la iniciativa de establecer objetivos estratégicos. Estos formarían la base para inventar la estrategia. Como se indicó anteriormente, no puede haber estrategia sin propósito. El análisis de gestión estratégica proporciona toda la información correcta para establecer objetivos estratégicos para la empresa. Los fabricantes de estrategias revisan la información y la usan para establecer (o configurar) los objetivos. Elegir objetivos apropiados requiere una comprensión profunda del entorno externo. Y las oportunidades que presenta, junto con un análisis de las cosas correctas de la empresa, la visión y los valores de la empresa y las demandas de los mercados financieros.

Configurar un objetivo es una tarea de fijación de dirección. Una declaración de misión proporciona un objetivo general para la organización, pero no permite a los gerentes tomar medidas. Los gerentes requieren cambiar la misión en objetivos estratégicos de rendimiento particular. Los objetivos de formación alteran la visión y la misión en resultados de rendimiento precisos. Los objetivos deben establecerse para el desempeño estratégico y el desempeño financiero para el logro. Los gerentes de nivel superior fijaron objetivos más amplios con horizontes temporales más largos que los niveles continuamente más bajos de los gerentes. Los gerentes de nivel inferior crean objetivos basados ​​en objetivos de nivel medio. En vigor, los objetivos estratégicos de nivel inferior permiten los medios para lograr objetivos estratégicos de nivel medio. Y, en orden, los objetivos de nivel medio proporcionan los medios para lograr los objetivos estratégicos de nivel superior.

Como artículo de objetivos estratégicos, ejemplos y explicación, aquí discutirá el significado y la naturaleza. Un objetivo describe los resultados a lograr por la empresa. Se refiere a objetivos medibles. Un objetivo es una obligación afirmativa de lograr un resultado cuantificable dentro de un entorno de tiempo dado. Debe mostrar lo que la corporación desea lograr y cuándo quiere alcanzarla. Un objetivo necesita escribir en términos cualitativos, medibles y concretos.

Un objetivo bien formulado debe ser inteligente, donde S representa una M específica para una A medible para alcanzable o alcanzable o apropiada R para relevante o realista, y t para el tiempo.

  • Para aumentar las ventas de todos los productos de la empresa en un 5% durante los años 2010.
  • Lograr un aumento del 20% en las ventas de Brand-X para el 31 de diciembre de 2010.
  • Aumentar las ventas de la unidad de «5M Family Software Apanjon» en el área de Chittagong por 5000 unidades antes del 30 de junio de 2010.

Algunos escritores consideran que debe haber una distinción entre «objetivo y objetivo». Sin embargo, los gerentes generalmente prefieren usar ambos términos viceversa. Lo anterior son los ejemplos de objetivos estratégicos operativos utilizados por los gerentes operativos. Y gerentes de nivel medio para poner en práctica sus planes con objetivos específicos en mente.

¿Qué es el objetivo estrategico ejemplo?

Las empresas invierten mucho en sistemas de información para lograr seis objetivos comerciales estratégicos: excelencia operativa; nuevos productos, servicios y modelos de negocio; Intimidad del cliente y proveedor; mejora del proceso de toma de decisiones; ventaja competitiva; Y supervivencia.

  • Establecer objetivos más inteligentes. Cualquiera que tenga la intención de lograr sus objetivos debe comprender la importancia de los objetivos más inteligentes….
  • Crear un plan de acción….
  • Eliminar los malos hábitos….
  • Dentro de la auto -disciplina….
  • Mitigar sus distracciones….
  • Explotar la definición de objetivos diarios….
  • Evite procrastinar….
  • Maneja tu tiempo.

Los objetivos dan una indicación de dónde es directa una empresa, mientras que las estrategias indican cómo la empresa nos alcanzará. Los objetivos en línea con la misión, la visión y los valores de la empresa y las estrategias en línea con los objetivos son elementos importantes para el éxito de ambos.

  • Establecer objetivos más inteligentes. Cualquiera que tenga la intención de lograr sus objetivos debe comprender la importancia de los objetivos más inteligentes….
  • Crear un plan de acción….
  • Eliminar los malos hábitos….
  • Dentro de la auto -disciplina….
  • Mitigar sus distracciones….
  • Explotar la definición de objetivos diarios….
  • Evite procrastinar….
  • Maneja tu tiempo.
  • Venta cruzada de múltiples productos.
  • Producto o servicio más innovador.
  • Aumentar las ventas de nuevos productos.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Enfrentar un mercado joven.
  • Diferenciación del producto.
  • Estrategias de precios.
  • Ventaja tecnológica.
  • Aumenta la conciencia de la marca con una campaña en las redes sociales.
  • ¿Qué son los objetivos estratégicos en una empresa?

    – Resumir la esencia de la visión estratégica en un lema La transmisión de la visión estratégica al personal es más simple y efectiva si la gerencia puede describir el punto de llegada esperado para la compañía con un eslogan pegadizo y fácil de recordar. La creación de un breve eslogan que ilustra la dirección de la empresa y los propósitos que se perseguen ayuda para acercar a los miembros de la organización y superar cualquier obstáculo presente a lo largo del camino de la empresa sin perder de vista sus objetivos.

    – Gane la resistencia a una nueva visión estratégica para introducir con éxito una visión y dirección estratégica radicalmente nuevas, los gerentes deben presentar bases lógicas irrefutables. La visión estratégica se vuelve real solo si su definición formal permanece impresionada en la mente de los miembros de la organización y posteriormente se traduce en estrategias y objetivos concretos.

    – Reconocer los puntos de flexión estratégica en algunos casos Un cambio significativo en el entorno de la empresa implica una modificación radical de las perspectivas y requiere una revisión drástica de la ruta estratégica. Una respuesta oportuna a los cambios en el entorno externo reduce la probabilidad de quedar atrapado en un mercado de declive, o perder nuevas y atractivas oportunidades de crecimiento.

    -Comprender las ventajas de una visión estratégica clara Una visión estratégica bien determinada y comunicada de manera enérgica ofrece varias ventajas: cristaliza las opiniones de los altos gerentes sobre la dirección a largo plazo de la empresa reduce el riesgo de decisiones no coordinadas representa una herramienta. Obtener el apoyo de los miembros de la organización a los efectos de los cambios internos que contribuirán a transformar la visión estratégica en realidad constituye una indicación para los gerentes de los niveles gerenciales más bajos en el procesamiento de las misiones y objetivos de las áreas funcionales individuales ayudan la organización para prepararse para el futuro.

    ¿Cómo se redacta un objetivo estratégico?

    Los objetivos estratégicos en su plan estratégico son los resultados más específicos que desea lograr. Las áreas de enfoque estratégico describen las áreas en las que necesita trabajar para alcanzar la visión de la empresa. Los objetivos estratégicos definen exactamente lo que desea lograr en esa área de enfoque. Estos objetivos deben ser claros, medibles y vinculados al tiempo. Estos resultados específicos y medibles, una vez realizados, son reemplazados por otros objetivos. Lograr cada objetivo estratégico es un claro indicador del progreso del plan estratégico y le dice que se está acercando a su visión.

    Considere nuevamente el ejemplo del fabricante del automóvil. Uno de sus objetivos estratégicos puede ser «reducir las emisiones en un 5% en los próximos 3 años» o «traer 1 millón de seguidores a sus páginas de redes sociales en los próximos 6 meses para un mejor alcance del mercado». Pero, nuevamente, estos son objetivos medibles y tienen una fecha límite, lo que los hace muy específicos.

    Entonces, los objetivos estratégicos le dicen exactamente dónde debe estar en los próximos X años.

    El número de objetivos estratégicos que debe elegir también dependerá de las capacidades de su empresa, similar a las áreas de enfoque estratégico. Si elige muy pocos objetivos, perderá oportunidades y no se estirará demasiado. Por otro lado, si selecciona más objetivos de los que puede manejar, es posible que no pueda lograr algunos de ellos. Nuevamente, un número óptimo suele ser de 3 a 6 objetivos para cada área de enfoque.

    ¿Cómo se redacta un objetivo estrategico?

    Cuando comienza a pensar en cómo lograr sus objetivos a largo plazo, está estableciendo objetivos estratégicos. Estos son los pasajes diarios, semanales y mensuales que podrá llegar a donde quiera ir. Por ejemplo, podría establecer un objetivo estratégico de contactar a 20 clientes potenciales por semana o anunciar dos promociones de ventas por mes. Un objetivo estratégico le dice qué hacer de inmediato para comenzar el camino hacia el logro de sus objetivos a largo plazo.

    No debe cambiar sus objetivos a largo plazo a menos que vea que no sean realistas o que están equivocados para su empresa. Los objetivos a largo plazo que son factibles y apropiados deben permanecer en su mente y en la mente de sus empleados como algo que no cambiará y debe lograrse. Los objetivos estratégicos, por otro lado, pueden cambiar con frecuencia al descubrir qué funciona o no funciona. Esta es una fortaleza, no una debilidad. Cambie su estrategia para satisfacer un mercado en evolución lo ayuda a alcanzar sus objetivos a largo plazo.

    Debe alinear sus objetivos con la misión y los valores de su empresa. Debe tener una declaración de intención escrita que exponga las razones por las que desea servir a sus clientes. Por ejemplo, aquí está la Declaración de Intenciones de Albertson, la cadena de tiendas de alimentos: «Guiado por la atención incesante a nuestro imperativo cinco, nos esforzaremos constantemente por implementar las iniciativas críticas necesarias para lograr nuestra visión. De esta manera, proporcionaremos excelencia operativa en todos los rincones de la empresa y cumpliremos o superaremos nuestros compromisos hacia las numerosas universidades electorales a las que servimos. Todas nuestras estrategias a largo plazo y nuestras acciones a corto plazo estarán formadas por una serie de valores fundamentales compartidos por cada colaborador. «Aquí está uno de los zapatos Zappos:» Nuestro objetivo es colocar a Zappos como líder de los servicios en línea. Si logramos convencer a los clientes de asociar la marca Zappos con el mejor servicio, entonces podemos expandirnos a otras categorías de productos además de los zapatos «. Todos sus objetivos estratégicos y a largo plazo deben estar en línea con su misión.

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