Desarrollo organizacional: un enfoque centrado en el crecimiento de la empresa

una. Diagnóstico inicial:
En el primer paso, la gerencia debe hacer un esfuerzo para descubrir una visión general de la situación para encontrar el problema real. La alta gerencia debe cumplir con el consultor y los expertos para determinar el tipo de programa que se necesita. Los consultores, en primera instancia, se reunirán con varias personas en la organización y las entrevistarán para recopilar la información necesaria.

b. COLECCIONES DE DATOS:
Los métodos de encuesta y entrevista se utilizan para recopilar los datos e información para determinar el clima organizacional e identificar los problemas de comportamiento.

C. Comentarios de datos y confrontación:
Los datos recopilados son analizados y revisados ​​por varios grupos de trabajo formados para el propósito, para mediar en las áreas de desacuerdo o confrontación de ideas u opiniones y prioridades establecidas.

d. Selección y diseño de intervención:
Las intervenciones son actividades planificadas que se introducen en el sistema para lograr los cambios y mejoras deseadas. En esta etapa, las intervenciones adecuadas deben ser seleccionadas y diseñadas. Discutiremos las diversas intervenciones en otro capítulo.

mi. Implementación de la intervención:
Se debe implementar la intervención seleccionada. La intervención puede tomar la forma de talleres, comentarios de datos a los participantes, discusiones grupales, ejercicios escritos, actividades laborales, rediseño del sistema de control, etc. Deben implementarse constantemente, ya que el proceso no es un ‘disparo único , cura rápida para la enfermedad organizacional. Pero logra cambios reales y duraderos en las actitudes y el comportamiento de los empleados.

F. Planificación de la acción y resolución de problemas:
El grupo utilizan datos para sugerir recomendaciones específicas para el cambio. Discuten los problemas, que enfrentan la organización y dibujan planes específicos que incluyen quién es responsable de los problemas, cuál es la solución, qué acción debe tomar B y a qué hora.

¿Cuál es la función del desarrollo organizacional?

El desarrollo organizacional es la utilización de los recursos de la organización como un medio para mejorar la productividad y la eficiencia general. También se utiliza como un método para resolver problemas dentro de una organización. En términos básicos, el desarrollo organizacional identifica áreas en las que las operaciones de una empresa necesitan alteración para optimizar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

El proceso de desarrollo organizacional se centra en una serie de áreas de operación empresarial, proporcionando análisis y recomendaciones para el cambio. A menudo, este análisis debe ocurrir simultáneamente en todas estas áreas para obtener resultados óptimos y más significativos. Éstos incluyen:

El desarrollo organizacional es una herramienta vital para planificar y gestionar el crecimiento y expansión empresarial o empresarial, según el San Francisco Chronicle. El proceso de análisis de crecimiento se utiliza para determinar la tasa a la que una empresa puede crecer y expandirse de manera saludable. Estas determinaciones dan como resultado la alteración del plan de negocios de una empresa junto con las recomendaciones sobre cómo los recursos de la empresa deben ser redirigidos. Estas recomendaciones incluyen todos los recursos, desde financiero hasta personal.

Otra área en la que el desarrollo organizacional es crucial está en el ámbito de analizar los procesos de trabajo dentro de un negocio de precisión y eficiencia. El resultado final de este tipo de esfuerzos es la implementación de ciertos estándares de control de calidad. Estos estándares se derivan de un informe detallado preparado durante la empresa de desarrollo de ORG. Las recomendaciones pueden incluir todo, desde eliminar ciertos procesos hasta combinar otros.

¿Cuál es la importancia del desarrollo organizacional en una empresa?

Pero, ¿cuáles son las áreas en las que las empresas pueden intervenir para introducir o fortalecer bien los negocios dentro de su organización, en línea con los objetivos de sostenibilidad? Vamos a verlos juntos.

Para el «área de cultura», se entiende la esfera profunda del sistema de valle de una empresa. Es el más intangible y, al mismo tiempo, el área más estratégica de la compañía porque inspira y caracteriza las acciones de todos los que trabajan allí. Las políticas de comunicación, las acciones de responsabilidad social, los estilos de liderazgo, las políticas de capacitación, el sistema meritocrático se incluyen en esta área.

Para «Área de organización» nos referimos a ese conjunto de reglas y procesos a través de los cuales una empresa realiza sus funciones y actividades. Es una palanca estratégica importante a través de la cual fomentar el tema de la conciliación entre la vida privada y laboral y el pozo corporativo. Las políticas de trabajo inteligentes, la flexibilidad de tiempo, las políticas a tiempo parcial, las políticas de gestión de vacaciones y la licencia parental, la gestión de los cambios de trabajo se incluyen en esta área.

Para el «área de servicio», hay una serie de posibles iniciativas destinadas a apoyar al trabajador en el lugar de trabajo o en su tiempo libre. Los servicios fiscales y de asistencia legal se incluyen en esta área, la entrega de compras en línea o exámenes clínicos, el manejo de prácticas burocráticas, servicios de coaching, propuestas culturales y recreativas, etc.

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