Para darle una idea de cómo Kanban se usa con éxito en los negocios, aquí hemos recopilado ocho estudios de casos. Si bien muchas de ellas son grandes empresas, los principios y prácticas se aplican a las empresas de las PYME en una variedad de industrias.
Nike es famoso por haber adoptado un enfoque de fabricación delgado en respuesta a una publicidad negativa con respecto a las malas condiciones de trabajo en sus fábricas.
Para comenzar este enfoque, el liderazgo de Nike primero atravesó sus propias fábricas y encuestó a las personas para descubrir la mejor manera de solucionar algunos de los problemas notables. Al final, optaron por tratar de estandarizar la demanda para estabilizar el trabajo, lo que implicó eliminar las órdenes tardías y los cambios repentinos en el material. También establecieron Nike Grind para reducir los desechos, lo que toma materiales reciclados de productos antiguos y los convierte en superficies de entrenamiento para atletas.
La gente a menudo habla de Toyota en el mundo de Kanban, pero desde su inicio, otras marcas automotrices también lo han investigado. Jaguar fue uno de estos, que tenía el objetivo de reducir seriamente el tiempo para comercializar nuevos diseños de productos.
La nueva junta de Kanban de la compañía le permitió hacer algunos cambios críticos. En particular, Jaguar estaba teniendo problemas con la retroalimentación sobre diseños y conceptos de diseño, y los comentarios a veces toman 12 semanas o más.
Al pasar a un concepto mínimo de producto viable (solo dando a las partes interesadas la información que necesitaban para tomar una decisión, y nada más) y reducir los tamaños de lotes a través de Kanban, redujo ese ciclo de retroalimentación de semanas a días. Como Kanban resultó ser un gran éxito para Jaguar, los equipos de diseño comenzaron a convertirlo en un punto focal de sus standups diarios.
¿Qué empresas utilizan el sistema Kanban?
Aquí hay una lista de 5 grandes compañías que están utilizando tableros Kanban:
Toyota es una compañía multinacional que fabrica automóviles, camiones y SUV. Tienen más de 338,000 empleados en todo el mundo.
Cuando se trata de administrar su flujo de trabajo, Toyota usa Kanban para administrar mejor su proceso de producción de automóviles. La Junta de Kanban tiene tres secciones: «retraso», «en progreso» y «hecho». Cada sección representa el estado de las tareas en términos de en qué etapa se encuentran actualmente.
Las tarjetas ayudan a los miembros del equipo a coordinar su trabajo, y también les ayudan a rastrear el estado de cada tarea hasta su finalización. Kanban ha ayudado a Toyota a ser más eficiente al optimizar su flujo de trabajo para centrarse en la creatividad. Kanban también ha ayudado a Toyota a reducir el tiempo requerido para completar una tarea, lo que aumenta su eficiencia.
El Kanban se inspiró en el Sistema de Producción de Toyota (TPS) y durante años, ha ayudado a Toyota a mantener un sistema de producción digno de emulación.
Debe haber oído hablar de este popular servicio de transmisión de música que tiene alrededor de 60 millones de usuarios activos. Han usado Kanban después de luchar para ejecutar sus proyectos.
El equipo de operaciones de Spotify decidió hacer que Kanban sea lo más simple posible. Es importante para ellos que la Junta no esté abrumada con las tareas. Para simplificar su flujo de trabajo, el equipo usa solo tres secciones de flujos de trabajo, es decir, hacer (tareas para comenzar), hacer (en progreso) y hacer (terminado).
También usan algunas tarjetas adicionales como la tarjeta de «diferir» si una tarea necesita más tiempo para completar. Además, las tarjetas «bloqueadas» se utilizan para realizar un seguimiento de las tareas que no se pueden trabajar por ningún motivo.
¿Qué empresas utilizan el modelo Kanban?
¿Qué tienen en común Pixar, Spotify y Zara? Todas son empresas que usan Kanban para mantenerse al tanto de su juego. Así es cómo…
¿Sabía que Kanban, que significa cartelera o firma en japonés, se originó en la década de 1940 para ejecutar procesos de fabricación justo a tiempo? Se hizo cada vez más popular a medida que su uso mejoró la eficiencia al reducir los suministros y los recursos solo a lo que se requería para la tarea inmediata. Con sus raíces en la fabricación, Kanban ahora ha encontrado un lugar en casi todas las industrias.
Un tablero de Kanban es un método visual para rastrear y administrar tareas y flujos de trabajo utilizando columnas divididas en tres etapas simples: hacer, hacer – hecho.
Los beneficios de Kanban son una miríada. Ofrece una representación visual para administrar flujos de trabajo, simples o complejos. La Junta Kanban pone todo el proceso en una página o pantalla, por lo que es fácil ver quién está trabajando en qué y dónde cae en el ciclo del flujo de trabajo.
Se puede dirigir un esfuerzo de equipo sobre las tareas que se necesitan ahora para que el trabajo se realice más rápido. Esto sigue en movimiento sin interrupción. ¡Los gerentes de proyecto pueden asignar trabajo cuando un miembro del equipo está inactivo y asegurarse de que los miembros del equipo siempre tengan tareas para trabajar!
Las empresas y los equipos disfrutan utilizando sistemas Kanban debido a su facilidad de uso, atractivo visual y la capacidad de ver instantáneamente en qué están trabajando todos. También da visibilidad al progreso de la tarea y ayuda a identificar obstáculos o cuellos de botella y por qué una tarea específica está manteniendo el proyecto.
¿Cuándo se recomienda aplicar el Kanban en una empresa?
Esta sección analizará cuándo debe usar Kanban dentro de su equipo y cómo puede preparar a su equipo para adoptar Kanban.
Puede usar Kanban dentro de su organización cuando su equipo tenga menos tiempo para planificar reuniones.
Uno de sus principios es que le permite realizar pequeños cambios incrementales en los procesos existentes. Por lo tanto, si tiene tiempo limitado para completar un proyecto, puede usar Kanban para completar el proyecto de manera efectiva. Los equipos que desean comenzar un nuevo enfoque para la gestión de proyectos sin alterar los procesos existentes fluirán naturalmente con la metodología Kanban.
También puede usar Kanban para la gestión empresarial cuando su equipo tiene un amplio conjunto de pasos repetibles para completar diferentes tareas. Esto facilita que todo el proceso de flujo de trabajo se visualice en un tablero de Kanban en línea. Es la mejor herramienta para equipos que se esfuerzan por una excelente entrega de características y actualizaciones en lugar de liberar iteraciones y trabajar con MVP.
- Desea la entrega continua de características y mejoras en lugar de en ciclos/liberaciones fijas.
Una vez que haya decidido usar Kanban para ejecutar un proyecto en particular, el siguiente paso es preparar a todos a bordo para lograr el máximo éxito. Las principales partes interesadas en un equipo pueden incluir la alta gerencia, los diseñadores, el equipo de desarrollo de software, la atención al cliente y otros contribuyentes.
¿Dónde se aplica el sistema Kanban?
Kanban es un sistema de control de inventario utilizado en la fabricación justo a tiempo (JIT). Fue desarrollado por Taiichi Ohno, un ingeniero industrial en Toyota, y toma su nombre de las tarjetas de colores que rastrean la producción y ordenan nuevos envíos de piezas o materiales cuando se agotan. Kanban es la palabra japonesa para el signo, por lo que el sistema Kanban simplemente significa usar señales visuales para impulsar la acción necesaria para mantener un proceso fluyendo.
- Kanban (Japanese for Sign) es un sistema de control de inventario utilizado en la fabricación justo en el tiempo (JIT) para rastrear la producción y pedir nuevos envíos de piezas y materiales.
- Kanban fue desarrollado por Taiichi Ohno, un ingeniero industrial de Toyota, y utiliza señales visuales para impulsar la acción necesaria para mantener un proceso fluido.
- Uno de los principales objetivos de Kanban es limitar la acumulación de exceso de inventario en cualquier momento de la línea de producción.
El sistema Kanban puede considerarse como un sistema de señal y respuesta. Cuando un elemento se está agotando en una estación operativa, habrá una señal visual que especifique cuánto ordenar del suministro. La persona que usa las piezas hace el pedido de la cantidad indicada por el Kanban y el proveedor proporciona la cantidad exacta solicitada.
Por ejemplo, si un trabajador está embolsando el producto en una cinta transportadora, se puede colocar un kanban en la pila sobre las últimas 10 bolsas. Cuando el trabajador llega a la tarjeta, le da al corredor del piso la tarjeta para traer más bolsas. Una estación más lejos de la sala de suministro podría tener el Kanban en 15 bolsas y una más cercana a las cinco. El flujo de bolsas y la colocación de tarjetas se ajustan para asegurarse de que ninguna estación no quede sin bolso mientras el cinturón está funcionando.
¿Dónde se puede aplicar Kanban?
Kanban fue desarrollado por Toyota Motor Company, y ha sido un sistema de programación efectivo utilizado en plantas de fabricación durante décadas. Ayuda a racionalizar la producción, reducir el desperdicio y mejorar el éxito de una empresa cuando se implementa. Si bien es mejor conocido por su uso en la industria manufacturera, también se ha vuelto bastante popular en otras industrias porque es muy flexible y adaptable a casi cualquier entorno.
Muchas empresas que buscan formas de mejorar se preguntan si Kanban es una solución efectiva para su situación. Mirar cuándo y dónde se puede aplicar Kanban es muy importante. Muy a menudo, las personas se sorprenden al saber cómo este sistema de programación puede ayudar con casi cualquier tipo de proceso de flujo de trabajo que una empresa necesita.
Implementar Kanban en un nuevo proyecto es probablemente el momento más fácil y popular, ya que todo será nuevo. Aprovechar las juntas de Kanban y las estrategias detrás de Kanban ayudará a garantizar que el proyecto específico sea un éxito, y también proporcionará un ejemplo para futuros proyectos en la empresa. Muchas empresas elegirán un nuevo proyecto para comenzar, y luego, en base a ese éxito, seguirá las estrategias de Kanban para todos los proyectos futuros hasta que esté integrado en la cultura de la empresa.
También es posible comenzar a usar estrategias Kanban en proyectos existentes que aún tienen mucho trabajo que debe completarse. En muchos casos, un gerente de proyecto que tiene un gran proyecto que no va bien buscará formas de cambiar las cosas. La implementación de Kanban en su proyecto existente ayudará a proporcionar la organización necesaria y otros beneficios que pueden conducir al éxito. Los gerentes de proyectos generalmente se benefician de la eficiencia mejorada, el enfoque de mejora continua y las herramientas como los tableros Kanban.
Al final, los conceptos kanban pueden y deben usarse en todas las industrias en todos los proyectos. Mirar a Kanban no solo como una forma de crear productos físicos, sino como una forma de mejorar el flujo de trabajo en cualquier situación puede ayudar a cualquier instalación. Una vez que se entienden los conceptos detrás de Kanban, se pueden aplicar en cualquier lugar.
¿Qué es el Kanban dónde se puede aplicar y para qué sirve?
El método Kanban es un elemento del sistema justo en el tiempo (JIT)) utilizado para hacer que las fases de suministro y reintegración sean más eficientes. Esta metodología permite obtener una mayor eficiencia en los procesos de producción, que organizarán las materias primas necesarias en el momento adecuado. El objetivo final de la metodología Kanban es alinear la capacidad de producción de la pregunta, evitando así tanto la sobreproducción como las expectativas inútiles que se forman entre un proceso y otro.
Kanban nació en las plantas de producción de Toyota en la década de 1950 como parte de Lean Logistics. El ingeniero industrial Taiichi Ohno concibió este modelo de producción capaz de sacar a la industria japonesa de la profunda crisis económica en la que fue después de la Segunda Guerra Mundial.
El método Kanban establece un protocolo para la reintegración de las acciones. Es un sistema de información sistematizado capaz de controlar los pedidos de producción y suministro. Se usa en fábricas que adoptan un tirón lógico (el producto comienza a fabricar una vez que se recibe el pedido final del cliente).
Taiichi Ohno concibió el sistema Kanban inspirado en los métodos de suministro utilizados por los supermercados estadounidenses. Los clientes toman los productos etiquetados por los estantes dentro de las tiendas. Una vez que se pasaron al efectivo diseñado, registran información en el estado de la tienda de la tienda, lo que le permite emitir un pedido al almacén (esto es posible ya que el almacén y la tienda comparten el mismo sistema de etiquetado).
Una vez que se suministran los estantes del supermercado, el almacén envía un pedido de proveedores o fabricantes, una operación que se repite a lo largo de toda la cadena de suministro, creando un ciclo cuyo objetivo final es garantizar la presencia de productos en los estantes. Para mantener siempre el control sobre las existencias y evitar el tan temido «estante vacío», es necesario establecer el punto de reorganización.
¿Qué es el Kanban y ejemplos?
Kanban es un método popular de gestión del flujo de trabajo Lean para definir, administrar y mejorar los servicios que brindan trabajo de conocimiento. Le ayuda a visualizar el trabajo, maximizar la eficiencia y mejorar continuamente. El trabajo está representado en los tableros de Kanban, lo que le permite optimizar la entrega de trabajo en múltiples equipos y manejar incluso los proyectos más complejos en un solo entorno.
Originario de la fabricación, más tarde se convirtió en un territorio reclamado por los equipos de desarrollo de software ágiles. Recientemente, comenzó a ser reconocido por las unidades de negocios en varias industrias.
A medida que más y más personas escuchan sobre Kanban, surgen múltiples preguntas:
- ¿Qué es exactamente Kanban?
- ¿Cuáles son los principios y prácticas kanban?
- ¿Cuáles son los beneficios de adoptar Kanban?
Estas son las cosas más importantes que necesita saber sobre el método y su aplicación práctica.
La palabra japonesa «Kanban», que significa «tablero visual» o un «signo», se ha utilizado en el sentido de una definición de proceso desde la década de 1950. Toyota lo desarrolló y aplicó por primera vez como un sistema de programación para la fabricación justo a tiempo. Por otro lado, el término capitalizado «Kanban» es conocido y asociado con la aparición del «método kanban», que se definió por primera vez en 2007.
Inicialmente, surgió como un sistema de programación para la fabricación Lean, que se origina en el Sistema de Producción Toyota (TPS). A fines de la década de 1940, Toyota introdujo la fabricación de «justo en el tiempo» en su producción. El enfoque representa un sistema de extracción. Esto significa que la producción se basa en la demanda del cliente en lugar de la práctica de empuje estándar para producir bienes y empujarlos al mercado.
¿Dónde se usa el Kanban?
En los últimos años, la aplicación de Kanban en diversas industrias ha recibido una atención significativa en todo el mundo y la aplicación del método varía desde pequeñas empresas incluso hasta grandes organizaciones en diversos campos. En este artículo, descubrirá algunas industrias donde se puede utilizar el método Kanban. Antes de mostrarle algunos casos prácticos interesantes, obtengamos un resumen rápido del método Kanban y sus beneficios generales.
El término Kanban tiene una raíz japonesa que significa «signos» o «tablero de signo». Originalmente diseñada como una herramienta de fabricación magra, consiste en un método para la programación de producción basado en un tablero de señalización que permite e instruye la fabricación o eliminación de elementos de producción en un sistema extraído.
En una visión más general, que también se puede extender a otras áreas de conocimiento, las funciones principales del método Kanban dentro de un proceso son permitir el control visual para la ejecución de actividades con precisión y eficiencia.
Debido a su simplicidad y conceptos relativamente fáciles, el método Kanban ha ganado una atención significativa y aumentó las aplicaciones en los últimos años.
Sin embargo, para obtener todos los beneficios de su aplicación en actividades diarias, es esencial implementar sistemáticamente todos sus conceptos fundamentales y prácticos.
El método Kanban es extremadamente útil no solo en el entorno industrial donde está y se ha utilizado ampliamente, sino también en diversos sectores, como el servicio y las áreas administrativas. Además, el método también encuentra la aplicación en muchos otros campos de conocimiento, como por ejemplo, gestión empresarial y gestión de proyectos, etc.
¿Qué hace el Kanban?
Kanban (看板 看板 看板), término japonés que literalmente significa «enseñar», indica un elemento del sistema justo a tiempo para reintegrar las acciones a medida que se consumen.
Kanban, que indica el tipo de material utilizado para un proceso, se fija a un contenedor que una vez se vacía. El flujo, en tiempo real, del suministro, evita las existencias de almacén y los costos de derivación. Una variante del Kanban está representada por el Conwip.
Una de las compañías que más usa Kanban es Toyota [2], lo que lo ha convertido en la piedra angular de su sistema de producción industrial. Las tarjetas Kanban representan la cantidad de contenedores de materiales que fluyen de un lado a otro entre el área del proveedor y la del usuario.
Los requisitos previos para el uso de Kanban son la producción repetitiva y la estandarización de los contenedores de transferencia de materiales.
En el campo del desarrollo de software, Kanban se conoce como una metodología de desarrollo de software. Este método, inspirado en los principios del desarrollo de software ágil, la teoría de las restricciones y los principios del sistema de producción de Toyota, fue inicialmente propuesto por David J. Anderson en agosto de 2007 y posteriormente oficial en el libro «Kanban» escrito por el propio Anderson y Publicado en 2010. Five Kanban Properties de David J. Anderson [4]:
- Ver el flujo de trabajo
- Limitar el trabajo en proceso
¿Qué es Kanban en una empresa?
Kanban es una forma de apoyar a los equipos para traer el trabajo que se realizará en armonía con las capacidades disponibles de cada miembro del equipo individual para que se eviten los cuellos de botella. El método está diseñado para un progreso continuo, y los pasos de trabajo se pueden insertar en el flujo de trabajo en cualquier momento desde el acumulación (una lista de tareas pendientes).
Los procesos que actualmente se procesarán están limitados por el límite de WIP, lo que conduce a tiempos de rendimiento más rápidos. Esto hace que los equipos sean más ágiles y pueden reaccionar con más agilidad a nuevas circunstancias.
El marco se implementa utilizando tableros Kanban. Es una forma de gestión de proyectos visuales con la que los equipos pueden visualizar mejor su carga de trabajo y sus procesos de trabajo. Una junta de Kanban es un panel de proyecto organizado por columnas, en la que se representa el trabajo; Por lo general, cada columna representa una fase de trabajo. Las tablas más simples tienen columnas como B. TO-DO, en procesamiento y hecho. Las tareas individuales se muestran en el tablero con tarjetas visuales y se mueven de una columna a la siguiente hasta que estén listas.
Kanban fue desarrollado por Taiichi Ohno, un ingeniero de Toyota japonés, a fines de la década de 1940. Ohno se dio cuenta de que era capaz de mejorar el sistema de producción de Toyota en el manejo de la demanda real en la producción en lugar de producir productos basados en la demanda calculada.
¿Qué es Kanban y un ejemplo?
Un sistema Kanban es uno que implementa un método de gestión de proyectos con respeto por al menos 2 reglas simples: una visualización del proceso de trabajo y una limitación sobre la cantidad de trabajo que se está progresando en un momento dado.
El resultado de seguir estas reglas es un aumento visible de la productividad, la simplificación de los procesos de comunicación (ahorro de tiempo), mayor enfoque y satisfacción laboral entre el equipo, la reducción de los desechos a muchos más positivos que hacen que este sistema sea demasiado bueno para ignorar.
La base de cualquier sistema Kanban es una división de flujo de trabajo en 3 categorías: una acumulación de trabajo (las cosas deben hacerse en el futuro), una columna de trabajo en progreso (que contiene solo las cosas en las que se trabajan en este momento, con Límite aplicado) y una sección para los elementos que se han completado.
A partir de un tablero básico, puede aprender a Kanban y perfeccionar su proceso, flujo de trabajo, a medida que avanza. La junta configurada en Kanban Tool, la herramienta original para Kanban en línea, puede modificarse en un momento dado, sin causar daños al flujo de trabajo en curso.
Puede crear una placa aplicable a un proceso basado en el tiempo:
Si la forma en que se organiza su negocio depende de ciertos eventos que tengan lugar en una secuencia diseñada, se beneficiará más de una junta como esta:
Cuando su trabajo es ventas, y debe seguir el progreso del cliente potencial a lo largo de la cartera de ventas, será vital que no pierda ninguna oportunidad de contacto. Una gran junta de Kanban para la tubería de ventas se vería así:
Puede haber tantos sistemas kanban como muchos flujos de trabajo diferentes y tipos de negocios. Es genial tener un lugar para comenzar (Kanban Tool ofrece 7 plantillas Kanban con más frecuencia para comenzar), pero la cereza en la parte superior es la capacidad de adaptar la placa para satisfacer sus necesidades en cualquier momento, sin ninguna consecuencia negativa para el flujo de trabajo actual.
¿Cómo se implementa el Kanban en una empresa?
Kanban es una palabra japonesa, y la metodología que describe fue concebida por Toyota para su piso de producción. Sus orígenes están en la fabricación, pero desde entonces se ha adoptado en el desarrollo de software e incluso en la construcción y construcción en empresas multinacionales y pequeñas nuevas empresas. La metodología Kanban garantiza el flujo de trabajo continuo y contiene el «escalofrío» que pone los proyectos sobre el presupuesto. Utilizado bien, Kanban garantiza que los trabajadores tomen solo tanto como puedan manejar en cualquier momento y asegura la entrega a tiempo. Kanban se basa en cinco principios.
La idea de Kanban es que solo puedes controlar lo que puedes ver. Por lo tanto, el primer paso es visualizar un flujo de trabajo de principio a fin, generalmente en columnas en un «tablero kanban». En el desarrollo de software, esas etapas pueden incluir desarrollo, validación, aceptación del cliente y entrega. Los usuarios primero deben trazar el flujo de trabajo tal como es, no como debería ser. La mejora viene más tarde.
Limitar el trabajo en proceso, o WIP, garantiza que la demanda coincida con la capacidad. Si un desarrollador de software solo puede administrar dos elementos a la vez, darle 10 elementos simplemente lo abruma y no garantiza una mayor producción; De hecho, prácticamente garantiza más defectos. Un tablero Kanban generalmente tiene un límite de WIP por encima de cada columna, expresado en un número.
Cada etapa de Kanban saca el trabajo de «Upstream», la etapa que lo precede. Solo cuando una etapa aguas abajo está por debajo de su límite de WIP puede extraer un elemento de trabajo. El término «extracción» también se refiere a la idea de que el trabajo comienza solo si es necesario, por ejemplo, completar un pedido de clientes. De lo contrario, ese trabajo no ofrece valor a nadie.
Debido a que es visual, Kanban facilita a los usuarios identificar cuellos de botella y limitaciones al flujo de trabajo. Si todas las etapas posteriores están vacías pero las pruebas están llenas, existe un cuello de botella en esa etapa. Otros trabajadores pueden «enjambrar» las pruebas para liberar ese cuello de botella. Si el cuello de botella ocurre de manera consistente, entonces el límite de WIP de las pruebas debe ser más bajo o esa etapa requiere más trabajadores.
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