Empleado del mes ejemplo: cómo ser el mejor en tu trabajo

Aclara qué implica ser un empleado del mes: ¿es solo un certificado que sus empleados pueden colgar en su muro? Obviamente, sería mejor incluir un significado no monetario o monetario también al certificado.

Ya sea un almuerzo con su CEO, un trofeo o un día libre, agregar un premio real al certificado del empleado del mes le otorga más valor.

Además, reconozca a su empleado del mes en las redes sociales y ayude a construir la marca de empleadores de su empresa.

Aquí hay una idea: haga una entrevista con sus empleados del mes y actualice su sitio de carrera con nuevo contenido cada mes. Nuevamente, esto se agregará a las actividades de la marca de su empleador, y hará que sus empleados se sientan reconocidos.

  • Retención optimizada de los empleados. Muchos profesionales de recursos humanos luchan por disminuir la rotación de empleados. El proceso para optimizar la retención es complejo, pero una de sus partes cruciales radica en crear una cultura de reconocimiento, que puede comenzar con la iniciativa de empleados del mes.
  • Cultura de la empresa más fuerte. Cuando los empleados se apoyan entre sí y están motivados por los logros, tienen una fuerte cultura de la empresa. El premio del empleado del mes puede ayudar a crearlo, especialmente si se otorga para los hechos que promueven el tipo de cultura que pretende lograr.
  • Aumento de la felicidad de los empleados. Seamos realistas: ¡todos están felices cuando obtienen una recompensa! Recompensa del empleado del mes es uno de los más famosos del mundo del trabajo. Por lo tanto, puede actuar como un refuerzo de moral.

¿Cómo llegar a ser el empleado del mes?

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Hay 7 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

Ser empleado del mes es un gran honor en el lugar de trabajo. También equivale a un mayor respeto de los compañeros de trabajo y una buena adición a su currículum. Los requisitos exactos pueden variar según dónde trabaje, pero en general, se necesita ambición, trabajo duro constante y dedicación a su trabajo para ser nombrado empleado del mes. ¡Nuestra guía tiene los consejos que necesita para convertirse en el empleado del mes en su trabajo!

  • Los requisitos comunes incluyen un alto nivel de rendimiento, buen trabajo en equipo y habilidades interpersonales, y la capacidad de hacer que otros lo admenen.
  • Algunas organizaciones permiten a los compañeros de trabajo nominar entre sí para un excelente desempeño general.
  • Comience a hacer cosas como permitir que otros obtengan extras antes que usted, gire en trabajos de alta calidad y se caliente en sus interacciones con otros empleados y con los clientes.
  • Intente diseñar su ropa, almuerzo y bolso de día la noche anterior para que pueda recogerlo todo al salir por la puerta.
  • Intente fingir que se establezca todos sus relojes hacia adelante cinco o diez minutos: asalto, microondas, teléfono, incluso el reloj de su automóvil.
  • Piense en los retrasos que normalmente experimenta en su camino al trabajo y planee levantarse a tiempo para una salida temprana.
  • También afecta a sus compañeros de trabajo cuando estás constantemente ausente. Si estás en un equipo, desaceleras a todos por tu ausencia, contribuyendo a un lugar de trabajo lleno de compañeros de trabajo irritados, no algo bueno para alguien que quiera ser empleado del mes.
  • Su reputación profesional está fuertemente influenciada por lo confiable que es. A medida que gira en proyectos a tiempo, construye esa percepción de confiabilidad en la mente de su jefe, lo que lo convierte en un gran candidato de empleado del mes. También es un gran ejemplo para empleados menos motivados. [3] Fuente de XResearch
  • Complete todas las tareas relacionadas con su trabajo, incluso si no está estrictamente en una fecha límite. La finalización de la tarea también aumenta su reputación como un empleado confiable.
  • Una buena ética de trabajo también incluye ser honesto, no cotillear o compartir secretos, mantener promesas y seguir reglas. [4] XRESEARCH SOURCE
  • En su lugar, promocione su empresa cuando pueda, dejando su nombre con clientes potenciales para que su jefe lo vea como un activo de publicidad libre.
  • Debido a que aún necesita mantener su reputación como un empleado confiable que llega al trabajo a tiempo y cumple con todos los plazos, desea centrar su trabajo adicional en cosas que le serán fáciles de sobresalir.
  • No busque a alguien a cargo para notar sus esfuerzos. Solo hazlos y te sorprenderá quién se da cuenta.
  • Tome la iniciativa cuando ve la oportunidad, pero asegúrese de poder transferir esta transferencia esta iniciativa a sus compañeros de trabajo, especialmente un equipo si usted es parte de uno.
  • Sea creativo sobre cómo motiva a su equipo: use incentivos como comida, tiempos divertidos y competiciones con premios.
  • Ofrecer a trabajar horas extras. A pesar de que los empleados están motivados para tomar horas extras, incluso solicitarlo, porque su mayor compensación, la voluntad de trabajar cuando nadie más quiere demuestra que es confiable. Los empleadores encuentran a los empleados con una actitud útil como esta un alivio.
  • Ponga el trabajo fuera de su descripción de su trabajo, como ayudar a los compañeros de trabajo que tienen dificultades en las áreas con las que puede ayudar pero que no son sus tareas habituales.
  • El excelente servicio al cliente puede hacer que un negocio crezca, por lo que encontrar un empleado que pueda ayudar a traer más dinero es sin duda un candidato para el empleado del mes. [6] Fuente de XResearch
  • Ser capaz de comunicarse de manera efectiva es clave para ser una buena persona entre los compañeros de trabajo. Haga cosas como aprender a leer señales no verbales (lenguaje corporal) y reducir su propio nivel de estrés. [7] Xtrustworthy SourceHelpGuidenonProfit Organización dedicada a proporcionar recursos de salud mental y bienestar gratuitos basados ​​en evidencia.
  • Tales sentimientos felices hacia alguien con quien trabajas significa un ambiente de trabajo más feliz.
  • Estar disponible para servir a sus compañeros de trabajo de esta manera aumenta su reputación como empleado confiable.
  • Prepárese para pedir ayuda cuando sea necesario, pero también demuestre que aprende rápidamente y puede instituir una nueva forma de hacer las cosas desde ese momento.
  • Esto se llama liderazgo de servicio, e irónicamente es a menudo una calidad requerida para obtener el premio al empleado del mes.

¿Cómo reconocer el buen trabajo de un empleado?

Si hablamos de la única razón por la que contribuye en gran medida a llevar a una organización a mayores alturas, la respuesta sería sus empleados.

Los empleados son el motor que saca la carga de trabajo de toda una organización sobre sus hombros resistentes. No será un error decir que los empleados son la verdadera columna vertebral de una organización en un verdadero sentido. Pero al ser empleador, ¿con qué frecuencia ha expresado su verdadera apreciación por ellos?

Reconocer el arduo trabajo de los empleados es un arte que debe aprender y desarrollar para llevar su negocio a grandes alturas. Tales pequeños actos de apreciación juegan un gran papel en mejorar el ambiente de trabajo y aumentar su moral. Por lo tanto, no solo espere el primer viernes de marzo para celebrar a sus empleados, en lugar de hacer todos los días el «Día de Apreciación de los Empleados» para ellos.

¿Sabes que la mayoría de los empleados sienten que sus jefes no los valoran lo suficiente para su contribución? Ningún jefe le gustaría ganar esa reputación por sí mismo o por su organización. Es hora de regalarles lo que más anhelan: apreciación verbal.

La apreciación de los empleados es poderosa e importante. Es uno de los principales motivadores para los empleados en un lugar de trabajo, ya que puede aumentar de inmediato su estado de ánimo y empujarlos a trabajar más duro. Duchar algunas palabras de regalos de vez en cuando las hace más dedicadas a la empresa y le ganaría su lealtad. Si los empleados se sienten valorados y respetados, se traduciría en mayor satisfacción laboral y mejores tasas de retención de empleados.

¿Cómo saber si no te quieren en tu trabajo?

Es posible superar un trabajo de ensueño. Esto es algo de los que los profesionales no hablan lo suficiente. Muchas personas permanecen demasiado tiempo en roles en los que no están prosperando porque sienten que se supone que son felices. ¿Qué sucede cuando dejas de amar tu trabajo?

No es tan sombrío como crees. En muchos casos, decidir que el trabajo de sus sueños no es suficiente puede abrir la puerta para encontrar el trabajo de los sueños que ni siquiera sabía que existía. Sí, sería mejor si fuera estratégico y sistemático. Sin embargo, también debes estar preparado para ser poco convencional. Hay pasos que puede tomar una vez que posee el hecho de que ya no está enamorado de su trabajo.

¿Cómo puede saber si el malestar y la miseria que está experimentando están vinculados a su trabajo en lugar de simplemente ser parte de una fase en su vida? «Conocer», que puede comenzar como una revisión de las tripas, requiere cierta honestidad, búsqueda del alma y autoexaminación. Aquí hay un vistazo a algunas señales revelador de que te has enamorado de tu trabajo:

  • Falta de interés tanto en su papel específico como en el campo más grande
  • Irritabilidad
  • Poner el trabajo importante
  • Sentirse fácilmente distraído
  • Tomando más tiempo libre de lo habitual
  • Casi todos los pensamientos que tiene sobre su trabajo/lugar de trabajo se desvían hacia lo negativo

Para algunas personas, enamorarse de sus trabajos puede convertirse en un patrón de auto-sabotaje. Es posible que ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo hasta que hayan recibido reprimendas de los superiores, los plazos perdidos o llamaron demasiado enfermo.

Cualesquiera que sean las pistas en su situación, preste atención y tome estos pasos.

¿Que se le pone a un reconocimiento?

Los miembros pueden descargar una copia de nuestros formularios y plantillas de muestra para su uso personal dentro de su organización. Tenga en cuenta que todos estos formularios y políticas deben ser revisados ​​por su asesor legal para el cumplimiento de la ley aplicable, y deben modificarse para adaptarse a la cultura, la industria y las prácticas de su organización. Ni los miembros ni los no miembros pueden reproducir tales muestras de ninguna otra manera (por ejemplo, volver a publicar en un libro o uso con fines comerciales) sin el permiso de SHRM. Para solicitar permiso para elementos específicos, haga clic en el botón «Reutilizar permisos» en la página donde encuentra el elemento.

La importancia de reconocer a los empleados por sus buenos actos nunca se ha perdido en los líderes de recursos humanos, pero una nueva investigación muestra que el reconocimiento significativo puede ser más importante que nunca para retener a los principales empleados y mantener el ritmo de los competidores.

Tal reconocimiento no es posible para grandes empleadores sin tecnología moderna. Las plataformas de proveedores de reconocimiento de empleados de hoy pueden, como mínimo:

La retención de empleados es el principal desafío de recursos humanos, según un informe de 2018 sobre el reconocimiento de los empleados, realizado conjuntamente por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) y la compañía líder de software de reconocimiento de empleados GlobOforce. Alrededor de la mitad (47 por ciento) de los profesionales de recursos humanos citaron la retención/facturación de los empleados como su principal desafío de gestión de la fuerza laboral este año. Muchas compañías están luchando por retener a los empleados en una economía caracterizada por un bajo desempleo y un número creciente de tolvas y trabajadores de conciertos.

¿Cómo dar un reconocimiento a una persona?

‍ El reconocimiento del empleado puede no parecer una prioridad en comparación con otros aspectos de la experiencia de los empleados, como las revisiones de compensación o desempeño. Pero la verdad es que mostrar aprecio por sus empleados y colegas es una de las mejores maneras de mejorar la retención, involucrar a su fuerza laboral y, en última instancia, ahorrar dinero.

Pero no solo tome nuestra palabra: hay muchos datos para respaldar el valor de los programas de reconocimiento de empleados.

  • El 59% de los empleados preferirían a las empresas con una rica cultura de reconocimiento durante un salario más alto

¡Como David Novak, ex CEO y presidente de Yum! Brands, señala en su artículo para mejorar la moral: «El reconocimiento no se trata solo de implementar programas de empleados para verificarlos de una lista; Se trata de sacar lo mejor de las personas y mejorar los resultados de su empresa «.

Dado que los programas de reconocimiento de impacto tienen en la motivación y la lealtad de los empleados, está claro que dar elogios es algo que debería integrarse en la estrategia de recursos humanos de cada organización.

Reconocer a los empleados significa reconocer y apreciar sus esfuerzos en el lugar de trabajo, tanto profesional como personalmente. Parte de este proceso es comprender cómo los individuos prefieren recibir elogios de sus gerentes y compañeros.

El artículo de Harvard Business Review, «elogio a alguien de la forma en que quiere ser elogiada», afirma que, si bien algunos empleados disfrutan del reconocimiento público por un buen trabajo, otros aprecian más saber que un cliente proporcionó comentarios positivos y otros aún están más satisfechos con un premio técnico o profesional. Simplemente preguntar a los empleados cómo les gusta ser reconocidos es una excelente manera de hacer que sus procedimientos de reconocimiento formal se sientan más significativos y personalizados.

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