10 ejemplos de comportamiento organizacional en una empresa

Rachel es una organización que compra y vende electrónica como teléfonos, computadoras portátiles y televisores. El equipo de marketing de la compañía es una composición de cinco miembros, tres hombres y dos mujeres que diseñan estrategias que Rochep Company debería usar para aumentar su participación en el mercado. En particular, cuatro miembros del equipo de marketing son cristianos, mientras que uno es musulmán. Recientemente, John, que es musulmán, se quejó de que el equipo que está altamente compuesto por cristianos, declaraciones absolutas que comprometen el Islam. Las declaraciones, según él, han afectado su disposición a trabajar, y quiere renunciar al equipo. En su perspectiva, John explica que los otros miembros del equipo no están dispuestos a respetar y defender los valores que no comprometen su creencia religiosa. El ejemplo es una demostración práctica de una empresa que sufre el tema de la diversidad entre los empleados.

En el contexto de la privacidad y la profesionalidad, el ejemplo, que resuena bien con el problema, es uno demostrado por Hype Research Center, una compañía que brinda servicios de asesoramiento. Recientemente, la compañía notó que sus empleados pasaban la mayor parte de su tiempo charlando con amigos y navegando por Internet. El problema era una preocupación porque afectó el rendimiento y la prestación de servicios. Para abordar el problema, la compañía introdujo una regulación que obligó a sus empleados a dejar sus teléfonos en un escritorio de recolección cada vez que informaron que trabajaban. Aunque la compañía esperaba abordar el problema, interfirió con la privacidad de los empleados. En lugar de presenciar una mejor prestación de servicios, la compañía se dio cuenta de que sus empleados eran reacios a trabajar y la calidad del asesoramiento disminuyó. Aparentemente, los empleados se quejaron de que la empresa interfirió con sus derechos cuando instituyó la política. La naturaleza privada de los teléfonos móviles es uno de los factores que los empleados usaron para agravar su argumento.

Los conceptos evidentes de los problemas y ejemplos antes mencionados comprenden heterogeneidad, privacidad y percepción. La heterogeneidad es un concepto que es evidente en el primer ejemplo. El concepto indica la relevancia de apreciar las diversas diferencias presentes en las organizaciones. McShane y Von (2012) explican que la heterogeneidad es un concepto que las organizaciones modernas no pueden evitar. El aumento de la movilidad de los empleados y los programas de intercambio están obligados a amplificar el número de empleados heterogéneos que trabajan en varias organizaciones en todo el continente. En el ejemplo, el concepto es evidente para los miembros del equipo que no aprecian e interactúan bien con un colega que profesa una religión diferente. A partir del ejemplo, está claro que el incumplimiento de la orientación del individuo afectó su desempeño e inició su decisión de renunciar.

La privacidad es otro concepto que es evidente en el ensayo. Los temas discutidos para explicar la esencia de la privacidad en las organizaciones modernas. En el segundo ejemplo, la recopilación de teléfonos empleados en el Centro de Investigación de Hype provocó un sentimiento negativo de los empleados que creían que la Ley interfirió con sus derechos. Las quejas planteadas por los empleados giraban en torno al concepto de privacidad y derechos de los empleados. Hoehle, Zhang y Venkatesh (2015) aluden que si bien los empleados tienen derecho a acceder a sus teléfonos móviles en todo momento, su uso no debería afectar la ejecución de sus deberes. Por lo tanto, la decisión tomada por la compañía fue una que infringió los derechos de los empleados. Como tal, el concepto de privacidad es uno que las organizaciones modernas no pueden evitar porque afecta a las organizaciones y a sus empleados.

¿Qué es comportamiento organizacional ejemplo?

Comportamiento organizacional (OB) El estudio sistemático y la aplicación de conocimiento sobre cómo actúan las personas y los grupos dentro de las organizaciones donde trabajan. se define como el estudio sistemático y la aplicación de conocimiento sobre cómo actúan los individuos y los grupos dentro de las organizaciones donde trabajan. Como verá a lo largo de este libro, las definiciones son importantes. Son importantes porque nos dicen qué es algo y qué no es. Por ejemplo, no abordaremos el desarrollo infantil en este curso, ese concepto a menudo está cubierto de psicología, pero podríamos recurrir a investigaciones sobre gemelos separados para comprender si las actitudes laborales se ven afectadas por la genética.

OB se basa en otras disciplinas para crear un campo único. Mientras lee este libro, lo más probable es que reconozca las raíces de OB en otras disciplinas. Por ejemplo, cuando revisamos temas como la personalidad y la motivación, volveremos a revisar los estudios del campo de la psicología. El tema de los procesos de equipo depende en gran medida del campo de la sociología. En el capítulo relacionado con la toma de decisiones, se encontrará con la influencia de la economía. Cuando estudiamos el poder y la influencia en las organizaciones, tomamos prestado mucho de las ciencias políticas. Incluso la ciencia médica contribuye al campo del comportamiento organizacional, particularmente al estudio del estrés y sus efectos en las personas.

OB abarca temas relacionados del individuo a la organización.

Aquellos que estudian el comportamiento de la organización, que ahora lo incluyen, están interesados ​​en varios resultados, como las actitudes laborales (por ejemplo, satisfacción laboral y compromiso organizacional), así como el desempeño laboral (por ejemplo, servicio al cliente y comportamientos de trabajo contraproducentes). Se hace una distinción en OB con respecto a qué nivel de la organización se está estudiando en un momento dado. Hay tres niveles clave de análisis en OB, incluyen examinar el individuo, el grupo y la organización. en ob. Están examinando al individuo, el grupo y la organización. Por ejemplo, si quiero entender la personalidad de mi jefe, estaría examinando el nivel individual de análisis. Si queremos saber cómo la personalidad de mi gerente afecta a mi equipo, estoy examinando las cosas a nivel de equipo. Pero, si quiero entender cómo la cultura de mi organización afecta el comportamiento de mi jefe, estaría interesado en el nivel de análisis organizacional.

¿Cómo se aplica el comportamiento organizacional en una empresa ejemplo?

La gestión del comportamiento organizacional (OBM) es un tipo de análisis de comportamiento aplicado, que es una técnica científica relacionada con la utilización de principios analíticos y tácticas de gestión para cambiar o guiar el comportamiento dentro de una organización, como una empresa.

Los objetivos principales de OBM son evaluar, influir y cambiar la cultura laboral de una empresa para optimizar la productividad y el rendimiento de los empleados y crear un excelente ambiente de trabajo que atraiga y conserve el mejor talento.

Con estos principios, OBM emplea diferentes tipos de intervenciones en el lugar de trabajo basadas en los objetivos y objetivos de una organización. Hay intervenciones antecedentes, que buscan influir en las acciones de alguien antes de que ocurran esas acciones, y las intervenciones de consecuencia, que ocurren después y como resultado de las acciones de alguien.

Los gerentes de OBM y los consultores de OBM pueden trabajar dentro de cualquier industria, incluida la atención médica, el gobierno, el servicio de alimentos y más. Independientemente de la industria, se centran en lograr un cambio medible dentro de las organizaciones y garantizar que estos cambios sean productivos y duraderos.

Los trabajadores de OBM brindan varios servicios basados ​​en los objetivos clave de una organización. Pueden crear y optimizar sistemas y procesos, trabajar en el desarrollo y el retención de los empleados, aumentar el crecimiento de la organización y mucho más.

Las técnicas efectivas de OBM pueden tener resultados de largo alcance para una organización, incluidas mejoras en las siguientes áreas y más:

Según la Asociación Americana de Psicología, la consulta OBM puede abordar una serie de problemas dentro de muchas industrias diferentes, los pasos básicos de la consulta OBM son los siguientes:

Tener resultados claros en mente. OBM se centra en los resultados, por lo que es crucial comenzar el proceso con una comprensión clara de los resultados que está tratando de lograr. Sin objetivos claramente establecidos, puede ser increíblemente difícil medir el éxito de una manera significativa.

¿Cómo se aplica el comportamiento organizacional en la actualidad?

Todas las empresas tienen una cultura interna que es exclusiva de su empresa. Cada empleado aporta no solo un cierto conjunto de habilidades sino también una personalidad con valores y creencias inherentes, y esos valores y creencias determinarán cómo interactuarán en los grupos de trabajo, con otros empleados y hacia la gestión. El comportamiento organizacional (OB) es el estudio multidisciplinario de las interacciones de los empleados y los procesos organizacionales que buscan crear organizaciones más eficientes y cohesivas.

En el campo del comportamiento organizacional, los investigadores han descubierto que los enfoques científicos se pueden aplicar a la gestión del personal para sacar lo mejor de los empleados y mejorar el éxito general de una organización. Los investigadores en los campos disciplinarios de psicología, sociología, psicología social, antropología, ciencias políticas y economía han contribuido a la investigación del comportamiento organizacional.

Durante sus carreras, la mayoría de las personas han trabajado para una empresa donde la gente no se llevaba bien, donde nadie sabía cuáles eran las expectativas o dónde el jefe no pudo promover el trabajo en equipo. La compañía probablemente carecía de un modelo OB fuerte.

El comportamiento organizacional puede ayudar a los empleados a navegar por la cultura de una empresa, así como ayudar a los gerentes a comprender mejor cómo esa cultura ayuda o dificulta la productividad y la retención de los empleados. OB también puede ayudar a los gerentes a evaluar las habilidades y personalidad de un candidato de trabajo potencial durante el proceso de contratación, lo que permite que los recursos humanos encuentren lo mejor para los departamentos dentro de la empresa. Si bien nunca hay una forma exacta de evaluar estas cosas, la teoría de OB ofrece un conjunto de pautas para ayudar a las organizaciones a crear una cultura interna positiva y vibrante.

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