Ejemplo de estrategia de comunicación: cómo optimizar sus esfuerzos para lograr los mejores resultados

Las estrategias de comunicación se dividen en tres tipos. Aquí hay algunos ejemplos de cada tipo.

Una estrategia de comunicación verbal utiliza palabras para transmitir información. La comunicación verbal es esencial al formar amistades o relaciones, especialmente en la comunicación laboral donde los empleados trabajan como equipo.

Mark trabaja como pasante en una empresa de TI llamada Innovate. Todavía es nuevo en la industria y necesita ayuda del supervisor que accede a algunos archivos restringidos. Mark envía un correo electrónico al supervisor: «Necesito acceder a algunos archivos en el sistema en este momento. Envíeme los detalles de inicio de sesión ». Después de recibir el correo electrónico, el primer pensamiento del supervisor es que Mark le está gritando y que es una persona arrogante. Esto se debe a que Mark usó letras mayúsculas mientras escribía el correo electrónico en lugar de usar la capitalización adecuada, como letras minúsculas. Mark habría retratado una estrategia de comunicación verbal apropiada si usara palabras como por favor y amablemente, lo que suena más profesional.

En un caso en el que Mark usó la comunicación oral, también podría haber mostrado una comunicación verbal apropiada. En este caso, en lugar de que Mark envíe un correo electrónico, decide llamar al supervisor. Mark dice: » Hola, Sr. Supervisor, mi nombre es Mark, y estoy llamando amablemente a solicitarle que me envíe los detalles de inicio de sesión para acceder a algunos archivos restringidos ». Desde el ejemplo, Mark puede formar una conexión entre él y el supervisor y pregunta con claridad.

¿Cuáles son las estrategias de comunicación?

Los siguientes son diferentes tipos de estrategias de comunicación. En un mundo corporativo, estas estrategias lo ayudarán a comunicarse con sus clientes y colegas.

Ser consciente de diferentes formas en que podemos influir en otros que usan el lenguaje es importante en su carrera profesional. Estos son los tipos más comunes de estrategias de comunicación.

El poder de la comunicación visual para conectar e inspirar a las personas es innegable. Los humanos están conectados para procesar imágenes en cuestión de milisegundos, en comparación, nos lleva siete veces más tiempo procesar el lenguaje escrito.

Entonces, si desea que su mensaje sea recordado, use imágenes. El cerebro humano procesa la imagen 60,000 veces más rápido que el texto. Considere el uso de diapositivas, videos o infografías como parte de su estrategia de comunicación al presentar puntos o datos clave.

La comunicación visual efectiva también fomenta la participación y abre oportunidades de diálogo entre audiencias y oradores.

Las imágenes se han convertido en una parte integral de estrategias de comunicación fuertes, con diapositivas de texto que se trasladan a comunicaciones visuales más creativas.

Según BrightCove, la narración visual se dedica y presta atención mucho mejor que el texto. Como tal, las imágenes entregan un mensaje a través de imágenes e ilustraciones para explicar claramente los conceptos o presentar la información poderosamente.

Algunas de las estrategias de comunicación visual están a continuación:

  • El uso de gráficos en presentaciones de PowerPoint y otro software de presentación es una estrategia de comunicación visual.

¿Qué son las estrategias de comunicación y difusión?

La revisión concluyó que había una falta de investigación comparativa para informar la comunicación y la difusión de evidencia a los médicos y al público en general, incluida la comunicación de la incertidumbre de la evidencia de la investigación. Las conclusiones de la revisión reflejan los datos limitados encontrados. A pesar de las búsquedas de literatura restringidas, esta revisión generalmente se realizó bien y es probable que sus conclusiones sean confiables.

Para comparar la efectividad de: comunicar evidencia relacionada con la salud en varios contenidos y formatos para aumentar la comprensión y el uso de información del público objetivo; Diferentes enfoques para difundir evidencia de quienes la desarrollan a los que se espera que lo usen; Varias formas de comunicar la incertidumbre asociada con la evidencia a diferentes audiencias objetivo.

Medline, la Biblioteca Cochrane, Psycinfo y Web of Science fueron consultados. Las búsquedas se limitaron a artículos publicados en inglés desde 2000 hasta marzo de 2013, excepto los estudios sobre la incertidumbre de comunicación para los cuales se consideraron todos los estudios después de 1966. Se informaron términos de búsqueda. Las listas de referencias de estudios incluidos y otros estudios relevantes fueron investigadas a la vista. Los autores no buscaron literatura gris/no publicada.

Los ensayos controlados aleatorios que incluían al menos 100 participantes eran elegibles para su inclusión. También se consideraron estudios cuasi-experimentales y no aleatorios sobre la incertidumbre comunicación. Las intervenciones tuvieron que comunicar y difundir información a los médicos, pacientes y al público en general (de 19 años o más). Se excluyeron las intervenciones entregadas en prisiones o escuelas. Una amplia gama de resultados relacionados con la prevención y el tratamiento de la enfermedad fueron elegibles.

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