5 ejemplos de tarjetas de fidelización de clientes para tu empresa

Para la mayoría de las personas, el café y otras bebidas con cafeína son parte del viaje de la mañana, por lo que también pueden entrar en un programa de fidelización que recompensará sus antojos de cafeína.

El programa Starbucks Rewards hace exactamente eso al acercar a los clientes a bebidas y alimentos gratis con cada compra. Para obtener puntos de fidelización (o, en el caso de Starbucks, Loyalty Stars), los clientes deben ordenar o pagar utilizando la aplicación Starbucks. Luego pueden canjear esas estrellas para obtener bebidas gratis, comida e incluso mercancías de Starbucks.

Esto no solo hace que sea fácil y conveniente que los clientes usen regularmente, sino que también permite que Starbucks obtenga una visión valiosa de los análisis de comportamiento. Desde pedidos de bebida hasta los favoritos de temporada, Starbucks puede recopilar información sobre todos estos hábitos, lo que les permite ofrecer recompensas más relevantes a sus clientes.

En la industria de ropa y ropa al aire libre, es justo decir que la mayoría de sus clientes valoran las experiencias sobre los artículos materiales.

La cara norte permite que sus leales miembros del Pase XPLR ganen puntos comprando mercancías o asistiendo a eventos especiales, lo que funcione para el estilo de vida del cliente específico.

Cuando se trata de canjear sus puntos, los clientes pueden usar sus puntos para experiencias de viaje únicas, como un viaje de escalada en Nepal.

No solo eso, sino que el Pase XPLR ofrece a los clientes acceso temprano a colecciones de edición limitada, acceso exclusivo a productos que aún no están disponibles para el público en general y las pruebas de campo solo para miembros para permitir a los clientes probar productos para asegurarse de que sea adecuado para sus necesidades.

¿Cómo se elabora un plan de fidelización de clientes?

La guía definitiva de Antavo sobre los programas de lealtad del cliente le muestra en qué centrarse para crear un programa de recompensas de alto rendimiento.

En el mundo de la retención de clientes, construir un programa de fidelización que se destaca es un esfuerzo importante para cualquier empresa. Los programas de fidelización pueden ser una oportunidad que cambia el juego si se crean con cuidado y precisión. Sin embargo, dar el primer paso es a menudo el más desalentador, debido a las muchas decisiones que deben tomarse en torno a su programa de recompensas.

Aún así, si estás leyendo esto, entonces, sin duda, estás decidido a llegar al fondo de las cosas. ¡Y has venido al lugar correcto! Este artículo es una mirada de 360 ​​grados a los programas de fidelización de clientes. Aquí aprenderás:

  • Cómo crear un concepto de programa de fidelización que vaya más allá de los probados y probados
  • ¿Qué tipo de programa y características de fidelización son los mejor para su negocio?
  • Cómo evitar los errores del programa de fidelización más común y peligroso
  • Cómo planificar, diseñar y administrar un programa de lealtad de alto rendimiento con un ROI positivo
  • ¡Y mucho más!

El éxito radica en comprender el mercado y sus clientes. Con nuestra ayuda, también puede ser un experto en todos los programas de fidelización. ¡Así que vamos a sumergirnos!

Los programas de fidelización han existido durante décadas, si no un siglo completo. Aunque todo puede haber comenzado con una idea simple (probablemente en una cafetería en algún lugar) que muestra una pequeña muestra de agradecimiento a los clientes por sus compras, el concepto ha evolucionado enormemente, especialmente en los últimos años. Como tal, el tema de los programas de lealtad del cliente merece un poco de atención, para que sepa por qué la lealtad 1.0 y 2.0 están desactualizadas, y qué tipo de KPI se están llevando a cabo gracias a los últimos avances en la tecnología.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *