¡Aumenta tu eficiencia con el método SMART! Ejemplos de objetivos SMART para tu negocio

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Sinéad explica cómo establecer objetivos inteligentes, la clave no solo para soñar, sino lograr lo que te propones.

Cuando se prepara para lograr algo, es efectivo establecer una meta para ayudarlo a visualizar y actualizar su éxito. El uso del método de objetivos inteligentes le permite tomar pasos específicos que cuantifican su progreso a su objetivo. En este artículo, aprenderá cómo establecer objetivos alcanzables y medibles utilizando la estrategia de objetivos inteligentes.

Smart es un acrónimo utilizado para describir el proceso de establecer objetivos. El acrónimo representa las palabras «específicas», «medibles», «alcanzables», «relevantes» y «vinculadas», que son rasgos esenciales de establecer objetivos. El método inteligente proporciona una forma de medir su progreso y ser responsable de su éxito. Establecer objetivos inteligentes le permite evaluar de manera realista lo que está tratando de lograr evaluando qué acciones tomar para alcanzar su objetivo.

Por ejemplo, podría establecer una meta para «mejorar» en la escritura. Sin embargo, al evaluar este objetivo utilizando el método inteligente, ves que tu objetivo es bastante vago. Al restablecer su objetivo en términos cuantificables, como «poder escribir más palabras por minuto», tiene un objetivo inteligente que se puede obtener. Las características de este objetivo pueden detallarse más para reflejar los rasgos restantes del proceso de objetivos inteligentes.

¿Qué es el método SMART ejemplos?

El cociente de inteligencia, que se creía que permanecía igual desde la infancia en adelante, puede crecer (o disminuir) a lo largo de la vida. Según un estudio de la Universidad del Colegio de Londres, publicado en la revista Nature, también puede crecer en 21 puntos, o colapso de 18. Esta investigación, junto con los estudios sobre la neuroplasticidad del cerebro, según los cuales pueden ser nuevas neuronas Creado incluso más de más de 70 años, demuestra que podemos mejorar la inteligencia en cualquier fase de nuestra vida.

Muévete y aprende. El estudio también explica que el desarrollo de la inteligencia se acompaña de cambios estructurales en el cerebro: un aumento tanto en el volumen como en la densidad de la materia gris casada en una región de la corteza motora izquierda que se activa por lectura y palabra. Aún más interesante es que las habilidades motoras y las habilidades intelectuales no son dos cosas distintas, a veces consideradas incluso incompatibles. Por el contrario: tres actividades muy diferentes, como escuchar música clásica, crochet to grochet o ser malabarista con bolas, tienen efectos similares para mejorar la capacidad del intelecto.

Más neuronas. El ejercicio aeróbico también es bueno para el cerebro. Caminar durante 30 minutos al día 5 días a la semana, por ejemplo, estimula la producción de BDNF (factor neutrófico derivado del cerebro), una molécula que promueve la producción de nuevas neuronas y sinapsis y mejora las habilidades de aprendizaje.

¿Cómo hacer un objetivo Smart ejemplo?

  • Específico (inglés: específico): un objetivo específico debe estar en conexión directa con el trabajo de la persona responsable de llevar a cabo el objetivo: debe ser personalizado. Además, un objetivo también puede ser calificado como simple porque debe ser simple de entender, claro, preciso y comprensible por la persona para que sea efectivo porque la complejidad ralentiza la acción. Además, también debe ser comprensible para que el objetivo tenga legitimidad en los ojos de todos.
  • Medible (inglés: medible): un objetivo medible debe ser cuantificado o calificado. Para lograr un objetivo, la definición de un umbral es necesaria para saber cuál es el nivel a alcanzar, el valor de la medida para cumplir. No es posible elegir un objetivo que no se pueda cuantificar o calificar en aras de evaluar los medios necesarios para lograrlo.
  • Aceptable o ambicioso (inglés: ambicioso), también debe ser compartido por los participantes (inglés: acordado) y orientado a la acción (inglés: orientado a la acción), a veces también decimos aceptable, alcanzable y ambicioso (inglés: aceptable, alcanzable y Ambicioso): un objetivo aceptable es un objetivo suficientemente grande, ambicioso para representar un desafío y que es motivador. Además, este objetivo debe ser alcanzable y, por lo tanto, razonable, promoviendo así la membresía de los participantes a este último. Por lo tanto, el objetivo será más fácilmente aceptado por cada uno de los actores.
  • Realista (inglés: realista, incluso si encontramos una variante al aumentar, para relevante): un objetivo realista es un objetivo para el cual se define el umbral del realismo. Es decir, un nivel para el cual el desafío motivará al mayor número de participantes y mejor evitará el abandono de ciertos participantes a medida que avanza el objetivo.
  • Definido temporalmente (inglés: limado en el tiempo): un objetivo definido temporalmente se delimita en el tiempo: una fecha límite con, posiblemente, fechas intermedias. El objetivo debe estar claramente definido en el tiempo por términos específicos como «dentro de los 3 meses» y no por términos borrosos lo más rápido posible «[4].

Hay una multitud de indicadores, pero estos son los más utilizados en los campos de marketing y gestión.

Para concluir, la utilidad de un indicador inteligente resulta de la precisión del objetivo establecido. De hecho, si el objetivo objetivo es demasiado vago, no es posible verificar si se ha logrado. Por lo tanto, es necesario tomarse el tiempo para formular en grupos o con otras personas responsables del proyecto sus objetivos para que la implementación de indicadores inteligentes sea lo más óptimo posible.

¿Cómo se realiza el método SMART?

Smart se refiere a un criterio específico para establecer metas y objetivos del proyecto. Smart significa específico, medible, alcanzable, relevante y limitado por el tiempo. La idea es que cada objetivo del proyecto debe adherirse a que los criterios inteligentes sean efectivos. Por lo tanto, al planificar los objetivos de un proyecto, cada uno debería ser:

  • Específico: el objetivo debe apuntar a un área específica de mejora o responder una necesidad específica
  • Medible: el objetivo debe ser cuantificable, o al menos permitir un progreso medible
  • ACEPTABLE: El objetivo debe ser realista, basado en los recursos disponibles y las limitaciones existentes
  • Relevante: el objetivo debe alinearse con otros objetivos comerciales que se consideren que vale la pena
  • Libro de tiempo: el objetivo debe tener una fecha límite o final definido

Veamos cada paso de los criterios inteligentes en detalle.

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El objetivo debe apuntar a un área específica de mejora o responder una necesidad específica. Debido a que es el primer paso en el proceso de objetivos inteligentes, es importante ser lo más claro posible. Por ejemplo, tenga en cuenta la diferencia entre «Haré el almuerzo» y «Usaré tostadas de trigo, mantequilla de maní y mermelada de fresa para crear un sándwich sabroso para mí». ¿Ves lo específico que es? Este ejemplo también ilustra la importancia de la elección de palabras. No solo observa qué ingredientes o herramientas se utilizarán para lograr el objetivo final, sino que también está articulando quién se beneficia. Detalles como estos colorean la descripción de su objetivo, lo que facilita a los colaboradores visualizar y alinear las intenciones con su proyecto.

El objetivo debe ser cuantificable, o al menos permitir un progreso medible. En este paso, elegirá cuáles son sus marcadores de progreso o KPI del Proyecto y cómo los medirá. Esto podría significar adoptar las herramientas adecuadas o reestructurar sus KPI a algo que pueda monitorear fácilmente. También deberá definir quién está a cargo de medir su progreso, cuándo tendrán lugar estas mediciones y dónde se compartirá la información.

¿Qué son los objetivos SMART personales ejemplos?

Entiendes qué son los objetivos inteligentes, en qué consisten y cómo establecerlos. Pero todavía se siente atrapado o inseguro de dónde comenzar con sus objetivos inteligentes, revisar los ejemplos de objetivos inteligentes puede ser útil. Aquí hay algunos ejemplos de objetivos inteligentes para ayudarlo a comenzar.

Particularmente en una fuerza laboral remota, destacarse y hacerse notar puede ser complicado, lo que hace que este ejemplo de objetivo inteligente sea importante. Este objetivo inteligente es específico, pero hay muchos métodos diferentes para llegar allí. Por ejemplo, hablar al menos una vez durante cada reunión puede ser su punto de partida. Este objetivo inteligente es alcanzable y realista. Para lograrlo, puede pasar más tiempo preparándose para cada reunión en su calendario y estar listo con el punto de conversación que desea discutir. Al final de cada semana, puede medir su progreso en cuántas reuniones pudo hablar, cuál fue el resultado y la cantidad de personas que ha notado en cada reunión.

Este ejemplo de meta inteligente es relevante y con el tiempo. Es esencial ser específico en el caso de este objetivo inteligente: con tantas opciones de pasatiempos, elegir una que sea realista y alcanzable para aprender es crítico. También es importante entender por qué este pasatiempo específico es el que está eligiendo. Por ejemplo, si está trabajando en un campo muy técnico, ¿está configurando este objetivo inteligente para aprovechar su lado más creativo? O tal vez está buscando un pasatiempo que pueda obtener ingresos adicionales, como hacer una artesanía específica que pueda vender. Usando la plantilla de objetivos inteligentes, pinte una imagen clara de cuándo, cómo y por qué aprenderá este nuevo pasatiempo, así como qué éxito será para usted al final de su proceso de dos meses.

¿Qué son los objetivos SMART personales?

En pocas palabras, los objetivos inteligentes (o objetivos inteligentes) son una forma de configuración objetiva que permite a los gerentes y empleados crear, rastrear y lograr objetivos a corto y largo plazo.

Con demasiada frecuencia, la configuración de objetivos se marea en los negocios. De hecho, según una encuesta de Gallup, aproximadamente la mitad de todos los empleados no saben lo que se espera de ellos en el trabajo. Cuando este es el caso, los empleados se sienten frustrados, confundidos y desconectados. Además de esto, están destinados a dejar caer la gerencia, ya que no tienen una idea clara de qué objetivos lograr, o cómo lograrlos.

Aquí es donde entra en juego el acrónimo inteligente. Este sistema ofrece a las organizaciones una forma más inteligente de establecer objetivos. Mediante el uso de objetivos inteligentes, los empleados y el gerente de línea pueden elaborar un plan de acción para mejorar el rendimiento, aumentar la productividad y contribuir a los objetivos de la organización.

Entonces, ahora sabes exactamente cuáles son los objetivos inteligentes, la pregunta es: ¿qué definición de objetivos inteligentes debo usar? ¿Cómo defino los objetivos? ¿Cómo se descompone el acrónimo inteligente para la mayoría de las empresas? A continuación, enumeramos las diferentes versiones (y más utilizadas).

La «S» en inteligencia generalmente significa específico, para garantizar que el objetivo no sea vago. Los objetivos poco claros son una receta para el desastre y dejan a los empleados inciertos a actuar, lo que significa que no experimentará un verdadero aumento en la productividad. Usando la referencia de Gallup anterior, sabemos que muchos gerentes están fallando cuando se trata de ayudar a los empleados a establecer, comprender y alcanzar objetivos.

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