15 ejemplos de mapas de sitio web para inspirarte

El diseño del sitio web comienza mucho antes de que el bolígrafo presente papel para armar el aspecto. Sitemaps y la arquitectura de la información son importantes para armar antes de que el diseño visual comience. Sitemaps y la arquitectura de la información son formas de mapear la organización de la información en un sitio web o producto digital.

Los Sitemaps son una forma de mapear la estructura y la organización de las páginas y el contenido en su sitio web. Hay dos tipos principales de siteos, visuales y XML. El último utilizando los motores de búsqueda para arrastrarse a través del sitio web y indexarlo para la búsqueda. Los sitios visuales a menudo se usan al principio del proceso para mapear qué contenido se incluirá, qué plantillas deben diseñarse y dónde están los huecos.

Usando este estilo de mapa del sitio, creado con el complemento de pizarra para Adobe XD, puede ver fácilmente cómo se descomponen las páginas dentro de los servicios y dónde caen en relación con otras secciones del sitio web.

En esta simple plantilla de mapa del sitio de libros en línea, las páginas se presentan como carpetas, reflejando la estructura organizativa utilizada en el servidor del sitio web. También lleva consigo una codificación de color al hacerlo, lo que lo hace visualmente escaneable al revisar con las partes interesadas clave en el proceso de diseño del sitio web.

Mostrar contenido de una manera clara y fácil de entender hace que sea más fácil detectar brechas en el contenido y la estructura de la página. Diagramas de flujo de construcción como este dentro de la misma herramienta de diseño de sitios web que ya está utilizando puede ayudar a acelerar las transiciones de sus procesos.

Crear el mapa del sitio visual para fines de diseño y planificación es excelente, pero crear un mapa de sitios visual para que los usuarios naveguen puede ser un paso adicional para crear una experiencia navegable para sus clientes.

¿Qué es un mapa de sitio web ejemplos?

Sitemaps indican para los bots de búsqueda qué elementos de su sitio web son importantes. Los bots pueden usar su mapa del sitio XML para comprender mejor cómo las páginas web de su sitio están vinculadas entre sí y cómo su sitio web está estructurado en general.

Los motores de búsqueda también usan sus Sitemaps XML para rastrear el contenido de su sitio web y cualquier archivo alojado (como imágenes o videos). Cuantos más motores de búsqueda comprendan su sitio, mejores posibilidades tendrán en ser clasificadas para las palabras clave correctas.

Los usuarios usan HTML Sitemaps para explorar su sitio en profundidad. Su mapa del sitio HTML generalmente incluirá las páginas más importantes en su sitio web.

Hay 2 tipos de sitios utilizados comúnmente: XML y HTML.

Si bien comparten funciones similares, hay algunas distinciones importantes. Es común que los profesionales de SEO utilicen tanto en su estrategia para apuntar a los rastreadores y usuarios de motores de búsqueda.

Los Sitemaps XML están escritos para bots de motores de búsqueda, no de usuarios. Utilizará su mapa del sitio XML para compartir detalles técnicos de su sitio web, como cuántas páginas tiene y con qué frecuencia se actualizan.

Deberá comunicarse con los motores de búsqueda cuando las cosas cambien en su sitio. Señales de contenido nuevas o renovadas a los bots del motor de búsqueda que su contenido es probablemente relevante o útil, y que es más probable que sea una autoridad en su campo o nicho.

HTML Sitemaps son similares a los archivos XML, ya que detallan las páginas y los enlaces disponibles en su sitio web. Los bots de los motores de búsqueda pueden rastrear sus mapas de sitios HTML, y usarlos envía señales de experiencia de usuario sólidas a Google.

¿Qué es un mapa de la web?

Un mapa web es una visualización interactiva de información geográfica, en forma de una página web, que puede usar para contar historias y responder preguntas. En el pasado, la mayoría de la información geográfica digital se limitaba al software especializado en las PC de escritorio y no se podía compartir fácilmente. Con el advenimiento del mapeo web, la información geográfica se puede compartir, visualizar y editarse en el navegador. La ventaja más importante para esto es la accesibilidad: un mapa web, al igual que cualquier sitio web, puede ser contactado por cualquier persona de cualquier dispositivo que tenga un navegador de Internet y una conexión a Internet.

Los mapas web son interactivos. El término interactivo implica que el espectador puede interactuar con el mapa. Esto puede significar seleccionar diferentes capas o características de datos de mapa para ver, acercarse a una parte particular del mapa que le interesa, inspeccionar las propiedades de características, editar contenido existente o enviar contenido nuevo, etc.

También se dice que los mapas web funcionan con la web, en lugar de solo mapas digitales en la web. Esto significa que el mapa generalmente no es autónomo; En otras palabras, depende de Internet. Al menos parte del contenido que se muestra en un mapas web generalmente se carga desde otras ubicaciones en la web, como un servidor de mosaico (Sección 6.5.10.2).

Los mapas web son útiles para diversos fines, como la visualización de datos en periodismo (y en otros lugares), que muestran datos espaciales en tiempo real, impulsando consultas espaciales en catálogos en línea y herramientas de búsqueda, proporcionando herramientas computacionales, informes y mapeo colaborativo. Algunos ejemplos de mapas web utilizados para diferentes propósitos se dan en la Tabla 0.1.
Todos estos están construidos con JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de programación, utilizado principalmente para controlar el comportamiento interactivo en las páginas web. Junto con HTML y CSS, JavaScript es una de las tres tecnologías principales de la web. JavaScript es el único lenguaje de programación que puede ejecutarse en el navegador web, y es utilizado por ~ 95 por ciento de los sitios web. La importancia de Internet hace que JavaScript sea uno de los lenguajes de programación 1 más populares (Figura 0.2).

¿Qué es un mapa del sitio sitemap qué características tiene y cuál es su estructura?

Cuando intentamos que Google explique cómo funciona su motor de búsqueda, por ejemplo, preguntarle a la consola de búsqueda de Google qué es un mapa del sitio: obtenemos esta definición insatisfactoria:

Ahora sé que muchos de ustedes tendrán una buena comprensión de lo que esto significa, pero este blog es para todos los que quieran aprender sobre el marketing digital, y todos deberíamos tomar un momento para imaginar cómo suena esto para alguien que es nuevo en esto….

¿Google rastrea mi sitio web? ¿qué? ¿Cómo puede un motor de búsqueda leer un mapa o mapa del sitio? ¿A dónde va? ¿Qué quieren decir con gatear de manera inteligente? ¿Por qué eligieron el verbo más espeluznante posible ‘rastrear’? – No quisiera algo que me arrastren, entonces, ¿por qué querría que se arrastra en mi sitio?

Si este es su patrón de pensamiento actual, no hiperventilate, todo va a estar bien. Todos podemos comprender bien qué es un mapa del sitio y por qué necesitamos uno, con un poco más de perspectiva…

La mayoría de las veces cuando buscamos algo en Google, los resultados están más cerca de lo que estamos buscando que en cualquier otro motor de búsqueda.

Entonces, ¿cómo hace Google esto? ¿En menos de un segundo, brindándonos una respuesta bastante buena para casi cualquier pregunta que podamos pensar? – Es casi como la magia, pero es más como un truco de magia genio. Hay una gran oferta detrás de escena…

Google conoce el contenido de miles de millones de sitios web porque está escaneando constantemente sitios web en todo el mundo con su llamado Googlebot, también llamado araña de google. Estos rastreadores analizan un sitio y catalogan el contenido para que cuando le haga una pregunta a Google sepa qué sitio web para recomendar.

¿Cómo se hace un mapa de un sitio web?

Un mapa del sitio es una lista de las páginas en su sitio web que utilizan los motores de búsqueda para rastrearlo. Se pueden estructurar de manera diferente dependiendo de quién los esté usando o cómo se usen, pero los sitios técnicos a menudo se escriben en XML o HTML. Esto facilita la comprensión de los motores de búsqueda u otros programas, lo cual es importante para el SEO.

Otros mapas del sitio utilizan una estructura diferente para garantizar que los diseñadores web, los escritores y sus compañeros de equipo puedan comprender fácilmente la estructura de un sitio web en el que están trabajando.

A diferencia de las versiones más técnicas de los mapas del sitio, los mapas visuales del sitio son diagramas que permiten a sus usuarios comprender rápidamente la descripción general de un sitio web, no se requiere código. Al rediseñar un sitio web, hacer un nuevo sitio web o agregar mucho contenido a un sitio web existente, es útil hacer un mapa visual del sitio para comunicar claramente sus ideas mientras colabora con desarrolladores web, gerentes de proyectos, escritores y otros compañeros de equipo.

Hacer un mapa del sitio visual también puede ser un primer paso útil mientras escribe el mapa del sitio técnico o listado por XML para su sitio web.

Ya sea que esté planeando un nuevo sitio web o documentando lo que ha creado, incluso un mapa de sitio simple puede ser útil. Tome este sitio web simple como ejemplo:

Un mapa del sitio de animalz.co en forma de diagrama se vería así: (la página de destino es «hogar» y su única categoría es «sobre».)

Ambos son efectivos, pero las imágenes tienden a ser más fácilmente digeribles que las palabras, especialmente si tiene que compartir su concepto con otra persona.

¿Cómo hacer un mapa del sitio en HTML?

Un mapa del sitio HTML permite a los visitantes del sitio navegar fácilmente por un sitio web. Es una versión de texto de esquema de bulto de la navegación del sitio. El texto de anclaje que se muestra en el esquema está vinculado a la página que hace referencia. Los visitantes del sitio pueden ir al mapa del sitio para localizar un tema que no pueden encontrar buscando en el sitio o navegando a través de los menús del sitio.

Este mapa del sitio también se puede crear en formato XML y enviarse a los motores de búsqueda para que puedan rastrear el sitio web de una manera más efectiva. Usando el mapa del sitio, los motores de búsqueda se dan cuenta de cada página del sitio, incluidas las URL que no se descubren a través del proceso de rastreo normal utilizado por el motor. Sitemaps son útiles si un sitio tiene contenido dinámico, es nuevo y no tiene muchos enlaces, o contiene mucho contenido archivado que no está bien vinculado.

También consulte el video con el jefe de WebSpam del equipo de Google, Matt Cutts, explicando la importancia del mapa del sitio HTML

¡Increíblemente! Esto fue extremadamente fácil de
Comprender, especialmente para el «no tan experto en computadora»
Y el soporte técnico me ayudó increíblemente.

Lo mismo
Día de mi mapa del sitio fue enviado a Google por Tech
Soporte, mi sitio fue indexado. Estoy absolutamente emocionado
¡Y desearía haberlos encontrado a todos antes!

Tuvimos un mapa del sitio XML durante muchos años y funciona perfectamente, esay para instalar fáciles de usar.

Este es un gran servicio. ¡El trabajo, detecta! Muy claro con consejos útiles también.

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¿Qué contiene un mapa de sitio web?

Sitemaps puede dirigirse a los usuarios o al software. Muchos sitios tienen sitios visibles para el usuario que presentan una vista sistemática, típicamente jerárquica, del sitio. Estos están destinados a ayudar a los visitantes a encontrar páginas específicas, y también pueden ser utilizados por rastreadores. Sitemaps organizados alfabéticamente, a veces llamados índices de sitio, son un enfoque diferente.

Para el uso de los motores de búsqueda y otros rastreadores, hay un formato estructurado, el mapa del sitio XML, que enumera las páginas en un sitio, su importancia relativa y con qué frecuencia se actualizan. Esto se apunta desde el archivo robots.txt y generalmente se llama siteMap.xml. El formato estructurado es particularmente importante para los sitios web que incluyen páginas que no son accesibles a través de enlaces desde otras páginas, sino solo a través de las herramientas de búsqueda del sitio o mediante la construcción dinámica de URL en JavaScript o Adobe Flash.

También actúan como una ayuda de navegación [1] al proporcionar una visión general del contenido de un sitio en un solo

Google introdujo el protocolo Sitemaps para que los desarrolladores web puedan publicar listas de enlaces de sus sitios. La premisa básica es que algunos sitios tienen una gran cantidad de páginas dinámicas que solo están disponibles mediante el uso de formularios y entradas de usuario. Los archivos de mapa del sitio contienen URL a estas páginas para que los rastreadores web puedan encontrarlas. Bing, Google, Yahoo y solicitan ahora que sea conjuntamente el protocolo Sitemaps.

Dado que los principales motores de búsqueda usan el mismo protocolo, [2] tener un mapa del sitio les permite tener la información actualizada de la página. Los Sitemaps no garantizan que todos los enlaces se rastreen, y estar rastreado no garantiza la indexación. [3] Las herramientas de Google Webmaster permiten que el propietario de un sitio web cargue un mapa del sitio que Google se arrastrará, o pueden lograr lo mismo con el archivo robots.txt. [4]

¿Cómo se organiza un mapa de sitio web?

¡Ahora es el momento de tomar esta información detallada y construir el mapa de su sitio! Hay varias formas de construir este documento. Se pueden usar diagramas de flujo, diagramas, hojas de cálculo o herramientas de mapeo visual para crear el mapa de su sitio.

Pero antes de que sepas a dónde vas, es imperativo que sepas de dónde vienes. Esto significa que su agencia debe diseñar primero el mapa del sitio de su sitio existente, revisar las mejores prácticas y considerar la investigación de la competencia para crear un nuevo mapa del sitio. Las siguientes son secciones clave de su nuevo mapa del sitio:

  • Navegación: basada en la información de la auditoría del sitio, los elementos de navegación se describen y enumeran primero. Para fines de SEO, considere el nombre de cada elemento de navegación y en el que en el NAV se debe ubicar. Estos artículos de navegación tendrán propiedad inmobiliaria principal en la página de inicio, por lo que es importante asegurarse de que estén trabajando duro para usted. A medida que comienza a enumerar cada página, recuerde pensar en la experiencia del usuario mientras navegan por su sitio. Mantenga las páginas y su contenido definido para garantizar que cada página tenga un propósito útil.
  • Páginas secundarias: después de describir los elementos de navegación, las páginas secundarias o las páginas interiores ahora se pueden mapear. Estas son las páginas que vivirán bajo la navegación principal y se convertirán en el cuerpo interior del sitio. Es importante considerar el contenido al crear las páginas interiores para evitar tener contenido duplicado o páginas innecesarias. El contenido de la página interior generalmente se centra más en la información específica, donde el contenido principal de la página NAV generalmente es información general.
  • PUALERO – Siguiendo las páginas interiores, su pie de página debe encajarse perfectamente imitando su navegación principal en un formato listado. La navegación de pies de página es un lugar importante en el que los visitantes a menudo buscan información de contacto o detalles sobre la empresa. Es crucial mantener este NAV limpio y bien organizado, por lo que se puede encontrar información rápidamente.

Si bien un mapa del sitio puede parecer una tarea abrumadora, es importante tomarse el tiempo para pensar en su sitio página por página. Un mapa del sitio determinará cómo los visitantes ven su contenido y piensan en su negocio en general.

¿Qué es mapa de sitio web ejemplos?

Un mapa del sitio, o mapa del sitio, enumera las páginas, videos y otros archivos dentro de su sitio web y describe la relación entre ellos. Sitemaps están destinados a ayudar a los motores de búsqueda como Google a encontrar, rastrear e indexar todo el contenido de su sitio web.

Al igual que los planos para un edificio, un mapa del sitio visual lo ayuda a imaginar el contenido, la jerarquía y la navegación de un sitio web. Los sitios visuales generalmente tienen la forma de un diagrama jerárquico.

Así como un plan es más funcional que hermoso, un mapa del sitio visual sirve varias funciones importantes en el desarrollo web, que incluyen:

  • Establecer secciones de sitio web y navegación
  • Explicar las relaciones entre secciones o contenido
  • Permitiendo a los diseñadores y desarrolladores ver secciones o huecos duplicados en el contenido

Eso no quiere decir que su mapa del sitio visual tenga que ser feo. Todo lo contrario; Creemos que si vas a hacer un mapa del sitio visual, también podrías hacer que se vea bien.

Especialmente si está presentando una nueva navegación o jerarquía para su sitio web a sus partes interesadas o administración, no desea que su mapa del sitio visual sea mediocre y no pueda captar su atención.

También puede usar la creación de su mapa del sitio visual como una oportunidad para reforzar su identidad de marca, incluidos sus colores y estilos de iconos.

Su mapa del sitio visual no necesariamente tiene que enumerar cada página que se incluirá en su sitio web. Sin embargo, eso es posible en algunos casos, particularmente si el sitio y la empresa son nuevos y no se ha creado mucho contenido.

¿Qué es mapa de sitio web en informatica?

Planear su primer sitio web puede parecer una tarea desalentadora, y en cierto modo, lo es. La planificación cuidadosa y práctica puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil, sin mencionar, ¡más divertido de arrancar! Es muy útil escribir un plan esquemático antes de pensar en aprender a codificar, o usar un editor HTML para ayudarlo con la codificación de su sitio. Incluso si usa una plantilla prefabricada, aún deberá planificar el contenido de su sitio.

En primer lugar, piense en la cantidad de páginas que desea crear y decida sobre los componentes absolutamente esenciales. Todas sus páginas estarán vinculadas al núcleo central de su sitio, su mapa del sitio.

Además, todas las páginas clave de su sitio deben incluirse en su esquema de navegación, que luego se repite en cada página de su sitio. Un ejemplo fácil de un esquema de navegación se ve así:

Como puede ver, el mapa del sitio es el primer elemento en la barra de navegación, que le da al visitante a un sitio fácil acceso al mapa de todo el sitio. Esto es importante, porque los visitantes no siempre saben cómo o dónde acceder al mapa del sitio de un sitio. Lea el útil artículo de Jakob Nielson sobre la usabilidad del mapa del sitio para obtener más información sobre este tema.

Si su sitio va a tener más que decir, diez páginas, probablemente no incluirá todas y cada una de las páginas de su barra de navegación. Esto es cuando un mapa del sitio se vuelve especialmente útil.

¿Cómo ver el mapa de un sitio web?

Si está interesado en aprender sobre la teoría detrás de Sitemaps, qué son, qué hacen, vaya directamente a Google Search Central a la sección sobre Sitemaps o vea las actualizaciones recientes para etiquetas de extensiones de mapa del sitio.

  • La ubicación más común y estándar del mapa del sitio es, por supuesto, el directorio raíz del dominio.
  • Sin embargo, esta ubicación no es un requisito ni un estándar oficial. Esto significa que el mapa del sitio también puede colocarse en un subdirectorio o incluso en un dominio completamente diferente. Algunas personas hacen eso para ocultar sus sitios de los competidores.
  • Lo mismo es cierto para el nombre de archivo que no necesita ser «mapa del sitio» o tener la palabra «mapa del sitio».

Es por eso que te estoy mostrando aquí ubicaciones cada vez menos obvias de un mapa del sitio de un sitio web. Estas son todas las variaciones que he visto sobre mi experiencia de 10 años como consultor de SEO.

Y aquí está la captura de pantalla del índice Sitemap en mi sitio web:

De acuerdo, es hora de finalmente comenzar el trabajo de detectives.

Esta es la forma más obvia y más rápida de encontrar un mapa del sitio de un sitio web. En la mayoría de los casos, esto es todo lo que necesita hacer para detectar un mapa del sitio XML de un sitio web.

  • La ubicación más común y estándar del mapa del sitio es, por supuesto, el directorio raíz del dominio.
  • Sin embargo, esta ubicación no es un requisito ni un estándar oficial. Esto significa que el mapa del sitio también puede colocarse en un subdirectorio o incluso en un dominio completamente diferente. Algunas personas hacen eso para ocultar sus sitios de los competidores.
  • Lo mismo es cierto para el nombre de archivo que no necesita ser «mapa del sitio» o tener la palabra «mapa del sitio».
  • /sitemap_index.xml (que es el índice de los siteMaps)
  • / Sitemap/ (que a menudo redirige a Sitemap.xml)
  • Por supuesto, cualquier cosa que vaya antes de «/» es el nombre de dominio de su sitio web.

    Y aquí hay otros nombres de archivo posibles para el mapa del sitio o el índice de mapa del sitio:

    • La ubicación más común y estándar del mapa del sitio es, por supuesto, el directorio raíz del dominio.
    • Sin embargo, esta ubicación no es un requisito ni un estándar oficial. Esto significa que el mapa del sitio también puede colocarse en un subdirectorio o incluso en un dominio completamente diferente. Algunas personas hacen eso para ocultar sus sitios de los competidores.
    • Lo mismo es cierto para el nombre de archivo que no necesita ser «mapa del sitio» o tener la palabra «mapa del sitio».
  • /sitemap_index.xml (que es el índice de los siteMaps)
  • / Sitemap/ (que a menudo redirige a Sitemap.xml)
  • /sitemap.php
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