La forma estructurada de recopilación y análisis de los datos que se obtienen de las diferentes fuentes que involucran el uso de estadísticas, herramientas computacionales y matemáticas para derivar los resultados se conoce como investigación cuantitativa. El ejemplo de investigación cuantitativa diferente mencionado a continuación proporciona una comprensión del tipo de investigación más común que implica datos cuantitativos considerando las diferentes situaciones prevalecientes.
El Hospital CURE quiere conocer los detalles sobre los médicos y los pacientes de su hospital con el propósito del análisis a realizar la gestión de la compañía con respecto al funcionamiento del hospital. Para este propósito, se realizó la encuesta para obtener la información sobre la cantidad de tiempo que el médico toma para un paciente, con qué frecuencia un paciente entra en el hospital, cuál es el nivel de satisfacción del paciente después de tomar la consulta del médico y Otras preguntas relacionadas. Los pacientes recibieron la plantilla de la encuesta de satisfacción del paciente que incluye las diferentes preguntas de la encuesta que tienen las opciones de respuesta en forma numérica. Como, responda opciones a la pregunta ‘¿Cuál es la cantidad de tiempo que toma el médico para un paciente?’ Incluye una losa de menos de 10 minutos, 10 a 30 minutos, 30 a 50 minutos y más de 50 minutos, opciones de respuesta A la pregunta de la pregunta ‘con qué frecuencia un paciente entra en el hospital’ incluye 1 vez, 2-4 veces, 4-8 veces y más de 8 veces.
Como la respuesta a estas preguntas se recopilará en los datos cuantificables, esta es una investigación cuantitativa realizada por el Hospital Cure.
Se realizó una encuesta entre los adolescentes para estudiar el impacto del uso de teléfonos móviles en los niños. Esta muestra de la encuesta incluye jóvenes y adolescentes de grupos de edad de 15 a 30 años. Los teléfonos móviles, por un lado, están educando a los niños y, por otro lado, también los estropean porque muestra algunos de los contenidos que los niños no deben ver. Por lo tanto, se hizo la pregunta de 150 encuestados en los que 100 son hombres y 50 son mujeres que si los niños son beneficiosos dar teléfonos móviles a los niños o no. La respuesta contiene la opción de escala de siete puntos, donde 7 está muy acordado, 6 está de acuerdo, 5 está ligeramente de acuerdo, 4 es neutral, 3 ligeramente en desacuerdo, 2 en desacuerdo y 1 muy en desacuerdo.
¿Cómo hacer un ejemplo cuantitativo?
Hay una nueva campaña de marketing para el lanzamiento de su producto, que es un teléfono inteligente con algunos beneficios de cámara adicionales. El público calificaría las características adicionales en una escala de 1 a 5, siendo 5 las más altas.
A continuación se muestra el resultado de la encuesta que se tomó para un tamaño de muestra de 50 personas de diferentes áreas y grupos de edad:
Al calcular, vemos que la media es superior a 3, lo que significa que la observación ha resultado en una respuesta positiva. Las características adicionales en la cámara del teléfono inteligente han creado un impacto positivo, y esta encuesta en la muestra piloto crea una situación de moto para la empresa.
Del mismo modo, podemos calcular el promedio ponderado de otros activos de la clase como se muestra arriba
Como se ve a continuación, el retorno de la cartera general se puede calcular fácilmente si conocemos los retornos de cada una de las clases de activos. En este escenario, la cartera está generando un rendimiento del 11 % anual para el inversor.
Los detalles paso a paso de cómo podemos llegar a la devolución de la cartera cuando cada una de las clases de activos tiene un peso diferente en la cartera se puede calcular utilizando el concepto de promedio ponderado.
La evaluación de riesgos es una combinación de análisis de riesgos y evaluación de riesgos.
El análisis de riesgos son los diferentes métodos y formas de identificar y analizar posibles eventos futuros que afectan las situaciones actuales, mientras que la evaluación de riesgos está haciendo estimaciones y juicios basados en el análisis de riesgos realizado. Este es uno de los procesos más importantes que la gerencia debe hacer para manejar un equipo y sus empleados.
¿Qué es la investigación cuantitativa?
La investigación cuantitativa busca medir un fenómeno. Tratamos de cuantificar, es decir, para expresar en cifras, los parámetros estudiados en una población.
Estas cifras pueden constituir resultados descriptivos y comparativos, o estar sujetos a análisis estadísticos destinados a establecer si hay vínculos significativos entre ciertos parámetros estudiados. Estos cálculos requieren una muestra representativa, digitalmente más importante que en un análisis cualitativo. El tamaño de la muestra debe calcularse mediante un método estadístico y depende del número y las características de los parámetros estudiados.
Ejemplo. ¿A cuántos padres llaman a su médico que su hijo tiene fiebre moderada? ¿Existe una relación entre las llamadas y el número de niños en la familia?
La primera información sobre el tamaño de su muestra y el análisis estadístico de sus datos se puede encontrar en el sitio de BioStatGV. El sitio lo guía en la elección de la prueba apropiada y luego le permite llevar a cabo cálculos en línea utilizando el software R. La opinión de un estadístico en sus cálculos, sin embargo, siempre es útil.
Los cuestionarios se usan con frecuencia para producir respuestas cuantificables a un problema de investigación. Este método permite obtener respuestas individuales a una pregunta, pero no una observación objetiva de la realidad: las respuestas dadas durante una investigación pueden diferir un comportamiento más o menos real. Las respuestas dependen de la relación entre el investigador y el encuestado, la forma en que fue contactado, el contexto en el que responde, el tema invertido, la formulación de las preguntas. ¡La conveniencia social puede inducir un sesgo notable!
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