¿Cómo encontrar los libros en la biblioteca?

Como biblioteca académica, la Biblioteca Holy Family y el Newtown Learning Resource Center recopilan materiales que apoyan y sirven a las mayores y cursos de la escuela. La Biblioteca del Campus de Filadelfia también lleva una pequeña colección de lectura de ocio y DVD.

Los libros en la biblioteca están organizados por sujeto utilizando el Sistema de la Biblioteca del Congreso (LC). En LC, las áreas temáticas principales están representadas por letras del alfabeto. Se agregan números a las letras para reducir aún más la clasificación del artículo. Esta combinación crea un identificador único para cada elemento en la biblioteca (su número de llamada). Los libros están etiquetados con números de llamadas en sus espinas para que puedan ubicarse fácilmente. Los libros sobre el mismo tema se organizan uno cerca del otro en los estantes de la biblioteca.

Ejemplo: Cómo se desarrolla un número de llamada para un libro sobre autismo: mentes sin rayas: reasignación del mundo del autismo (Roy Grinker, 2007)

No necesita conocer estos campos individuales para encontrar libros en la biblioteca. Solo tenga en cuenta que cuando busque en el catálogo de la biblioteca, debe ver un patrón en los números de llamadas de los resultados en su lista; si varían ampliamente, representando muchas áreas temáticas diferentes, es posible que deba refinar su búsqueda. Dado que los números de llamadas están determinados por el sujeto, los libros con temas similares generalmente se archivan juntos.

Holy Family Library utiliza el sistema de número de llamadas de la Biblioteca del Congreso. Pero los materiales en la biblioteca también se agrupan de otras maneras. Así es como se organizan los artículos en la Biblioteca del Campus de Filadelfia:

  • Referencia-Mayor piso de la biblioteca. La colección incluye enciclopedias sujetas, diccionarios, manuales, atlas, material estadístico y más. Los materiales de referencia están marcados con REF antes de sus números de llamada y no circulan (se revisen).
  • Reservas («en reserva»)-mantenida en el mostrador de circulación. Estos son libros u otros materiales que los instructores reservan para cursos específicos.
  • DVD de ocio: piso principal de la biblioteca. La colección incluye películas populares.
  • DVD: los DVD educativos seleccionados se archivan por número de llamadas de sujeto.
  • Periódicos actuales: piso principal de la biblioteca. La pequeña colección incluye los números más recientes de periódicos impresos, como periódicos, revistas y revistas seleccionadas. Las publicaciones periódicas no circulan. Puede acceder a las revistas y artículos actuales a través de las bases de datos en línea de la biblioteca.
  • Colección circulante, también conocida como las «pilas»; se encuentran en el nivel inferior de la biblioteca. Estos libros se pueden ver de la biblioteca.
  • Materiales del plan de estudios: piso más bajo de la biblioteca. La colección contiene ficción infantil y no ficción en la colección juvenil, así como materiales de enseñanza seleccionados para estudiantes de educación.

¿Cómo se clasifican y se ubican los libros en la biblioteca?

Una clasificación de la biblioteca es un sistema de organización de conocimiento por el cual los recursos de la biblioteca se organizan y ordenan sistemáticamente. Las clasificaciones de la biblioteca son un sistema de notación que representa el orden de los temas en la clasificación y permite que los elementos se almacenen en ese orden. Materiales relacionados con los sistemas de clasificación de la biblioteca, típicamente dispuestos como una estructura de árbol jerárquico. También se usa ampliamente un tipo diferente de sistema de clasificación, llamado sistema de clasificación facetada [1], lo que permite la asignación de múltiples clasificaciones a un objeto, lo que permite ordenar las clasificaciones de muchas maneras.

La clasificación de la biblioteca es un aspecto de la biblioteca y la ciencia de la información. Es distinto de la clasificación científica, ya que tiene como objetivo proporcionar un orden útil de documentos en lugar de una organización teórica del conocimiento. [2] Aunque tiene el propósito práctico de crear un orden físico de documentos, generalmente intenta adherirse al conocimiento científico aceptado. [3] La clasificación de la biblioteca ayuda a acomodar toda la literatura recientemente publicada en un orden de disposición ya creado en una secuencia filial. [4]

La clasificación de la biblioteca se puede definir como la disposición de los libros en los estantes, o la descripción de ellos, de la manera más útil para aquellos que leen con el objetivo final de agrupar cosas similares. La clasificación de la biblioteca está destinada a lograr estos cuatro propósitos, como ordenar los campos de conocimiento de manera sistemática, reunir elementos relacionados en la secuencia más útil, proporcionar acceso ordenado en la disposición y proporcionar una ubicación para un elemento en el estante. [5 ]

La clasificación de la biblioteca es distinta de la aplicación de encabezados de temas en esa clasificación organiza el conocimiento en un orden sistemático, mientras que los encabezados de los sujetos proporcionan acceso a materiales intelectuales a través de términos de vocabulario que pueden organizarse o no como un sistema de conocimiento. [6]
Las características que exige una clasificación bibliográfica en aras de alcanzar estos fines son: una secuencia útil de sujetos en todos los niveles, una notación memorable concisa y una serie de técnicas y dispositivos de síntesis de números. [7]

Las clasificaciones de la biblioteca fueron precedidas por clasificaciones utilizadas por bibliógrafos como Conrad Gessner. Los primeros esquemas de clasificación de la biblioteca organizaron libros en categorías de materias amplias. El primer esquema de clasificación de la biblioteca conocido son los pila de Callimachus, un erudito en la Biblioteca de Alejandría durante el siglo III a. C. Durante la era del Renacimiento y la Reforma, «las bibliotecas se organizaron de acuerdo con los caprichos o el conocimiento de las personas a cargo». [8] Esto cambió el formato en el que se clasificaron varios materiales. Algunas colecciones fueron clasificadas por el lenguaje y otras por cómo se imprimieron.

¿Cómo se pueden clasificar los libros de la biblioteca?

La clasificación es el proceso de asignar un número a un elemento para poder archivar el artículo con otros artículos sobre el mismo tema. En los Estados Unidos hay dos esquemas de clasificación comúnmente utilizados: la clasificación decimal Dewey y la clasificación de la Biblioteca del Congreso. Ambos se utilizan de manera amplia y activa.

La Clasificación de la Biblioteca del Congreso (LCC) fue diseñada inicialmente a principios del siglo XX para la colección de la Biblioteca del Congreso (LC). Desde entonces, muchas otras grandes bibliotecas académicas y de investigación estadounidenses lo han adoptado. El sistema divide todo el conocimiento en 21 clases básicas, cada una comenzando con una sola letra del alfabeto. Hay más desgloses con subclases de dos o tres letras, así como jerarquías y subtópicos definidos por tramos de números.

El sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC), ideado por el pionero de la biblioteca Melvil Dewey en 1873 y publicado por primera vez en 1876, y propiedad de OCLC desde 1988, proporciona una estructura dinámica para la organización de colecciones de bibliotecas. Sigue la división de conocimiento de Dewey en diez amplias categorías, que a su vez se dividen aún más en diez secciones. Las bibliotecas en más de 135 países usan DDC para organizar sus colecciones. La 23ª edición del DDC completo está disponible a través de WebDewey; La 15ª edición del DDC abreviado está disponible para los suscriptores de WebDewey en forma PDF.

La clasificación decimal universal (UDC) fue desarrollada por bibliógrafos belgas Paul Otlet y Henri la Fontaine a fines del siglo XIX. Es un esquema de clasificación multilingüe, ahora administrado por el Consorcio UDC.

La lista de estantería es el proceso de subarrangar libros sobre el mismo tema para el estante. El acuerdo suele ser alfabético por nombre del autor, a menos que el programa de clasificación dicte lo contrario.

¿Cómo se pueden ordenar los libros en una biblioteca?

¿Te preguntas cómo pedir tu biblioteca? En este artículo presentamos cinco buenos criterios, que describen los pros y los contras y en los que los casos son particularmente adecuados. De hecho, algunos factores, como la cantidad de volúmenes que tiene, pueden hacer un criterio de pedido más o menos adecuado para su recolección de libros.

Esta es visualmente entre la solución más bella de la historia: los libros de un determinado collar tienen el mismo diseño gráfico y las editoriales también se encargan de la estética de la espalda, por lo tanto, el efecto que tiene al ver 30 volúmenes de bolsillo junto, O 30 volúmenes de los pequeños Adelphs al lado, es realmente muy hermoso. Si tiene muchos textos que pertenecen a ciertos collares, puede dedicarles estantes enteros a ellos, creando archivos compuestos de volúmenes de la parte posterior de todo el mismo color (por ejemplo, rojo si tiene muchos clásicos modernos Mondadori, o negro si tiene muchos Oscars clásicos Mondadori).

Este criterio proporciona tonos graduales de colores entre collar y collar y parches multicolores en correspondencia con collares con cada parte posterior de un libro de colores diferente, como el Feltrinelli Universal Economal o el Einaudi Super et. La gran ventaja visual de este criterio es que no solo los libros de la misma serie tienen un diseño de color y gráfico similar, sino que también tienen el mismo tamaño, por lo tanto, ordenando los libros de acuerdo con este criterio, tiene archivos de alturas dibujadas y el efecto se evita «saliscendi» que tiene para alentar volúmenes de diferentes tamaños.

Sin embargo, este criterio se adapta mal a los pequeños libros de libros, donde el número de volúmenes de la misma serie es bajo. Encontrar el título que está buscando es relativamente simple, ¡siempre que recuerde cómo se hizo el volumen!

¿Cómo están organizados los libros en una biblioteca pública?

Este artículo fue coautor de Kim Gillingham, MA. Kim Gillingham es un especialista en biblioteca e información retirada con más de 30 años de experiencia. Tiene una maestría en biblioteconomía de la Universidad de Kutztown en Pensilvania, y administró el departamento audiovisual del Centro de Bibliotecas del Distrito en el condado de Montgomery, Pensilvania, durante 12 años. Ella continúa haciendo trabajo voluntario para varias bibliotecas y proyectos de biblioteca de préstamos en su comunidad local.

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Si está pensando en ser voluntario o conseguir un trabajo en una biblioteca, necesitará saber cómo enviar los libros de la biblioteca. Todos los libros de la biblioteca en todas las bibliotecas se archivan de acuerdo con el sistema de decimal Dewey o el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso. Mientras que muchas bibliotecas universitarias y especializadas utilizan el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso, la mayoría de las bibliotecas públicas, las escuelas primarias y secundarias envían sus libros de acuerdo con el Sistema Dewey Decimal.

  • Mire el segundo número después del «8» El número «1» indica que el libro se clasifica aún más como «literatura estadounidense en general». El segundo número después del «8» define aún más la división; 811 es la poesía estadounidense, 812 es el drama estadounidense, 813 es ficción estadounidense, 814 es ensayos estadounidenses, etc.
  • Mire el primer número después del punto decimal; Este número refina la clasificación aún más. Por lo tanto, un libro con un número de llamada de «813.4», le dice que el libro es ficción estadounidense escrita entre 1861 y 1900. Obviamente, cuantos más números, más específico, el tema.

Cómo enviar libros según el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso
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¿Cómo se clasifican los libros en una biblioteca pública?

Hay tres sistemas de clasificación que dependen de cómo se usen –

Universal: cubren todos los esquemas utilizados en todo el mundo.

Específico: cubren solo sujetos o tipos de materiales particulares.

Nacional – Se crean especialmente para países específicos.

Por ejemplo, esquema de clasificación de la biblioteca sueca.

En términos de funcionalidad, estos esquemas se pueden dividir en los siguientes tres tipos,

Enumerativo: aquí, todas las clases posibles se enumeran de acuerdo con las características específicas y además, las clases subordinadas se producen siguiendo el enfoque de clasificación de Topdown. Este esquema utiliza números de clase predefinidos. Por ejemplo, DDC.

Analítico-sintético-Aquí, un sujeto se divide en sus elementos y el esquema de clasificación se utiliza para encontrar anotaciones para cada elemento. Este esquema utiliza anotaciones y símbolos específicos y facilita la construcción de números de clase flexibles en lugar de su selección. Por ejemplo, UDC.

Faceto: enumera varias facetas de cada asignatura o clase principal, realiza análisis de facetas y construye números de clase dependiendo de un conjunto de reglas. Por ejemplo, CC.

Los principios normativos de catalogación se incluyeron en la teoría del catálogo de la biblioteca, que se publicó en 1938. Según el Dr. S. R. Ranganathan, hay tres términos fundamentales que rigen la preparación de códigos de catalogación. Ellos son –

Ley – Es la declaración precisa y correcta que define los hechos o las reglas de qué o qué no hacer. Por ejemplo, las leyes de Newton.

¿Cómo organizar los libros en la biblioteca escolar?

En segundo lugar, eche un vistazo a cómo organiza sus estantes. ¿Cómo organizas tus estantes? Si una colección no se ha eliminado correctamente, puede ser un desastre. ¿Tus estantes tienen tantos libros abarrotados que los estudiantes ni siquiera pueden buscarlos? ¿Es imposible guardar libros?

Probablemente sea más fácil organizar la ficción por el apellido del autor, pero es posible que desee elegir algunos estantes especiales solo para series de libros (como My Weird School de Dan Gutman, 39 pistas, Nancy Drew, Magic Tree House, etc.) para que los estudiantes puedan poder Encierre rápidamente sus colecciones favoritas o encuentre nuevas series para amar. También puede considerar usar una etiqueta especial para identificar libros en una serie o libros de capítulos populares para que los estudiantes sean más fáciles de encontrar. También podría ser útil tener una sección de libros de capítulos fácil para los primeros lectores.

¿Has visto recientemente las fechas de tus libros de no ficción? ¿Tiene biografías sobre personas famosas hace veinte años o una colección de baloncesto profesional de 1994?

¿Cómo organizas tus estantes? Un bibliotecario nos contó una historia de terror de hacer una revisión importante de la biblioteca un verano y tuve dificultades para decidir exactamente qué hacer. Ese año escolar fue el primero en esta escuela y heredó un desastre, francamente. Su suposición es que la biblioteca no ha sido eliminada adecuadamente en su vida. La colección fácil tenía tantos libros abarrotados en los estantes que los estudiantes ni siquiera podían buscar un libro. Sin mencionar que los libros eran imposibles de guardar. Si bien desea que los estudiantes miren más allá de un libro, recuerde que las cubiertas de no ficción también a menudo pueden parecer anticuadas. Puede usar pegatinas especiales o tarjetas de estante para señalar temas populares y adiciones recientes a su biblioteca también.

Sin embargo, elige organizarse, debe reservar un poco de tiempo una o dos veces al año para pasar por su colección y limpiar, marcar y reorganizar para que las cosas no se queden fuera de servicio. Esto es especialmente cierto si usa ayudantes o voluntarios para estudiantes para ayudar con las estanterías.

¿Quién puede ayudarte a buscar un libro en la biblioteca?

Este artículo fue coautor de Kim Gillingham, MA. Kim Gillingham es un especialista en biblioteca e información retirada con más de 30 años de experiencia. Tiene una maestría en biblioteconomía de la Universidad de Kutztown en Pensilvania, y administró el departamento audiovisual del Centro de Bibliotecas del Distrito en el condado de Montgomery, Pensilvania, durante 12 años. Ella continúa haciendo trabajo voluntario para varias bibliotecas y proyectos de biblioteca de préstamos en su comunidad local.

Hay 7 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

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Hoy en día, la mayoría de las bibliotecas usan un sistema electrónico para catalogar libros. Si bien el proceso de búsqueda de un libro puede variar ligeramente de una biblioteca a otra, la mayoría de las bibliotecas utilizan el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso para organizar sus libros. Para localizar un libro, primero busque en el catálogo de la biblioteca. Una vez que haya identificado un libro, use el número de llamada para encontrar el libro. Si no puede encontrar su libro, solicite a un bibliotecario que lo busque o solicite un préstamo interbibliotecario si falta el libro.

¿Cómo se busca los libros en la biblioteca?

  • Escriba el título o el tema que está buscando en el cuadro de búsqueda, por ejemplo:
    Ayuda a seleccionar «Limitar a: libros», pero esto no es necesario.
  • Mire los resultados y obtenga la sección y el número de llamadas del libro, si está allí. Por ejemplo:
    Asegúrese de que los autores coincidan con el libro que está buscando, ya que diferentes libros pueden tener el mismo título.
  • Escríbelo. Lo que haces a continuación depende de la sección:
  • Reservas: traiga el número de llamada al mostrador de reserva para revisar el libro durante 3 horas a la vez.
  • Pilas y todas las demás sección: Encuentre el libro en el estante usando la guía de la derecha o solicite ayuda a un bibliotecario.

Puede buscar por ISBN en OneSearch Advanced Search seleccionando ISBN en el menú desplegable «Cualquier campo». Pero es mejor buscar por título. Las diferentes ediciones del libro pueden tener diferentes ISBN.

Si no puede encontrar el libro en OneSearch, puede hacer clic en la opción «Todos los CUNY» en la parte superior de la página para ver si alguna otra biblioteca CUNY lo tiene. Si lo hacen, puede intentar solicitar el libro con el botón de solicitud. (Más información sobre los préstamos intra-Cuny.) Si ninguna biblioteca en CUNY tiene el libro, intente buscarlo en las bibliotecas públicas.

Al buscar en el Catálogo OneSearch, para libros de formato de impresión, tenga en cuenta tanto el número de llamada como la ubicación. Tenemos más libros en formato electrónico que en forma impresa.

Pilas: la principal colección circulante de la biblioteca. En el lado norte de la biblioteca: los números de llamadas A – H están en el nivel superior; Los números de llamadas J – Z están en el nivel inferior. Los libros de pilas pueden ser prestados durante 4 semanas por estudiantes universitarios y personal, 6 semanas por estudiantes de maestría y 8 semanas por estudiantes de doctorado y facultad. Se pueden renovar a través de mi cuenta / Iniciar sesión en OneSearch.

¿Cuáles son los usuarios de la biblioteca?

En 2015, el 46% de todos los mayores de 16 años había visitado una biblioteca pública o bookmobile en persona durante los 12 meses anteriores. Esto es esencialmente sin cambios desde 2013, cuando el 48% dijo esto, pero representa una disminución del 53% de los estadounidenses que en 2012 habían realizado una visita en persona a una biblioteca pública en el año anterior. En la encuesta actual, la mayoría de las mujeres, los estadounidenses más jóvenes, los graduados universitarios y los estadounidenses de ingresos de bajos a medianos han visitado una biblioteca en el último año:

  • El 56% de los graduados universitarios hicieron una visita en persona a una biblioteca o bookmobile.
  • El 52% de aquellos entre las edades de 16 y 29 hicieron esto.
  • El 52% de aquellos cuyo ingreso familiar anual es de entre $ 30,000 y $ 50,000 fueron a una biblioteca en persona o visitaron un bookmobile.

Algunas cosas se destacan en estos datos que comparan 2015 con 2012. En particular, aquellos en el extremo inferior del estrato socioeconómico, aquellos con menos educación e ingresos familiares, han reportado disminuciones más grandes del promedio en el uso de la biblioteca. Los estadounidenses rurales y los afroamericanos también han experimentado mayores disminuciones, al igual que los padres.

En cuanto a la frecuencia del uso de la biblioteca, entre aquellos que habían visitado una biblioteca pública en el último año, el 56% lo había hecho una vez al mes o más en 2015, con un 14% lo hacía varias veces al mes y un 14% de visita semanalmente. En septiembre de 2013, el 57% de los usuarios de la biblioteca dicen que fueron a la biblioteca pública una vez al mes o más; La cifra comparable para 2012 fue algo mayor al 62%.

Los visitantes de la biblioteca más frecuentes entre los usuarios de la biblioteca son los hispanos: el 21% dice que van a la biblioteca pública al menos una vez por semana, en comparación con la cifra del 14% para todos los encuestados.

En general, el 22% de los mayores de 16 años visitaron un sitio web de la biblioteca o usó una aplicación móvil de la biblioteca en los 12 meses anteriores. Eso se debe al 25% que había visitado sitios web de la biblioteca pública en los 12 meses anteriores en 2012, y es una caída del 30% que había visitado un sitio web de la biblioteca cuando preguntamos en septiembre de 2013. Algunos de los cambios podrían haber resultado de una modificación en la redacción de nuestra pregunta.1

¿Dónde se encuentran los libros?

Leer en aviones es natural, ¿estoy en lo cierto? El truco para pasar un vuelo largo es la distracción, la distracción, la distracción y qué mejor manera de distraerse con un buen libro.

¿Por qué, entonces, es tan difícil encontrar una librería adecuada en un aeropuerto? No todos nosotros precargamos nuestro material de lectura en un Kindle.

Estuve en Detroit el otro día. La terminal en DTW es una de las mejores de Estados Unidos, y el vestíbulo de una milla de largo está repleta de tiendas minoristas. ¿Pero crees que podría encontrar un libro allí? Si quisiera un brazalete de diamante, un maletín Tumi de $ 300 o una taza de café gourmet, por otro lado, no hay problema. ¿Pero un libro?

Claro, hay lugares que venden libros, hay muchos lugares que venden libros, siempre que esté interesado en una de una pequeña muestra de títulos. Había algo vagamente norcoreano en caminar a lo largo de la vestíbulo y ver exactamente las mismas cubiertas duras, una y otra y otra vez: Steve Jobs me miraba cada 20 pasos más o menos desde los estantes de cualquiera de las 50 tiendas diferentes, todos completamente indistinguibles el uno del otro.

No hace mucho, casi todos los aeropuertos importantes tenían un librero adecuado. Hoy en día son cada vez más difíciles de encontrar. Por lo general, lo que pasa como una librería es realmente solo una quiebre. La gran mayoría de estos puntos de venta son propiedad y están controlados por una de las dos compañías: Hudson Group y una compañía con sede en Atlanta llamada Paradies Shops Inc., ambos llevan a cabo negocios bajo numerosos sub-marcas que venden una selección muy delgada de bestsellers, libros de negocios, thrillers, thrillers y basura de cultura pop.

¿Cómo se encuentran los libros?

La maravilla del día de hoy se inspiró en Caden. Caden se pregunta, «cómo se hacen los libros» gracias por preguntarse con nosotros, Caden!

Los libros han existido durante miles de años. Cuando las civilizaciones antiguas comenzaron a desarrollar sistemas de escritura, escribían en casi cualquier cosa, desde Stone hasta Treebark.

Los antiguos egipcios fueron los primeros en usar materiales en forma de papel, llamados «papiro», que hicieron golpeando los tallos tejidos de la planta de papiro. No pasó mucho tiempo antes de que los antiguos egipcios comenzaran a pegar sábanas de papiro para formar pergaminos, que fueron los primeros pasos hacia los libros tal como los conoces.

Se considera que el lugar de nacimiento de la perturbación de libros es India en el siglo II a. C., donde los escribas hindi unirían las hojas de palma que estaban grabadas con textos religiosos entre dos tablas de madera usando hilo. La técnica se hizo popular en el Medio Oriente y el este de Asia, y se extendió a los romanos en el siglo II d. C.

A mediados del siglo XV, el alemán Johannes Gutenberg inventó la primera imprenta mecánica. Su invención fue revolucionaria porque permitió la producción en masa de libros por primera vez.

Antes de la imprenta, se podían producir algunas páginas por día mediante la copia manual. Posteriormente, las prensas de impresión podrían producir hasta 3.600 páginas por día.

Hoy, los editores modernos aprovechan los increíbles avances en tecnología para producir libros en muchos tamaños y formas muy rápidamente. Aunque hay muchos tipos de procesos y máquinas disponibles, la mayoría de los procesos implican pasos similares.

¿Cómo se puede localizar un libro en una biblioteca?

Es importante tener en cuenta que todas las bibliotecas son diferentes. Incluso dentro de un solo sistema de biblioteca pública, por ejemplo, puede haber diferencias considerables en cómo alguien podría encontrar el mismo libro. Eso significa que cualquier cosa de aquí en adelante es una generalización y si alguna vez no está seguro de algo en la biblioteca, la clave es hablar con el personal, ¡eso es para lo que estamos aquí!

Sin embargo, en general, la mayoría de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos usan lo que se llama el sistema decimal Dewey (formalmente clasificación decimal Dewey). Aunque el sistema está configurado para incluir tanto ficción como no ficción, las bibliotecas públicas generalmente lo usan solo para no ficción (que, confusamente, a menudo incluye «literatura», más en eso en un minuto). El sistema decimal Dewey, que apareció por primera vez en 1867, está plagado de defectos y desactualizado, pero muchas bibliotecas aún lo emplean hoy. Compuesto por diez categorías definidas por números completos de tres dígitos que comienzan con 000 y terminan con 999, el sistema permite que los libros se clasifiquen por detalles cada vez más granulares, indicados por —librios!

Estos dígitos, cuando se enumeran en un libro (generalmente llamado «etiqueta de la columna», ya que será una pegatina colocada en la columna vertebral de un libro) se llaman «números de llamadas» y ayudan a identificar el contenido de un libro y dónde el libro estar ubicado físicamente en relación con otros libros. Los libros de no ficción en una biblioteca decimal Dewey se archivan numéricamente de acuerdo con su número de llamada de más bajo a más alto. (Una excepción que parece algo común es que algunas bibliotecas extraerán biografías, que caen en 92, y las colocarán al final de la colección después de 999.999 o en otro lugar, para facilitar la navegación para los clientes y otras razones).

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